« Cerrar

El clima en Hanoi

Resuelve todas tus dudas acerca del clima en Hanoi. En este articulo te explicamos, por meses, las temperaturas y precipitaciones que te vas a encontrar en Hanoi para que puedas preparar tu equipaje a la perfección.

Si te gustaría saber más sobre el clima en otras ciudades del norte de Vietnam o, por el contrario, si prefieres tener una visión general del clima en Vietnam, no te pierdas los siguientes artículos:

Visión general del clima en Vietnam

En Vietnam se diferencian dos climas:

  • Clima seco y con temperaturas templadas, que va de diciembre a abril
  • Clima húmedo con temperaturas más calurosas, de mayo a noviembre

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país.

Clima seco y fresco en Hanoi

De diciembre a febrero

Temperaturas

De diciembre a febrero encontrarás las temperaturas más bajas del año, en especial durante enero y febrero. A pesar de ello, ten en cuenta que el clima nunca es frío. La temperatura media durante estos meses es de 16ºC, por lo tanto, es una temperatura templada.

Lluvias

Las precipitaciones son poco probables de diciembre a febrero en Hanoi. En diciembre en Hanoi las precipitaciones son de 20 mm, en enero de 16mm y en febrero de 30 mm, lo que significa que lo más seguro es que no llueva y que, en el caso de hacerlo, sea con muy poca intensidad.

Clima en Hanoi en febrero / Fuente: Rolf_52 / Shutterstock.com

De marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas de marzo y abril son suaves. La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 22ºC.

Lluvias

Marzo y abril son los meses justo antes de que empiece el monzón, por lo tanto, son considerados meses secos. Las lluvias en marzo y abril en Hanoi son de 37 mm y 87 mm respectivamente. Las lluvias son realmente poco probables, en especial durante el mes de marzo.

Clima lluvioso y cálido en Hanoi

Mayo y junio

Temperaturas

En mayo y junio empieza la época de más calor. Las temperaturas suben progresivamente. La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 28ºC.

Lluvias

Durante estos meses comienza, también, la época de lluvia, que se hace especialmente presente durante el mes de junio. Las precipitaciones en Hanoi son de 196 mm en mayo y 240 mm en junio.

De julio y agosto

Temperaturas

Durante estos meses de verano las temperaturas son altas. De hecho, son los meses más cálidos del año. Las temperaturas alcanzan los 33ºC en la capital. La temperatura media es de 29ºC.

Lluvias

Julio y agosto coincide de lleno con la época del monzón. Hay una alta probabilidad de lluvias en Hanoi. Agosto, de hecho, es el mes más lluvioso del año en Hanoi con 338 mm.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

Las temperaturas de septiembre a noviembre se atemperan y bajan un poco respecto a los meses anteriores. La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 24ºC, siendo septiembre el mes más caluroso y noviembre el más frío.

Lluvias

Septiembre y octubre son meses de precipitaciones abundantes, en especial en septiembre. En cambio, en noviembre la probabilidad de lluvia baja drásticamente, y lo más probable es que en tu paso por Hanoi no te encuentres días de lluvia.

El clima en Hanoi en octubre / Fuente: Vietnam Stock Images / Shutterstock.com

Evolución del clima en Hanoi

A continuación te dejamos con un gráfico que resume los datos de temperaturas y lluvias en Hanoi a lo largo de todo un año: En el siguiente gráfico podrás ver, además, el número de días totales al mes que llueve en Hanoi según cada época del año:

¿Preparando tus visita a Hanoi? ¡Descubre nuestros itinerarios!

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *