« Cerrar

Kata Beach en Phuket

¿Buscas una playa agradable y tranquila, con muchos restaurantes y sitios para ir de compras? Kata Beach es tu destino ideal en Phuket. Y si, además, te gusta el surf, de mayo a octubre este será tu destino de playa favorito en Phuket

La zona de Kata, en Phuket, está formada por dos playas: Kata Yai y Kata Noi, ambas con bastante afluencia de turistas. Kata Yai es la playa más grande, situada más al norte, y Kata Noi es una playa un poco más pequeña.

Las playas de Kata se encuentran al sur de la isla de Phuket; justo debajo de Karon Beach y muy cerca de Patong Beach. Kata está a poco más de 1 hora de coche desde el Aeropuerto Internacional de Phuket. Para ir del aeropuerto a Kata puedes coger un bus, que es la opción más económica y lenta, o en coche.

Kata es un destino que gusta mucho ya que sus playas son bastante paradisíacas (arena blanca, palmeras en la playa…), hay muchos restaurantes y alojamientos y la noche es animada, pero de una forma más tranquila que en Patong Beach.

¿Qué ver en Kata Beach?

Templo Wat Kittisankaram

A 1 kilómetro de la playa se encuentra el Wat Kittisankaram, un templo del siglo XIX situado en los pies de una colina y rodeado de bosque tropical. Es una buena opción si quieres hacer una excursión para andar un poco y desconectar de la playa y las tiendas.

Karon Viewpoint

Aunque te parezca extraño, ir al mirador de Karon es una actividad muy recomendada si estás en Kata Beach. Este mirador, antiguamente se llamaba Kata Viewpoint y es que en realidad está en Kata. Des de el mirador podrás disfrutar de unas vistas realmente muy bonitas de Kata Noi y Kata Yai.

Para ir hasta al mirador necesitarás un vehículo, ya que está a unos 4 kilómetros del centro de Kata Beach. En la cima hay algún puestecillo de comida y bancos para descansar y relajarse contemplado las vistas.

Distancia desde Kata Beach a lugares destacados

  • Desde Kata Beach al aeropuerto: aproximadamente 1 hora por carretera
  • Desde Kata Beach a Patong: aproximadamente 20 minutos por carretera

¿Qué hacer en Kata Beach?

Practicar surf o windsurf

Si por algo son también famosas las playas de Kata es por sus olas. Entre los meses de mayo y octubre encontrarás muchos surferos persiguiendo olas con sus tablas. En general, si no hace mucho viento, el nivel de olas que hay en Kata Beach son aptas para surferos de nivel inicial hasta nivel intermedio.

En Kata podrás alquilar tablas de surf o windsurf, des de 150 baht la hora, y también encontrarás profesores particulares que ofrecen clases de iniciación.

Ten en cuenta que el oleaje puede ser un poco fuerte dependiendo del viento, por lo que ten cuidado si no dominas mucho el surf. Dependiendo de las condiciones, y si el viento es fuerte, las olas pueden venir de todas direcciones y el oleaje puede ser poco previsible.

Si no te atreves con las olas del mar, en Kata también hay un lugar, el Kata Surf House, donde podrás hacer surf con olas simuladas. Se pueden reservar sesiones de 1 hora por 1.000 THB (unos 26 €).

Hacer snorkel en Kata Noi

En Kata Noi podrás practicar otras actividades acuáticas, a parte del surf, y una de ellas es el snorkeling. En el extremo sur de Kata Noi hay una zona rocosa que es un buen lugar para hacer snorkel. Allí podrás ver peces tropicales y zonas de coral.

Otras actividades que puedes hacer en Kata Beach es alquilar una moto de agua o un “banana boat” y divertirte navegando por la playa.

Si quieres saber más sobre playas de Phuket puedes leer nuestro artículo Descubriendo las playas de Phuket

Ocio y tiendas en Kata Yai

Kata Yai podrás pasar grandes ratos de compras o de relax tomando algo. Hay muchas tiendas a pie de calle y también algunos centros comerciales o mercados. Te dejamos con algunos de los más famosos:

Palm Square Phuket

Es un espacio que reúne tiendas, restaurantes, terrazas, bares en un ambiente tranquilo y moderno. En el Palm Square podrás comprar en algunas de sus tiendas de ropa, galerías de arte o tiendas de productos naturales típicos. O, si lo prefieres, podrás sentarte en sus terrazas para ver anochecer Kata. También podrás comer en uno de sus ocho restaurantes.

Kata Night Market

Es un mercado permanente cubierto con muchos puestos de comida. También encontrarás souvenirs, para si quieres aprovechar para hacer compras de recuerdos. Lo encontrarás en la Kata New Road.

Ir a clases de cocina

Si te gusta la cocina y tienes interés por la gastronomía tailandesa, no hay mejor actividad a hacer que asistir a una clase de cocina para aprender a preparar algunos platos de la comida típica tailandesa. Hay distintos sitios que ofrecen clases de cocina para turistas. Las clases se suelen dividir en tres partes:

  1. Ir al mercado a comprar los ingredientes con el profesor/a
  2. Preparar un menú completo a base de platos típicos
  3. Y, lo mejor, ¡degustar los platos! 😉

Restaurantes recomendables en Kata Beach

Kata Beach ofrece muchos restaurantes y, de hecho, algunos de ellos son de los mejores de Phuket. En Kata también vale la pena destacar los Viewpoint Bars; bares o restaurantes que se encuentran en la cima de algunos montes y ofrecen unas muy buenas vistas en la playa. Encontrarás distintos de ellos regresando del Karon Viewpoint, como el After Beach Bar o el Sabai Corner Bar. Te destacamos algunos otros restaurantes interesantes en Kata Beach:

Restaurante Red Duck

Restaurante de comida tailandesa. Está un poco alejado de la zona más turística, a unos 5 minutos del centro. El precio es moderado.

Restaurante Mom Tri’s Kitchen en Villa Royale

Un restaurante elegante y de precio elevado. Las vistas des del restaurante a Kata Beach son muy bonitas. El Mom Tri’s Kitchen ofrece comida tailandesa con un toque moderno y muy elaborado. ¡Perfecto para una noche especial!

© Restaurante Mom Tri’s Kitchen

Kata On Fire Bar and Grill

Este restaurante ofrece comida tailandesa a muy buenos precios. Un pequeño local familiar que te dejará asombrado por la gran relación calidad-precio de su comida. Podrás probar el auténtico pad thai, arroz frito, tempuras… y acompañarlo de un batido de mango bien fresquito

¿Dónde alojarse en Kata Beach?

En Kata Beach podrás encontrar muchas opciones de alojamiento. Te dejamos con dos hoteles que recomendamos especialmente:

Kata Beach Resort and Spa

Este resort es de 4 estrellas y se encuentra también en Kata Noi, delante de la playa a dos escasos minutos de ella andando. El hotel tiene dentro tres restaurantes y el Spa Kanda, donde ofrecen tratamientos para el bienestar de los huéspedes. En él también hay dos piscinas y una zona infantil. Las habitaciones, con balcón privado, son muy amplias y de estilo más clásico que las del Katathani Phuket Resort.

© Kata Beach Resort & Spa

Katathani Phuket Resort

Un resort de 5 estrellas situado delante de la playa de Kata Noi. Es un complejo lujoso, situado a tan solo 1 minuto de la playa y que ofrece servicios de alta calidad como restaurantes, spa, piscinas… En él encontrarás el Tew Son Spa, donde ofrecen tratamientos y masajes relajantes. Las habitaciones son amplias, modernas y lujosas. Una muy buena opción si no quieres escatimar en lujo.

© Resort Katathani en Kata

Si quieres conocer más sobre Phuket, puedes leer nuestro artículo de qué ver y qué hacer en Phuket.

 

¿Quieres visitar Tailandia y pasar unos días en esta playa? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia con playa

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *