»

Cómo planificar una ruta por Tailandia

Tailandia es un país de moda y ¡por algo será! Si estás preparando tu próximo viaje queremos darte algunas recomendaciones para preparar tu itinerario a Tailandia y que disfrutes al máximo de tu viaje

Un viaje a Tailandia te va a llevar a descubrir un país lleno de cultura ancestral y milenaria. Sus templos y pagodas, como los que del Parque Histórico de Sukhothai y el Parque Histórico de Ayutthaya fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

También es un país con grandes urbes como Bangkok o Chiang Mai, en las que es imprescindible pasear por sus frenéticas calles para descubrir su pasado y su presente.

¿Te faltan más motivos para viajar a Tailandia? ;) 

Te ayudamos a preparar tu ruta por Tailandia con un resumen de las ciudades imprescindibles que no deben faltar en tu lista y las zonas recomendadas según el tipo de viajero que seas (si te gusta la aventura, si prefieres la cultura, si buscas un viaje de relax…).

Finalmente, hacemos una pincelada por los países cercanos a Tailandia que te recomendamos que te plantees incluir en tu ruta por Tailandia. ¡Vamos allá!

Las limitaciones fronterizas de Tailandia son con Laos, Camboya, Malasia y Birmania (Myanmar). El país está bañado por el mar de Andamán y el golfo de Tailandia. Una ruta a Tailandia es descubrir sus espectaculares paisajes y, si buscas relax, descansar en sus playas, como Phuket, las islas Phi Phi o Krabi.

¿Te gustaría viajar a Tailandia? Descubre nuestros viajes a Tailandia y empieza a preparar tu próxima aventura por el sudeste asiático.

Lugares imprescindibles para tu ruta por Tailandia

Seas el tipo de viajero que seas y sin importar el tiempo que vayas a pasar en Tailandia, hay algunos lugares que no puedes perderte en tu ruta por Tailandia::

Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y tiene una población de 6 millones de habitantes. En los últimos años ha sufrido un rápido desarrollo que se ve reflejado en la cantidad de rascacielos que se encuentran en ella.

Vistas de Bangkok al anochecer

La ciudad de Bangkok es también conocida por mantener y preservar sus más de 300 antiguos templos. La paz que encontrarás en estos rincones contrastan con una ciudad caótica, de ritmo frenético.

El Gran Palacio, emblema de la ciudad

Entre sus centenares de templos destaca el Gran Palacio, rodeado por murallas y construido con una mezcla de estilos thai, renacentista y victoriano. Está situado en pleno centro de la ciudad, a orillas del río Chao Phraya.

Este complejo está formado por varias edificaciones y durante el siglo XVIII fue la residencia del rey de Tailandia. Dentro de sus instalaciones encontrarás el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Sri Rattana Satsadaram) o el templo renacentista Chakri Mahaprasad Hall.

Aparte de las edificaciones también se puede pasear por sus jardines, como el Patio Exterior o el Patio Central. La superficie total del Gran Palacio es de más de 200.000 metros cuadrados.

Otros lugares y actividades a destacar en Bangkok:

  1. Wat Pho: este templo está muy cerca del Gran Palacio, y destaca por una escultura de Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto.
  2. Ruta en ferry por el río Chao Phraya: cruzar el río te permitirá acercarte al Templo de la Aurora, el antiguo palacio real.
  3. Mercado flotante Damnoen Saduak: encontrarás multitud de vendedores de fruta y artesanía montados en una barca vendiendo sus productos, lo que es una imagen digna de ser fotografiada.
  4. Cena en lo alto de un hotel: si quieres disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad durante la noche, algunos restaurantes de hoteles están situados en lo alto de los edificios, lo que ofrece una vista panorámica de la urbe.

Chiang Mai

Chiang Mai es conocida como “La Rosa del Norte”, y está situada en el norte del país. Sus orígenes datan del siglo XIII durante el reinado de Lanna. La ciudad se encuentra rodeada por un foso y está amurallada.

Un destino que destaca por su legado cultural y sus innegables atractivos para el viajero. El año 2012 fue nombrada una de las “25 mejores Destinaciones del Mundo” según TripAdvisor. Algunos de sus templos más destacados son:

  1. Wat Phra That Doi Suthep, uno de los templos más sagrados del norte de Tailandia
  2. Complejo de Wat Phra Singh
  3. Templo budista Wat Chedi Luang

Sus calles son más tranquilas que las de la capital, Bangkok, pero se llenan de ambiente los sábados por la noche durante el Saturday Walking Street, un mercado callejero donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía tailandesa de la zona y comprar productos artesanales locales hasta las doce de la noche. Este mercado está ubicado en la calle Thanon Ratchadomnoen.

Doi Suthep, un centro de peregrinación

A 16 kilómetros de Chiang Mai hay Doi Suthep, una montaña donde se encuentra el Wat Phra That Doi Suthep, un importante centro de peregrinación. Allí también podrás ver la imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua.

Elephant Nature Park, para descubrir elefantes en plena naturaleza

En el Elephant Nature Park conocerás el día a día de los elefantes, uno de los animales más emblemáticos y sagrados del país. Allí los elefantes son tratados con el máximo respeto por parte de sus cuidadores para garantizarles una vida digna. Visitando el Elephant Nature Park podrás interactuar con este bello animal, alimentándolo y bañándolo en un entorno natural.

Ver todos los viajes a Tailandia

Lugares de Tailandia que no puedes perderte según el tipo de viajero que seas

Para los amantes de la naturaleza, de la cultura o de la diversión, Tailandia es un país donde todos los viajeros encontrarán lugares que se adecuen a lo que están buscando. A continuación te ayudamos a perfilar tu ruta en Tailandia según el tipo de viajero que seas.

Playas de Tailandia, para los viajeros que buscan relax

Tailandia es un país que destaca también por sus paradisíacas playas. Desde tranquilas y desiertas playas lejos del turismo de masas hasta playas animadas, donde el ocio nocturno y las actividades están garantizadas. Así que, ¿por qué no optar por una ruta por las islas de Tailandia?

Las playas tailandesas se dividen en dos zonas principales: el Golfo de Tailandia, en la parte este del país, y el Mar de Andamán, en la costa oeste.

En la costa de Andamán se encuentran Phuket, conocida como “La Perla del Sur”, Krabi o las Islas Phi Phi, tres de los destinos más conocidos del país para disfrutar de unos días en la playa.  Son destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje si optas por las playas del mar de Andamán.

En la costa este, en el Golfo de Tailandia, están ubicadas la playas de Koh Tao, con sus arrecifes de coral y una amplia oferta para practicar deportes acuáticos, Koh Pha Ngan, famosa por su fiesta de luna llena (Full Moon Party) o Koh Munnork, una playa absolutamente paradisíaca en la que hay un solo alojamiento con acceso inmediato al agua.

Para encontrar qué playas de Tailandia se adaptan más a lo que estás buscando, no te pierdas nuestra guía definitiva de las playas de Tailandia.

Ver los viajes a Tailandia con playa

Chiang Rai y el Río Kwai, para los viajeros amantes de la naturaleza

Chiang Rai, puerta de entrada al Triángulo de Oro

Chiang Rai está situada en la provincia más norteña de Tailandia. Es la puerta de entrada al Triángulo de Oro, donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. Antiguamente fue un importante centro de tráfico de opio.

En los alrededores de Chiang Rai hay uno de los templos más famosos del país, el Templo Blanco (Wat Rong Khun). Este es en realidad un templo budista e hinduista contemporáneo, construido en 1997. Destaca por su diseño de color blanco y sus cristales, tanto en su exterior como en su Sala de Reuniones interior.

Desde Chiang Rai podrás realizar un recorrido en lancha tailandesa a través del río Mekong hasta llegar al poblado de la tribu Gayan o Karen y así conocer su día a día. Una manera ideal de descubrir la Tailandia más auténtica.

Navegando por el Río Kwai

Recorrer el río Kwai puede ser una experiencia para los más aventureros. Además de navegar a bordo de una barca, podrás dejarte llevar por la corriente río abajo, equipado con un chaleco salvavidas hasta llegar al resort. Durante el recorrido disfrutarás de maravillosos paisajes y de la selva que se puede observar a sus alrededores.

En este río hay el Puente del Río Kwai, que se hizo famoso gracias a la novela publicada con el mismo nombre en 1952 y que posteriormente se adaptó para el cine.

Sukhothai y Ayutthaya, para los viajeros amantes de la cultura

Sukhothai y Ayutthaya, antiguas capitales de Tailandia

Si te apasiona la cultura, en tu ruta por Tailandia te recomendamos visitar el Parque Histórico de Sukhothai, que está a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Sukhothai. Allí  se encuentran las ruinas de lo que fue, hace más de 800 años, la capital del país. En el interior del conjunto arqueológico se conservan los restos del palacio real y de algunos templos notables como el Wat Tra Pang Thong, el Wat Mahathat o el Wat Si Siwai. Para visitar el parque se puede hacer en bicicleta o en tuk-tuk.

Por otra parte, en tu itinerario por Tailandia te aconsejamos incluir Ayutthaya, que también fue una de las antiguas capitales de Tailandia, siendo contemporánea a Sukhothai.  El Parque Histórico de Ayutthaya, donde se hallan los restos de la antigua ciudad de Ayutthaya, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Dentro del recinto se pueden visitar algunos templos como el Wat Yai Chai Mongkhon, donde desde su cima se puede apreciar una vista panorámica a la ruinas o el Wat Maha That donde hay una de las figuras más curiosas de Buda, entrelazada entre las ramas.

Lugares recomendables de Tailandia y alrededores

Si eres de los que les gusta visitar muchos sitios, o vas a pasar bastantes días en Tailandia, hay un par de lugares o actividades que te recomendamos  en tu ruta por Tailandia::

Siem Reap (Camboya)

Un país fronterizo con Tailandia es Camboya. Si te gustaría hacer un viaje combinado de Tailandia con Camboya, en este país encontrarás algunos templos que merece la pena visitar como en Banteay Srei, Bayon y especialmente Angkor Wat, el templo religioso más grande del mundo.

Ver los viajes a Tailandia y Camboya

Luang Prabang (Laos)

Luang Prabang es una de las ciudades más importantes de Laos, país fronterizo con Tailandia. Esta urbe, situada a 425 km de Vientián, la capital de Laos, es considerada como el epicentro turístico y espiritual del país. 

Cuenta con 50 templos, como el Gran Palacio Real, el templo Wat Mai o el templo Wat Xieng Thong. Luang Prabang es una ciudad rodeada de un entorno montañoso y de dos ríos, el río Mekong y el río Nam Khane.

Palacio real de Luang Prabang

Crucero Thanatharee

Si te gusta la aventura o una experiencia diferente te recomendamos pasar una noche a bordo del crucero Thanatharee.

Embarcación Thanatharee - Fuente: Thanatharee

Durante la ruta conocerás el Parque Nacional de Ayutthaya así como asistir a la preparación del Khanom, unos dulces que son una ofrenda para los monjes. Durante el trayecto se realiza también una parada en un mercado local.

Lopburi

Conocida también como la Ciudad de los Monos. Es una de las ciudades más antiguas del país, y en ella se encuentran monos viviendo en plena libertad y en completa sintonía con la gente local.

Es recomendable visitar el Phra Prang Sam Yot, un antiguo santuario hindú, y el símbolo más conocido de Lopburi. Dispone de tres torres colindantes que significan la trinidad hindú de Brahma el creador, Vishnu el preservador y Shiva el destructor.

Ahora que ya conoces los lugares imprescindibles de Tailandia, que te parece echar un vistazo a esta propuesta de ruta de 15 días en Tailandia? En ella te explicamos qué ver durante 2 semanas en Tailandia.

¿Con ganas de hacer realidad esta ruta por Tailandia? Descubre nuestros itinerarios a Tailandia o, si lo prefieres, ¡te podemos organizar un viaje a medida!

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
4.9/5