« Cerrar

Guía de Sigiriya: qué ver y qué hacer en Sigiriya, Sri Lanka

Sigiriya, en Sri Lanka, es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas panorámicas vistas y visitar una de las tres ciudades del Triángulo Cultural de Sri Lanka. Te explicamos qué ver y qué hacer en Sigiriya para que no te pierdas lo imprescindible.

El precio de la entrada a la ciudad es de 4200 LKR (unos 25€), lo que te da acceso a los templos y palacios, así como a los lugares más emblemáticos como la Roca del León.

Qué ver en Sigiriya

Roca del León

La Roca del León es la principal atracción turística de Sigiriya. Se trata de un conjunto arqueológico ubicado en la cima de una roca. La Roca del León es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

La fortificación, que se encuentra en la cima de Roca del León, fue construida a finales del siglo V, principios del siglo VI. Fue edificada por el rey Kashyapa quien vió en la roca un lugar estratégico para controlar la ciudad de posibles ataques.

Si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas a la zona te recomendamos subir a la cima de la Roca del León. Allí te encontrarás con restos arqueológicos que, antiguamente, eran una fortaleza. En la cima de la Roca del León también podrás ver unos pintorescos frescos de la misma época de la construcción de la fortaleza.

El camino para llegar a la cima puede ser un poco costoso: es un camino con varios tramos de escaleras, que suman un total de 1200 peldaños. El camino vale la pena ya que las vistas son impresionantes.

Te recomendamos llevar contigo agua y, si hace sol, protección solar. Una buena hora para visitar la Roca del León es a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente y no hace tanto calor.

Museo de Sigiriya

Si te interesa la cultura y el pasado histórico de los lugares que visitas te recomendamos una visita al Museo de Sigiriya. Allí encontrarás una muestra de fotografías, reproducciones y frescos de la ciudad.

El museo hace hincapié en el interés cultural de Sigiriya. Se explica la relación de la ciudad con otros países gracias a sus rutas comerciales.

Este museo se puede visitar perfectamente en una hora. Te recomendamos visitarlo antes de tu ascenso a la Roca del León puesto que así tendrás más información acerca de ella antes de ir. Ten en cuenta que no se permite realizar fotografías en el interior.

Datos prácticos

  • Precio: la entrada está incluida en el precio de la entrada a la ciudad
  • Ubicación: Sigiriya Thalkotta
  • Horario: 8h a 17h

Monte Pidurangala

Para los más aventureros te recomendamos subir al Monte Pidurangala. Es un monte para personas más experimentadas porque hay tramos complicados de saltar entre rocas en el tramo final.

El Monte Pidurangala está al lado de la Roca del León. Es menos famoso pero igual de alto. Desde su cima se pueden observar unas bonitas vistas a las montañas de Kandy, Pollonaruwa y Anuradhapura. Este monte también tiene una cueva que puedes visitar. Además desde lo alto del Monte Pidurangala podrás ver a lo lejos la roca de Sigiriya y capturar una imagen digna de catálogo de viajes.

Te recomendamos subir al Monte Pidurangala al amanecer para disfrutar de una preciosa salida del sol.

Qué hacer en Sigiriya

Safari en jeep por Minneriya National Park o Kaudulla National Park

Cerca de Sigiriya, si tienes tiempo, te recomendamos visitar los parques de Minneriya y Kadulla. Ambos están uno lado uno del otro.

En un safari en jeep descubrirás la naturaleza del lugar, en especial podrás conocer la vida de los elefantes. Allí hay muchas manadas de elefantes en libertad, lo que permite ver de cerca a este majestuoso animal.

El Minneriya National Park está abierto durante las 24 horas del día y abarca casi 9 mil hectáreas. Se encuentra a 45 minutos de la roca de Sigiriya. Este parque nacional fue inaugurado en 1997 y se convierte en el mejor pulmón de la isla para avistar elefantes en Sri Lanka a través de un safari completamente a medida.

El Kaudulla National Park, es igual de atractivo que el Minneriya National Park, en Kandulla se calcula que hay unos 210 elefantes en estado salvajes moviéndose entre los 2 parques. Este último es mejor visitarlo en el mes de septiembre. Lo ideal es visitarlo al atardecer en un jeep 4×4 donde podrás ver como comen y se alejan lentamente todos en manada.

Continuar por las ciudades antiguas del Triángulo Cultural

Sirigiya forma parte de una de las tres ciudades del Triángulo Cultural de Sri Lanka.

Te recomendamos visitar las otras dos ciudades, Anuradhapura, que fue la capital del país durante más de 1000 años, y Polonnaruwa, segunda capital de Sri Lanka hace 800 años. Ambas tienen un gran interés cultural, con varios templos, estupas y palacios.

La entrada a la parte histórica de cada ciudad es de 25-30€/ciudad. Con esta entrada podrás visitar los templos y las ruinas, aunque también debes tener en cuenta que la entrada en algunos de los templos de la parte histórica es gratuita.

¿Pensando en viajar a Sri Lanka? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por el país.

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *