No te preocupes, tenemos muchos más itinerarios. Dinos tus preferencias y te asesoramos:
Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.
Un especialista en India recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!
Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.
Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.
Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.
Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de India, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.
Los viajes a India son una aventura para despertar todos tus sentidos. Disfrutar de los especiados aromas de Delhi, de las vistas que ofrecen los paisajes del Rajastán o de la espiritualidad en los templos como el Taj Mahal, en Agra. ¿Te gustaría conocer India? Te damos las claves esenciales para planificar tus viajes a la India.
Lo primero que debes considerar a la hora de escoger tu ruta es decidir qué zona quieres visitar. Pero, ¿cómo decidir entre tantas ciudades y regiones? Existen, a grandes rasgos, dos zonas a visitar:
En el norte de India hay concentradas gran parte de las principales ciudades del país. Allí podrás conocer Delhi (la capital del país), Agra (ciudad famosa por albergar el Taj Mahal), Benarés (ciudad sagrada por donde pasa el río Ganges) o toda la zona del Rajastán, donde está el desierto del Thar o ciudades como Jaipur, Jodphur o Udaipur. En el norte de India también te espera Khajuraho, ciudad famosa por sus templos y esculturas con representaciones eróticas.
Si nunca has estado en India sin duda alguna te recomendamos optar por esta zona, donde verás los principales atractivos turísticos del país.
Si ya has estado en India previamente o si tienes muchos días para descubrir el país y quieres conocerlo al detalle te aconsejamos optar por una ruta centrada en el sur o que incluya esta zona.
El sur del país incluye los estados de Tamil Nadu –con ciudades como Chennai, una de las urbes más grandes del país– y Kerala, en la que es imprescindible conocer Alleppey y navegar por sus icónicos backwaters. Es en esta zona de India donde también hay Cochin, conocida como la reina del mar arábigo y considerada como uno de los 50 mejores destinos del mundo por National Geographic.
En el sur de India también podrás disfrutar, si te apetece, de unos días en la playa. Son especialmente recomendables las playas de Goa.
Una ruta por el norte de India suele empezar por Delhi, la capital. Es allí donde llegan la mayoría de vuelos internacionales y, por lo tanto, lo más probable es que tu vuelo también. Pasar tres días en Delhi te dará una visión amplia de la ciudad y de sus principales puntos de interés.
Después tienes tres opciones. Elige la o las que más se adapten al tipo de viaje que estás buscando:
Seguir por las ciudades más esenciales: una buena opción es continuar tu ruta por Jaipur, la capital del Rajastán, donde en unos tres días podrás conocer sus templos a fondo. Después lo mejor es seguir por Agra. Allí hay uno de los monumentos más famosos del mundo: el Taj Mahal. Junto con Delhi, estas dos ciudades son conocidas como el Triángulo de Oro de India. Si dispones de más días, una opción es seguir por las ciudades de Khajuraho y Orcha –en ambas verás obras arquitectónicas de gran relevancia– y también Benarés, conocida por ser una ciudad sagrada bañada por el río Ganges.
Profundizar en el Rajastán: si lo que prefieres es adentrarte en el Rajastán a fondo, después de visitar Delhi puedes empezar tu camino hacia esta región, donde se encuentran multitud de urbes que merecen la pena como Udaipur (ciudad de los lagos), Ranakpur, Jodhpur, Pushkar o la propia Jaipur. Rajastán es el estado más extenso de India y uno de los más populares. Allí te esperan templos, ciudades, monumentos e incluso el desierto del Thar.
Conocer la región de Shekhawati: en este caso una opción es empezar la ruta por Delhi y posteriormente por las ciudades de Mandawa (cuna de las havelis) y Pushkar, para terminar en las icónicas Jaipur y Agra. ¡Es una zona menos conocida, pero no por ello menos interesante!
Si te interesa visitar el sur de India lo más probable es que, o bien dispongas de muchos días, o bien hayas quedado enamorado/a del país en un anterior viaje. Se suele optar por esta zona, como hemos comentado antes, en el caso de querer profundizar en India y conocerla por completo.
Para elegir tu ruta te proponemos tres opciones:
• Conocer el sur al completo: esta opción es muy recomendable si quieres tener una visión muy amplia del sur del país sin dejarte nada en el tintero. Conocerás dos de los estados sureños de India: Tamil Nadu y Kerala y sus principales ciudades (Cochin, Chennai, Alleppey o Pondicherry son algunos ejemplos).
• Centrarte en Kerala: si quieres tener una visión general del sur de India te recomendamos visitar el estado de Kerala, donde descubrirás la ciudad de Cochin, conocida como La reina del mar arábigo. Kerala es una zona conocida por sus backwaters, es decir, nos lagos, lagunas y canales que podrás recorrer en barco.
• Ir a la zona de playas: si en tu viaje a India quieres ir a la playa es imprescindible visitar el sur del país, donde encontrarás las playas de Goa, las islas Laquedivas o las playas de Tamil Nadu o Kerala.
Los viajes a India pueden ser una oportunidad para conocer otros países cercanos. Dos de los países que te recomendamos combinar con India son: las islas Maldivas y Nepal:
• ¿Qué decir de las islas Maldivas? Son un auténtico paraíso en la tierra, donde podrás disfrutar de la playa, el sol, la tranquilidad y la exclusividad. Pueden ser la guinda final para tu viaje.
• Si prefieres Nepal descubrirás un país con un gran atractivo natural (allí se encuentra la cordillera del Himalaya, con el monte Everest) que también destaca por la hospitalidad de gente y su multiculturalidad.
Si tienes ganas de viajar a India y conocer, a su vez, otro país realizando un combinado no dudes en decírnoslo. Un agente especializado te asesorará para preparar un viaje que cumpla (¡e incluso supere!) tus expectativas.
Hay principalmente cuatro zonas de playa que te recomendamos en tu viaje a India. Según tus gustos y los días que tengas para viajar podrás descubrir una de estas zonas de playa:
Es una de las principales zonas de India para disfrutar de la playa. Tiene varias playas, desde algunas perfectas para el deporte acuático (como la playa Agonda, donde se avistan tortugas), para disfrutar de la tranquilidad (como en la playa de Colva) o para los que prefieran la diversión y el ocio (como el la playa de Baga y la playa de Calangute, en el norte).
Es un archipiélago situado en la costa oeste de India. Son unas playas muy tranquilas con un entorno privilegiado. Sus fondos coralinos merecen mucho la pena.
En un viaje a India puedes también volar hacia las islas Maldivas, un archipiélago de más de 1.000 islas perfectas para descansar y para disfrutar de uno de los fondos marinos más impresionantes del planeta.
Si tienes dudas acerca de qué playas visitar en tus viajes organizados a India nuestros agentes especialistas podrán recomendarte las mejores playas según tus intereses y gustos. ¡No dudes en preguntarnos!
Aunque no tengas muchos días para viajar a India, ten por seguro que vas a poder aprovechar al máximo tu viaje para no perderte nada de lo esencial. Si dispones de más tiempo, ¡perfecto! A continuación te proponemos tres tipos de viajes a India, según los días de los que dispongas.
Ten en cuenta que el número de días de los itinerarios que te proponemos ya incluyen el día de vuelo tanto de ida como de vuelta. Y, el resto de días, al ser un viaje organizado, están diseñados para optimizar el tiempo en desplazamientos y aprovechar tu viaje al máximo.
En el norte de India podrás visitar Delhi, la capital del país y símbolo de la India más frenética y vanguardista. En esta megaurbe de 20 millones de habitantes conocerás la parte más cosmopolita del país, que combina con templos como el fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, el templo de Loto o la tumba de Mahatma Gandhi.
Otra de las ciudades imprescindibles del norte del país es Jaipur, fascinante y colorista ciudad rosa que evoca la riqueza legendaria de la India de las mil y una noches. Es la capital del estado del Rajastán.
Agra es una de las joyas del norte ya que esta ciudad es la sede del Taj Mahal, sin duda uno de los edificios más románticos y célebres del mundo.
Otra de nuestras recomendaciones para un circuito por India es descubrir el Khajuraho. Es una pequeña localidad del centro de la India que se ha hecho mundialmente famosa por sus templos y ruinas con esculturas y grabados eróticos. Su conjunto de templos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1986.
No dejes escapar la oportunidad de alargar tu viaje a India para conocer Varanasi (o Benarés) una de las ciudades más antiguas del mundo y lugar obligatorio para conocer la auténtica India. Ciudad sagrada por el hinduismo, su Río Ganges lo impregna todo.
En el norte de India también podrás profundizar en el estado del Rajastán, con ciudades tan destacadas como Udaipur, Jodhpur, Pushkar y Bikaner. Si te apetece te recomendamos una visita al desierto del Thar, desde donde podrás ver una impresionante puesta de sol.
En el sur de india podrás visitar Bombay, la ciudad más poblada de India. Es una ciudad con mucho bullicio que, como otras grandes urbes asiáticas, combina modernidad con tradición.
Cochín, en el estado de Kerala, es la ciudad más grande de la región. Es conocida como la reina del mar arábigo y es la capital financiera, comercial e industrial de Kerala.
Si quieres disfrutar de la naturaleza no puedes perderte una visita a Munnar y Periyar. Toda la zona de Munnar está rodeada de plantaciones de té. Podrás degustarlo y hacer senderismo por los bosques y paisajes verdes de la zona. En Periyar hay una gran variedad de especies, incluso una reserva natural de elefantes y tigres.
Una de las imágenes más icónicas del sur de India son los backwaters de Kerala, en Allepey. Podrás pasar la noche a bordo de una casa flotante y disfrutar de la zona, navegando entre cocoteros y plantaciones de arroz.
Un viaje a India que pase por el sur será más completo con una visita a Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. Es una de las ciudades más grandes del país. No te pierdas Marina Beach, uno de los puntos de encuentro favoritos de los locales.
Si te apetece disfrutar de la playa, en el sur de India podrás visitar las playas de Goa, donde encontrarás relax y diversión a partes iguales. En esta zona tendrás playas para todos los gustos, tanto si te apetece disfrutar de un tranquilo baño, como si prefieres los deportes acuáticos o si te encanta el ocio nocturno. Otras playas recomendables del sur son las islas Laquedivas o las playas de Tamil Nadu o Kerala.
Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a India.
Desde viajes clásicos a rutas alternativas. Nuestros viajes son trajes a medida. ¡Los organizamos contigo y a tu estilo!
Te ofrecemos la oferta más amplia de experiencias y lugares a descubrir en nuestros destinos. ¡Por algo somos expertos!
Trabajamos con destinos concretos para poder exprimirlos al máximo. Esto nos convierte en expertos capaces de darte las mejores recomendaciones.
Más de 30 especialistas creando viajes a diario para los más de 5000 viajeros que confían en nosotros cada año. No estamos locos, ¡nos encanta Asia!
Trabajamos sin intermediarios. Te ofrecemos un camino directo a Asia, libre de comisiones.
Al ser una agencia de viajes online tecnológicamente avanzada podemos ofrecerte comodidad, inmediatez y el mejor precio.
Somos líderes en la mayoría de nuestros destinos. Eso nos permite negociar con nuestros proveedores los mejores precios para ti.
Si durante el viaje nos necesitas, tendrás a una persona de contacto y un teléfono de emergencias 24 horas de habla hispana. ¡Por qué no hay nada mejor que sentirte acompañado cuando estás lejos de casa!
Aunque trabajamos con proveedores de primer nivel a veces pueden surgir imprevistos. Si es así, te garantizamos que nos esforzaremos para solventarlos.
¡Sacamos un 4.8 / 5 en Facebook y un 4.8 / 5 en Google! La mejor garantía es la opinión de nuestros viajeros.