A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a India con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a India

  • Un viaje de 16 días en el que podrás visitar Benarés, la mistica ciudad del río Ganges. Además de conocer el estado del Rajastán y el triángulo de oro, formado por Delhi, Jaipur y Agra.
    Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y Benarés
  • Un viaje por las principales ciudades del norte de India, incluida la mística Benarés. La ruta culminará en Nepal, con 3 noches en Katmandú para ver lo mejor del país con las montañas más altas del mundo.
    Delhi, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho, Benarés...
  • ¿Con quién viajas?
  • Un viaje que empieza por el triángulo de oro: Delhi, Jaipur y Agra. La ruta seguirá con una noche en Khajuraho y dos noches en la mística Benarés. Para terminar, visitarás el sureño estado de Kerala con sus icónicos..
    Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benarés, Cochin, Munnar, Periyar, Kumarakom y Alleppey
  • ¿Con quién viajas?
¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en India recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de India, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a India

¿Cómo decidir tu ruta por India? Las principales decisiones

Los viajes a India son una aventura para despertar todos tus sentidos. Disfrutar de los especiados aromas de Delhi, de las vistas que ofrecen los paisajes del Rajastán o de la espiritualidad en los templos como el Taj Mahal, en Agra. ¿Te gustaría conocer India? Te damos las claves esenciales para planificar tus viajes a la India.

1. Decide qué zona quieres visitar

Lo primero que debes considerar a la hora de escoger tu ruta es decidir qué zona quieres visitar. Pero, ¿cómo decidir entre tantas ciudades y regiones? Existen, a grandes rasgos, dos zonas a visitar:

Norte de India, para no perderte lo esencial

En el norte de India hay concentradas gran parte de las principales ciudades del país. Allí podrás conocer Delhi (la capital del país), Agra (ciudad famosa por albergar el Taj Mahal), Benarés (ciudad sagrada por donde pasa el río Ganges) o toda la zona del Rajastán, donde está el desierto del Thar o ciudades como Jaipur, Jodphur o Udaipur. En el norte de India también te espera Khajuraho, ciudad famosa por sus templos y esculturas con representaciones eróticas.

Si nunca has estado en India sin duda alguna te recomendamos optar por esta zona, donde verás los principales atractivos turísticos del país.

Sur de India, para profundizar en el país

Si ya has estado en India previamente o si tienes muchos días para descubrir el país y quieres conocerlo al detalle te aconsejamos optar por una ruta centrada en el sur o que incluya esta zona.

El sur del país incluye los estados de Tamil Nadu –con ciudades como Chennai, una de las urbes más grandes del país– y Kerala, en la que es imprescindible conocer Alleppey y navegar por sus icónicos backwaters. Es en esta zona de India donde también hay Cochin, conocida como la reina del mar arábigo y considerada como uno de los 50 mejores destinos del mundo por National Geographic.

En el sur de India también podrás disfrutar, si te apetece, de unos días en la playa. Son especialmente recomendables las playas de Goa.

Ver más +

2. Decide tu ruta por el norte de India

Una ruta por el norte de India suele empezar por Delhi, la capital. Es allí donde llegan la mayoría de vuelos internacionales y, por lo tanto, lo más probable es que tu vuelo también. Pasar tres días en Delhi te dará una visión amplia de la ciudad y de sus principales puntos de interés.

Después tienes tres opciones. Elige la o las que más se adapten al tipo de viaje que estás buscando:

Seguir por las ciudades más esenciales: una buena opción es continuar tu ruta por Jaipur, la capital del Rajastán, donde en unos tres días podrás conocer sus templos a fondo. Después lo mejor es seguir por Agra. Allí hay uno de los monumentos más famosos del mundo: el Taj Mahal. Junto con Delhi, estas dos ciudades son conocidas como el Triángulo de Oro de India. Si dispones de más días, una opción es seguir por las ciudades de Khajuraho y Orcha –en ambas verás obras arquitectónicas de gran relevancia– y también Benarés, conocida por ser una ciudad sagrada bañada por el río Ganges.

Profundizar en el Rajastán: si lo que prefieres es adentrarte en el Rajastán a fondo, después de visitar Delhi puedes empezar tu camino hacia esta región, donde se encuentran multitud de urbes que merecen la pena como Udaipur (ciudad de los lagos), Ranakpur, Jodhpur, Pushkar o la propia Jaipur. Rajastán es el estado más extenso de India y uno de los más populares. Allí te esperan templos, ciudades, monumentos e incluso el desierto del Thar.

Conocer la región de Shekhawati: en este caso una opción es empezar la ruta por Delhi y posteriormente por las ciudades de Mandawa (cuna de las havelis) y Pushkar, para terminar en las icónicas Jaipur y Agra. ¡Es una zona menos conocida, pero no por ello menos interesante!

Ver más +
 

3. Decide tu ruta por el sur de India

Si te interesa visitar el sur de India lo más probable es que, o bien dispongas de muchos días, o bien hayas quedado enamorado/a del país en un anterior viaje. Se suele optar por esta zona, como hemos comentado antes, en el caso de querer profundizar en India y conocerla por completo.

Para elegir tu ruta te proponemos tres opciones:

Conocer el sur al completo: esta opción es muy recomendable si quieres tener una visión muy amplia del sur del país sin dejarte nada en el tintero. Conocerás dos de los estados sureños de India: Tamil Nadu y Kerala y sus principales ciudades (Cochin, Chennai, Alleppey o Pondicherry son algunos ejemplos).

Centrarte en Kerala: si quieres tener una visión general del sur de India te recomendamos visitar el estado de Kerala, donde descubrirás la ciudad de Cochin, conocida como La reina del mar arábigo. Kerala es una zona conocida por sus backwaters, es decir, nos lagos, lagunas y canales que podrás recorrer en barco.

Ir a la zona de playas: si en tu viaje a India quieres ir a la playa es imprescindible visitar el sur del país, donde encontrarás las playas de Goa, las islas Laquedivas o las playas de Tamil Nadu o Kerala.

Ver más +

4. Considera hacer un viaje combinado a India

Los viajes a India pueden ser una oportunidad para conocer otros países cercanos. Dos de los países que te recomendamos combinar con India son: las islas Maldivas y Nepal:

¿Qué decir de las islas Maldivas? Son un auténtico paraíso en la tierra, donde podrás disfrutar de la playa, el sol, la tranquilidad y la exclusividad. Pueden ser la guinda final para tu viaje.

Si prefieres Nepal descubrirás un país con un gran atractivo natural (allí se encuentra la cordillera del Himalaya, con el monte Everest) que también destaca por la hospitalidad de gente y su multiculturalidad.

Si tienes ganas de viajar a India y conocer, a su vez, otro país realizando un combinado no dudes en decírnoslo. Un agente especializado te asesorará para preparar un viaje que cumpla (¡e incluso supere!) tus expectativas.

Ver más +

¿Qué playa de India elegir?

Hay principalmente cuatro zonas de playa que te recomendamos en tu viaje a India. Según tus gustos y los días que tengas para viajar podrás descubrir una de estas zonas de playa:

Goa

Es una de las principales zonas de India para disfrutar de la playa. Tiene varias playas, desde algunas perfectas para el deporte acuático (como la playa Agonda, donde se avistan tortugas), para disfrutar de la tranquilidad (como en la playa de Colva) o para los que prefieran la diversión y el ocio (como el la playa de Baga y la playa de Calangute, en el norte).

Islas Laquedivas

Es un archipiélago situado en la costa oeste de India. Son unas playas muy tranquilas con un entorno privilegiado. Sus fondos coralinos merecen mucho la pena.

Islas Maldivas

En un viaje a India puedes también volar hacia las islas Maldivas, un archipiélago de más de 1.000 islas perfectas para descansar y para disfrutar de uno de los fondos marinos más impresionantes del planeta.


Si tienes dudas acerca de qué playas visitar en tus viajes organizados a India nuestros agentes especialistas podrán recomendarte las mejores playas según tus intereses y gustos. ¡No dudes en preguntarnos!

¿Cuántos días necesito para viajar a India?

Aunque no tengas muchos días para viajar a India, ten por seguro que vas a poder aprovechar al máximo tu viaje para no perderte nada de lo esencial. Si dispones de más tiempo, ¡perfecto! A continuación te proponemos tres tipos de viajes a India, según los días de los que dispongas.

Ten en cuenta que el número de días de los itinerarios que te proponemos ya incluyen el día de vuelo tanto de ida como de vuelta. Y, el resto de días, al ser un viaje organizado, están diseñados para optimizar el tiempo en desplazamientos y aprovechar tu viaje al máximo.

  • Viajes a India de 8-11 días

    Si tienes pocos días para viajar a India, ¡no te preocupes! Podrás disfrutar del país centrándote en las principales zonas y ciudades. En este caso te recomendamos prescindir de los lugares que menos interés te despierten. Una idea es empezar por Delhi (la capital) y seguir por algunas ciudades del norte, como Jaipur, Agra (hogar del Taj Mahal) o Benarés.

    En el caso de que ya hayas estado previamente en India y quieras conocer algo diferente otra opción es centrarte en las ciudades del sur, que habitualmente se visitan menos, sobre todo si se tiene poco tiempo. Así que, ¿por qué no adentrarte en la zona de Kerala y navegar por sus backwaters?
  • Viajes a India de 12-15 días

    Un viaje a India de 12 a 15 días es de las opciones más habituales entre los viajeros. Un viaje de esta duración es ideal para conocer lo principal del país, e ir más allá añadiendo alguna zona o ciudad que te interese, como por ejemplo aprovechar para descubrir el Rajastán a fondo.

    Un viaje de 15 días también es una buena ocasión para dedicar algún día a otro destino cercano. Si te gusta la naturaleza y la cultura te recomendamos combinar India con Nepal. O, si buscas unos días de relax absoluto, ¡anímate a descubrir las Maldivas!
  • Viajes a India de 16-18 días

    Si tienes más de 16 días para ver el país, tendrás tiempo suficiente para un viaje completo por India e incluso dedicar 3-4 días a descubrir algún país cercano. Es habitual combinar India con Maldivas o Nepal, ya que estos países están cerca y esto te dará la posibilidad de conocer otras culturas en un único viaje.

    Si lo que quieres es centrarte únicamente en India, durante un viaje de 16-18 días podrás visitar ciudades que los viajeros suelen descartar por falta de tiempo, como por ejemplo algunas de los estados del sur de Kerala o Tamil Nadu, como Chennai, Pondicherry o Cochin. En el sur descubrirás un ambiente muy diferente que en el norte de India y, por lo tanto, si te apetece conocer los contrastes de India y adentrarte a fondo en todas las regiones, esta es una muy buena opción.

¿Qué verás en tu viaje a India?

Norte de India

En el norte de India podrás visitar Delhi, la capital del país y símbolo de la India más frenética y vanguardista. En esta megaurbe de 20 millones de habitantes conocerás la parte más cosmopolita del país, que combina con templos como el fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, el templo de Loto o la tumba de Mahatma Gandhi.

Otra de las ciudades imprescindibles del norte del país es Jaipur, fascinante y colorista ciudad rosa que evoca la riqueza legendaria de la India de las mil y una noches. Es la capital del estado del Rajastán.

Agra es una de las joyas del norte ya que esta ciudad es la sede del Taj Mahal, sin duda uno de los edificios más románticos y célebres del mundo.

Otra de nuestras recomendaciones para un circuito por India es descubrir el Khajuraho. Es una pequeña localidad del centro de la India que se ha hecho mundialmente famosa por sus templos y ruinas con esculturas y grabados eróticos. Su conjunto de templos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1986.

No dejes escapar la oportunidad de alargar tu viaje a India para conocer Varanasi (o Benarés) una de las ciudades más antiguas del mundo y lugar obligatorio para conocer la auténtica India. Ciudad sagrada por el hinduismo, su Río Ganges lo impregna todo.

En el norte de India también podrás profundizar en el estado del Rajastán, con ciudades tan destacadas como Udaipur, Jodhpur, Pushkar y Bikaner. Si te apetece te recomendamos una visita al desierto del Thar, desde donde podrás ver una impresionante puesta de sol.

Ver más +

Sur de India

En el sur de india podrás visitar Bombay, la ciudad más poblada de India. Es una ciudad con mucho bullicio que, como otras grandes urbes asiáticas, combina modernidad con tradición.

Cochín, en el estado de Kerala, es la ciudad más grande de la región. Es conocida como la reina del mar arábigo y es la capital financiera, comercial e industrial de Kerala.

Si quieres disfrutar de la naturaleza no puedes perderte una visita a Munnar y Periyar. Toda la zona de Munnar está rodeada de plantaciones de té. Podrás degustarlo y hacer senderismo por los bosques y paisajes verdes de la zona. En Periyar hay una gran variedad de especies, incluso una reserva natural de elefantes y tigres.

Una de las imágenes más icónicas del sur de India son los backwaters de Kerala, en Allepey. Podrás pasar la noche a bordo de una casa flotante y disfrutar de la zona, navegando entre cocoteros y plantaciones de arroz.

Un viaje a India que pase por el sur será más completo con una visita a Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. Es una de las ciudades más grandes del país. No te pierdas Marina Beach, uno de los puntos de encuentro favoritos de los locales.

Si te apetece disfrutar de la playa, en el sur de India podrás visitar las playas de Goa, donde encontrarás relax y diversión a partes iguales. En esta zona tendrás playas para todos los gustos, tanto si te apetece disfrutar de un tranquilo baño, como si prefieres los deportes acuáticos o si te encanta el ocio nocturno. Otras playas recomendables del sur son las islas Laquedivas o las playas de Tamil Nadu o Kerala.

Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a India.

Ver más +

¿Por qué viajar a India?

India es un país de contrastes. Desde la frenética ciudad de Delhi hasta sus tranquilas playas de Goa o sus espirituales templos por todo el país. Desde recorrer en barco los backwaters, una cadena de lagunas y lagos, del estado sureño de Kerala, hasta conocer la cultura y monumentos del estado del Rajastán, en el noroeste. Un país con un rico patrimonio arquitectónico –como, por ejemplo, el Taj Mahal– y con una amplia diversidad cultural. En tu viaje a la India también tendrás la oportunidad de degustar la cocina de las especias, descubrir el país a lomos de elefante o camello o vivir una de sus festividades más representativas: el Holi (con la que celebran la llegada de la primavera).

Como agencia de viajes especialista en India, podemos ayudarte a encontrar lo que buscas para conseguir una experiencia única y al mejor precio.

¡Vive ya un viaje mágico a la India!

Info práctica para tu viaje

Clima
La temperatura media anual en India es de 23,9ºC, con una precipitación media de 1083 mm. El clima es muy variable dependiendo de la zona y de la época del año. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Clima en India.
Moneda
La moneda de la India es la rupia. 1 peso mexicano equivale a, aproximadamente, 3,3 rupias.
Visado
Para entrar en India es obligatorio tramitar un visado. En este articulo sobre el Visado en India te explicamos qué tipo de visado necesitas y cuáles son los tramites para poder obtenerlo.

Mapa de India

Diseña tu viaje a India

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +

Opiniones sobre nuestros viajes a India

Una opinion de Virginia C.
Volveremos a viajar con vosotros
Viaje a la India 11 dias. Excelente relación precio/ calidad. Muy bien organizado. Sin duda volveremos a viajar con esta agencia. Gracias
Viajó a
10/10
Una opinion de Cliente
El viaje mejor organizado que he disfrutado nunca
Los hoteles muy buenos, los guias muy competentes y las visitas han estado muy bien programadas. Nos ha sorprendido la capacidad para organizar a las...
Leer más >
Viajó a
10/10
Una opinion de Ana Inés Z.
TODO EXCELENTEEEEE!!!!!
Todo fue tal cual lo planeado y más, muy atentos, muy responsables. Siempre nos ayudaron con cualquier inconveniente que se nos presentará. Lo recomi...
Leer más >
Viajó a
10/10
Una opinion de Teresa De Jesús N.
Una experiencia recomendada
Todo correcto. Por mal tiempo se canceló un vuelo de Delhi a Benarés y cuando llegamos al aeropuerto ya nos habían buscado un vuelo con otra compañía...
Leer más >
Viajó a
10/10