Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Sri Lanka con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Sri Lanka

¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Sri Lanka recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Sri Lanka, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Sri Lanka

¿Cómo decidir tu ruta por Sri Lanka? Las principales decisiones

Un viaje a Sri Lanka es un viaje a templos cargados de historia, verdes y frondosos paisajes y a playas perfectas para descansar o ver ballenas en su hábitat natural. Sri Lanka es un país pequeño, por lo que en pocos días podrás ver en profundidad lo más relevante y explorar sus principales tesoros de norte a sur y de este a oeste.

Además, tendrás la oportunidad de conocer un país virgen que todavía mantiene su esencia y está alejado de las grandes masificaciones.

¿Con ganas de preparar tu viaje? Te damos las claves esenciales para planificar tus viajes a Sri Lanka.

1. ¿Quieres incluir las playas de Sri Lanka en tu ruta?

Sri Lanka es un gran destino de playa, donde encontrarás el lugar perfecto para relajarte y descansar, pero también para practicar deportes acuáticos e incluso para ver especies marinas en plena naturaleza.

A la hora de preparar tu ruta por las playas de Sri Lanka, te recomendamos que consideres la época del año en la que viajes. Ten en cuenta que dependiendo del momento del año, será mejor optar por las playas del este o del oeste de Sri Lanka:

  • Oeste de Sri Lanka: si viajas de diciembre a abril te recomendamos optar por las playas del sudoeste en tu viaje a Sri Lanka. Además, es una época especialmente indicada si quieres ver ballenas en plena naturaleza en lugares como Weligama.
  • Este de Sri Lanka: si viajas de mayo a septiembre y te apetece pasar unos días en la playa te recomendamos optar por la costa este. Estos meses coinciden con la época seca en esta zona y el clima es perfecto para sacar todo el partido a tu estancia durante tu viaje a Sri Lanka.
Ver más +

2. Considera hacer un combinado con otro país

¿Te has planteado viajar a otro país asiático, además de Sri Lanka? Puedes combinar tus viajes a Sri Lanka con otros destinos como India o Maldivas, para conocer dos culturas en un mismo viaje.

  • India: el país de los sentidos, donde los colores y aromas de las especias están en todos los rincones. En India podrás descubrir desde megaurbes frenéticas, como Delhi hasta lugares tan icónicos como Agra, hogar del famoso Taj Mahal.
  • Maldivas: las islas Maldivas son un archipiélago de más de 1.000 islas en las que podrás disfrutar de unos días exclusivos de total relax, conociendo incluso islas remotas a las que solo se puede acceder en barco. Un viaje a Sri Lanka y Maldivas es una combinación perfecta.

Si quieres viajar a Sri Lanka y combinarlo con otro destino pero tienes dudas, podemos ayudarte a decidir la mejor opción según tus intereses.

Ver más +

¿Cuántos días necesito para viajar a Sri Lanka?

Tanto si tienes pocos días como muchos, un viaje a Sri Lanka siempre va a ser inolvidable. A continuación te proponemos tres tipos de viajes, según los días de los que dispongas.

Ten en cuenta que el número de días de los itinerarios que te proponemos ya incluyen el día de vuelo tanto de ida como de vuelta. Y, el resto de días, al ser un viaje organizado a Sri Lanka, están pensados para aprovechar al máximo el tiempo en desplazamientos.

  • Viajes a Sri Lanka en 8-11 días

    Si tienes pocos días para viajar a Sri Lanka te recomendamos centrarte en las principales ciudades del país y, previamente a tu viaje, tener en cuenta exactamente qué zonas visitar según tus gustos.

    Dependiendo de si te gusta la naturaleza, la playa o si eres más de monumentos y cultura se puede diseñar un itinerario focalizado en tus intereses. Así aprovecharás mejor tu tiempo en Sri Lanka.

    De todos modos, Sri Lanka es un país pequeño y aunque tengas pocos días tendrás suficiente tiempo para ver todas las ciudades y puntos de interés más destacados.
  • Viajes a Sri Lanka de 12 o más días

    Una buena opción para sacar partido a un viaje largo a Sri Lanka es combinar este destino con otro país cercano. Te recomendamos pasar unos días en India, país vecino de Sri Lanka, o incluso volar a las islas Maldivas para una experiencia más exclusiva.

¿Qué verás en tu viaje a Sri Lanka?

Oeste de Sri Lanka

Colombo es la capital comercial, situada en la costa sudoeste. Sin duda, es la ciudad más cosmopolita y moderna de Sri Lanka. Allí te espera el Museo Nacional de Colombo, el Parque Viharamahadevi o el templo Gangaramaya, considerado como uno de los templo budistas más importante del país.

En tu viaje a Sri Lanka lo más probable es que llegues y partas desde el aeropuerto de Colombo. Si antes de volver a casa te quedan unas horas y las quieres aprovechar, considera visitar Negombo. Está al lado del aeropuerto de Colombo y allí podrás darte un chapuzón en la playa o degustar las delicias locales antes de tu regreso.

