Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
»
Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020

Guía de Phitsanulok: qué ver y qué hacer en Phitsanulok

Phitsanulok, en el norte de Tailandia, es el centro de peregrinación budista más importante del país. ¿Te gustaría poder vivir la espiritualidad de esta ciudad en primera persona? Te contamos qué ver en Phitsanulok y qué hacer para disfrutar la ciudad al máximo.

La ciudad de Phitsanulok está situada cerca de Sukhothai, la que fue capital del reino de Siam desde el año 1238 hasta el 1378. Precisamente fue durante los años dorados de Sukhothai y Ayutthaya, las dos ciudades históricas más famosas de Tailandia, cuando Phitsanulok vivió su esplendor, es decir entre los siglos XIII y XVIII.

Hoy, sus ruinas y templos prueban ese rico pasado. Pero, más allá de la cultura e historia, Phitsanulok también destaca por tener un entorno natural que merece mucho la pena. 

Qué ver en Phitsanulok

Ahora que ya conoces un poco más sobre la ciudad: ¿te apetece adentrarte en qué ver en Phitsanulok? Te guiamos por los puntos de interés más destacados que te recomendamos visitar. 

Wat Phra Sri Rattana Mahathat

El templo Wat Phra Sri Rattana Mahathat es también conocido como Wat Yai. Es una de las principales paradas en tu paso por Phitsanulok, visitada por miles de peregrinos a lo largo del año.

Fue construido en el siglo XV para albergar una estatua de Buda en bronce fundido y bañada en oro. Esta estatua se llama Phra Phuttha Chinnarat y es considerada como una de las estatuas más bellas de Tailandia.

Al amanecer en este templo se congregan los monjes y los fieles para rezar. Una imagen que te recomendamos ver. Recuerda respetar su plegaria y guardar silencio.

Es habitual ver a monjes en este templo, también, durante el día. Podrás darles una ofrenda, si te apetece. Te lo recomendamos ya que ¡se dice que si acudes al templo y haces una ofrenda tus deseos se cumplen!

Datos prácticos:

  • Ubicación: 92/3 Phutthabucha Alley, Krung Thep Maha Nakhon, Mueang Phitsanulok District

  • Horario: de 6h a 18h

  • Precio: 40 bahts (1€, aproximadamente)

Wat Chulamani

El templo Wat Chulamani es uno de los templos más antiguos de Phitsanulok. Está situado cerca del río Nan y fue construido durante la era del reinado de Sukhothai, en el siglo XIII. Es el único templo de estilo khmer de Phitsanulok.

Durante tu visita verás que contiene varias estatuas de Buda, además de una importante colección de antigüedades.

Actualmente, el Wat Chulamani está prácticamente en ruinas pero en su prang (torre) principal podrás ver grabados en las paredes e incluso podrás acceder a él. Un pequeño y estrecho túnel te llevará hasta la cámara principal, donde hay un altar con una figura de Buda.

Datos prácticos:

  • Ubicación: 50/3 Tha Thong, Mueang Phitsanulok District,

  • Horario: todo el día

Templos de Phitsanulok, Tailanida

Qué hacer en Phitsanulok

Ahora que ya sabes qué ver en la ciudad te queremos proponer las actividades más recomendables. Así sabrás qué hacer en Phitsanulok y cómo disfrutar al máximo de las experiencias que ofrece esta ciudad.

Cenar en el Phitsanulok Night Bazaar

¿Te gusta probar la comida local de los lugares a los que viajas? Si es así, acércate al Phitsanulok Night Bazaar, donde podrás degustar las mejores especialidades. Podrás comer allí mismo o pedir comida para llevar. 

En este mercado no solamente se comercializa comida, así que si quieres hacerte con productos de artesanía local o comprar ropa, también es un buen lugar. Los precios en este mercado son económicos. 

Además, el Phitsanulok Night Bazaar es un mercado poco masificado, perfecto para mezclarse con los locales y conocer su día a día. Te lo recomendamos si te apetece tomar el pulso a la ciudad y vivirla de la manera más auténtica.

Pasear por uno de los Parques Nacionales de la zona

Phitsanulok es una zona muy natural, ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. La ciudad está rodeada de varios parques naturales. Algunos de los parques más destacados que merece la pena visitar son:

    • Parque Nacional de Phu Hin Rong Kla: es un parque situado cerca de la frontera con Laos. Destaca por sus montañas.

    • Parque Nacional de Phu Soi Dao: en este parque te esperan paisajes selváticos con frondosos bosques y cascadas.

    • Parque Nacional de Namtok Chat Trakan: en este parque viven muchas especies animales. También destaca por su cascada Pakrong. Podrás bañarte en los alrededores de la cascada, en la zona habilitada para ello.

Visitar los parques naturales es la mejor manera de desconectar del bullicio de las grandes ciudades y del ritmo frenético de las zonas urbanas.

Hacer rafting en el río Kek

Una actividad pensada para los más aventureros es hacer rafting en el río Kek. Hay muchas rutas, tanto para los más experimentados como para los que busquen iniciarse en el mundo del rafting. 

Te recomendamos un recorrido de tres horas por el río Kek, que empieza desde Kaeng Tha Kham y tiene una longitud de 8 kilómetros. Esta ruta te permitirá conocer mucho mejor la parte natural de Phitsanulok y, obviamente, lo pasarás en grande.

Información práctica para visitar Phitsanulok

¡Ya conoces qué ver en Phitsanulok y qué hacer en la ciudad! Ahora ya solo te queda adentrarte en un poco más en los detalles prácticos para llegar a esta importante ciudad histórica. Te contamos más sobre ello a continuación. 

¿Cuánto tiempo dedicar a Phitsanulok?

Phitsanulok es un sitio ideal para pasar una noche porque, más allá de sus atractivos, queda a medio camino entre Bangkok y Chiang Mai. Esto te permite ver otras ciudades interesantes de los alrededores como Ayutthaya o Sukhothai. 

Podríamos decir que Phitsanulok es un lugar de paso que merece la pena y que sirve como punto de partida hacia algunas ciudades más relevantes de Tailandia.

¿Cómo llegar a Phitsanulok?

Es probable que quieras ir a Phitsanulok desde Bangkok o desde Chiang Mai, algunas de las principales ciudades que se encuentran a su alrededor. Estos son algunos de los medios de transporte recomendables:

  • En bus: es la opción más económica y la más interesante si quieres visitar otras ciudades de camino a Phitsanulok. Por ejemplo, si vas de Bangkok a Phitsanulok por el camino pasarás por lugares tan interesantes como Lopburi, la ciudad de los monos. Ten en cuenta que es la opción que te requerirá más tiempo. El recorrido por carretera (sin contar con las paradas a otras ciudades) es de unas 6 horas.

  • En tren: es una opción intermedia en cuanto a precio y a duración. El recorrido es de unas 4h y 30 minutos.

  • En avión: es la opción más cara pero también la más rápida. Perfecta si quieres ahorrar tiempo y no te interesa visitar otras ciudades.

¿Cómo ir de Phitsanulok a Sukhothai?

Si te estás preguntando cómo ir de Phitsanulok a Sukhothai, otra de las ciudades más interesantes de la zona, te recomendamos ir en bus. El recorrido por carretera tiene una duración aproximada de 1h y 30 minutos. Dependiendo de la combinación de horarios, el precio por trayecto puede oscilar de 1 a 4€.

¿Qué tener en cuenta de las edificaciones de Phitsanulok?

Ten en cuenta que la ciudad sufrió un grave incendio en los años 50, por lo que muchas de sus construcciones pueden estar parcialmente destruidas.

Ahora que ya sabes qué ver en Phitsanulok, ¡es hora de empezar a preparar tu viaje! Echa un vistazo a nuestros itinerarios por Tailandia, algunos de los cuales incluyen la visita a la ciudad de Phitsanulok:

Ver viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
0/5