« Cerrar

Guía de Trang: qué ver y qué hacer en Trang, Tailandia

¿Pensando en viajar a Trang, en Tailandia? En esta guía te explicamos qué ver y qué hacer en Trang para que disfrutes al máximo de tu visita y no te pierdas lo imprescindible: sus playas, rincones naturales y la parte más auténtica del lugar.

Y si quieres una visión más general sobre los mejores lugares de Tailandia, échale un vistazo a nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Tailandia. En él descubrirás los rincones que no puedes perderte de este increíble país del sudeste asiático.

Qué ver en Trang

Sus islas y playas

Unos de los mayores atractivos de Trang, y por el que muchos de los viajeros eligen visitar esta destinación, son sus playas. Las playas de Trang son tranquilas y menos concurridas que otros destinos de playa en el mar de Andamán como Phuket. Si buscas desconectar, ¡las islas de Trang te esperan! En Trang encontrarás varias playas que merece la pena visitar. A continuación te recomendamos algunas playas y te contamos en qué isla las encontrarás:

  • Koh Mook: en esta isla tranquila te encontrarás con una playa alejada de las masificaciones, Had Farang Beach, situada en la costa oeste de la isla. Es una playa especialmente bonita para ver la salida o puesta del sol.

  • Koh Kradan: en la isla Koh Kradan encontrarás largas playas de arena blanca, perfectas para tomar el sol y relajarse. También, debido a los 1,5 kilómetros de playa, es el lugar ideal para dar un paseo a la orilla del mar. Es considerada como una de las islas más paradisíacas de Trang, que forma parte del Parque nacional marino de Hat Chao Mai. Dispone de muy pocas opciones de alojamiento por lo que se erige como un destino ideal para una original e íntima escapada de relax.
  • Koh Ngai: en la isla Koh Ngai podrás disfrutar de unas playas con una rica biodiversidad marina, perfecta para los amantes del snorkel o el buceo.

¿Dudas entre visitar el Mar de Andamán o el Golfo de Tailandia? Resolvemos tus dudas en nuestro artículo Mar de Andamán vs. Golfo de Tailandia, ¿qué destino de playa elegir?

Cueva Emerald

La cueva Emerald es también conocida como cueva Morakot. Se llega a ella desde Koh Mook o desde Koh Kradan. En la cueva Emerald descubrirás una playa secreta rodeada de frondosa vegetación. Solo se puede acceder a ella en kayak, bote o nadando desde Koh Mook. Ten en cuenta que hay algunos tramos bastante oscuros dentro de la cueva, por lo que si realizas esta excursión a través de alguna empresa es probable que te dejen una linterna. Si te apasiona el fondo marino, te recomendamos practicar snorkel en el interior de la cueva.

Mueang Trang

Si te apetece darle un toque urbanita a tu visita por Trang puedes visitar Mueang Trang, la capital de Trang. Es el lugar perfecto para conocer el día a día de sus habitantes, probar la gastronomía local o realizar una visita cultural. La ciudad cuenta con algunos templos budistas como el Wat Phai Son, el Wat Chaeng, el Wat Thung Wang o el Wat Khuan. Uno de los puntos neurálgicos de Mueang Trang es el Clock Tower Roundabout, o torre del reloj, un punto de encuentro de la ciudad. Vale la pena visitarla de noche, cuando está perfectamente iluminada.

Qué hacer en Trang

Visitar el Jardín Botánico Peninsular Thung Khai

El Jardín Botánico Peninsular Thung Khai se encuentra en la carretera de Trang-Palian, en Amphoe Yan Ta Khao. Se puede llegar al jardín en tuk-tuk. Es una visita totalmente recomendable para los amantes de la naturaleza. Dentro del jardín podrás atravesar puentes colgados sobre la jungla y observar plantas y flores (algunas de ellas de gran rareza), la mayoría de ellas con su nombre escrito también en latín. La visita es gratuita y se puede visitar cualquier día del año de 8h a 17h.

Jardín botánico en Trang

Tomar algo en el mercado nocturno Chan Chala

¿Te apetece conocer el día a día de los locales? ¿Te gustaría saber qué hacer en Trang de noche? No te pierdas una visita por el mercado nocturno Chan Chala. Está situado en la misma estación de trenes  de Trang. Es un mercado perfecto para comprar recuerdos o productos locales. Y también, como no, para descubrir la mejor gastronomía del lugar. De hecho, el punto fuerte de este mercado es su comida. Los precios en el mercado Chan Chala son económicos. Ten en cuenta que está abierto hasta las 22h de la noche.

Practicar buceo o snorkel

Si te gusta practicar deportes acuáticos, una de las mejores opciones en Trang es practicar buceo o snorkel. Las playas de Tailandia son un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y Trang no es una excepción. En Trang hay variedad de empresas de alquiler de material o escuelas para poder practicar buceo. Sus aguas son perfectas para poder observar la biodiversidad marina. Algunos de los lugares más adecuados para practicar snorkel o buceo son la Cueva Esmeralda, Koh Kradan o Koh Ngai. ¿Te has quedado con ganas de viajar a las playas de Tailandia? Descubre nuestros itinerarios por Tailandia que incluyen playa Ver los itinerarios a las playas de Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *