« Cerrar

El clima en Tailandia en verano

Si sueñas con visitar Tailandia en verano te explicamos el clima en verano por zonas para que puedas preparar tu equipaje a la perfección

Si ya tienes claro en que mes de verano vas a viajar, te recomendamos nuestros artículos específicos de cada mes:

Si, además de conocer el clima en Tailandia en verano, quieres ver el clima de todos los meses del año te recomendamos ver el artículo El clima en Tailandia.

El clima en Tailandia en verano: centro de Tailandia

Ciudades: Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi

Temperaturas

Si viajas al centro de Tailandia en verano con total seguridad disfrutarás de unos días de temperaturas agradables con una media de temperaturas de 28ºC y unas máximas de de 33ºC. Es una temperatura calurosa, por lo que te recomendamos llevar ropa fresca.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, las lluvias son muy habituales en verano. En Bangkok llueve una media de 18 días en julio, con unas precipitaciones con una media de 165 mm.

En agosto llueve una media de 20 días con unas precipitaciones de 230 mm de media. Para que te hagas una idea, en agosto las lluvias en Barcelona son de 50 mm de media y en Madrid de 11 mm de media.

Septiembre es el mes más lluvioso del año en el centro de Tailandia. De media en septiembre hay momentos de lluvia en 20 días al mes.

No te preocupes si tienes previsto viajar al centro de Tailandia en verano y ves previsiones de lluvia porque las precipitaciones no son constantes y no te impedirán disfrutar de tu viaje.

El clima en Tailandia en verano: norte de Tailandia

Ciudades: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok

Temperaturas

Las temperaturas en el norte de Tailandia en verano son similares al resto del país, con unas máximas que llegan a los 32ºC. La temperatura media en el norte es de 28ºC.

Lluvias

Las lluvias en el norte de Tailandia en verano son abundantes, en especial durante el mes de agosto.

En julio llueve una media de 21 días, con una intensidad de 167 mm. En agosto la media de días de lluvia en el norte es de 23 con una intensidad de 185 mm. En septiembre los días de lluvia se reducen (19 días) mientras que la intensidad aumenta considerablemente (320 mm en Chiang Mai, por ejemplo).

Ten en cuenta que las lluvias son intermitentes así que, por lo general, no esperes días de lluvia sin parar. El clima en Tailandia en verano es bastante lluvioso pero a su vez con precipitaciones intermitentes, lo que está muy bien para realizar tus visitas o excursiones.

El clima en Tailandia en verano: golfo de Tailandia

Playas: Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phangan

Temperaturas

Las temperaturas en el Golfo de Tailandia en verano son cálidas y muy parecidas al resto de las zonas de Tailandia. En Koh Samui, una de las playas más famosas del golfo de Tailandia, las máximas alcanzan los 31ºC.

Lluvias

El golfo de Tailandia es la mejor zona en cuanto a las lluvias durante el verano. Las precipitaciones son inferiores respecto al resto del país. Si quieres pasar unos días en las playas es una buena opción.

Llueve una media de 16 días en julio y con mucho menos intensidad (85 mm de media). En agosto las cifras son similares y, en septiembre, hay un ligero aumento en la intensidad de las lluvias.

El clima en Tailandia en verano: mar de Andamán

Playas: Phuket, Krabi, Phi Phi, Islas Similan

Temperaturas

El mar de Andamán goza de unas temperaturas cálidas en verano como en el resto de Tailandia. Las temperaturas son prácticamente idénticas al resto del país, con una temperatura media que no baja de los 28ºC durante los meses de verano.

Lluvias

Las lluvias en el mar de Andamán en verano son bastante abundantes, en especial en septiembre.

En agosto llueve una media de 18 días con una intensidad de 270 mm, mientras que en septiembre la media de días de lluvias es de 19, con 320 mm de lluvia.

Aun así, si hay alguna playa que te gustaría ver en el mar de Andamán en verano puedes hacerlo ya que las lluvias se concentran en las últimas horas del día y son intermitentes. Como ves, el clima en Tailandia en verano es variable y, aunque llueva por la tarde, por la mañana se puede disfrutar de horas de sol.

Conclusión sobre el clima en verano en Tailandia

Lo más probable es que durante tu estancia, te muevas por donde te muevas en Tailandia, te encuentres con lluvias intermitentes.

Las temperaturas en verano en Tailandia suelen ser muy estables: es un clima agradable y cálido.

Te hacemos un resumen de los datos a tener en cuenta:

  • Suele llover entre unos 17 y 21 días de media al mes en verano
  • La precipitación media al mes en verano es de 200 mm
  • La temperatura máxima en verano es de 31ºC – 32ºC de media
  • La temperatura mínima en verano es de entre 23ºC – 24ºC de media

Si además del clima quieres conocer otros aspectos a tener en cuenta en función de la época del año, como el precio, las festividades, volumen de turistas, etc. te recomendamos que leas nuestro artículo Viajar a Tailandia en verano

¿Te gustaría visitar Tailandia en verano? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia:

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *