« Cerrar

Karon Beach en Phuket

Karon Beach, en la isla de Phuket, es una de las playas más largas de Phuket, con 2,5 kilómetros de longitud. Es una playa popular, aunque es más tranquila que su vecina Patong Beach. Si buscas diversión pero a su vez relax en Karon podrás encontrarlo.

Karon Beach se encuentra a menos de 7 kilómetros de Patong Beach y a aproximadamente 1 hora del Aeropuerto Internacional de Phuket. El trayecto del aeropuerto a Karon se puede hacer en taxi o, si te interesa una opción más económica, en bus por unos 200 bahts (unos 5,20€).

¿Qué ver en Karon Beach?

Karon Viewpoint

Para encontrar las vistas más fotografiadas de Karon deberás acudir al Viewpoint. Es un mirador desde donde encontrarás las mejores vistas del lugar. Antiguamente se llamaba Kata Viewpoint puesto que ofrece vistas a las playas de Kata (Kata Yai y Kata Noi). También desde allí verás la playa de Karon y algunas pequeñas islas de las inmediaciones.

En la cima del monte donde se encuentra el mirador podrás descansar en alguno de sus bancos y disfrutar de las vistas tranquilamente. Hay algunos puestos de comida y bebida. Debes tener en cuenta que es un lugar relativamente visitado, así que durante el día es posible que estés rodeado de otros viajeros.

¿Cómo llegar al Karon Viewpoint?

Para llegar al viewpoint podrás hacerlo en taxi, coche o alquilando un medio de transporte. En la cima del monte hay un parking. El trayecto desde las playas de Kata o desde Karon es de unos 10 minutos.

Gran Buda de Phuket

Cerca de Karon hay una de las imágenes más icónicas de toda la isla: el Gran Buda de Phuket. Esta estatua mide 45 metros de altura y está hecha de mármol blanco. Se encuentra cerca de la playa de Karon y especialmente de Kata, en la cima de un monte. Desde lo alto podrás observar unas bonitas vistas de la bahía de Chalong y una vistas 360º de toda la isla de Phuket.

¿Cómo llegar al Gran Buda de Phuket?

Para llegar a la cima del monte debes tener en cuenta que hay 6 kilómetros de curvas. Una opción puede ser alquilar una moto y llegar tranquilamente a la cima. También es posible acceder a pie si te apetece hacer un poco de deporte.

¿Quieres descubrir más sobre qué ver y qué hacer en tu estancia en Phuket? En nuestra guía de Phuket te explicamos todo lo que te ofrece esta isla

Templo Wat Suwan Khiri Khet

El templo Wat Suwan Khiri Khet está situado muy cerca de Patak Road, a pocos minutos del centro de Karon, aproximadamente a un kilómetro de distancia. A tu llegada al templo podrás ver dos serpientes en el edificio principal que rodean todo el edificio, además de estatuas de Buda y grabados en las puertas. Dentro del edificio se encuentra una gran sala donde se realizan sermones.

Los martes y sábados por la tarde alrededor del templo podrás asistir a un mercado con comida y todo tipo de productos, como ropa y joyas. Así que si estás pensando en visitar este templo, este puede ser un buen momento.

Distancia desde Karon Beach a lugares destacados

  • Desde Karon Beach al aeropuerto: aproximadamente 1 hora por carretera
  • Desde Karon Beach a Patong Beach: aproximadamente 15 minutos por carretera

¿Qué hacer en Karon Beach?

Disfrutar de un equilibrio entre relax y diversión

Pasar unos días en Karon es disfrutar de un destino que tiene un buen equilibrio entre relax y diversión. En la misma playa, que es la tercera más larga de Phuket, se alquilan hamacas y sombrillas para disfrutar de la playa y el sol. También es una playa que dispone de sombra natural, porque está rodeada de árboles.

Karon Beach, una playa dividida en tres zonas
  • El centro de Karon Beach: podrás disfrutar de la parte más urbanita y animada del lugar, con múltiples opciones de ocio y tiendas. Es recomendable visitar el Karon Temple Market, en el que encontrarás todo tipo de productos, como comida, especias o souvenirs.
  • Paseo marítimo: alrededor de la playa vale la pena dar una vuelta por el paseo marítimo, en especial por las calles Patak Road y Karon Road. Son dos calles muy animadas en las que podrás disfrutar de múltiples tiendas y restaurantes.
  • Luang Poh Chuan y sus alrededores: si lo que buscas es diversión y una animada vida nocturna deberás acudir en la calle Luang Poh Chuan y sus alrededores. Esta zona está en el sur de Karon Beach y tendrás una oferta variada para divertirte hasta pasada la medianoche. Es lugar muy animado pero a su vez mucho más tranquilo que en Patong Beach.

Practicar deportes en Karon Beach

En Karon Beach tendrás muchas opciones para practicar deportes, tanto deportes acuáticos como el buceo o el snorkel como jugar a voleibol en la arena.

Cerca de la playa hay empresas que te alquilarán material y te aconsejarán sobre los mejores puntos para bucear o hacer snorkel, puesto que según la época del año puede haber lugares especialmente idóneos. Algunas de estas empresas también ofrecen excursiones de snorkel de un día. En estos tours te llevarán a los mejores lugares para practicar deportes acuáticos.

Ir de compras en el Karon Temple Market

El Karon Temple Market es el mercado más importante de Karon y está situado en Patak Road, en el centro de la ciudad. Abre cada martes y cada viernes por la tarde y hasta entrada la noche, de 16h a 22h.

En este mercado encontrarás todo tipo de productos, desde puestos de comida en los que degustar platos típicos tailandeses, hasta venta de textiles, souvenirs, especias, productos artesanos o joyas. Debes tener en cuenta que son los artesanos los que venden productos originales, mientras que en otras tiendas puedes encontrarte copias de productos de marca a un buen precio.

Si lo que te interesa es disfrutar de la comida, encontrarás toda una sección dedicada a ella en la misma entrada del mercado, donde te ofrecerán platos recién cocinados a un buen precio. Desde el ya internacional sushi a productos mucho más exóticos como insectos fritos.

Restaurantes recomendables de la playa de Karon

Red Duck Restaurant: situado en Khoktanod Road 88/3. Allí podrás degustar platos típicos tailandeses, alejándote un poco de la zona más turística de Karon.

Pad Thai Shop: ubicado en Th Patak East, Soi 12. Es un local que destaca por ser muy auténtico y donde podrás comer rodeado de locales.

¿Dónde alojarse en Karon Beach?

Estas son algunas de las opciones que te recomendamos si estás pensando en pasar unos días en Karon Beach:

  • Sugar Marina Resort Art 4* (puntuación de 8 en Booking): este hotel es ideal si viajas en familia. A tu llegada te recibirán con un helado cortesía de la casa, que podrás disfrutar alrededor de una de sus dos piscinas. Las habitaciones son agradables por lo que pasarás una buena estancia en ellas.
  • Novotel Phuket Beach Resort & Spa 4* (puntuación de 8,3 en Booking): un hotel perfecto si viajas con niños –dispone de una piscina con juegos para los más pequeños, un Kids Club y habitaciones familiares–. Las habitaciones son nuevas y modernas. Un hotel con muchas comodidades: dispone de tres restaurantes y un bar, piscinas, shuttle gratis hacia Patong y, además, este hotel está situado cerca de la playa.
  • Mövenpick Villas & Spa Beach Phuket 5* (puntuación de 7,7 en Booking): es un hotel muy grande que disfrutarás especialmente si te gusta pasar tiempo en el espacio exterior ya que dispone de jardines, piscinas y múltiples zonas verdes. Es un hotel con un toque tradicional y clásico. Algunas de las habitaciones disponen de vistas al mar.

¿Te gustaría saber más sobre el resto de playas de Phuket? No te pierdas este articulo con las mejores playas de Phuket

¿Te han entrado ganas de visitar Tailandia y pasar unos días en esta playa? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia con playa

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *