« Cerrar

Guía de Pinnawala: qué ver y qué hacer en Pinnawala, Sri Lanka

Descubre Pinnawala con nuestra guía, en la que te explicamos qué ver y qué hacer en Pinnawala para que tu visita sea inolvidable. ¡Sri Lanka te espera!

Qué ver en Pinnawala

Templo Siri Gautama Sambuddharaja Maligawa

El templo Siri Gautama Sambuddharaja Maligawa es un templo budista moderno, que se terminó de edificar en 2012. Se construyó en honor al Buda Gautama.

Durante tu visita comprobarás que es un lugar tranquilo, perfecto para desconectar de las grandes ciudades. Esto también lo convierte en un lugar ideal para la práctica de la meditación.

El templo destaca por sus pinturas y estatuas de la Corte Suprema de Buda. En el interior del templo podrás ver las diferentes etapas de la vida de Buda. Ten en cuenta que en el interior del templo está prohibido sacar fotos.

Datos prácticos

  • Horario: de 8h a 21h de martes a viernes. De 6h a 9h los fines de semana. Los lunes cerrado
  • Precio: entrada gratuita
  • Ubicación: Narammala Road, Polgahawela, a unos 15 km de Pinnawala

Monasterio Mahamevnawa Amadahara Buddhist

Este monasterio es, también, un templo budista. En él podrás hablar con los monjes y tendrás la oportunidad de aprender sobre el budismo.

El monasterio es un buen lugar para meditar. Los monjes, además de hablarte sobre budismo, también enseñan a meditar a los visitantes. Si te interesa que un monje te enseñe a meditar días antes de tu visita puedes enviarles un email para que te reserve hora.

Todos los servicios que ofrece el monasterio son gratuitos. Aunque, como es habitual, las ofrendas son bienvenidas.

Encontrarás el monasterio cerca del orfanato de elefantes de Pinnawala, uno de los lugares más visitados de la zona.

Datos prácticos

  • Ubicación: Rambukkana, 71100 Pinnawala
  • Horario: de 6h a 21h
  • Precio: entrada gratuita. De hecho, todos los servicios del monasterio son gratuitos (charlas, instrucción en meditación…)

Qué hacer en Pinnawala

Visita a un orfanato de elefantes

La visita a un orfanato de elefantes es, sin duda alguna, la actividad estrella que hacer en Pinnawala. La mayoría de viajeros acuden a Pinnawala para disfrutar de los atractivos de ver a los elefantes en un hábitat natural.

Nosotros te recomendamos especialmente visitar el orfanato Pinnawala Elephant Orphanage, que abrió sus puertas en 1975.

Comenzó cuidando siete elefantes huérfanos. En la actualidad cuentan con alrededor de 100 elefantes, que cuidan para que pueden valerse por si mismos. En sus inicios se acogían a elefantes que no tenían manada y, por lo tanto, eran más vulnerables. Actualmente esta filosofía aún se mantiene y el objetivo sigue siendo fomentar que los elefantes más desfavorecidos puedan tener una vida digna.

El Pinnawala Elephant Orphanage es la reserva de elefantes en captiverio más grande del mundo. Durante tu visita podrás ver como los animales se bañan o como los alimentan.

Datos prácticos

  • Ubicación: B199, Rambukkana
  • Horario: martes a viernes de 8h a 21h. Fines de semana de 6h a 9h. Cierra los lunes.
  • Precio: 20€

Alojarse en un hotel al borde del río

Si te apetece una experiencia diferente y quieres ver de cerca los elefantes una buena opción es alojarse en un hotel a la orilla del río.

Hay varios hoteles donde puedes disfrutar de las vistas mientras tomas algo. Es probable que mientras puedas ver como los elefantes se bañan, una experiencia que no te dejará indiferente. Si te estás preguntando qué hacer en Pinnawala y quieres vivir y ver de cerca uno de los animales más preciados de la zona esta puede ser una actividad muy recomendable.

¿Te gustaría visitar Pinnawala? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por Sri Lanka. ¡Algunos de ellos pasan por Pinnawala!

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *