Guía de Krabi: qué ver y qué hacer en Krabi, Tailandia
Krabi, en Tailandia, es conocida por sus famosísimas playas. Si vas a viajar a Tailandia y tienes pensado pasar unos días en la playa, Krabi es una buena opción. Te explicamos por qué.
Entre las mejores playas de Krabi están algunas de las más destacadas de Tailandia, como Ao Nang y la bonita bahía de Railay. Así que si vas a pasar unos días en este lugar del sur de Tailandia, te explicamos qué ver y qué hacer en Krabi para que tus viajes a Tailandia se conviertan en una experiencia inolvidable.
- Las playas de Krabi
- Ao Nang
- Nopparat Thara Beach
- La playa Tubkaek, en Nong Thale
- La playa de Klong Muang
- Railay
- Bahía de Phang Nga
- Las islas de Krabi
- Islas Phi Phi
- Isla Koh Hong
- Koh Poda
- Tup Island
- Chicken Island o Koh Gai
- Templos y otras visitas en Krabi
- Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Suea)
- Cueva Phra Nang
- Los Night Market de Krabi
- Tour de las cuatro islas
- Deportes a practicar en Krabi
- Hacer rafting
- Hacer buceo
- Escalada
Las playas de Krabi
Además de poder disfrutar de las playas de Krabi, si vas a pasar unos días en Krabi vas a tener la oportunidad de realizar excursiones para disfrutar de algunas de las playas más famosas de Tailandia. Las playas de la provincia en sí no son las más espectaculares del país, pero algunas de las islas de sus inmediaciones son impresionantes.
Por ello, lo interesante de estar en Krabi es el tener la posibilidad de hacer excursiones a sus islas más cercanas, como las islas Phi Phi, Koh Hong o la bahía Phang Nga. En todas ellas encontrarás las mejores playas de Krabi. En esta guía de Krabi te explicamos cuales son las principales playas de la provincia:
Ao Nang
Ao Nang es un pequeño pueblo costero situado a unos 15 minutos de la ciudad de Krabi. Es un pueblo turístico con mucha actividad de ocio y mucha oferta hotelera. Ao Nang cuenta con una playa muy larga y ancha, lo que hace que no esté muy concurrida.
Desde el pueblo de Ao Nang salen todas las excursiones más recomendadas de realizar en esta zona. Desde allí te recomendamos que hagas algunas de las excursiones opcionales de un día: visitar las maravillosas playas de la bahía de Railay, descubrir los rincones secretos del tour de las cuatro islas o llegar hasta las islas Phi Phi. Todo esto podrás hacerlo en excursiones que salen y regresan desde el mismo Ao Nang.
Estos son los hoteles que nosotros recomendamos en esta playa:
- Centara Anda Dhevi Resort and Spa (4*)
- Krabi Thai Village Resort (4*)
- Holiday Inn Resort Krabi Ao Nang Beach (4*)
- Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi (5*)
Nopparat Thara Beach
La playa de Nopparat Thara es la que viene a continuación de la playa de Ao Nang. Están a unos 15 minutos andando. Nopparat Thara es también una playa larga pero estrecha. De hecho, cuando sube la marea puede llegar a desaparecer parte de playa. La zona más próxima a Ao Nang está más desarrollada, mientras que la otra mitad de la playa suele estar más desierta y tranquila.
La playa Tubkaek, en Nong Thale
Si buscas relax la playa Tubkaek, a unos 20 km de Ao Nang, es una buena opción. Es una playa de arena blanca pequeña y muy tranquila. Además, en esta zona se encuentran resorts y hoteles exclusivos, así que si tu intención es pasar unos días de relax a todo lujo, la zona de Nong Thale es una buena opción.
Algunos de los resorts más destacados de esta playa son el Anyavee Tubkaek, el Boutique Anyavee i el Amari Vogue. Ten en cuenta, pero, que no es una zona con mucha oferta de ocio, más allá de la de los resorts. Así que es una playa perfecta para los que buscan tenerlo todo a mano en un resort de lujo. Desde Nong Thale salen también excursiones de un día a las islas Phi Phi, a Railay o a Koh Hong.
Estos son los hoteles que nosotros recomendamos en esta playa:
La playa de Klong Muang
Otra de las mejores playas de Krabi es la de Klong Muang. Se encuentra entre la playa de Tubkaek y la de Ao Nang. Es una playa realmente muy tranquila y con buenas vistas del mar de Andamán.
Estos son los hoteles que nosotros recomendamos en esta playa:
¿Te gustaría conocer a fondo las playas de Krabi? Te recomendamos que leas nuestro artículo Descubriendo las playas de Krabi
Railay
Railay es una península que se encuentra cerca de la ciudad de Krabi. Es solo accesible a través del mar, con barco, ya que toda la península está envuelta de acantilados de piedra caliza. Son, precisamente, estos acantilados los que son una atracción para los viajeros a los que les gusta la escalada.
Railay también destaca por poseer algunas de las playas de Krabi más famosas. Por su pequeña superficie, Railay cuenta con cuatro destacadas playas:
- Railay East o Railay del este: es donde llegan los barcos procedentes de Krabi.
- Railay West o Railay del oeste: es la playa más grande y la principal, con lo que también es la más popular y donde hay más hoteles y más gente.
- Phra Nang: es quizá la playa más bonita de Railay. En uno de sus extremos destaca una cueva con ofrendas. En esta playa se encuentra el famoso hotel Rayavadee de Krabi, uno de los hoteles de lujo más bonitos de la zona.
- Ton Sai: esta es la playa preferida de los mochileros y los escaladores. Cerca de ella se encuentran hostales económicos.
Una recomendable excursión que puede hacerse en Railay es la que lleva hasta el mirador o viewpoint. Desde lo más alto del mirador podrás disfrutar de unas vistas de Railay muy bonitas. El trayecto hasta allí es bastante intenso, aunque no muy largo. La subida es un poco dificultosa pero la recompensa cuando llegas merece la pena.
¿Te gustaría profundizar más en las actividades que se pueden hacer en la Bahía de Railay? Te recomendamos que leas nuestro artículo Qué hacer en la Bahía de Railay
Bahía de Phang Nga
La bahía de Phang Nga se encuentra entre Krabi, Phuket y Phang Nga. Esta bahía es conocida por sus islas y cuevas rocosas de piedra caliza. El paisaje de esta bahía es realmente bello y, de hecho, desde 1981 está protegido como Parque Nacional Marino.
Excursión desde Krabi a la bahía de Phang Nga
Desde Directia Travel te ofrecemos una excursión de un día en canoa para visitar lo más relevante de la bahía de Phang Nga. Gracias a navegar en canoa podrás ver grutas escondidas y bonitas lagunas (hongs) que son únicamente accesibles a través de sus cuevas cuando la marea baja.
Después te dirigirás a la famosa isla Ko Tapu, o más conocida como la isla de James Bond. Allí tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por el pequeño islote que se hizo famoso en 1974, cuando apareció en El hombre de la pistola de Oro como la “isla secreta de Scaramanga”. En ella, Roger Moore (agente 007) y Christopher Lee, rodaron el duelo final de la película del agente secreto.
La excursión incluye también un almuerzo a bordo y la parada en la isla de Naka, un lugar perfecto para descansar y bañarse.
Las islas de Krabi
Islas Phi Phi
Las islas Phi Phi se encuentran al sur de Krabi, a unos 40 km desde su costa. Estas islas forman parte de la provincia de Krabi y están formadas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, que es la isla principal y única que está habitada, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yunk o Mosquito Island.
Excursión desde Krabi a las islas Phi Phi
Desde Krabi ofrecemos una excursión de un día a las fotogénicas islas Phi Phi en lancha rápida. Hacer esta excursión a las islas Phi Phi si estás en Krabi vale mucho la pena, ya que visitarás lugares realmente muy bonitos. El recorrido de la excursión incluye parada en:
- Maya Bay donde en el año 2000 se filmó la película La Playa con Leonardo Di Caprio
- Las cuevas de los Vikingos
- La playa de los monos, donde podrás hacer snorkel
- Khai Island, donde podrás bañarte
La excursión que ofrecemos desde Directia Travel incluye también la visita a uno de los arrecifes más bonitos del mar de Andaman, el Hin Klan frente a Bamboo Island.
Isla Koh Hong
Koh Hong es una isla que se encuentra entre Krabi y Phuket y forma parte del Parque Nacional de Koh Phi Phi. La isla de Hong tiene unos paisajes y una playa muy bonitos, por lo que merece la pena hacer una excursión allí. En temporada baja hay poca gente que realiza esta excursión y podrás disfrutar de tranquilidad en un entorno idílico.
Koh Hong no es una de las islas más visitadas por los turistas, así que si buscas disfrutar de tu espacio sin compartirlo con muchos turistas, esta isla es una buena opción. Además, si el clima te acompaña, las aguas transparentes de Koh Hong son también un buen lugar para practicar snorkelling.
Te recomendamos que una vez en la isla Hong alquiles un kayak y vayas descubriendo los rincones que esconde esta preciosa isla a tu aire.
Koh Poda
Esta es la isla más cercana a la costa de la provincia de Krabi y también es la más grande. Es una isla de 1 km de diámetro repleta de palmeras que dan sombra a las paradisíacas playas de arena blanca. A unos 25 metros de su litoral un arrecife de coral rodea Koh Poda.
Cuando llegues a Koh Poda en el tour de las cuatro islas te recomendamos que te alejes andando unos 10 - 15 minutos del embarcadero para descubrir playas mucho más tranquilas donde bañarte o relajarte.
Tup Island
Tup Island son dos pequeñitas islas que se unen por un camino de arena blanca de unos 150 metros. Cuando la marea sube el camino desaparece y quedan las dos islas separadas.