Si lo que te gusta es la naturaleza y el contacto con la naturaleza, en Pinnawala hay orfanatos de elefantes que les dan una vida digna a estos majestuosos animales. Una visita a estos santuarios de elefantes te dará la oportunidad de conocer mejor la labor de los cuidadores e incluso podrás bañar y alimentar a los animales.

Ver más +

Centro de Sri Lanka

En tu viaje a Sri Lanka descubrirás su rico pasado a través del Triángulo de Oro cultural, formado por ciudades como Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, en el que visitar algunas de las antiguas capitales del reino.

Bajando un poco hacia el centro del país se encuentran otras ciudades de gran importancia histórica como Dambulla y Kandy, esta última es una parada obligatoria para los interesados en la esencia cultural del país.

En Kandy podrás entrar en el templo del Diente de Buda, lugar donde supuestamente hay guardado un diente de Buda, considerada como una de las reliquias más importantes para el budismo. Para las mejores vistas de la ciudad, no te pierdas el mirador de Kandy (o Arthur’s Seat).

Ver más +

Tierras altas de Sri Lanka

En tus viajes a Sri Lanka también podrás conocer Nuwara Eliya, donde degustar su famoso té. En Nuwara Eliya descubrirás paisajes verdes y frondosos. En la zona urbana podrás pasear por una ciudad colonial que recuerda a las edificaciones europeas.

En un viaje a Sri Lanka para apasionados de la naturaleza también es recomendable visitar Ella. Allí hay la cascada Ravana, de más de 25 metros de altura y situada en medio de la jungla. Ella también destaca por las plantaciones de té.

Ver más +

Este de Sri Lanka

En la zona este de Sri Lanka podrás pasar unos días disfrutando de la playa.

Algunas de las playas de la costa este de Sri Lanka son:

  • Passikudah: su playa Kalkudah es el lugar ideal para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos.
  • Trincomalee: donde te espera playa y cultura a partes iguales
  • Arugam Bay: considerado como un auténtico paraíso para los surferos
Ver más +

Sur de Sri Lanka

Galle, es una de las principales ciudades del sur de Sri Lanka. Su fuerte histórico que es una de las mayores atracciones del país. En esta ciudad no tendrás tiempo para aburrirte, puesto que hay muchísimos puntos de interés que merecen la pena, desde el bastión de Utrecht hasta la Torre del reloj, donde podrás observar las mejores vistas de la ciudad.

El sur de Sri Lanka también es conocido por sus numerosas playas:

  • Unawatuna: es una de las mejores playas del mundo según Discovery Channel. Es recomendable hacer buceo o submarinismo para ver el arrecife de coral. También a veces se pueden avistar tortugas.
  • Koggala: allí se puede ver una de las imágenes más icónicas de Sri Lanka, la de los tradicionales pescadores zancudos.
  • Weligama: es uno de los mejores lugares para observar ballenas en plena naturaleza. Si te interesa ver ballenas la mejor época para viajar a Sri Lanka es de noviembre a abril.

Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a Sri Lanka.

Ver más +

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

Un viaje a Sri Lanka es hacer un recorrido por un país con grandes atractivos culturales y naturales. En esta isla podrás disfrutar tanto de templos y pagodas como de paradisíacas playas en las que relajarte y descansar. Situada al sur de la India, en Sri Lanka te encontrarás con un país reconocido por su cultura milenaria. Un país tropical en el que disfrutarás de temperaturas agradables durante todo el año y en el que contemplar su exótica fauna.

Un destino perfecto para los viajeros que busquen un equilibrio entre descubrir el patrimonio cultural y ver y vivir los paisajes y riqueza natural del país. Como agencia de viajes especialista en Sri Lanka podemos asesorarte para organizar tu viaje a medida. Elige entre nuestros circuitos propuestos y te ayudaremos a personalizarlo para que consigas una experiencia única y al mejor precio.

¡No te lo pienses más y descubre los tesoros de Sri Lanka!

Info práctica para tu viaje

Clima
En Sri Lanka el clima es tropical, con temperaturas medias de 27ºC. La época del monzón va de octubre a enero en el noreste del país y de mayo a julio en el sur-oeste. La precipitación media anual en la capital, Colombo, es de 2348 mm. En este artículo te damos toda la información acerca de la mejor época para viajar a Sri Lanka.
Moneda
La moneda de curso legal en Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKr). 1 Euro equivale a, aproximadamente, 180 rupias.
Visado
Para entrar en Sri Lanka es necesaria la tramitación de un visado electrónico (ETA) que se puede obtener a través de la página web de autorizaciones de viajes de Sri Lanka. En el siguiente artículo te damos consejos e información útil para viajar a Sri Lanka.

Mapa de Sri Lanka

Diseña tu viaje a Sri Lanka

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +