Panwa Beach en Phuket, Tailandia

Si eres un viajero a quien le gusta disfrutar de la playa con todos los lujos, un destino que seguro que te va a encantar es Panwa Beach.

Esta playa está situada en el sureste de Phuket (Tailandia), concretamente a poco más de 10 kilómetros de Phuket Town, la capital de la isla. Panwa Beach es una playa que dispone de múltiples villas y resorts exclusivos alrededor, donde no faltan todas las comodidades para pasar unos días inolvidables en la playa. Relax, calma y unos alojamientos de ensueño, con playas privadas o infinity pools.

Para llegar a Panwa Beach podrás hacerlo desde Phuket Town en un trayecto de pocos minutos en taxi, minibus o hasta en tuk-tuk. En tu estancia a Panwa Beach te alejarás de los bullicios de la costa oeste para relajarte en una zona mucho más tranquila.

Mapa de Panwa Beach en Phuket

¿Qué ver en Panwa Beach?

El Panwa View Point

El Panwa View Point es el mirador de Panwa. También se conoce como Khao Khad Views Tower y desde allí podrás ver unas panorámicas vistas a la costa este de Phuket. Una de las vistas más bonitas es la que se puede apreciar de Chalong Bay.

Se puede llegar hasta la cima del mirador a pie o taxi (en la cima hay un parking). Una vez allí te encontrarás una torre de dos pisos, desde donde se consiguen las mejores vistas. En el mirador también hay un puesto de comida para tomar algo tranquilamente, algo que vas a disfrutar sobre todo si has optado por subir a pie hasta la cima.

Panwa viewpoint
Camino hacia la cima del mirador de Panwa

Mirador de Panwa Beach, Tailandia

¿Quieres descubrir más sobre qué ver y qué hacer en tu estancia en Phuket? Aquí te explicamos todo lo que te ofrece la isla de Phuket

Distancia de Panwa Beach a lugares destacados

  • De Panwa Beach al aeropuerto: 1 hora aproximadamente
  • De Panwa Bach a Patong: 45 minutos aproximadamente

¿Qué hacer en Panwa Beach?

Practicar snorkel

En Panwa Beach el agua es poco profunda y con poco oleaje. Esto hace que sea perfecta para practicar snorkel. Una buena posibilidad es apuntarse a un tour para hacer buceo o snorkel donde te llevarán en barca a los mejores lugares para que puedas disfrutar del fondo marino de Panwa, uno de los más bonitos de Phuket.

Los propios hoteles te podrán dar información sobre cómo apuntarte en alguna de estas excursiones. A pesar de ello, si quieres también puedes buscar alguna empresa por tu cuenta y consultar las rutas que ofrecen en cada momento empresas como Phuket Snorkeling by Offspray Leisure o Coral Seekers.

Haciendo snorkel en Panwa Beach

Tomar algo en The Beach Bar

The Beach Bar es el establecimiento más mítico de Panwa Beach. Situado en la arena de la playa, en este chiringuito podrás disfrutar de un snack o de una bebida a cualquier hora del día.Este bar está a pocos metros de algunos hoteles de la zona.

Tomando algo en The Beach Bar estarás a pocos metros del agua –algunas mesas a veces incluso llegan a estar dentro del agua– y disfrutarás de unas vistas inigualables. Es un lugar ideal para tomar uno de los platos estrella de Tailandia: el pad thai. Podrás degustar la comida a un precio muy asequible. Esto sí, si quieres tener una de las mesas más cercanas al agua deberás evitar las horas punta, que suelen estar llenas.

En este bar podrás disfrutar, también, de música en directo y de unas vistas privilegiadas durante la puesta de sol.

Pad thai, plato típico de la gastronomía tailandesa
Pad Thai, uno de los platos más típicos de la cocina thai

Visitar el acuario de Phuket

En la zona de Panwa podrás visitar el acuario de Phuket. Una actividad especialmente ideal si viajas con niños, que podrán ver de cerca algunos ejemplares de fauna marina local. Es un acuario pequeño, en el que también se realiza investigación sobre los animales.

El recorrido por el acuario puede hacerse tranquilamente en una hora. Abren cada día de 8:30h a 16:00h y el precio de la entrada es de 100 Bahts (2,6€) para los adultos y de 50 Bahts (1,3€) para los niños.

Hacer una excursión a Coral Island

A pocos kilómetros de la costa del sur de Phuket encontrarás Coral Island. Podrás llegar a ella a través de una excursión por mar desde Panwa Beach –o, si te interesa, desde otros puntos destacados de Phuket como Phuket Town, Karon o Kata–. Las excursiones pueden ser de un día entero o de medio día y suelen poder contratarse desde el propio hotel.

Una vez allí podrás disfrutar de las dos playas de Coral Island, Long Beach y Banana Beach. Es muy recomendable aprovechar para practicar snorkel y disfrutar de los arrecifes de coral de esta zona. Pasar un día descubriendo la isla y sus atractivos marinos es una buena opción si te encuentras en Panwa Beach.

Playa Unawatuna

Ir a Phuket Town

Si quieres aprovechar tu estancia en Phuket para hacer un poco de turismo y descubrir la parte más cultural y urbanita de la isla, te recomendamos visitar Phuket Town, la capital. Se encuentra a solo 15 minutos por carretera desde la playa de Panwa.

En Phuket Town descubrirás su Old Town, o casco antiguo, una zona en la que podrás ver desde edificios coloniales a templos budistas. La ciudad también es un buen lugar para ir de compras en su mercado central o en los mercados Weekend Market (los fines de semana) o el Phuket Walking Street. Ambos son mercados nocturnos, que empiezan a las 16:00h y duran hasta las 22:00h. En ellos podrás adquirir comida local, productos textiles, de artesanía o souvenirs.

Si eres un amante de la cocina y del ocio, en Phuket Town no faltan opciones de restauración o discotecas. En el corazón de la ciudad, en Thalang Road, encontrarás mucho ambiente.

Restaurantes recomendables en Panwa Beach

Sawasdee: en este local podrás degustar cocina típica tailandesa. Está bien situado, cerca de la playa. Podrás probar pad thai o curry.

Sabai Sabai: un restaurante similar al Sawasdee, ideal para los que quieran degustar auténtica comida tailandesa a un precio asequible.

The Grill: si lo que quieres es disfrutar del marisco y no te importa el precio es una opción recomendable. Está delante de la playa y los platos (tanto en ingredientes como en presentación) se asimilan a la gastronomía europea.

Cafe Kantaray: si te encantan los dulces y quieres darte un capricho en el Cafe Kantaray encontrarás los mejores pasteles del lugar. También destaca por la calidad del café.

Restaurante The Grill, en Panwa Beach
Restaurante The Grill, en Panwa Beach ©

¿Dónde alojarse en Panwa Beach?

  • Cape Panwa Hotel 5* : este hotel tiene acceso directo a la playa. De alojarte en este hotel no te faltará de nada, puesto que está equipado con spa, dos piscinas exteriores, diez locales de restauración y la posibilidad de pasar unos días en algunas de sus habitaciones con vistas a la playa. Además, desde el mismo hotel se ofrecen excursiones para practicar snorkel o piragüismo, por lo que tanto si buscas relax como diversión, en este exclusivo hotel lo vas a encontrar todo.
Playa del Hotel Cape Panwa, en Phuket
Playa del Hotel Cape Panwa, en Phuket
Cape Panwa Hotel 5*
Habitaciones Cape Suite en el Cape Panwa Hotel.
Cape Panwa Hotel 5*
Exterior del Cape Panwa Hotel
  • Pullman Phuket Panwa Beach Resort 5*: este hotel también está a solo 2 minutos de la playa y en él podrás disfrutar de increíbles comidas en su restaurante delante de la playa –dispone de 4 restaurantes en total–, hacerse un masaje en su spa o bañarse en su piscina con vistas al mar.
Pullman Hotel en Panwa Beach
Pullman Hotel en Panwa Beach ©
Pullman Hotel en Panwa Beach
© Hotel Pullman en Panwa Beach

¿Te gustaría saber más sobre el resto de playas de Phuket? No te pierdas este articulo con las mejores playas de Phuket


¿Quieres visitar Tailandia y pasar unos días en esta playa?
😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!