De lunes a viernes
de 8h a 15h

Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas

¿Estás planeando viajar a Maldivas? Si no tienes claro cuál es la mejor época para viajar a Maldivas estás en el lugar adecuado. Te contamos qué momento es mejor según el precio, el clima, la afluencia de viajeros y las festividades.

Las Maldivas son unas islas que podrán ofrecerte mucho en cualquier momento del año, aunque si te importan factores como por ejemplo el precio o las fiestas, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir cuándo te conviene más viajar.

¿Tienes más dudas sobre Maldivas? Descubre todos nuestros consejos prácticos. Y si quieres saber más sobre este increíble país, te dejamos con nuestra Guía de Maldivas.

Mejor época para viajar a Maldivas según el precio

De mayo a octubre, los mejores precios

Si tienes ganas de descubrir las islas Maldivas y el precio es un factor determinante para ti a la hora de escoger las fechas, debes saber que de mayo a octubre encontrarás los mejores precios.

Estos meses coinciden con temporada baja, por lo que el precio de los vuelos y el alojamiento suele ser inferior respecto a otros meses del año.

Si únicamente tienes disponibilidad de viajar de noviembre a abril ten en cuenta que es temporada alta y, por lo tanto, a menudo los precios son más altos.

Mejor época para viajar a Maldivas según el clima

En Maldivas, donde hay un clima tropical, existen dos estaciones diferenciadas: el monzón seco de invierno y el monzón de verano.

Si las temperaturas y las lluvias son algo que tienes en cuenta a la hora de viajar te recomendamos seguir leyendo para ver cuál es la mejor época para viajar a Maldivas según el clima.

De noviembre a abril, el mejor clima

Desde el mes de noviembre hasta abril encontrarás el mejor clima en Maldivas. Esta época es considerada como el monzón seco, lo que implica temperaturas agradables (26-29ºC de media) y pocas probabilidades de lluvia. Un tiempo ideal para disfrutar de las paradisíacas playas que ofrecen las Maldivas.

Además, ten en cuenta que son meses excelentes para el avistamiento de fauna marina. Las aguas durante esta época son muy claras y permitan que haya mucha visibilidad del fondo marino.

De mayo a diciembre, el monzón de verano

Si únicamente puedes viajar de mayo a noviembre debes saber que también podrás disfrutar de las Maldivas y sus playas.

Durante el monzón de verano las temperaturas son calurosas –pueden superar los 33ºC– y el clima es húmedo. Las probabilidades de lluvia también son superiores al resto del año.

Pero esto no debe preocuparte puesto que las lluvias son intermitentes y, por lo general, no te impedirán realizar las actividades que tengas planeadas. Las precipitaciones es habitual que se concentren a primera hora de la mañana o por la tarde/noche.

Durante estos meses, de mayo a noviembre la vida marina es muy variada y es posible avistar con facilidad mantarrayas y tiburones ballena en varios puntos del país. Además, és una época muy calmada y no hay una gran afluencia de viajeros.

Evolución del clima en Malé, Maldivas: lluvias y temperaturas mes a mes

Más información sobre el clima en Maldivas

Mejor época para viajar a Maldivas según la afluencia de viajeros

Primavera y otoño, las épocas más tranquilas

Si te apetece viajar a Maldivas con total tranquilidad y sin masificaciones te recomendamos que optes por la primavera o el otoño. Suelen ser épocas especialmente calmadas y no hay una gran afluencia de viajeros.

Durante los meses de verano es temporada baja, así que también va a haber menos viajeros. Aun así, ten en cuenta que coincide con las vacaciones de verano en Europa, lo que puede implicar un aumento del turismo.

¿Estáis pensando en viajar a Maldivas por vuestra luna de miel? Te contamos 15 actividades románticas que no puedes perderte en tu luna de miel a Maldivas

Cuándo viajar a Maldivas según sus festividades

  • Día de Rabee-ul-Awal: durante este día, que varía según el calendario islámico, se celebra la victoria sobre los portugueses. La fecha suele ser durante el mes de febrero.
  • Eid Ul Adha: es una importante celebración a nivel religioso en la que se celebra el décimo día de Dhul Hiyya. Popularmente también se conoce como la Fiesta del Sacrificio, puesto que siempre se sacrifica a una oveja. Las celebraciones, que duran cuatro días, suelen tener lugar entre finales de julio y principios de septiembre.
  • Día de la independencia: se celebra el 26 de julio y se conmemora la independencia de Maldivas de Gran Bretaña. Durante este día en todo el país se pueden ver varios desfiles militares.
  • Día de la república: tiene lugar el 11 de noviembre y se celebra el día que se abolió la monarquía para instaurar la república. Durante este día podrás ver animadas celebraciones en todo el país.

Y si solo puedo viajar en verano ¿cuál es el mejor mes?

  • Según el precio: los meses de verano son considerados como temporada baja, así que los precios que vas a encontrar serán buenos.
  • Según el clima: te recomendamos optar por julio o agosto. En septiembre las lluvias son más frecuentes.
  • Según la afluencia de viajeros: a finales de agosto y principios de septiembre, que es cuando muchos de los turistas europeos terminan las vacaciones, es cuando hay menos afluencia de viajeros de todo el verano.

¿Con ganas de viajar a Maldivas y descubrir su famosas playas paradisíacas? Descubre nuestros itinerarios y empieza a planificar tu viaje:

Ver viajes a Maldivas

¿Te ha gustado este artículo?
5/5