»

Mae Hong Son: Aldeas étnicas en la Tailandia rural más desconocida

¿Te gustaría conocer la Tailandia más rural? Vive una experiencia auténticamente cultural en Mae Hong Son.

Mae Hong Son: Auténticas aldeas y miradores espectaculares

Descubre la Tailandia rural en Mae Hong Son, famosa por sus auténticas aldeas de mujeres jirafa y templos con influencia birmana. Este destino te ofrece impresionantes paisajes, cañones, cascadas y una rica cultura local.

Visita aldeas étnicas 

Mae Hong Son alberga diversas etnias como los Lisu, Lahu, Hmong y Karen. Entre los Karen, destaca el subgrupo de las Long Neck, famosas por sus anillos de latón. Navega por el río Pai en una barca tradicional y visita la aldea Karen Padaung para conocer a las mujeres jirafa y su distintivo estilo de belleza.

Naturaleza y aventura en el Norte de Tailandia 

Tu aventura comienza en la jungla del norte y continúa en Pai, donde explorarás cascadas ocultas entre árboles gigantes y géiseres que llegan hasta 2 metros de altura. Visita el Cañón de Pai, un impresionante acantilado erosionado. En Mae Hong Son, disfruta de una ruta en balsa de bambú por el río, explora la Cueva Lod y la Cueva Fish, y admira las vistas desde la terraza de Ban Jabo. No te pierdas el Parque Nacional Ob Luang, famoso por sus cuevas y miradores espectaculares.

Templos y cultura birmana

Para los amantes de la historia, el puente del río Pai, una reconstrucción que honra el original construido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, es una visita obligada. También tendrás la oportunidad de explorar el templo Wat Chong Klang y el Wat Doi Kong en una colina.

¿Dónde vas a dormir en Mae Hong Son?

Si decides realizar esta experiencia, necesitarás agregar mínimo 3 noches adicionales a tu itinerario, por lo tanto, deberás escoger alojamiento:

Para aquellos que quieran profundizar en la cultura local y disfrutar de una naturaleza única. Descubre aldeas étnicas, naturaleza impresionante y templos con diferentes influencias.

¿Cuál es la mejor época para visitar Mae Hong Son?

Cualquier época es buena para vivir la experiencia de Mae Hong Son. Entre noviembre y marzo, los días son más soleados y las temperaturas más agradables, con menos lluvias y menos humedad. Recuerda que, durante esta época, las temperaturas nocturnas pueden descender hasta los 18°C, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada para las frescas noches. 

En el norte de Tailandia, la probabilidad de lluvias aumenta entre mayo y octubre, pero sin que suponga ningún impedimento para disfrutar de la experiencia. Además, si buscas una experiencia más aventurera, la temporada de lluvias te permitirá disfrutar de un paisaje exuberante, con ríos y cascadas en su máxima plenitud, ofreciéndote la oportunidad de descubrir el lado más auténtico de Mae Hong Son y sus alrededores, incluyendo Pai.

Complementa con otras experiencias Directia Travel

Si buscas una experiencia inmersiva en una tribu del norte de Tailandia, te recomendamos vivir la experiencia completa en la Tribu Karen, donde pasarás 24 horas en una aldea étnica, incluida una noche en una choza tradicional. Para complementar, te sugerimos una aventura en plena naturaleza. Si eres de los que disfrutan explorando la selva y durmiendo, rodeado de naturaleza, y planeas finalizar tu viaje en las playas de Krabi o Phuket, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Khao Sok.

¿Te gustaría añadir Mae Hong Son a tu circuito? Habla con tu asesor de viaje para añadir esta experiencia Directia Travel a tu viaje a Tailandia.

¿Todavía no tienes un asesor de viajes de referencia? ¡Solicítalo ahora!

¿Te ha gustado este artículo?
0/5