Qué ver en Sri Lanka

Las principales zonas que no debes perderte si viajas a Sri Lanka


Sri Lanka es un destino de gran belleza natural y cultural. Un país donde podrás adentrarte en bosques tropicales, bañarte en sus playas paradisíacas o descubrir su amplio patrimonio histórico y cultural. La isla de Sri Lanka, antiguamente conocida como Ceilán, está bañada por el océano Índico y está separada del sureste de India por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk.
Sri Lanka

Colombo, la capital comercial

Colombo es la ciudad más grande de Sri Lanka, con una población aproximada de 648.000 habitantes. Es la capital comercial del país, siendo Sri Jayawardenepura Kotte su capital administrativa. 

Colombo está situada en la costa sur-oeste de Sri Lanka y ya desde hace más de 2.000 años es considerada como un punto clave de interés comercial por su posición estratégica en las rutas comerciales asiáticas.

La ciudad de Colombo es cosmopolita y está fuertemente marcada por su pasado. Actualmente se pueden observar influencias holandesas, portuguesas y británicas en sus edificaciones –Sri Lanka logró su independencia de Gran Bretaña en 1948.

Algunos de los puntos de interés de la ciudad son su Museo Nacional, el parque Viharamahadevi, el Salón Conmemorativo de la Independencia,  el distrito comercial y financiero Fort o el paseo marítimo de Galle Face. El Galle Face es una extensa expansión de césped de cinco hectáreas en la que la gente se reúne, juega con cometas, disfruta de la gastronomía local y da un agradable paseo a orillas del mar.

Colombo, Sri Lanka

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya, cuyo nombre significa "Ciudad de la Luz”, es una población fuertemente marcada por la colonización británica. De hecho, es conocida como la “Pequeña Inglaterra” por el estilo de sus edificaciones y sus calles.

En la ciudad de Nuwara Eliya viven unas 43.000 personas. Encontrarás edificaciones de estilo victoriano (como, por ejemplo, la oficina de correos) y bungalows típicos de la campiña inglesa, lo que es una imagen bastante curiosa de ver en Asia. 

Su entorno es perfecto para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de jardines botánicos, del lago Hakgala o el parque Victoria.

Nuwara Eliya

Galle

En el sur de Sri Lanka se encuentra Galle, la ciudad más grande de la zona, con una población aproximada de 100.000 personas. En el año 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Recorriendo las calles del centro uno se da cuenta del importante legado histórico de la ciudad. En Galle también conviven varias religiones, siendo las principales el budismo, el hinduismo, el catolicismo y el islam.

Antiguamente Galle fue colonizada por los holandeses y hoy en día todavía se conservan edificaciones de estilo neerlandés. El centro histórico, además, está rodeado por murallas holandesas que son fronterizas, en gran parte, con el mar. 

En Galle encontrarás multitud de tiendas de artesanía, joyería y restaurantes. Cabe destacar que es de las ciudades más caras del país. Algunos puntos de interés de la ciudad son su faro, el Museo Nacional, o la Torre del Reloj.

Galle

Parque Nacional de Yala

En el sur este de Sri Lanka se encuentra el Parque Nacional de Yala, el parque natural más visitado del país. La biodiversidad de este parque es considerable, siendo las aves uno de los animales estrella –hay hasta 215 especies de aves–. Además de múltiples mamíferos, en el Parque Nacional de Yala destacan los leopardos: es el lugar con mayor densidad de este precioso animal. En el parque también se observan elefantes, búfalos y múltiples tipos de reptiles.

El Parque Nacional de Yala está dividido en cinco bloques. Dos de ellos son accesibles al público. El más reconocido es el Tissamaharama. Una de las actividades más recomendadas es realizar un safari en 4x4 por el parque. 

Yala

Weligama

Weligama es una villa pesquera situada entre Galle y Mirissa. Es un pueblo ideal para los que buscan alejarse de las urbes para descubrir un lugar más tranquilo. En este pueblo podrás visitar la Bahía de Weligama, nadar en su playa o descansar en su arena blanca. 

Si eres un apasionado de la naturaleza, en Weligama con un poco de suerte podrás avistar ballenas y delfines en su hábitat natural. Weligama tiene una de las playas donde más ballenas se pueden observar en Sri Lanka.

Al igual que en otras playas del país, es el lugar perfecto para practicar deportes como el submarinismo o el surf. Cerca de la playa se puede alquilar todo el material para practicar estos deportes sin que tengas que preocuparte por nada.

Weligama

Pinnawala

Si te gustan los animales en Pinnawala, cerca de Colombo, podrás visitar un Orfanato de Elefantes. En este centro se encargan de tener cura de este precioso animal, sobre todo si son animales pequeños o están enfermos. Una de las labores de este centro es rescatar crías de elefantes abandonados por sus madres y ayudarlos a crecer hasta que pueden valerse por si mismos. Los elefantes se encuentran en un entorno natural y son tratados con cura.

Pinnawala

EL TRIÁNGULO CULTURAL



En el centro del país podrás visitar el Triángulo Cultural de Sri Lanka. Esta zona comprende importantes poblaciones, algunas de las cuales en su día fueron capitales del reino. Actualmente en estas poblaciones se pueden visitar numerosos monumentos de gran interés cultural y arqueológico.   

Estas son las ciudades que podrás visitar en tu paso por el Triángulo Cultural de Sri Lanka.

Kandy

Kandy es la ciudad con una tradición budista más arraigada del país, siendo un lugar de peregrinación para los seguidores de esta religión. Está situada en el centro del país, a unos 130 kilómetros de Colombo. 

El entorno de la ciudad es montañoso y verde, con inmensas plantaciones de té, uno de los productos más comercializados del país (Sri Lanka es el tercer productor mundial).

La atracción principal de Kandy es el Templo del Diente, situado a orillas del lago Kandy. La leyenda dice que en su interior hay una reliquia de diente de Buda que fue traída desde la India cuando el budismo llegó a Sri Lanka. A pesar de que la gente acude al templo a venerar el diente, éste no está expuesto al público y solamente pueden verlo los oficiales más importantes. El diente se dice que está dentro de un cofre en el interior de otro cofre que a su vez está dentro un cofre. Es especialmente bonito ir al templo a partir de las 18h, momento de las ofrendas.

En el mes de julio en Kandy se celebra el Festival de Esara Perahera, un evento especialmente importante por los budistas, que organizan procesiones por la ciudad. Durante las procesiones un elefante lleva una réplica del diente de Buda. Es un festival lleno de luces y fuego.

Kandy

Dambulla

Esta ciudad está situada a 72 kilómetros de Kandy, en el distrito de Matale. La atracción principal del lugar son sus cuevas-templos. Hay cinco cuevas distintas, en el interior de las cuales se encuentran figuras de Buda y estatuas. Antes de acceder a las cuevas podrás observar una panorámica vista a los alrededores de Dambulla.

En la cueva Devaraja lena hay una imponente estatua de 14 metros de Buda tumbado. Con el paso de los años esta estatua ha sido repintada, para garantizar su conservación. 

Otra cueva que merece la pena visitar es la cueva de los Grandes Reyes, la más grande de todas las cuevas, con una longitud de 52 metros y una altura máxima de 7 metros. Esta cueva está repleta de figuras sentadas y de pie de Buda, y de otras figuras de los dioses Saman y Vishnu.

Dambulla

Anuradhapura

Anuradhapura es una ciudad con una larga historia. Se fundó en el siglo IV aC y fue capital del reino de Anuradhapura hasta el siglo IX. 

Es una zona con unas ruinas muy bien conservadas y es considerada como una de las ciudades sagradas por el budismo. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Anuradhapura podrás ver estupas inmensas (allí denominadas dagobas) y antiguas piscinas como las Kuttam Potuna, dos piscinas consideradas como uno de los mayores logros de ingeniería hidráulica de la antigua Ceilán. 

Anuradhapura

Polonnawura

Polonnawura fue también una de las antiguas capitales de Ceilán, desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de sus atractivos es el lago artificial Prakrama Samudra (s.XII) construido por el rey  Prarakamabahu. Otros de los puntos de interés destacables de Polonnawura son los Budas de Gal Vihara. Se trata de tres budas gigantes esculpidos en piedra. Uno de ellos es un buda tumbado de 15 metros de longitud, considerado como la estatua más perfecta del país.

Polonnaruwa

Sigiriya

En Sigiriya se encuentran los restos arqueológicos de un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa en el siglo V. Al igual que otros puntos del Triángulo Cultural de Sri Lanka, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Si visitas Sigiriya uno de los lugares imprescindibles es la Roca de Sigiriya, una roca formada por una erupción volcánica. Desde cualquier punto de Sigiriya la roca es visible por su inmensidad, con 370 metros de altura sobre el nivel del mar. En la parte superior de la roca se encuentran los restos de una antigua civilización. Para acceder a ellos se deben subir más de mil escalones, lo que te permitirá luego disfrutar de unas vistas increíbles de la zona.

Sigiriya

PLAYAS DE SRI LANKA



En el sureste y este del país se encuentran algunas de las mejores playas de Sri Lanka. En Sri Lanka, al igual que en sus países vecinos, Maldivas e India, podrás bañarte en paradisíacas playas.

En las playas de Sri Lanka es habitual ver una de las imágenes más icónicas del país, los pescadores zancudos: se trata de pescadores situados en postes de madera en medio del agua. 

Playas del suroeste de Sri Lanka

Playa de Unawatuna

Esta playa de aguas tranquilas es considerada, por el canal televisivo Discovery Channel, como una de las mejores playas del mundo. Su arena es blanca y sus aguas turquesas, y es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el snorkel o el buceo. En Unawatuna hay una doble barrera de coral y también es un lugar donde cada año acuden las tortugas para anidar.

Alrededor de esta playa, que está cerca de Colombo, encontrarás restaurantes, tiendas y todas las comodidades para disfrutar de unos agradables días en la playa.

Unawatuna
Playa de Koggala

La playa de Koggala se encuentra a 6 kilómetros de Galle y cerca de la turística zona de Unawatuna. A pesar de ello, es una playa tranquila e inexplorada, con poca afluencia de viajeros.

Esta playa es una de las más largas de Sri Lanka, con 25 kilómetros de costa. En los meses de invierno (diciembre-febrero) es habitual ver como las tortugas llegan a esta playa para depositar los huevos. En Koggala tienen varios proyectos e iniciativas para proteger a estas tortugas de su mayor peligro: las redes de pescar.

Playa de Mirissa

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Mirissa un lugar ideal para disfrutar de la playa en Sri Lanka y ver animales en su hábitat natural. Desde esta playa se organizan excursiones en barco en las que tendrás la oportunidad de ver ballenas y delfines. En diciembre también se puede observar otro fenómeno de la naturaleza: las tortugas acuden a la playa de Mirissa para desovar. 

Si buscar relax y conectar con la naturaleza la playa de Mirissa es justamente lo que necesitas.

Mirissa
Playa de Bentota

La playa Bentota es una de las más populares de Sri Lanka. Situada a unos 60 kilómetros de Colombo, la capital, es un lugar en el que descansar y disfrutar del agua –en especial de octubre a marzo, cuando el mar está especialmente calmado.En la playa de Bentota, al igual que algunas otras playas del país, podrás ver tortugas llegando a la costa. 

Alrededor de la playa de Bentota hay una amplia oferta hotelera, en la que podrás disfrutar de los resorts y todas las comodidades que ofrecen.

Bentota
Playa de Beruwala

A 55 kilómetros de la capital, Colombo, se encuentran las playas de Beruwala. Allí encontrarás varias playas, como la Milla de Oro o la playa de Maggona. 

Si te gustan los deportes acuáticos, en las playas de Beruwala tendrás la posibilidad de practicar windsurf, ski acuático o submarinismo. 

Beruwala es conocida también por su puerto pesquero desde donde a primera hora de la mañana se pueden ver pescadores en canoa. En el mismo puerto hay un mercado donde se vende el pescado.

Beruwala
Playa de Ahungalla

La playa de Ahungalla es una de las más bien consideradas y exclusivas de Sri Lanka. Está situada en el distrito de Galle, a 76 kilómetros de Colombo. 

En su playa de arena blanca, agua cristalina y palmeras se encuentran algunos lujosos resorts donde disfrutar del relax y de unos días en la playa. Son instalaciones con vistas al mar y equipadas para que puedas disfrutar de deportes acuáticos.

Playa de Negombo

La playa de Negombo es el destino ideal para disfrutar de la playa hasta el último minuto de tu viaje. Está estratégicamente situada cerca del aeropuerto, a solo 13 kilómetros. Además de la playa cuenta con restaurantes, marisquerías y puestos de comida callejera. El lugar perfecto para pasar un día en la playa aprovechando todo el tiempo hasta tu regreso a casa.

Negombo

Playas del este de Sri Lanka

Playa de Arugam Bay

Si hay un lugar perfecto para los amantes del surf, esta es la playa de Arugam Bay. De hecho, es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Alrededor de la playa podrás alquilar una tabla de surf para pasar unas horas de diversión en el agua.

Playa de Tricomalee (Uppuveli y Nilaveli)

En Tricomalee podrás disfrutar de dos playas: Uppuveli y Nilaveli. Ambas son playas poco profundas y en las que realizando una pequeña excursión en barco tendrás la oportunidad de observar ballenas y delfines en su hábitat natural.

Las playas de Tricomalee son tranquilas y calmadas. En ellas podrás realizar deportes acuáticos como el snorkel o buceo. No son playas demasiado masificadas, por lo que podrás disfrutar de unos días relajado y alejado del bullicio de las grandes ciudades.

Trincomalee


¡Síguenos!