»

Patong Beach en Phuket

¿Te va la marcha, la noche y las discotecas? ¿Te gusta el ambiente animado, la playa e ir de compras? Si la respuesta es afirmativa, Patong Beach es tu destino ideal en Phuket.

La playa de Patong, en Phuket, es la playa más visitada por los miles de turistas que año tras año viajan a las playas tailandesas. Es una playa larga, de unos 3,5km de largo, que ofrece muchas opciones tanto de relax como de diversión, motivo por el cual es una playa tan popular.

¿Quieres conocer más sobre Phuket y sus otras playas? Descubre qué ver y qué hacer en Phuket en nuestra guía de Phuket

¿Qué ver en Patong Beach?

Cascada Kathu

La Cascada Kathu es una buena opción de excursión a hacer desde Patong Beach, si quieres desconectar un poco de la playa y el ambiente festivo de Bangla Road y buscas hacer una buena caminata y disfrutar un poco de la naturaleza. Se encuentra a unos 10km del centro de Patong, unos 30 minutos en coche.

Cascada Kathu en el distrito de Kathu, Phuket

Para llegar hasta la cima de la Cascada Kathu es aconsejable tener una buena condición física, ya que el ascenso no es fácil. El camino está lleno de escaleras, pero hay sitios con sombra pensados para poder parar y descansar. Ten en cuenta que no es aconsejable ir si llueve, ya que el ascenso puede ser demasiado resbaladizo.

A lo largo del camino hasta la cima irás encontrándote con piscinas naturales. En lo más alto, también podrás darte un chapuzón de recompensa para recuperar fuerzas.

Mercados y centros comerciales

Si te gustaría ir de compras en Patong Beach, te recomendamos que visites dos de sus bazares o centros comerciales principales:

Banzaan Fresh Market

Un mercado típico tailandés con un aspecto muy moderno y agradable. Lo encontrarás en la calle Sai Kor. Podrás comprar producto fresco a unos precios razonables.

Pescado fresco en el Banzaan Fresh Market

Centro comercial Jungceylon

Es un grandioso centro comercial con muchas tiendas y restaurantes. No es tan “auténtico” como el Banzaan Fresh Market, pero es ideal si quieres pasar una tarde o una mañana de compras. Abre cada día de 11:00 a 22:00h.

De Patong Beach al aeropuerto

La playa de Patong se encuentra al suroeste de la isla de Phuket y está a 1 hora, aproximadamente, del Aeropuerto Internacional de Phuket. Para llegar a Patong desde el aeropuerto podrás hacerlo en bus, la opción más económica, o en taxi, la opción más rápida y confortable.

¿Qué hacer en Patong Beach?

Disfrutar de la animada vida nocturna de Patong

Una de los rasgos más característicos de Patong Beach es su animada vida nocturna. A diario se organizan fiestas en las que muchos jóvenes turistas disfrutan de la noche hasta altas horas.

La actividad nocturna en Patong se concentra en Bangla Road, una calle peatonal donde encontrarás numerosas discotecas, karaokes y restaurantes. Otra calle importante es también la calle Paradise Complex, que destaca por el ambiente gay.

Discotecas recomendadas en Patong Beach

  • White Room NightClub: es una discoteca de paredes blancas, muy popular entre los jóvenes. Perfecto para tomar unas copas. Para los más glamurosos ofrecen el servicio de VIP Bottle, que consiste en disponer de una mesa reservada en el espacio más privilegiado de la sala, en un sitio elevado. La discoteca se encuentra en Bangla Road.
  • Illuzion: goza de ser la discoteca mejor puntuada por los usuarios en TripAdvisor. También está situada en Bangla Road y es una gran discoteca con buen ambiente, mucha gente y barra libre (open bar) de 22:00 a 1:00h. Recomendamos echar un vistazo a su web para ver los eventos que tienen preparados

© Discoteca Illuzion, en Patong Beach

Practicar deportes acuáticos

En la playa de Patong tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos, como por ejemplo, el snorkelling. Aún así, hay que tener en cuenta que no es una playa que destaque especialmente para este tipo de actividades acuáticas, como sí los son las islas Phi Phi, por ejemplo.

También existe un lugar, el Surf House Patong, donde podrás practicar surf con olas simuladas. Una actividad divertida en la que podrás reservar sesiones de 1 hora por 26 € aproximadamente.

Relajarse en un spa y darse un masaje

Si lo que buscas es un poco de relax, en Patong Beach también podrás pasar un buen rato de desconexión en uno de sus spa. Uno de ellos es el Siladon Spa Phuket, que ofrece packs de masaje desde unos 100€ para 2 personas y durante 2 horas.

¿Te gustaría saber más sobre el resto de playas de Phuket? No te pierdas este artículo con las mejores playas de Phuket

Restaurantes recomendables en Patong Beach

Restaurante Sizzle Rooftop

Este restaurante se sitúa en el Top 3 de mejor valorados en Trip Advisor. Es un restaurante elegante y romántico con unas muy buenas vistas. Sirven desde marisco a platos de carne asada a la barbacoa. Se encuentra en 39/9 Muen Ngern Road.

Restaurante Vista

Un restaurante con un diseño interior muy elegante. Ofrecen platos elaborados de cocina asiática y también algunos platos representativos de la gastronomía internacional. Lo encontrarás en 39/9 Muen Ngern Road, y forma parte del hotel Avista Hideaway, MGallery by Sofitel.

Restaurante Pan Yaah

Un restaurante para probar la típica comida tailandesa. Este restaurante destaca también por disponer de una terraza con agradables vistas a la playa de Patong. Se encuentra en 249 Prabaramee Road.

© Restaurante Sizzle Rooftop

¿Dónde alojarse en Patong Beach?

Patong Beach Hotel

El Patong Beach Hotel es uno de los hoteles que solemos recomendar a los viajeros que quieren pasar unos días en Phuket, en concreto en Patong Beach. Es un hotel de 4 estrellas situado delante de la playa, en una muy buena ubicación. Está a 1 minuto de la playa y a escasos minutos de Bangla Road, la calle del ocio nocturno.

El hotel ofrece buenas habitaciones, amplias y con todas las comodidades. A pesar de estar tan cerca de la playa, el hotel pone a disposición de los huéspedes dos piscinas al aire libre. También encontrarás en él distintas opciones de restaurantes y bares para comer.

Vistas de una habitación Deluxe © Hotel Patong Beach, Phuket

 

¿Con ganas de visitar Tailandia y pasar unos días en la playa de Patong? ? Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia 

¿Te ha gustado este artículo?
4.8/5