De lunes a viernes
de 8h a 15h

El clima en Sapa

Descubre, mes a mes, el clima en Sapa para poder preparar tu próximo viaje a Vietnam. Conócelo todo acerca de las lluvias y temperaturas en Sapa y disfruta del norte de Vietnam.

Si además de Sapa vas a visitar otras zonas de Vietnam, no te pierdas los siguientes artículos:

Visión general del clima en Vietnam

En Vietnam se diferencian dos climas:

  • Clima seco, con lluvias prácticamente inexistentes, y con temperaturas templadas. Este período comprende, aproximadamente, los meses que van de diciembre a abril.
  • Clima húmedo con temperaturas más calurosas, que van de mayo a noviembre.

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país. Ten en cuenta, pero, que Sapa es una zona montañosa, por lo tanto, las temperaturas son inferiores que en otros puntos del país.

Clima seco y fresco en Sapa

De diciembre a febrero

Temperaturas

De diciembre a febrero son los meses más fríos del año. Se pueden alcanzar los 0 ºC en Sapa. Es recomendable llevar algún jersey o chaqueta en el equipaje para visitar Sapa durante los meses de invierno.

Durante estos meses incluso puede llegar a nevar. Además, durante el amanecer y el anochecer suele haber mucha niebla.

Lluvias

Las lluvias en invierno en Sapa son poco probables. En diciembre en Sapa las precipitaciones son de 3 mm, en enero de 25 mm y en febrero de 59 mm. Son cifras muy bajas, lo que significa que es muy probable que no haya días de lluvia durante tu paso por Sapa durante estos meses.

Marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas en marzo y abril se suavizan respecto a los meses anteriores, que son más fríos. La temperatura media en Sapa durante estos meses es de 15 ºC.

Lluvias

Marzo y abril son los meses previos al monzón, por lo tanto, las lluvias son poco probables, en especial durante el mes de marzo. En Sapa las lluvias son de 67 mm (marzo) y 151 mm (abril).

Clima lluvioso y cálido en Sapa

Mayo y junio

Temperaturas

Las temperaturas suben progresivamente a lo largo de estos meses. La temperatura media en Sapa durante estos meses es de 20 ºC. Es un clima templado y agradable.

Lluvias

Durante estos meses también comienza la época de lluvia, que se hace especialmente presente durante el mes de junio. En mayo las lluvias acumulan 276 mm y en junio 314 mm.

La lluvia coincide con la floración de la vegetación de Sapa, lo que trae unos paisajes especialmente bonitos.

Julio y agosto

Temperaturas

Los meses de julio y agosto son los meses de más calor de todo el año. En Sapa las temperaturas máximas son de 24 ºC y la media en verano es de 21 ºC.

Lluvias

Durante julio y agosto la probabilidad de lluvia en Sapa es alta.

Sapa es una zona especialmente lluviosa durante estos meses, en especial en julio (el mes más lluvioso del año), cuando la precipitación media es de 467 mm aproximadamente.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

Las temperaturas de septiembre a noviembre son agradables, menos calurosas que en meses anteriores.

En Sapa la temperatura media durante estos meses es de 16 ºC.

Lluvias

Durante estos meses hay probabilidad de lluvia, aunque menos que durante los meses de verano. En noviembre apenas llueve.

Evolución del clima en Sapa

A continuación te dejamos con un gráfico en el que podrás ver la evolución del clima en Sapa a lo largo de todo el año. Concretamente verás en color naranja la evolución de la temperatura máxima, en color turquesa la evolución de la temperatura media y en color verde oscuro la línea que marca la cantidad de precipitación mensual.

¿Te gustaría viajar a Sapa? Descubre nuestras ideas de viajes a Vietnam al mejor precio:

Ver viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5