« Cerrar

Guía de Nan: qué ver y qué hacer en Nan, Tailandia

En esta Guía de Nan encontrarás la información esencial para descubrir qué ver y qué hacer en esta ciudad tailandesa. Te damos los detalles acerca de los monumentos más relevantes y las experiencias que no puedes perderte.

Si quieres visitar Nan debes saber que es una zona poco turística, lo que significa que vas a tener una estancia especialmente tranquila y alejada de las masificaciones. Es recomendable para aquellos que vuelvan por segunda vez a Tailandia o deseen descubrir sitios de turismo local, ya que es una zona muy visitada por tailandeses de todo el país. Te recomendamos alquilar un vehículo para explorar la región.

Qué ver en Nan

Wat Phrathat Chae Haeng

El templo Wat Phrathat Chae Haeng es, sin duda alguna, uno de los templos más significativos de Nan. Fue construido en el siglo XIV y está ubicado en la parte este de la ciudad.

El edificio en sí es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, con un jardín alrededor por el que es agradable dar un paseo. Allí encontrarás una escultura de una gran serpiente de cuatro metros. En los jardines hay otros dos edificios más pequeños, que son salas de ordenación.

También hay esculturas de leones que dan la bienvenida al edificio de Viharn Luang, de estilo Tai Lu. En esta edificación hay la imagen más grande de Buda de todo el complejo. En el complejo una de las partes más significativas es una chedi dorada de 55 metros. Dentro de esta chedi hay imágenes de Buda.

Datos prácticos:

  • Ubicación: distrito Muang Nan, a 200 metros de la ruta sur 1168 desde Nan.
  • Horario: de 6h a 18h
  • Entrada: gratis

Wat Phra That Khao Noi

Este templo del siglo XIII está situado en la cima de una colina. Para llegar a la cima se tienen que subir unos 300 escalones. El complejo, que es de estilo arquitectónico Tai Lu, destaca por su estupa blanca.

Es un templo poco turístico, desde el cual podrás ver unas panorámicas vistas a la zona. También es habitual ver monjes, lo que te permitirá hacerte una idea de su día a día.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Ban Kaem, Mu 5, subdistrito Woranakhon, Nan
  • Horario: de 8h a 17h
  • Entrada: gratis

Wat Phumin

El templo Wat Phumin es uno de los templos más famosos de Nan. Su ubosot (capilla) fue construido durante el siglo XVI y es lo más significativo del templo

Este templo es de arquitectura Tai Lu y en él podrás ver varios murales que muestran el día a día en Nan. Las pinturas se encuentran mayoritariamente en el interior, y aunque algunas están bastante deterioradas, también hay algunas muy bien conservadas. El templo también tiene una biblioteca con escrituras budistas.

Datos prácticos:

  • Ubicación: centro de Nan, al lado del Museo Nacional
  • Horario: de 6h a 18h
  • Precio: 50 bahts (1,3€)

Museo Nacional de Nan

El Museo Nacional de Nan se inauguró en 1974. Antiguamente el edificio era utilizado como pabellón real. Su estilo arquitectónico combina el estilo europeo con el estilo tradicional de Nan.

En las dos plantas del museo podrás ver objetos antiguos de la ciudad, como joyas, imágenes de buda o una bandeja de plata perteneciente al último gobernador real de Nan, uno de los objetos más preciados del museo.

Datos prácticos:

  • Ubicación: 42 Suriyapong Roadd, Pha Sing, Amphoe Mueang Nan
  • Horario: de 9h a 16h de miércoles a domingo
  • Precio: 100 bahts (2,60€)

Qué hacer en Nan

Descender los rápidos del río Wa practicando rafting

Si eres un amante de la aventura, el río Wa es un lugar perfecto para practicar rafting. También es una buena zona para el trekking. En la zona del norte del río solo se puede hacer rafting de septiembre a diciembre, cuando el nivel del agua está un poco alto.

Durante el recorrido pasarás por zonas de bosque y algunas aldeas. Una empresa de rafting recomendable en la zona es Nan Touring que ofrece varios tours de rafting.

Visitar el Parque Nacional de Doi Phu Kha

El Parque Nacional de Doi Phu Kha es un parque protegido desde 1988. Es el parque natural más grande del norte de Tailandia.

En él encontrarás algunas cuevas y formaciones rocosas, ideal para desconectar y perderse en plena naturaleza. Si te gustaría apreciar unas bonitas vistas podrás hacerlo desde su viewpoint, que ofrece vistas panorámicas al lugar.

Ir de compras en un mercado nocturno

En la calle donde se encuentra el templo Wat Phumin hay un mercado nocturno que se celebra los viernes y los fines de semana por la tarde en Nan.

Si te apetece degustar la gastronomía local, en este mercado encontrarás muchos puestos de comida en los que tomar algo a un buen precio. Además, también es un buen lugar para hacerte con un recuerdo de la ciudad o comprar productos textiles.

¿Pensando en viajar a Tailandia? Echa un vistazo a todos los itinerarios que tenemos para viajar a Tailandia por los que podrás pasar por la ciudad de Nan:

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *