Qué ver y qué hacer en el norte de Vietnam

Qué ver y qué hacer en el norte de Vietnam

Descubre las mejores zonas y ciudades del norte de Vietnam para preparar tu viaje conociendo al detalle lo que más vale la pena.

Si tienes pensado visitar más zonas de Vietnam te recomendamos nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Vietnam. Así tendrás una visión más general de las mejores zonas del país.

Qué ver y qué hacer en el norte de Vietnam: las principales zonas

Mapa del norte de Vietnam
Mapa del norte de Vietnam

Sapa

Sapa es una ciudad montañosa conocida por sus innumerables terrazas de arroz, sus aldeas de diferentes etnias y sus mercados tradicionales. Se puede llegar a Sapa en tren hasta Lao Cai y luego en bus o por carretera. La duración aproximada del trayecto es de 8 y 5 horas respectivamente.

Si te decides por la primera opción, el tren nocturno es lo mejor. Tiene un innegable atractivo paisajístico que no puedes dejar de ver en Vietnam.

El valle de Muong Hoa es el escenario más icónico de la región ya que destaca por sus extensos arrozales verdes. Además del encanto paisajístico, en Sapa te recomendamos conocer sus tribus y descubrir su gastronomía.

Región de Sapa en Vietnam
Fantástico paisaje en la región de Sapa, en Vietnam

Qué ver en Sapa

  • El centro urbano: paseando por el centro urbano podrás ver algunas obras arquitectónicas como el Ayuntamiento, el Museo de Sapa y la Catedral de Notre Dame de Sapa.
  • Aldea Ta Phin: esta aldea está a 15 km del centro urbano de Sapa. En esta aldea conviven tres etnias: la H’mong, la Dao y la Kinh
  • Aldea Ta Van: está a 8 kilómetros de la ciudad de Sapa. Uno de los principales atractivos de la aldea es el puente Cau May

Qué hacer en Sapa

  • Trekking o senderismo: hacer trekking o senderismo con un local o bien por tu mismo por Ta Van o Ta Phin es una buena opción. Son las zonas más famosas para practicar este deporte.
  • Viajar con el teleférico más largo del mundo: es un viaje desde Muong Hoa a Fanispan. Un trayecto de más de 3.143 metros a unos 1.410 metros de altura.
  • Pasear por los mercados de Bac Ha y Coc Ly: en estos mercados podrás comprar productos típicos del lugar o probar la gastronomía vietnamita.

Si quieres conocer más la región de Sapa te recomendamos que leas nuestro artículo Guía de Sapa: qué ver y qué hacer en Sapa

Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam y es la segunda ciudad más poblada del país, después de Ho Chi Minh. Es una ciudad conocida por su bullicio, sobre todo en su casco antiguo, que es muy ajetreado. En Hanoi es imposible pasear por sus calles sin observar motos por todos los lados.

Hanoi, Vietnam

Qué ver en Hanoi

  • Templo de la Literatura: un complejo arquitectónico formado por 5 patios. A principios del siglo XI se convirtió en la primera universidad de Vietnam.
  • Mausoleo de Ho Chi Minh: allí hay embalsamados los restos del líder vietnamita Ho Chi Minh, considerado por los vietnamitas como el padre de la patria por su implicación en la independencia de Vietnam.
  • Pagoda del pilar único: es una edificación budista muy curiosa, cuyo nombre se refiere al hecho que la pagoda se sustenta por una única columna.
  • Catedral cristiana de San José: situada en pleno centro de Hanoi y con una gran similitud a Notre Dame. De hecho, se la llama “pequeña Notre Dame”.

Qué hacer en Hanoi

  • Navegar por la Bahía seca de Halong: destaca por sus paisajes verdes y por sus infinitos campos de arroz. Te recomendamos visitar las cuevas de Ninh Binh y Tam Coc.
  • Hacer una ruta en cyclo push por el casco antiguo: este es un vehículo con el que podrás recorrer la ciudad. Es una especie de triciclo que puede transportar 2-3 personas y te permitirá visitar en calma la ciudad.
  • Degustar la mejor comida vietnamita en los puestos callejeros: podrás probar la comida más exótica y comer uno de los platos más populares: el bun cha, un plato a base de fideos, cerdo y salsa de pescado.
  • Ver un espectáculo de marionetas sobre el agua: este tipo de espectáculos se representan sobre el agua con marionetas de madera. Son unas representaciones que se hacen desde hace siglos y, en ellas, se cuenta la historia de país y se cuentan historias sobre la vida rural y cotidiana de los locales.

Si te has quedado con ganas de conocer más la capital de Vietnam, te dejamos con nuestro artículo Guía de Hanoi: qué ver y qué hacer en Hanoi

Bahía de Halong

La Bahía de Halong es una joya de la naturaleza. Una bahía repleta de islas e islotes de piedra carástica. Es un paraje natural a 300 km de Hanoi formado por más de 2.000 islas e islotes de piedra kárstica. En tu visita a la bahía también podrás ver cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas milenarias.

La Bahía de Halong es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es de visita imprescindible si viajas al norte de Vietnam.

Bahia de Halong en Vietnam

Qué ver en la Bahía de Halong

  • Cuevas Sung Sot: son unas de las cuevas más representativas y reconocidas de la bahía. Tan solo subiendo 30 escalones podrás ver las maravillosas formaciones rocosas de estalagmitas y estalactitas.
  • Cuevas Thien Canh Son: son unas cuevas más pequeñas y menos concurridas que las Sung Sot, pero aun así son muy impresionantes.
  • Isla Cat Ba: es la isla más grande de la Bahía de Halong. En ella viven unas 14.000 personas y hay un Parque Nacional. Para visitar Cat Ba es recomendable disponer de un día de más durante tu viaje para dedicarlo entero a la isla.

Qué hacer en la Bahía de Halong

  • De crucero por la Bahía de Halong: para descubrir toda la inmensidad de la bahía te recomendamos coger algunas de las embarcaciones o cruceros que te llevaran a conocer lugares inéditos mar adentro. Además, podrás pasar la noche a bordo.
  • Visitar las aldeas flotantes: en las aldeas flotantes de la bahía podrás conocer las comunidades que viven allí. Una buena experiencia es hacer una excursión en kayak para conocer el Vung Vieng Fishing Village, una de las comunidades de la zona.
  • Ir de ruta en kayak: las aguas de la Bahía son tranquilas, ideales para disfrutar de una ruta en kayak por las cuevas y lagunas. Algunas de las excursiones más populares son la de Ba Hang, el lago Dong Tien, la cueva Trinh Nu, Ba Hang, Vong Vient, Cua Van o Cong Do-Hang Co.
  • Bañarse en las calas de la Bahía: te recomendamos bañarte en la playa de Ban Chan, en la Bahía de Halong. Es una playa grande y tranquila y se llega a ella gracias a cruceros como el Royal Wings Cruise.
  • Practicar taichí al amanecer en el crucero por la Bahía de Halong: disfruta de la tranquilidad del amanecer practicando taichí en la cubierta del barco donde hayas pasado la noche. Es una manera diferente y muy relajante de disfrutar de los paisajes de la Bahía de Halong.

Te damos más información sobre la increíble Bahía de Halong en nuestro artículo Descubriendo la Bahía de Halong

¿Te has quedado con ganas de viajar a Vietnam? 🙂 Aquí tienes nuestras rutas por el país y, si lo deseas, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso:

Ver viajes a Vietnam


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!