Guía de las islas Con Dao y sus playas: qué ver y qué hacer en Con Dao, Vietnam

Islas Con Dao, Vietnam

¿Te gustaría pasar unos días en las playas de Con Dao? Te explicamos todo lo que necesitas saber para visitar las islas Con Dao: qué hacer, dónde alojarse o qué restaurantes no puedes perderte.

Las islas Con Dao y sus playas son un paraíso natural por su fauna, su flora y sus paisajes. Se están convirtiendo en una de las zonas con mas –encanto de Vietnam, por lo que si te estás planteando visitar Con Dao te damos toda la información práctica que necesitas para que prepares tu viaje a Vietnam.

Las islas Con Dao

Con Dao está formado por 16 islas e islotes al sureste de la ciudad de Ho Chi Minh. La isla principal y más grande del archipiélago de Con Dao se llama Con Son y es la única isla habitada.

Las islas Con Dao son un lugar remoto y poco frecuentado por los turistas. Son unas islas exclusivas, el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un entorno natural. Allí podrás realizar actividades como rutas de senderismo, inmersión para ver los arrecifes, descansar y desconectar.

Mapa que sitúa donde esta Con Dao

Qué ver en las islas Con Dao

Con Son, la isla principal de Con Dao

Con Son es la isla más grande del archipiélago y es la única isla habitada que se puede descubrir a pie, ya que no hay tráfico y no es muy grande.

Las playas de Con Son tienen un arrecife de coral que vale la pena conocer. Te recomendamos practicar buceo o submarinismo por su riqueza subacuática. Las aguas de Con Son son tranquilas y de color turquesa. Sin duda alguna, la playa es uno de sus mayores atractivos.

La isla Con Son tiene altas colinas de granito y varios senderos. Es un lugar que vale mucho la pena si eres un amante de la naturaleza.

Cala Dam Trau, en la isla Con Son

En el norte de Con Son hay la cala Dam Trau. Es una buena zona para disfrutar de arena fina y agua turquesa o de disfrutar de una buena comida. Allí encontrarás varios restaurantes especializados en marisco.

Las 11 prisiones de Con Son

Si te gusta conocer el pasado de los sitios que visitas debes saber que en Con Son hay 11 prisiones construidas por los franceses durante la colonización. Allí se torturaron y mataron a miles de prisioneros, desde criminales a rebeldes políticos. Si tienes ganas de profundizar más, puedes acceder a algunas de las prisiones en un tour ya que ahora las cárceles no se utilizan.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores playas vietnamitas? No te pierdas nuestro articulo Las mejores playas de Vietnam

Qué hacer en las islas Con Dao

En las islas Con Dao y sus playas puedes realizar muchas actividades en plena naturaleza. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Submarinismo y buceo: podrás observar corales y una rica fauna marina tropical: peces loro, peces ballesta, rayas, tortugas, entre otras coloridas y diferentes especies. La mejor época para el submarinismo y el buceo es de enero a junio.
  • Visitar las isletas del ecosistema del Parque Natural de Con Dao: en ellas hay más de 200 tipos de plantas, 100 tipos de aves, mamíferos o tortugas marinas.
  • Senderismo por la isla de Con Son: allí hay dos rutas muy populares.
    La bahía rocosa de Ong Dung o la empinada ruta a So Ray, en la que por el camino puedes encontrarte una colonia de macacos.
  • Tours de la tortuga: una manera de observar un momento mágico, que es ver como las tortugas ponen huevos. Esta actividad se realiza solo en junio.

Avistamiento de tortugas

Cómo llegar a las islas Con Dao

  • Avión: para llegar a las islas Con Dao puedes coger un vuelo desde Ho Chi Minh. El trayecto dura una hora y suele haber tres vuelos diarios. El precio aproximado es de 200€ por persona. Ten en cuenta que si viajas con Directia Travel podemos conseguir tarifas hasta 5 veces inferiores a la tarifa regular, puesto que contratamos mucho volumen y disponemos de mejores ofertas. Desde el aeropuerto hay buses lanzadera que te llevan a los resorts.
  • Ferry: también puedes llegar a Con Dao en ferry desde el puerto de Vung Tau. En este caso el viaje es mucho más largo; dura toda la noche y tiene un precio de 28€. El ferry te dejará en la isla de Con Son, aunque para llegar al centro de la ciudad deberás tomar un minibús. Los ferrys salen entre 3 o 4 veces por semana.

¿Cómo moverte por Con Son?

Es fácil alquilar motos ya que hay varias estaciones de servicio en la isla de Con Son. También puedes moverte en taxi, cada vez más abundantes o bicicleta, la mejor opción y más económica.

Dónde alojarse en las islas Con Dao

  • Six Senses Con Dao 5* (puntuación de 9,1 en Booking): situado en Con Son. Tiene 50 villas de lujo. Está al lado de la playa. Dispone de infinity pools, spa, gimnasio y todo tipo de comodidades.
Hotel Con Dao Six Senses, Vietnam
Hotel Con Dao Six Senses, Vietnam
Hotel Con Dao Six Senses, Vietnam
Hotel Con Dao Six Senses, Vietnam
  • Poulo Condor Boutique Resort & Spa (puntuación de 8,8 en Booking): este hotel está a 5 minutos de la playa. El establecimiento dispone de piscinas exteriores y amplias habitaciones de estilo colonial.
Poulo Condor Boutique Resort & Spa
Poulo Condor Boutique Resort & Spa

Cuándo es mejor visitar Con Dao

Lo mejor es visitar Con Dao de entre marzo y abril. Es una época en la que el mar está especialmente tranquilo y podrás disfrutar de agradables temperaturas. Las lluvias en esta época son poco probables –empiezan en mayo.

En Con Dao disfrutarás de temperaturas agradables, con una media de temperaturas de 26-27ºC. El clima en las islas es tropical.

También ten en cuenta que si vas a viajar en agosto las islas Con Dao son un destino más recomendable que las playas vietnamitas de Phu Quoc. Con Dao es un lugar perfecto si buscas realizar un viaje de lujo.

Si te gustaría conocer con más detalle cuál es el mejor momento para viajar a Vietnam según el clima, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el clima en Vietnam.

Restaurantes recomendados en las islas Con Dao

  • Bar200 Con Dao: situado al lado del mercado, en Vo Thi Sau. Sirve comida occidental como sándwiches, pizzas, hamburguesas, ensaladas de calidad, entre otras cosas. Es muy popular entre los locales. Abre de 10h a 14h y de 16h a 22h.
  • Infiniti Coffee & Resto: en este local podrás degustar tanto comida vietnamita como occidental. Está situado en la esquina de Pham Van Dong y Tran Huy Luu, en la isla Con Son. Abre desde la mañana hasta al anochecer.
  • Thu Ba Seafood Restaurant: es famoso por su marisco de buena calidad y precio. Lo encontrarás en Vo Thi Sau (Con Dao).

¿Te gustaría viajar a Vietnam? Echa un vistazo a todas las propuestas de viajes que tenemos para viajar a Vietnam y, si te apetece, conocer las islas Con Dao:

Ver todos los viajes a Vietnam con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!