Guía de Singapur: qué ver y qué hacer en Singapur

Qué hacer en Singapur

Singapur es una ciudad-estado con más de 5 millones de habitantes, también conocida como Ciudad del León. En esta Guía de Singapur te explicamos qué ver y qué hacer en Singapur para que tu visita sea inolvidable.

Es un país insular del sudeste asiático que cuenta con más de 64 islas, siendo la más importante Pulau Juong. En 1963 Singapur se independizó de sus colones británicos y se convirtió en estado soberano. Ahora está en pleno crecimiento comercial y económico. La ciudad de Singapur es multicultural y en ella conviven múltiples etnias, como los chinos, indios, musulmanes o malayos, y religiones.

Además, Singapur es un gran ejemplo de ciudad con un excelente desarrollo sostenible y muy preocupada por el medio ambiente.

¿Qué ver en Singapur?

Chinatown

Chinatown es el centro de la comunidad China establecida en Singapur. Destaca por la mezcla cultural, ya que hay dos templos hindúes y árabes dentro del barrio. Chinatown está lleno de color y ambiente, con precios económicos y buena comida. Dentro del barrio hay un Centro Patrimonial, un museo y tiendas de comida, artesanía y ropa.

Chinatown en Singapur

Datos prácticos:

  • Ubicación: Pagoda Street

Little India

Es uno de los barrios más característicos de Singapur, ya que tiene un olor, ambiente y arquitectura que transporta a la mismísima India. Es recomendable visitar los diferentes templos que hay dentro del barrio y comer los mejores platos indios para sentirse como un local.

El templo Sri Veeramakaliamman, construido en 1881, es el templo hindú más importante de Singapur y se puede visitar en Little India.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Serangoon Road.
  • Horario del templo Sri Veeramakaliamman: 8:00h – 12h / 16h – 21h

Kampong Lamb

Es el centro de la comunidad árabe de Singapur. Esta zona fue una de las primeras zonas habitadas de la ciudad. Como edificio importante no puedes perderte la mezquita del Sultán y el palacio de Sultán.

Masjid Sultan en Singapur

Kampong Lamb es más pequeño que los anteriores distritos, pero vale la pena dar un paseo por sus calles Arab Street, la peatonal Bussorah Street o Haji Lane, la más estrecha y representativa de Singapur.

Datos prácticos:

  • Ubicación: North Beach Road.
  • Horario de la mezquita del Sultán: 9h – 13h / 14h – 16h (los viernes de 14:30h a 16h).

Marina Bay Sands

Este es un edificio y hotel de lujo localizado frente Marina Bay. Está formado por tres enormes rascacielos con una piscina infinita en la parte superior. Lo mejor es subir a la última planta al atardecer, en el mirador, y tomar algo en el bar/restaurante del hotel. Dentro del hotel podemos encontrar un centro comercial, dos teatros, un museo de Arte y Ciencia, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un grandioso casino.

En la parte trasera del complejo del Marina Bay Sands se encuentran los Gardens by the bay (jardines frente la bahía). Una de las imagenes más potentes y reconocidas de Singapur.

Marina Bay, Singapur Marina Bay, Singapur

Datos prácticos:

  • Ubicación: 10 Bayfront Avenue
  • Precio: 20 € para subir a la última planta.

Merlion

Es una estatua que representa una criatura imaginaria medio león y medio pez que se encuentra a los pies del hotel Marina Bay. Es el símbolo de Singapur. Es una escultura blanca que lanza agua de la bahía. Está situada en el Parque Merlion y es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Estatua Merlion, Singapur

Datos prácticos:

  • Ubicación: Marina Bay, bajo del puente que cruza hacia el teatro Esplanade.
  • Recomendación: visitarlo de noche para así poder ver los rascacielos iluminados.

¿Qué hacer en Singapur?

Divertirse en Sentosa Island

Sentosa Island es una gran isla temática donde hay parques y actividades de todo tipo: aquaparks, espectáculos, acuario, zoo, playas o visitas culturales. Tiene tres playas artificiales, Siloso, Palawan y Tanjong, con todo tipo de comodidades y donde se pueden practicar muchos deportes.

Las atracciones más interesantes de Sentosa Island son:

  • Un museo interactivo donde podrás conocer un poquito más sobre la ciudad
  • Tiger Sky Tower, que es una torre de observación giratoria
  • Un centro de mariposas e insectos
  • Un gran acuario donde se puede nadar con delfines y tiburones
  • The Merlion & Merlion Walk, que es una estatua de 37 metros de altura convertida en un icono de la ciudad.
  • Universal Studios: en la isla Sentosa hay el famoso parque de atracciones de Universal Studios. Está dentro del Resort World Sentosa, un complejo de hoteles, restaurantes y atracciones.
Parque Universal Studios en isla Sentosa, en Singapur
© Universal Studios @ Resorts World Sentosa por William Cho

Perderse por Orchard Road

Es la calle comercial por excelencia de Singapur, donde hay multitud de centros comerciales y tiendas de lujo. A pesar de ello, estas tiendas son un poco más económicas que en España.

Para comprar electrónica es mejor dirigirte a City Hall, donde es muy posible encontrarte con algún chollo. Orchard Road está en la unión de Tanglin Road y la Orange Grove Road.

Orchard Road, Singapur

Pasear por Gardens by the Bay

Este conjunto de jardines, llamados Gardens by the bay, está situado en la bahía. Es un conjunto de jardines creados artificialmente, pero es una de las zonas verdes más impresionantes de la ciudad. Además, se ha convertido en un espacio de ocio para los lugareños. En Gardens by the bay hay dos grandes invernaderos donde verás una gran diversidad de árboles y plantas.

Gardens by the bay, Singapur Gardens by the bay en Singapur

Visitar el Parque de aves de Jurong

El parque de aves de Jurong es un parque donde puedes encontrar más de 5.000 diferentes pájaros y 400 especies de aves en un entorno controlado. Se construyó como una escapatoria del caos de la ciudad y así relajarse rodeado de naturaleza. Abren cada día del año, de 8:30h a 18h y el precio para la visita del parque es de aproximadamente 25 euros.

Visitar el observatorio Sky Park de Marina Bay Sands

Uno de los lugares más visitados de Singapur es el hotel Marina Bay Sands, que cuenta con una terraza panorámica con un bar y una enorme piscina. En la planta 57 hay un mirador con las mejoras vistas al skyline de la ciudad. El observatorio abre todos los días de 9:30h a 22h por un precio de 15€ la entrada.

Mapa de Singapur

En este mapa podrás ver los puntos imprescindibles en tu visita a Singapur. En él verás todos los puntos que te recomendamos en esta Guía de Singapur: qué ver y qué hacer en Singapur:

Mapa de Singapur

¿Estás pensando en viajar a Asia y te gustaría conocer Singapur? Descubre nuestros itinerarios por este maravilloso continente

Ver todos los viajes


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!