« Cerrar

Guía de Koh Tao: qué ver y qué hacer en Koh Tao, Tailandia

Koh Tao se ha convertido en una isla de moda en Tailandia. Así que si quieres ir a este lugar paradisíaco en esta guía te explicamos qué ver y qué hacer en Koh Tao para disfrutar de unos días de playa.

¿Te gustaría saber más sobre las playas de Tailandia? No te pierdas nuestra Guía definitiva de las playas de Tailandia.

Qué ver en Koh Tao

Sus playas

Sin duda alguna, las playas son el auténtico atractivo de Koh Tao y el motivo por el que los viajeros acuden a ella año tras año. Si tienes ganas de tumbarte en la arena y disfrutar del sol, bañarte o practicar deportes acuáticos, Koh Tao puede ser el destino que estés buscando.

Estas son algunas de las mejores playas que te esperan en la isla Koh Tao:

  • Sairee Beach: es de las playas más grandes de Koh Tao y de las más populares. Si buscas tranquilidad y relax mejor opta por otra opción. Si buscas diversión ésta es tu playa. Allí hay mucho ambiente, bares, restaurantes y hoteles.
  • Chalok Baan Kao: está a unos 7 kilómetros de Sairee en dirección opuesta. Es más tranquila que Sairee. Está en una pequeña bahía que destaca por su ambiente tranquilo y sus playas bonitas. Hay varios alojamientos en la zona y cuenta con todo lo necesario para pasar el día entero en ella.
  • Freedom Beach: es una pequeña cala a 10 minutos a pie de Chalok Baan Kao. esta playa es el lugar ideal para disfrutar de unos bonitos amaneceres o atardeceres. Freedom Beach está está a 10 minutos a pie de Chalok Baan Kao.
  • Shark Bay: si te gustan los deportes acuáticos Shark Bay es para ti. Es un lugar conocido por los amantes del buceo o del snorkeling. La playa es de libre acceso y hay varios árboles que dan sombra, por lo que es una buena opción para pasar un día completo en la playa.

Por lo general, debes saber que las playas situadas al este de la isla suelen ser las más tranquilas.

Mirador Jon Swan

El mirador de Jon Swan está junto a Shark Bay, uno de los lugares más populares de Koh Tao. Desde allí hay unas panorámicas vistas de Koh Tao y también de las islas más cercanas, como Koh Samui y Koh Phangan.

Si te gusta la fotografía este lugar es imprescindible para capturar el entorno de Koh Tao.

Isla de Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan son, en realidad, un conjunto de islas, unidas entre ellas a través de unas curiosas pasarelas de arena. Dependiendo de la marea podrás ir de una isla a otra a pie. Es una imagen curiosa que vale la pena ver.

Además, en estas islas también encontrarás el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el submarinismo. Si te apetece descansar también podrás hacerlo en su arena blanca y agua cristalina. Koh Nang Yuan tiene algunas de las playas más bonitas de Tailandia.

Qué hacer en Koh Tao

Practicar snorkel o buceo

El snorkel y el buceo son dos actividades estrella en la isla de Koh Tao. La biodiversidad de sus aguas la convierten en un lugar perfecto para observar el fondo marino.

Una de las mejores zonas, y más espectaculares, es Shark Bay. Allí se pueden observar tiburones y tortugas en su hábitat natural. En la bahía de esta playa se pueden apreciar los tiburones más pequeños mientras que si te adentras un poco más podrás ver grandes tiburones. Son tiburones habituados a la presencia de personas.

Para entrar en la playa se tienen que pagar 100 bahts (unos 2,6€), lo que también te dará acceso al WIFI y a los baños. El acceso a la playa puede resultar un poco complicado, pero si estás buscando bucear en un lugar único vale la pena.

Si te gustaría practicar buceo pero no tienes conocimiento allí también podrás contratar a una escuela de buceo donde te explicarán las nociones básicas para poderlo practicar.

Aun así, en Koh Tao hay un sinfín de playas en las que poder disfrutar del snorkel o del buceo. Así que si te apetece practicar deportes acuáticos en Koh Tao podrás hacerlo sin problemas.

Hacer una ruta en kayak

Los parajes de Koh Tao son espectaculares y una buena manera de disfrutar de ellos es en una ruta en kayak por la costa. Te recomendamos ir hasta Shark Island y luego hasta Chalok. Existen varias rutas que te darán la oportunidad de tomar una perspectiva diferente de la isla mientras practicas deporte.

Tomar un plato de marisco en Sairee Beach

Cuando lo que te apetezca sea tomarte una buena comida Sairee Beach será una de las mejores opciones. Es una zona de mucho ambiente y, junto a la playa, podrás degustar un plato de marisco con vistas. Allí, como es lógico, es un producto muy fresco y con un gran sabor.

Ir de excursión a Koh Phangan y disfrutar en una Full Moon Party

Para los amantes de la noche y la fiesta, una de las actividades recomendables es hacer una excursión a la isla vecina de Koh Phangan para acudir a una Full Moon Party. El trayecto dura aproximadamente una hora y tiene un precio de 500 bahts (unos 12 euros).

Te recomendamos pasar la noche en la isla, aunque ten en cuenta que durante la época de las Full Moon Parties suele estar bastante masificada y conviene reservar con antelación.

¿Te gustaría bañarte en las aguas de Koh Tao? No te pierdas nuestros itinerarios por Tailandia, donde encontrarás rutas que incluyen unos días en la playa.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *