De lunes a viernes
de 8h a 15h

El clima en Chiang Mai, Tailandia

Descubre el tiempo que te encontrarás en tu viaje por Chiang Mai, Tailandia y prepara tu viaje a la perfección. Te lo contamos todo acerca del clima en Chiang Mai, con un resumen práctico de temperaturas y lluvias a lo largo del año

Si te apetece tener una visión más general sobre el tiempo en Chiang Mai y conocer la mejor época para viajar a Tailandia, no te pierdas nuestro artículo sobre el clima en Tailandia.

Visión general del clima en Tailandia

A continuación veremos las temperatura en Chiang Mai, así como las lluvias en Chiang Mai, en función de estos tres climas de Tailandia:

  • Clima templado, de noviembre a febrero: es una época muy agradable con pocas lluvias en todo el país y una temperatura moderada. Coincide con temporada alta.
  • Clima caluroso, de marzo a mayo: es la época con temperaturas más altas. Las temperaturas pueden superar los 30ºC.
  • Clima lluvioso, de junio a octubre: es la época del monzón, cuando hay lluvias más frecuentes de todo el año.

Clima templado en Chiang Mai

De noviembre a febrero

Temperaturas

Las temperaturas más agradables del año en Chiang Mai son de noviembre a febrero. Las temperaturas son moderadas y oscilan de los 21ºC a los 24ºC de media. El mes de noviembre es el más caluroso (24ºC) de media, mientras que el más frío es enero, con una temperatura media de 21ºC.

Lluvias

De noviembre a febrero hay poca probabilidad de lluvia en Chiang Mai. En noviembre y diciembre la precipitación es de 36 mm y 15 mm respectivamente. Los meses de enero y febrero son los menos lluviosos del año, con una precipitación de 8 mm y 6 mm respectivamente. Además, son meses en los que la lluvia es poco habitual. Llueve una media de un día en enero y febrero, de cinco días en noviembre y dos días en diciembre. Si viajas a Chiang Mai durante esta época del año el clima no debe preocuparte.

Clima caluroso en Chiang Mai

De marzo a mayo

Temperaturas

Durante estos meses el clima en Chiang Mai es el más caluroso y encontrarás las temperaturas más altas del año. Abril y mayo son los meses en los que hace más calor. De hecho, el mes de mayo es el mes más caluroso del año, con una temperatura media de 29ºC. Si viajas a Chiang Mai durante esta época del año te recomendamos optar por ropa fresca que minimice la sensación de calor.

Lluvias

La probabilidad de lluvia durante esta época es variable. En marzo la lluvia es muy poco probable. Llueve una media de 3 días en todo el mes y, además, son precipitaciones poco intensas (la precipitación es de 16 mm). En abril hay probabilidades de lluvias más frecuentes (7 días de media) y más intensas (52 mm), pero siguen siendo cifras muy bajas. En mayo sí que se empieza a notar una diferencia más notable, con una media de 17 días de lluvia y 152 mm de precipitación. Es el mes en el que ya empieza a llegar el monzón, aunque no en su punto más fuerte.

Clima lluvioso en Chiang Mai

Junio y julio

Temperaturas

Junio y julio son meses de temperaturas bastante altas. La media en Chiang Mai es de 27ºC tanto en junio como en julio. Cuando prepares tu equipaje opta por ropa fresca de algodón.

Lluvias

Las lluvias en junio y julio son probables y abundantes. En junio llueve una media de 18 días y la precipitación es de 136 mm En julio la media de días de lluvia es de 21 y la precipitación de 168 mm. Como ves, lo más probable es que durante tu paso por la ciudad de Chiang Mai haya algún momento de lluvia.

De agosto a octubre

Temperaturas

Las temperaturas en agosto y octubre son altas, con 26-27ºC de media en ambos meses.

Lluvias

Durante los últimos meses de verano el monzón llega a su pico máximo. En agosto la precipitación es de 230 mm y la media de días de lluvias es de 23. En septiembre la precipitación es de 241 mm y la media de días de lluvia es de 20. A pesar de ser las cifras más elevadas del año, se debe tener en cuenta que las precipitaciones son intermitentes, no suele llover todo el día. Así que, en principio, no debe preocuparte a la hora de hacer tus visitas. En octubre el monzón ya pierde intensidad, y se baja a los 124 mm de precipitación y llueve una media de 12 días al mes. Ten en cuenta que las lluvias también ayudan a refrescar el ambiente, así que la sensación de calor será más baja gracias a la lluvia.

Evolución del clima en Chiang Mai

A continuación te dejamos con un gráfico que resume los datos de temperaturas y lluvias en Chiang Mai a lo largo de todo un año: ¿Pensando en viajar a Tailandia? Ahora que ya tienes más información sobre el clima en Chiang Mai, echa un vistazo a nuestros itinerarios por este país, ¡que tanto tiene que ofrecer! Ver todos los viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
5/5