Chicken Island o Koh Gai
La Isla del Pollo o Chicken Island de la llama así porqué tiene forma de cabeza de gallina. Cuando la marea está muy baja se puede ir andando de Tup Island hasta Chichen Island.
Chicken Island, como las demás islas, fue declarada parque natural por lo que es un buen lugar para hacer buceo y snorkel. En sus inmediaciones podrás observar corales y fauna silvestre.
Templos y otras visitas en Krabi
Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Suea)
El Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Suea en tailandés) es el principal atractivo cultural de la zona y una de las mejores cosas que ver en Krabi. Es un atractivo templo de construcción reciente (1975) situado a unos 7 km al norte de la ciudad de Krabi.
La leyenda de la Cueva del Tigre cuenta que hace años las cuevas de la montaña estaban habitadas por tigres. Era un sitio peligroso y la gente no se atrevía a acercarse a él. Un día un monje llamado Jumnean Seelasettho, sin miedo, se instaló en la cima para meditar. A partir de entonces los tigres convivieron con él hasta convertirse en el templo que hoy en día conocemos.
Un reto de 1.237 peldaños que vale la pena superar
El templo esta formado por cuevas naturales dentro de las rocas. En la cima de ellas se encuentra el santuario Wat Tham Sua. Para llegar hasta él bastará con subir nada más ni nada menos que 1.237 peldaños. Un reto duro pero que vale la pena hacer para, desde la cima, observar unas fantásticas vistas 360º de la provincia de Krabi. Además, el entorno natural del complejo cultural es precioso, con lo que una visita al Templo de la Cueva del Tigre es muy recomendable.
Cueva Phra Nang
Otro curioso lugar que ver en Krabi es la cueva Phra Nang. La bonita playa de Phra Nang se encuentra en la península de Railay. Esta playa es famosa por su cueva donde los pescadores llevan tallas de madera en forma de pene para pedir suerte en la pesca. Antiguamente se creía que en la cueva vivía la princesa del mar y que podía darles fortuna al salir a pescar.
Los Night Market de Krabi
En Krabi hay un tipo de mercados llamados Night Market o mercados de noche. Son puestos de venta ambulantes que se sitúan por las calles principales de la ciudad por la noche.
En la ciudad de Krabi hay dos famosos mercados nocturnos: uno, el más recomendable se encuentra en el 15/2-4 Soi 10 Maharat Road, al frente del City Hotel. En este mercado encontrarás puestos callejeros de comida típica tailandesa: desde pad thai a pollo con arroz o ensaladas y sopas.
El segundo mercado se encuentra en Khong Kha Road, al lado del antiguo muelle Chao Fah. En este mercado encontrarás pequeños restaurantes con mucha variedad de comida. Visitarlos para disfrutar de sus sabores y olores es una de las actividades que tienes que hacer en Krabi.
Tour de las cuatro islas
El tour de las cuatro islas se trata de una excursión que sale desde Ao Nang y que visita tres de las principales islas frente a su costa, además de la playa de Phra Nang. Las islas que se visitan en este tour son:
Deportes a practicar en Krabi
Hacer rafting
Krabi es uno de los mejores destinos de Tailandia para practicar rafting. Así que si te gusta la aventura es una actividad muy divertida para hacer en tu viaje a Krabi, Tailandia.
Existen empresas que se dedican a organizar salidas de un día para practicar rafting. Estas salidas suelen empezar temprano y terminan por la tarde. Suelen ser trayectos de entre 5 y 10 km, dependiendo de lo experto que seas. Las aguas de los ríos de Krabi donde se realizan actividades de rafting no son peligrosas y tienen un cauce constante gracias al control de una presa. Además el paraje que recorre los ríos es espectacular por lo que si te gusta el rafting practicarlo en Krabi no te va a dejar indiferente.
Hacer buceo
Otra de las actividades acuáticas recomendadas para hacer en Krabi es bucear. En Ao Nang hay puntos de buceo no muy profundos perfectos si queréis iniciaros en este deporte. Por otro lado, si ya sois más expertos en el buceo, os recomendamos que os acerquéis hasta las islas Phi Phi donde encontraréis lugares de buceo increíbles.
Te dejamos con una lista de los Centros de Buceo que hay en Krabi.
Escalada
La bahía de Railay en Krabi es un buen destino para hacer escalada. En concreto la zona de la playa de Ton Sai es la más conocida entre los escaladores. Si no dispones de material para la escalada en Ton Sai encontrarás muchas tiendas donde podrás alquilarlo de buena calidad y donde solicitar información. Allí te darán consejos sobre los diferentes zonas y vías donde practicar la escalada de forma segura.
Si te gustan las playas, te dejamos el artículo de las Playas de Tailandia.
¿Pensando en viajar a Krabi en Tailandia? Esperamos que esta guía de Krabi te haya sido de ayuda para descubrir qué ver y qué hacer en Krabi. Si quieres ver qué ideas de viajes tenemos para viajar a Tailandia pasando unos días en Krabi, echa un vistazo a nuestros itinerarios:
Ver todos los viajes a Tailandia