« Cerrar

Guía de Koggala: qué ver y qué hacer en Koggala, Sri Lanka

Te explicamos qué ver y qué hacer en Koggala, una ciudad costera del sur de Sri Lanka, donde disfrutar de un increíble entorno natural, del relax y un importante legado cultural.

Si, además de conocer qué ver y qué hacer en Koggala, quieres tener una visión más amplia sobre las mejores playas de Sri Lanka, no te pierdas nuestro artículo sobre las 10 playas de Sri Lanka que debes visitar

¿Qué ver en Koggala?

La ciudad de Koggala forma parte del distrito de Galle. Está delimitada por un arrecife por el sur y, por el norte, por un gran lago.

Los pescadores zancudos

Una de las imágenes más icónicas del lugar son sus pescadores zancudosque se aguantan con un simple poste de madera de unos 3 metros de altura. Desde allí, y a pocos metros de la orilla, sostienen su caña de pescar. Ten en cuenta que hoy en día es habitual que los pescadores pidan una pequeña cantidad de dinero a cambio de poder hacerles una fotografía.

El lago de Koggala

Si te estás preguntando qué ver en Koggala, ten en cuenta que su lago es una visita que te recomendamos. Se encuentra a orillas de la ciudad y tiene una superficie total de 7,3 kilómetros cuadrados.

Su entorno natural y su fauna son el mayor atractivo del lago, ya que está lleno de especies de aves y reptiles. Te recomendamos hacer un recorrido en barco. Navegando por el lago podrás ver los diferentes islotes que se encuentran allí. Hay un total de ocho islotes, formadas por frondosos manglares. De las ocho islas, siete son visitables en barco.

La más grande de ellas es Madol Doova. El paseo en barco dura alrededor de una hora. Durante el trayecto también podrás ver algunos templos de los alrededores.

Lago Koggala, India

Datos prácticos

  • Salidas en barco: de 8h a 16:30h

Museo de arte popular Martin Wickramasinghe

El Museo de arte popular Martin Wickramasinghe recibe su nombre por el popular novelista cingalés Martin Wickramasinghe, que vivió durante la primera mitad del siglo XX. El espacio donde se sitúa el museo es la antigua casa del autor, que vivió allí con sus hermanas. Su deseo era crear un museo con objetos que marcaron su infancia. Actualmente en el museo se exponen objetos de la historia y la cultura de Sri Lanka. Podrás ver exposiciones de disfraces, marionetas, máscaras o carruajes.

Datos prácticos

  • Ubicación: Galle – Matara Main Road

Templo de Kataluwa Purwarama

El templo de Kataluwa Purwarama es un templo del siglo XIII con bonitos murales de más de 200 años de antigüedad en sus paredes. No es un templo muy concurrido, así que podrás disfrutar de una agradable visita cultural con total tranquilidad. A tu llegada verás que a menudo hay un monje que abre el edificio y que te explicará la historia de los murales y algunos cuentos de Jakarta que narran la vida de Buda. La entrada al templo es gratis. Si te estás preguntando qué ver en Koggala para disfrutar de una auténtica visita cultural que te transporte al pasado no puedes perderte este templo.

Datos prácticos

  • Ubicación: Koggala ou Ahangama

¿Qué hacer en Koggala?

Visitar el criadero de tortugas

Si te apasiona la naturaleza, en Koggala podrás visitar un criadero de tortugas inaugurado en 1996. Este criadero fue creado para preservar y cuidar a esta especie y, a su vez, promover el turismo responsable. El criadero de tortugas de Kosgoda está situado a apenas 3 kilómetros del lago de Koggala. Allí ofrecen cuidados a tortugas heridas y también tortugas recién nacidas. En este centro podrás descubrir todo el proceso que siguen las tortugas con ellos. La entrada al criadero de tortugas de Kosgoda tiene un precio de 500 rupias (unos 3€ aproximadamente).

Desove de tortugas en Weligama

Si te has quedado con ganas de más también puedes ir a Weligama, a unos 30 minutos de Koggala, donde podrás ver, si tienes suerte, el desove de las tortugas marinas. Es una actividad que se realiza por la noche y en la que se procura intervenir lo mínimo en la vida de la tortuga para no molestarla.

Ver plantaciones de té en Handunugoda Tea Estate

En Sri Lanka la industria del té es muy potente y, si quieres adentrarte en este mundo, en las montañas de Koggala podrás visitar algunas plantaciones de té. Un tour por Handunugoda Tea Estate te permitirá conocer los tipos de té –en esta zona producen hasta 25 variedades distintas– y hacer un recorrido por la plantación, además de degustar esta bebida tan popular en el país.

Avistar ballenas en Mirissa

Si te apasionan los animales te recomendamos ir de excursión a Mirissa donde con un poco de suerte podrás avistar ballenas. Mirissa está a 40 kilómetros de Koggala. Hay varias compañías que ofrecen esta excursión por la costa de Mirissa en la que a veces se deja ver la gran ballena azul, la más grande del mundo.

Hacer surf y otros deportes acuáticos

La playa de Koggala reúne las condiciones necesarias para ser una de las mejores playas del sur de Sri Lanka. Es, también, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos gracias a su oleaje y a sus magníficas aguas para explorar los arrecifes y la vida acuática de la zona. La playa es larga y te permitirá practicar surf tranquilamente. Koggala es un lugar especialmente idóneo para surferos experimentados que sepan dominar las corrientes subacuáticas. Koggala es una muy buena zona para practicar deportes acuáticos gracias a su oleaje y a sus magníficas aguas para explorar los arrecifes y la vida acuática de la zona. En la zona de la playa de Koggala podrás pasear tranquilamente y sin aglomeraciones en las bahías de Ahangama y Midigama. Ahora que ya sabes qué ver en Koggala, ¿te has quedado con ganas de visitar esta bonita ciudad de sri Lanka? ¡Descubre nuestros itinerarios por Sri Lanka que pasan por Koggala! Ver los viajes a Sri Lanka

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *