Playas de Tailandia: la guía definitiva

Playas de Tailandia: la guía definitiva

La guía definitiva en la que te damos toda la información que necesitas sobre las playas de Tailandia, ya sean del mar de Andamán o del golfo de Tailandia.

Si vas a viajar a Tailandia y quieres pasar unos días en las playas de Tailandia a continuación te haremos un recorrido exhaustivo para que puedas conocer a fondo las playas tailandesas. Si, por lo contrario, quieres una visión menos exhaustiva te dejamos con nuestra selección de las mejores playas de Tailandia.

Y si, a parte de las playas de Tailandia, te interesa conocer otros destinos del país te recomendamos que leas nuestra guía sobre qué ver y qué hacer en Tailandia.

1. Playas de Tailandia: entre el mar de Andamán y el golfo de Tailandia

Las playas de Tailandia se dividen en dos zonas principales:

  • Las playas que dan al mar del Golfo de Tailandia, al este del país
  • Las playas de Tailandia del mar de Andamán, al oeste del país

Mar de Andamán y golfo de Tailandia mapa

Mar de Andamán

Las principales zonas de playa del mar de Andamán son:

Mapa de las playas del Mar de Andamán, Tailandia

¿Cuál es el mejor momento para viajar a las playas del mar de Andamán?

La mejor época para visitar las playas del mar de Andamán es de noviembre a febrero. Durante estos meses se considera la temporada seca. En cambio, durante los meses de junio, julio y agosto, las probabilidades de lluvias aumentan. Aún así, ten en cuenta que las lluvias suelen ser intermitentes e intensas pero cortas, por lo general.

En definitiva, si te preocupan las lluvias mejor viaja de noviembre a febrero, aunque ten en cuenta que coincide con la temporada alta y los precios son más elevados. Si, por el contrario, solo tienes la posibilidad de viajar de junio a agosto, podrás encontrar buenas ofertas, aunque puede ser que algunos días sean más nublados en estas playas de Tailandia.

Golfo de Tailandia

Las principales zonas de playa del Golfo de Tailandia son:

  • Koh Samui
  • Koh Tao
  • Koh Pha Ngan
  • Koh Munnork
  • Rayong
  • Trat

Mapa de las playas del Golfo de Tailandia

¿Cuál es el mejor momento para viajar a las playas del Golfo de Tailandia?

La mejor época para disfrutar de las playas del Golfo de Tailandia es durante los meses de verano: junio, julio, agosto y septiembre. Durante esta época las probabilidades de lluvia son bajas. En cambio, durante los meses de invierno (de octubre a mayo) el clima es más inestable.

En general ten en cuenta que las playas del Golfo de Tailandia son más exclusivas y los precios son, habitualmente, más altos que en las playas del Mar de Andamán. La temporada alta en esta zona es de junio a octubre, así que si solo puedes viajar en verano, no tienes limitaciones de presupuesto, y quieres asegurarte el mejor clima posible, las playas del Golfo de Tailandia son una buena opción para ti.

2. Playas de Tailandia en el Mar de Andamán

2.1. Phuket

Las playas de Phuket son las más populares de las playas de Tailandia. Son un destino ideal para los que busquen un equilibrio entre el relax y el ocio nocturno, pues allí encontrarán una gran oferta para pasarlo en grande. Phuket también dispone de algunas playas con todos los lujos para los que busquen playas de Tailandia más exclusivas, o playas ideales para practicar deportes acuáticos.

Mapa de las playas de Phuket

Las cuatro playas más populares de Phuket

Patong Beach, Phuket

Patong Beach: playa famosa por su animado ambiente

Patong Beach es la playa más visitada de Phuket y, por lo tanto, de las playas de Tailandia más visitadas. Es muy conocida por su gran oferta de ocio, con gran variedad de tiendas, restaurantes, discotecas o spas. Es una buena opción si para ti la diversión es una prioridad.

Leer más sobre Patong Beach

Karon Beach, Phuket

Karon Beach: equilibrio entre relax y diversión

En Karon Beach encontrarás un balance entre la calma y el ocio. Su playa es de las más largas de la zona, con 2,5 kilómetros de arena. La playa está dividida en tres zonas, y en ellas podrás tanto descansar, como ir de compras o practicar deporte en la arena o en el agua. Es una playa más tranquila que Patong Beach.

Leer más sobre Karon Beach

Panwa Beach, Phuket

Panwa Beach: exclusividad y relax

Si buscas desconectar, alejarte de las masificaciones y unos días de lujo en las playas de Tailandia, te recomendamos Panwa Beach. En ella encontrarás resorts exclusivos, algunos con playas privadas o infinity pools. Perfecta para los que busquen darle un toque único a su viaje.

Leer más sobre Panwa Beach

Kata Beach, Phuket

Kata Beach: popular para surf o para descansar

Kata Beach está formada, en realidad, por dos playas: Kata Yai y Kata Noi. Es un destino con playas bastante paradisíacas, y con un equilibrio entre relax y ocio. Dispone de muchos restaurantes y ambiente nocturno, aunque más calmado que en Patong Beach. Si te gusta el surf, Kata Beach es uno de los destinos más populares para practicarlo de la zona.

Leer más sobre Kata Beach

¿Te gustaría profundizar más sobre las playas de Phuket? Te recomendamos nuestro articulo Descubriendo  las playas de Phuket

Qué ver en Phuket

Gran Buda de Phuket

Gran Buda de Phuket

Si quieres disfrutar de unas panorámicas vistas de toda la isla, no debes perderte el Gran Buda de Phuket. Situado en una colina, es un símbolo de Phuket. La estatua mide 45 metros de alto y está construido en mármol blanco.

Wat Chalong, Phuket

Templo Wat Chalong

Wat Chalong es el templo budista más grande de Phuket. Dentro del complejo, formado por varias edificaciones, destaca la Gran Pagoda, de 60 metros de altura. En el templo podrás observar pinturas que narran la historia de Buda.

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en Phuket te dejamos con nuestra Guía de Phuket

Actividades acuáticas en Phuket

Snorkel
Las playas de Phuket son muy buenas para practicar snorkel: el agua es limpia y transparente, lo que te permitirá descubrir el fondo marino y su biodiversidad. Las tres mejores playas de Phuket para practicar snorkel son:

  • Ao Sane Beach, al sur de Phuket
  • Kata Noi, al sur de Kata Beach
  • Paradise Beach, al sur de Patong Beach

En muchas de las playas de Tailandia hay empresas de alquiler de material para que puedas practicar snorkel, o a veces también se puede alquilar en el propio resort o hotel en el que te alojes.

Haciendo snorkel en Kata Beach, Phuket

Algunos de los mejores hoteles de Phuket

Los hoteles de Phuket destacan porque muchos de ellos disponen de acceso directo a las playas de Tailandia. Algunos de los hoteles que te recomendamos son:

  • Cape Panwa Hotel 5* (Panwa Beach)
  • Kata Thani Phuket Beach Resort 5* (Kata Beach)
  • Le Meridien Phuket Beach Resort 5* (Karon Beach)
  • Anantara Phuket Villas 5* (Mai Kao)
Cape Panwa Hotel 5*
Habitaciones Cape Suite en el Cape Panwa Hotel. Foto:

Cómo llegar a Phuket

La isla de Phuket es muy cercana al continente, así que hay dos posibilidades principales para llegar a Phuket:

  • En avión: existen vuelos directos a Phuket desde la mayoría de grandes ciudades de Tailandia. Es la opción que te recomendamos.
  • En bus, ya que a pesar de ser una isla, Phuket está conectada por un puente al continente. A pesar de ello, el trayecto por carretera es muy largo.

2.2. Krabi

Krabi es uno de los destinos favoritos para los viajeros que quieran pasar unos días de relax en las playas de Tailandia. Las aguas de Krabi son tranquilas y el entorno es especialmente bonito. En Krabi se encuentran playas e islas tan reconocidas como las islas Phi Phi o las playas de la Bahía de Railay.

Mapas de las playas de Krabi

Las playas más populares de Krabi

Playa de Ao Nang

Ao Nang, un equilibrio entre relax y diversión

Ao Nang es una playa muy larga y ancha, ideal para dar un paseo por la costa y descansar en la arena. También tiene una gran oferta de diversión, por lo que puede ser un destino perfecto si buscas un equilibrio entre diversión y relax.

Playas de Railay, Krabi

Railay Beach, playas encantadoras

Las playas situadas en la Bahía de Railay forman parte de la provincia de Krabi. Algunas de estas playas son las playas de Railay del Oeste o Phra Nang. Railay es un destino muy recomendable. En el siguiente punto verás que profundizamos en estas playas.

Leer más sobre Railay

Puesta de sol desde el Amari Vogue en Tubkaek

Tubkaek, exclusividad y lujo

La playa de Tubkaek es una zona muy exclusiva, ideal para los viajeros que busquen pasar unos días a todo lujo. Es un lugar muy tranquilo, alejado de las masificaciones. Tubkaek te gustará si quieres descansar y tenerlo todo a mano, en el propio resort, ya que está alejado de cualquier centro urbano.

Kong Muang, Krabi

Klong Muang: una playa alejada de las masificaciones

La playa de Klong Muang es una playa especialmente tranquila y alejada del turismo. Está situada entre las playas de Tubkaek y Ao Nang.

Koh Jum: una pequeña isla con grandes playas

En Koh Jum encontrarás algunas playas interesantes y, por ahora, menos conocidas que otros destinos de Krabi. Koh Jum está entre la ciudad de Krabi y Koh Lanta.

Koh Lanta: relax y gastronomía

Si buscas una playa que no esté tan masificada como las playas más populares del país, pero en la que su vez se pueda disfrutar de una amplia oferta gastronómica, en la isla de Koh Lanta podrás encontrarlo.

Si quieres conocer todas las playas de Krabi te recomendamos que leas nuestro artículo Descubriendo las playas de Krabi

Qué ver en Krabi

Templo del Tigre, Krabi, Tailandia

Templo de la Cueva del Tigre

Es el principal atractivo cultural de Krabi. Se construyó en 1975 y está formado por cuevas naturales dentro de las propias rocas. En la cima de estas rocas podrás visitar el santuario de Wat Tham Sua, aunque para llegar allí deberás subir ni más ni menos que 1.237 escalones. Las vistas desde la cima son impresionantes.

Vista aérea de Pra Nang y sus cuevas en Krabi
Vista aérea de Pra Nang y sus cuevas en Krabi

Cueva Phra Nang

En la playa de Phra Nang, en la zona de Railay, podrás visitar una de las cuevas más pintorescas. En ellas los pescadores depositan tallas de madera en forma de pene para pedir suerte en la pesca.

Los Night Market de Krabi

Mercado de la calle 15/2-4 Soi 10 Maharat Road

Situado frente al City Hotel, es el mercado nocturno más recomendable. En él podrás disfrutar de la mejor comida thai.

Mercado de la calle Khong Kha Road

Está al lado del antiguo muelle Chao Fah. En este mercado también encontrarás bastantes opciones para degustar comida local, ya que hay pequeños restaurantes con mucha variedad.

El tour de las cuatro islas de Krabi

Este tour sale desde la playa de Ao Nang y se realiza un tour por estas cuatro islas:

  • Koh Poda
  • Tup Island
  • Chicken Island
  • Phra Nang

Los tours salen por la mañana y vuelven a media tarde. Durante las excursiones visitarás las islas y podrás hacer snorkel en ellas.

Deportes acuáticos en Krabi

Buceo en Ao Nang

Si quieres iniciarte en el buceo, en Ao Nang hay aguas no muy profundas, que te permitirán descubrir la flora y fauna subacuática.

Rafting

Si te gusta el rafting, Krabi tiene zonas muy buenas para practicarlo. De hecho, Krabi es uno de los mejores destinos de Tailandia para hacer rafting. Son recorridos de entre 5 y 10 km y las aguas no son peligrosas.

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en Krabi te dejamos con nuestra Guía de Krabi

Algunos de los mejores hoteles de Krabi

En Krabi hay muchos hoteles que tienen acceso directo a la playa o que, directamente, gozan de playa privada. Estos son algunos d elos hoteles que te recomendamos.

  • Rayavadee (5*)
  • Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi (5*)
  • The Tubkaak Krabi Boutique Resort (4*)
  • Amari Vogue Krabi (5*)
  • Dusit Thani Krabi Beach Resort (5*)
  • Beyond Resort Krabi (4*)

Cómo llegar a Krabi

Krabi dispone de aeropuerto, así que si estás en otro punto de Tailandia, como por ejemplo Bangkok, podrás llegar a esta zona en avión. Sino otra opción es por carretera, en autobús.

2.3. Bahía de Railay

La Bahía de Railay es un destino muy popular entre los viajeros que visitan las playas de Tailandia. Sus playas son calmadas y encantadoras y ofrecen la imagen típica de arena blanca y agua turquesa. Sus playas están situadas a solo 10 minutos en barco de Krabi.

Mapa de la Bahía de Railay

Las playas de la bahía de Railay

Railay este

Railay del este, el puerto de acceso a la bahía

Es el punto de acceso a Railay, desde donde llegan la mayoría de barcos procedentes de Krabi. Esta playa, concretamente, no tiene mucho encanto, por lo que si buscas relajarte en la playa te recomendamos cualquier otra playa de la bahía de Railay.

Railay oeste

Railay del oeste, la playa más grande y con más comodidades

Railay del oeste ofrece unas vistas impresionantes, con una gran longitud de costa que combina con un paisaje exótico. En ella encontrarás selva frondosa y acantilados.

Playa de Phra Nang, Railay

Tham Phra Nang, la joya de Railay

Es una playa especialmente bonita, con un paisaje paradisíaco. Aún así, sus grandes atractivos hacen que en las horas puntas haya bastante afluencia de gente.

Playa Ton Sai, Krabi

Ton Sai, una playa tranquila y sin aglomeraciones, rodeada de naturaleza

Los dos grandes atractivos de esta playa son su tranquilidad, ya que está alejada de las masificaciones, y que es un entorno ideal para practicar escalada.

Excursión al mirador (viewpoint) de Railay

Cerca de la playa de Phra Nang encontrarás una ruta para subir al mirador de Railay. El recorrido, de media hora a pie, te garantizará unas panorámicas vistas a la bahía.

Mirador de Railay

Practicar escalada en Railay

Si te gusta este deporte en Railay encontrarás excelentes opciones. Su entorno natural está rodeado de acantilados y encontrarás rutas preparadas, escuelas de escalada y la posibilidad de alquilar el material. La mejor zona para practicar escalada en Railay es Ton Sai.

Escalada en Ton Sai, Railay

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en la Bahía de Railay te dejamos con nuestra Guía de la Bahía de Railay

Hotel Rayavadee, el mejor hotel de Krabi

El mejor hotel de Krabi es, sin duda alguna, Rayavadee. Es un hotel de 5 estrellas, con una puntuación de 9,4 en Booking. Está situado en la playa de Railay del Oeste y es muy exclusivo, para los viajeros que busquen pasar unos días a todo lujo. En temporada baja lanzan auténticas ofertas que merece la pena aprovechar.

Hotel Rayavadee

Cómo llegar a la Bahía de Railay

Para llegar a la Bahía de Railay podrás hacerlo desde Krabi, ya que se encuentra a solo 10 kilómetros.

2.4. Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son uno de los destinos más populares de las playas de Tailandia ya que en ellas podrás ver la típica imagen de agua turquesa y arena blanca. Es un lugar de fotografía, aunque debes tener en cuenta que su popularidad atrae a muchos turistas.

Mapa de las islas Phi Phi

Las cuatro islas que forman las Phi Phi

Monkey Beach, Tailandia
Playa Monkey Beach

Koh Phi Phi Don, la isla más grande y desarrollada

En Koh Phi Phi Don podrás disfrutar de todas las comodidades. Aparte de las playas hay una gran oferta de comercio y ocio.

Las playas que te recomendamos son:

  • Monkey Beach: solo es accesible en barco. Es una playa curiosa, con cientos de monos habitando en ella. Perfecta para practicar snorkel.
  • Long Beach: es una playa tranquila con restaurantes a su alrededor
  • Laem Tong: accesible solo en barco. Lugar ideal para relajarse o practicar deportes acuáticos.

Maya Bay, Koh Phi Phi Leh

Koh Phi Phi Leh, una isla llena de naturaleza

Es la isla más grande de Phi Phi, y destaca por su entorno natural. Sus playas, sus acantilados y su selva ofrecen un paisaje de fotografía.

Su playa más reconocida es Maya Bay, que quizás hayas visto en la película La Playa, de Leonardo Di Caprio.

Bamboo Island

Koh Pai (Bamboo Island), una isla tranquila y sin bullicio

Si quieres alejarte de las masificaciones y de las islas más turísticas, en Koh Pai encontrarás un lugar donde relajarte y desconectar. En Bamboo Island también podrás practicar snorkel.

Mosquito Island, Phi Phi

Koh Yung (Mosquito Island), una isla llena de acantilados

Es una playa más bien solitaria y tranquila. La playa es un poco rocosa, por lo que es mejor evitarla si viajas con niños. El principal encanto del lugar es su paisaje lleno de acantilados.

Excursión al mirador (viewpoint) de Koh Phi Phi Don

En 20 minutos desde la playa llegarás a la cima de este monte, desde donde disfrutarás de unas vistas panorámicas a la isla. Es un lugar especialmente idóneo para visitar durante el amanecer.

Viewpoint de Koh Phi Phi Don

Espectáculos de fuego en las playas de Koh Phi Phi Don

Si te gustan los espectáculos, algunos restaurantes ofrecen fireshows en la arena de la playa. Verás como los artistas juegan con el fuego con antorchas hasta pasada la media noche.

Snorkel en Koh Phi Phi Leh

Maya Bay, en Koh Phi Phi Leh, es un lugar en el que podrás practicar snorkel y observar su gran biodiversidad subacuática. Si eres un amante de la naturaleza es una actividad que te recomendamos.

Practicar snorkel en Tailandia

La cueva de los vikingos (Koh Phi Phi Leh)

Esta cueva se encuentra dentro de un acantilado del norte de la isla. En ella podrás observar unas pinturas hechas por marineros que se hicieron muy famosas.

Cueva de los Vikingos, Phi Phi

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en las islas Phi Phi te dejamos con nuestra Guía de las islas Phi Phi

Algunos de los mejores hoteles de las islas Phi Phi

  • Zeavola 5* (puntuación de 8,6 en Booking), situado en Ao Nang.
  • Holiday Inn Resort 4* superior (puntuación de 8,4 en Booking), situado en Ao Nang.
  • Phi Phi Island Village Resort 5* (puntuación de 8,7 en Booking), situado en Ao Nang.

Cómo llegar a las islas Phi Phi

Para llegar a las islas Phi Phi puedes apuntarte en una excursión organizada para ver los puntos más destacados de las islas. Si estás en Krabi podrás llegar en ferry, desde la playa de Ao Nang. Si estás en Phuket, también podrás llegar en ferry.

2.5. Las islas Similan

Las islas Similan son un archipiélago de 9 islas situadas en el sur de Tailandia, de las cuales solo 6 son visitables. Sus playas destacan por su arena blanca y por sus arrecifes de coral. Las aguas de las islas Similan disfrutan de una importante diversidad de flora y fauna subacuática.

Las principales islas que forman las Similan

Koh Similan, Tailandia

Koh Similan, la isla más grande

Es la isla más grande de todas. Si te gusta el buceo y el snorkel, en esta playa podrás practicar estos deportes.

Koh Miang, Tailandia

Koh Miang, un buen lugar para alojarse

Ek Koh Miang encontarás muy buen alojamiento, en los Bungalows Chomview, que disponen de todas las comodidades. Uno de los mejores lugares para alojarte en la isla si tienes un buen presupuesto.

Isla Huyong, para avistar tortugas

Esta isla dispone de una gran playa larga. En determinadas épocas del año es posible avistar tortugas.

Avistamiento de tortugas en Tailandia

Isla Pa Yu, la favorita de los buceadores

Esta isla, que no dispone de playa, es una de las favoritas para los buceadores debido a su impresionante fondo marino.

Isla Pa Yu, Tailandia

Excursión a la roca Sailing Rock

La Sailing Rock es una roca colocada de una manera muy peculiar, desafiando la gravedad. Desde ella podrás ver unas bonitas vistas a la playa.

Buceo y snorkel en las islas Similan

Una buena actividad para hacer en las islas Similan es descubrir sus fondos marinos. A bordo de un barco podrás disfrutar de su biodiversidad subacuática sin límite de horario, realizando de 2 a 4 inmersiones diarias.

Cómo llegar a las islas Similan

Hay varias opciones para llegar a las islas Similan, dependiendo de donde te encuentres.

  • Desde Phuket, un trayecto de 3:30-4h en barca o lancha
  • Desde Thap Lamu Pier, en la provincia de Phang Nga. El recorrido también es en lancha y el trayecto dura 3 horas
  • Desde Kaoh Lak: excursión en lancha. Está a 1,5h. Para llegar a Kaoh Lak se hace desde Phuket o Krabi en bus o minivan.

Las excursiones suelen llegar a las islas Similan alrededor de las 11h.

2.6. Bahía de Phang Nga

En Phang Nga podrás observar paisajes espectaculares, con grandes formaciones kársticas que salen del agua. En la Bahía podrás visitar la famosa isla de James Bond.

Las principales islas de la bahía de Phang Nga

Bahía de Phang Nga, excursión desde Krabi

Koh Tapu o la Isla de James Bond

Esta isla es también conocida como Isla de James Bond ya que salió en la película El hombre de la pistola de oro. Su gran atractivo es su entorno natural.

Koh Panyee, un poblado pesquero

En esta pequeña isla podrás visitar un poblado pesquero construido por completo en zancos encima del agua.

Excursión al mirador de Samet Nangshe

En este mirador tendrás una vista panorámica de 180 grados de la bahía de Phang Nga y de Phuket. Las vistas son muy bonitas al amanecer

De crucero por la bahía

Si te apetece realizar una excursión tendrás la posibilidad de hacer un crucero para ver las formaciones rocosas de la bahía de Phang Nga.

Los acantilados de Limestone

Se puede alquilar un kayak y navegar por tu cuenta al lado de los acantilados. Estos acantilados son unos de los puntos más icónicos de las islas.

Cómo llegar a las bahía de Phang Nga

Podrás llegar a la Bahía de Phang Nga desde la parte más norteña de Phuket, en barco.

2.7. Koh Lipe

Esta isla está situada al sur del Mar de Andamán. Es un buen lugar para relajarse en las playas de Tailandia y disfrutar de unos días alejado de los bullicios. La isla tiene dimensiones pequeñas, aún así en ella encontrarás muchas opciones de ocio, sobre todo si te gustan los deportes acuáticos.

Las cuatro principales playas

Playa de Koh Lipe, Tailandia

Pattaya Beach, en el sur

Pattaya Beach está situada en el sur de Koh Lipe. Es la playa más popular. Dispone de 4 kilómetros de costa, en los que podrás alquilar una moto de agua o hasta comer en uno de sus restaurantes flotantes.

Sunrise Beach, en el este

Esta playa está situada cerca del pueblo Chao Ley. Tiene 2 kilómetros de costa y en ella podrás disfrutar de bonitas salidas de sol.

Karma Beach, en el norte

Situada delante del canal de Lipe. Esta playa también destaca por sus vistas y el atractivo de su entorno.

Sunset Beach, en el oeste

Como su propio nombre indica, si quieres disfrutar de una impresionante puesta de sol, podrás hacerlo en Sunset Beach. Es la playa más tranquila de todas.

Buceo en Koh Lipe

Los arrecifes alrededor de la isla Koh Lipe se mantienen en muy buen estado y son de los mejores de Tailandia y de fácil acceso. Algunos de los puntos de buceo más destacados son:

  • 8 mile Rock
  • Stonehenge
  • Ko Pung
  • Ko Bu Tang
  • Hin Takorn Dukong
  • Entre Ko Adang y Ko Rawi

Buceo en Krabi

Otras actividades acuáticas en Koh Lipe

  • Kayak: podrás alquilar un kayak para visitar la isla a tu ritmo
  • Snorkel: las aguas de Koh Lipe son especialmente tranquilas y en ellas hay gran diversidad de fauna y flora.

Budhaya Resort, nuestra recomendación para Koh Lipe

Si quieres pasar unos días en Koh Lipe te recomendamos el Budhaya Resort, un hotel con una puntuación de 7,3 en Booking. Tiene acceso directo a la playa, así que su ubicación es perfecta para disfrutar del mar.

Cómo llegar a Koh Lipe

La mejor opción para llegar a Koh Lipe es en ferry. Las compañías de transporte operan de noviembre a mayo, cuando es temporada alta.

2.8. Koh Yao

Koh Yao Noi, la isla principal, es una isla alejada del turismo en la que el viajero puede disfrutar de una estancia relajada en un entorno natural. Desde allí se ve un paisaje inigualable de las típicas rocas del mar Andamán. Un lugar ideal para desconectar del mundo en las playas de Tailandia.

Las dos islas de Koh Yao

Koh Yao está formado por dos islas, Koh Yao Noi y Koh Yao Yai.

Playas de Koh Yao
Playas de Koh Yao. Copyright: rasputin243

Koh Yao Yai, la menos desarrollada

Es la isla más grande y, a su vez, la menos desarrollada. En tu visita te recomendamos, sobre todo, optar por visitar la otra isla, Koh Yao Noi.

Koh Yao Noi (Mar de Andamán)

Koh Yao Noi, una isla pequeña con playas vírgenes

Esta isla es la más pequeña y la más paradisíaca. Algunas de sus islas se mantienen vírgenes. La zona de playas está en la parte este de la isla, mientras que en la costa oeste hay campos de arroz. Te recomendamos adentrarte en su único pueblo, en el que podrás ver la parte más auténtica.

Cómo moverse

Una buena manera para moverse por la isla es alquilar una moto. Aún así, ten en cuenta que allí no todos los conductores siguen las normas de conducción. Por este motivo te recomendamos conducir a una velocidad prudente y con cuidado.

Algunos de los mejores hoteles

  • Paradise Koh Yao 4* superior
  • Cape Kudu 5*
  • Santhiya Koh Yao 5*
  • Treehouse Villas 5*GL

Cómo llegar a Koh Yao Noi

Diariamente salen ferries desde Phuket, Krabi y Phang Nga.

2.9. Trang

Si buscas un destino menos concurrido que sus vecinas Phuket o algunos destinos de Krabi, en Trang podrás encontrar tranquilidad y la posibilidad de descubrir un destino con menos afluencia de gente. En Trang encontrarás varias islas tranquilas, en la que además de relajarte también podrás aprovechar para practicar deportes acuáticos.

Las principales playas de Trang

Koh Mook: una isla tranquila y alejada de las masificaciones

Esta isla dispone de dos playas que, si bien no son de las más bonitas del país, serán un lugar ideal si buscas alejarte de los lugares más turísticos.

Koh Kradan: largas playas de arena blanca

Si te apetece disfrutar del sol y del relax, en las playas de la isla de Koh Kradan podrás hacerlo. Dispone de playas largas y aguas tranquilas. Ten en cuenta que es ideal para hacer una excursión, pero que esta zona tiene pocas opciones de alojamiento.

Las cuevas Emerald

Si quieres realizar una excursión, más allá de disfrutar de las playas de la zona, una buena opción es descubrir las cuevas Emerald. Podrás llegar a ellas desde Koh Mook o desde Koh Kradan, donde se encuentran las cuevas. En las cuevas Emerald podrás descubrir una playa secreta, solo accesible en kayak o si has contratado alguna excursión y llegas a ella en bote.

¿Cómo llegar?

Tienes varias opciones para llegar a Trang y moverte por sus islas. Puedes hacerlo en ferry desde muchos puntos de las inmediaciones, como Phi Phi, Phuket o Koh Lipe. También podrás hacerlo en avión desde Bangkok y llegar al aeropuerto de Trang.

3. Playas de Tailandia en el Golfo de Tailandia

3.1. Koh Samui

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia. Sus playas ofrecen muchas posibilidades, desde descansar, practicar deportes acuáticos o pasear por los centros urbanos de sus inmediaciones. Sus playas son muy atractivas, de aguas cristalinas y arena blanca.

Mapa de las playas de Koh Samui

Algunas de las playas más destacadas de Koh Samui

Playa Chaweng en Koh Samui

Playa Chaweng, la más grande de la isla

Es un buen lugar para disfrutar de una animada vida nocturna. En la misma arena de la playa se instalan algunos restaurantes, en los que podrás disfrutar de platos típicos a orillas del mar.

Bophut, Koh Samui

Playa Bophut, la esencia tradicional

La playa de Bophut es uno de los lugares que más mantiene su esencia tradicional. Se pueden ver espectáculos de fuego representados también en la arena de la playa. Los viernes podrás asistir al Fisherman’s Village Walking Street, un mercado donde comprar productos locales.

Playa de Choeng Mon en Koh Samui

Playa Choeng Mon, una playa calmada

Es una playa tranquila, limpia, bastante pequeña e ideal si viajas en familia

Playa Lipa Noi, para disfrutar en familia

El agua es poco profunda en los primeros 100 metros y no hay rocas. Perfecta para desconectar en familia. Hay mucha tranquilidad.

El Big Buddha de Koh Samui

Es una de las principales atracciones culturales de la isla. Se trata de una escultura de Buda sentado de 12 metros de altura. Desde su cima, se pueden observar unas vistas panorámicas del lugar.

Big Buddha, Koh Samui, Tailandia

Wat Plai Laem

El Wat Plai Laem es un templo con una escultura de Guanyin, la diosa de la misericórdia y la compasión, de 18 brazos. Alrededor verás edificios de arquitectura tradicional tailandesa.

Wat Plai Laem, Koh Samui, Tailandia

Las cascadas Namuang Waterfalls

A 20 kilómetros de Chaweng podrás bañarte en las Namuang Waterfalls, dos impresionantes cascadas también conocidas como “Cascadas Violetas”. Se conocen así por el color del agua reflejada sobre las rocas.

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en Koh Samui te dejamos con nuestra Guía de Koh Samui

Algunos de los mejores hoteles de Koh Samui

  • Peace Resort 4*, en la playa de Bophut
  • Chaweng Regent 4*, en la playa de Chaweng
  • Anantara Bophut o Anantara Lawana 5*, en la playa de Bophut
  • Centara Grand Beach Samui 5*, en la playa de Chaweng
  • Napasai 5*, en Tambon Mae Nam

Cómo llegar a Koh Samui

Podrás llegar en avión desde las principales ciudades de Tailandia o bien en barco desde Bangkok (el primer tramo es en autobús), Koh Phangan o Koh Tao.

3.2. Koh Tao

La isla de Koh Tao recibe este nombre por su forma de tortuga –tao significa tortuga en tailandés–. Es una isla que es pequeña pero que está ganando popularidad últimamente entre las playas de Tailandia por sus posibilidades para practicar deporte acuático.

Playas principales de Koh Tao

Playa de Koh Tao, Tailandia

Sairee Beach, la playa más famosa

Sairee Beach es la playa más popular y animada. Hay restaurantes, pubs y resorts. La playa es muy espaciosa, un lugar perfecto para relajarse.

Ao Mae Haad, una playa correcta

Es una playa correcta, con algunas comodidades como restaurantes y alojamientos, pero a veces no tiene la mejor fama ya que en su muelle llegan bastantes embarcaciones

Ao Leuk, para disfrutar de una playa muy bonita

Ao Leuk es una de las playas más bonitas de Koh Tao. Es un buen lugar para practicar snorkel.

Koh Nang Yuan, una playa exclusiva

Es una isla exclusiva y privada. A pesar de que es una isla se puede acceder a ella a pie por un camino de arena.

Freedom Beach, para unos días de relax

Situada en el sur de Koh Tao. Es un lugar pequeño y con un solo hotel. Es un lugar aislado, perfecto para desconectar, pero debes tener en cuenta que no hay algunas comodidades como tiendas y restaurantes.

Sai Nuan, para los amantes del snorkel

Playa perfecta para practicar snorkel. Podrás ver los arrecifes de coral y una gran biodiversidad marina –se pueden avistar tiburones–.

Sai Daeng Beach, para disfrutar de la fauna marina

Sai Daeng Beach es un lugar perfecto para bucear y observar la fauna marina. Es una playa pequeña.

Practicar deportes acuáticos en Koh Tao

Submarinismo: es el mayor reclamo de la isla. Sus aguas transparentes y con gran visibilidad y su gran fauna y flora marina la convierten en una isla perfecta para disfrutar del submarinismo. Entre los animales que se pueden avistar hay las tortugas, multitud de especies de peces, barracudas, mantas e incluso, con suerte, algunas especies de tiburón como el tiburón ballena. Si no tienes el título para hacer submarinismo en la isla podrás sacarte el título.

Los mejores sitios puntos de la isla para hacer submarinismo:

  • Chumphon Pinnacles
  • Southwest Pinnacles
  • Green Rock
  • White Rock
  • Red Rock

Snorkeling: es una buena opción si no dispones de ningún titulo de buceo.

Los mejores puntos de la isla para hacer snorkel y qué verás en ellos:

  • Sai Daeng Beach: verás tortugas y tiburones de arrecife
  • Hin Ngam Bay: verás una gran variedad de coral
  • Sharks Bay: verás tortugas y tiburones de arrecife
  • Freedom Beach: verás una gran variedad de bancos de peces (shoals of fish)
  • Aow Leuk: verás coloridos peces de arrecife

Algunos de los mejores hoteles de Koh Tao

  • Koh Tao Coral 3* superior, en Sairee Beach
  • Koh Tao Montra 3* superior, en Mae Haad Beach
  • The Haad Tien 4*, en Haad Tien

Cómo llegar a Koh Tao

Para llegar tendrás que ir previamente a Koh Samui. A Koh Samui podrás llegar en barco o avión. Desde allí podrás ir a Koh Tao en barco o ferry.

3.3. Koh Pha Ngan

Es una de las islas más reconocidas del Golfo de Tailandia. Famosa por su Full Moon Party, una fiesta en la playa Haad Rin que dura toda la noche. La fiesta se celebra en las noches de luna llena – o la anterior y posterior a ella–. Durante el día se instaura la calma y se puede disfrutar de los paisajes naturales y de su playa.

Playas de Koh Pha Ngan

Koh Pha Ngan, Tailandia

Ao Nai Wok, para practicar deportes acuáticos

Conocida como Baan Manali Beach, porqué allí hay un hotel con el mismo nombre. Es de las mejores playas para navegar, hacer windsurf y kayak

Haad Rin, la más turística

En esta playa se celebra la Full Moon Party, una gran fiesta que dura toda la noche. Es una playa perfecta para ver amanecer o el atardecer. Sin duda alguna, es la playa más concurrida de la isla.

Haad Yuan, una playa tranquila

Cerca de Haad Rin, es una playa mucho más calmada. Si estás en Haad Rin y quieres un poco de tranquilidad es muy fácil llegar a ella.

Haad Khuat, para los que buscan exclusividad

Es una playa accesible solo con taxi-barca o haciendo trekking. Es una playa menos concurrida y tranquila, para los que busquen desconectar.

Mae Haad, una isla a la que se llega a pie

Mae Haad es una isla a la que cuando baja la marea se puede ir caminando desde Haad Salad.

Excursión en el Khao Ra

Es el punto más alto de la isla, desde allá podrás observar unas panorámicas vistas.

Visitar el Parque Marino de Angthong

Este parque está formado por 40 islas prácticamente vírgenes. Se puede ir a hacer kayak, snorkel o simplemente a darse un baño.

La Full Moon Party y otras fiestas

Una vez al mes se celebra la fiesta Full Moon Party. Es una fiesta un poco alocada, y en la playa de Haad Rin Nok se concentran más de 30.000 personas. Aquí encontrarás el calendario de días en los que se celebra esta fiesta: http://fullmoonparty-thailand.com/schedules.html

Otras fiestas: en la zona más norteña de la isla es donde se celebran la Black Moon Party, la Half Moon Party y la Jungle Experience Party… ¡hay fiestas casi todos los días!

Algunos de los mejores hoteles de Koh Pha Ngan

  • Panviman Resort 4*, en la playa de Bantai
  • Santhiya Koh Phangan Resort and Spa 5*, en la playa de Bantai

Cómo llegar a Koh Pha Ngan

Desde Koh Tao y Koh Samui hay varias salidas de barcos diariamente.

3.4. Koh Munnork

Es una isla que se encuentra a 3 horas de Bangkok, la capital de Tailandia. En toda la isla hay un solo alojamiento. Si buscas exclusividad y relax esta playa puede ser el destino que estés buscando. Seguramente ofrece de las más exclusivas playas de Tailandia.

Una isla de pura exclusividad

La isla es muy tranquila, alejada del bullicio y las fiestas típicas de otras playas de Tailandia. Así pues, es perfecta si buscas relax, confort y exclusividad.

Playa Koh Munnork, Tailandia

Relájate en su playa

La isla invita a no hacer nada, a desconectar y a relajarse. Sus playas tienen aguas muy tranquilas donde nadar. Incluso hay algunos arrecifes y peces que podrás ver haciendo snorkel.

Si quieres relajarte en la arena, encontrarás hamacas desde donde se puede disfrutar de las hermosas vistas, leer un libro y desconectar.

Hotel Koh Munnork Private Island by Epikurean Lifestyle 3*

La pequeña isla solo ofrece un único alojamiento: el Koh Munnork Private Island by Epikurean Lifestyle 3*.

Allí todos nuestros viajeros se alojan en los Beachfront Bungalows, unos bungalows justo en frente de la playa, una situación privilegiada para disfrutar de las vistas al mar y del acceso inmediato al agua.

Hotel Koh Munnork Private Island by Epikurean Lifestyle

Cómo llegar a Koh Munnork

Esta isla es solo accesible en barca. Tan solo podrás acceder a ella si te alojas en el único hotel que forma parte de la isla.

Otras playas a visitar cerca de Bangkok

Koh Samet: la mejor opción cerca de Bangkok

Si buscas pasar unos días en las playas de Tailandia sin alejarte mucho de Bangkok, Koh Samet es la mejor opción. Está a solo 200 kilómetros de la capital de Tailandia, en la provincia de Rayong. En la isla de Koh Samet podrás disfrutar de algunas de sus playas como Sai Kaew Beach –la playa más grande– o Ao Kio, una de las más bellas.

Koh Kood: una isla tranquila a 4 horas de Bangkok

La isla de Koh Kood es la cuarta isla más grande de Tailandia y está situada a cuatro horas por carretera de Bangkok. La playa principal es la playa Klong Chao Beach, donde no te faltarán las comodidades, aunque una de las más bonitas es Klonghin Beach, donde podrás disfrutar de la tranquilidad absoluta en una playa pequeña. En defintiva, una playa bonita pero de las menos conocidas de entre todas las playas de Tailandia.

¿Te gustaría viajar a Tailandia y descubrir las playas de las que te hablamos en esta guía definitiva de las playas de Tailandia? Estos son nuestros itinerarios:

Ver los itinerarios a las playas de Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!