« Cerrar

Viaje a Vietnam de 12 días

Proponemos un viaje a Vietnam de 12 días por las ciudades y zonas más reconocidas: Sapa, Hanoi, Hoi An, Hue, Ho Chi Minh, el Delta del Mekong y la Bahía de Halong.

Si prefieres una visión más general de los destinos que puedes visitar en tu ruta por Vietnam no te pierdas nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Vietnam.

Día 1: llegada y visita a Ninh Binh

Visita a Ninh Binh

Dependiendo de la hora a la que hayas llegado en Vietnam, en tu primer día te recomendamos visitar Ninh Binh desde Hanoi, la capital.

Esta ciudad está situada a 100 kilómetros de la capital Hanoi (a una hora y media por carretera) y es un destino perfecto para los amantes de la cultura y de la naturaleza. Allí verás Hoa Lu, conocida como la bahía de Halong interior para visitar dos templos y también podrás descubrir, en barco, las famosas grutas de Trang An.

Puedes pasar la noche en Ninh Binh o regresar a Hanoi para tomar el tren nocturno a Sapa. Esta segunda opción es la más adecuada si tienes poco tiempo y quieres conocer muchos lugares interesantes en pocos días.

De camino a Sapa

 

Después de tu visita a Ninh Binh, cuando regreses a Hanoi, podrás tomar un tren nocturno con destino a Lao Cai. Hay varios horarios de salida a partir de las ocho de la tarde.

Ten en cuenta que se trata de un tren turístico con cabinas de 4 camas a compartir con otros viajeros extranjeros. Si prefieres una cabina privada es posible pagando un suplemento. Estos trenes son sencillos, con camas tipo literas y baño compartido.

Día 2: los paisajes naturales de Sapa

Visita a las aldeas Ta Phin y Ta Van

Durante el segundo día te proponemos conocer las aldeas de Sapa, donde se encuentran dos de los grupos étnicos más grandes de la zona, los Black Hmong y los Red Dao.

Las aldeas son un lugar ideal para degustar la gastronomía local y conocer el día a día de sus habitantes.

Trekking o senderismo por el valle Muong Hoa

Muong Hoa es uno de los escenarios más icónicos de la región.

Si te gusta la naturaleza o la fotografía, en Muong Hoa encontrarás un destino perfecto. También podrás dar un paseo por los campos de arroz característicos del lugar o hacer una ruta de trekking.

Fantástico paisaje en la región de Sapa, en Vietnam

Día 3: vuelta a Hanoi

Durante el tercer día es momento de volver a la capital, Hanoi. Recomendamos realizar el trayecto por carretera en un autobús de línea regular que suele tardar unas 5 o 6 horas, por lo que llegarás a tu destino por la tarde noche. Al llegar será el momento de disfrutar de una cena local y reponer fuerzas para conocer la ciudad el día siguiente.

Día 4: descubriendo Hanoi

Visita a los monumentos de Hanoi

En tu visita por Hanoi es importante conocer los templos más significativos de la ciudad. Aquí tienes los que te recomendamos no perderte:

  • Templo de la literatura: es una construcción del siglo XI dedicada al pensador chino Confucio. Esta fue la primera universidad de Vietnam hacia el año 1076.
  • Pagoda Chua Mot Cot: conocida como la pagoda del pilar único por el hecho de que se sustenta en una única columna.
  • Complejo del Memorial de Ho Chi Minh: allí se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh
  • Casa de Ho Chi Minh: fue donde vivió Ho Chi Minh, padre del Vietnam moderno.
  • Teatro de la ópera: es una edificación del siglo XX inspirada en la Ópera de París.
  • Lago Hoan Kiem y Templo de Ngoc Son: se encuentra en pleno centro de Hanoi y es el lugar ideal para huir del estrés de la ciudad
Templo de la Literatura, Hanoi

Recorrido en ciclo push

El ciclo push es un vehículo muy común en Vietnam. Es una especie de bicicleta conducida por un local y que tiene capacidad para transportar dos personas, habitualmente, aunque es recomendable usar uno por persona.

Se ofrecen rutas de 45 minutos para recorrer las callejuelas del casco antiguo de la ciudad.

Día 5: en ruta por la Bahía de Halong

Durante el día 5 es momento de trasladarse en carretera desde Hanoi a la Bahía de Halong. El trayecto tiene una duración aproximada de 4 horas, en las que podrás observar los campos de arroz típicos vietnamitas, algunas granjas y el Delta del Río Rojo.

Ruta por el mar y las islas e islotes del archipiélago

A bordo de un junco podrás visitar la bahía de Halong a fondo. Pasar la noche a bordo es una experiencia muy recomendable.

Podrás explorar cuevas, conocer las islas e islotes o nadar en las aguas del golfo de Tonkin.

Día 6: de Halong a Hoi An

Fin de ruta por el archipiélago

Por la mañana, después de desayunar visitarás alguna cueva interesante y, más tarde, tomar un brunch a bordo con unas vistas privilegiadas. Se suele desembarcar a media mañana.

Traslado de la Bahía de Halong a Hoi An

Al finalizar la ruta por la bahía de Halong, traslado por carretera desde la bahía de Halong al aeropuerto de Hanoi (4-5 horas aproximadamente). De camino, si hay tiempo, es interesante visitar la Pagoda Ba Vang.

Una vez llegues al aeropuerto de Hanoi recomendamos reservar un vuelo al centro del país, ya sea al aeropuerto de Danang (cerca de Hoi An) como a Hue.

Día 7: descubriendo Hoi An

Visita a los monumentos de Hoi An

Es interesante visitar el centro de la ciudad o Old Town, que es la parte vieja de Hoi An. El casco antiguo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu paseo por el centro también podrás ir de compras en sus mercados.

La ciudad de Hoi An cuenta con muchos otros lugares interesantes que no debes perderte durante tu visita:

  • Salón de la Asamblea de la Comunidad china de Fujien: construida por los chinos durante el siglo XVIII y dedicada al general chino Quang Dong.
  • Puente cubierto japonés: uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Puente Japonés en Hoi An

Día 8: ruta hacia Hue

Este día te recomendamos trasladarte desde Hoi An hacia Hue por carretera. Se trata de un trayecto de unas 4 horas y media.

Si te interesa, de camino puedes visitar las Marbel Mountains, que son cinco montañas de mármol con cuevas y cavidades por las que pasear.

Visita a My Son

Antes de trasladarte a Hue, si no vas a visitar Camboya, recomendamos visites el santuario de My Son, un antiguo centro religioso del reino de Champa. My Son es un santuario hinduista de estilo similar a los templos de Angkor (Camboya).

Es una parada que te gustará especialmente si disfrutas conociendo el pasado de los lugares que visitas. La visita a My Son no es libre, requiere pagar un importe en taquilla y este precio incluye el transporte por el interior de los grupos arqueológicos de My Son. Las construcciones de My Son abarcan templos, torres, tumbas y estructuras de ladrillo rojizo que van enlazando las distintas edificaciones.

Una vez finalizada la visita por My Son recomendamos continuar el traslado por carretera hacia Hue.

Día 9: descubriendo Hue

Visita a la ciudad de Hue

A tu llegada a Hue una actividad muy recomendable es subirte a un barco para dar un recorrido por el río del Perfume. Durante el recorrido podrás ver la pagoda Thien Mu.

Río del Perfume, Hue

Una vez finalizada tu ruta en barco, adéntrate en el corazón de la ciudad,  en la que podrás descubrir los siguientes monumentos:

  • Ciudadela imperial: es un recinto amurallado que contiene monumentos destacables y donde antiguamente vivía el emperador. Descubrirás edificaciones como el palacio Dien Tho o el palacio Thai Hoa.
  • Puerta Ngo Mon: es la entrada principal a la ciudadela.
  • Torre de la Bandera: es una fortaleza del siglo XIX edificada por la dinastía Nguyen.
  • Tumba imperial del emperador Tu Duc: es donde está enterrado el último emperador de la dinastía Nguyen. El complejo tiene hasta 50 edificaciones.
Ciudadela Imperial en Hue

De compras por el mercado Dong Ba

El mercado Ben Thanh es el más importante de la ciudad. Está abierto desde las 6h de la mañana hasta medianoche. En él encontrarás productos frescos, ropa o recuerdos. Es un lugar perfecto para conocer de cerca el día a día de los habitantes de la ciudad.

Día 10: descubriendo Ho Chi Minh

Por la mañana, es momento de trasladarse al aeropuerto de Hue y volar hasta Ho Chi Minh

Visita por el centro de Ho Chi Minh

Para conocer Ho Chi Minh es imprescindible un recorrido por el centro histórico y por la calle Dong Khoi para conocer la parte más cosmopolita de Ho Chi Minh.

Durante tu visita por Ho Chi Minh te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Ayuntamiento de la ciudad
  • Teatro de la Ópera: edificado en estilo colonial francés en 1897.
  • Catedral de Notre Dame: es uno de los monumentos más significativos de Ho Chi Minh. Construido durante la colonización francesa. En su exterior podrás observar una estatua de 4,6 metros de Santa María Reina de la Paz. La catedral está cerrada hasta 2019 por reformas.
  • Oficina Central de Correos: vale la pena entrar en su interior para apreciar su arquitectura. Fue diseñada por Gustave Eiffel, arquitecto de la Torre Eiffel de París.
Ayuntamiento de Ho Chi Minh al atardecer, al sur de Vietnam

De compras por el mercado Ben Thanh

El mercado Ben Thanh es el más importante de la ciudad. Está abierto desde las 6h de la mañana hasta meDíanoche. En él encontrarás productos frescos, ropa o recuerdos. Es un lugar perfecto para conocer de cerca el día a día de los habitantes de la ciudad.

Crucero Bonsai y cena a bordo

Si te apetece una experiencia diferente, nada como acabar tu ruta por Ho Chi Minh a bordo del crucero Bonsai. Durante el recorrido se pueden observar vistas al skyline de la ciudad.

Mientras navegues podrás cenar a bordo, una experiencia acompañada de música local.

Día 11: excursión al Delta del Mekong

En el 11 día de recorrido, nos trasladamos desde Ho Chi Minh hasta My Tho, la puerta de entrada del Delta del Mekong.

Navegando por el río Tien

Para conocer el Delta del Mekong a fondo te recomendamos un recorrido en barco por el río Tien. Durante la ruta podrás visitar un pueblo de pescadores y hacer una travesía alrededor de las islas locales.

Visita a Quoi An

En este pueblo se puede visitar un taller de artesanía y ver cómo trabajan la madera de coco. Es una visita especialmente indicada para conocer el día a día de los lugareños.

Paseo en carro por los frutales y recorrido en sampán

Para terminar el día podrás dar un paseo en carro por los frutales. Durante la ruta podrás probar fruta tropical de temporada. Habitualmente la gente del pueblo adyacente está por los alrededores tocando música.

Para terminar la visita al Delta del Mekong, recorrido en sampán hasta llegar a My Tho. De allí, camino de vuelta en carretera hasta Ho Chi Minh.

Día 12: conociendo los alrededores de Ho Chi Minh

Si en este día sale tu vuelo es probable que no tengas mucho tiempo para realizar muchas visitas. Aun así, te proponemos una visita de lo más sorprendente.

Visita a los túneles de Cu Chi

Es un lugar pintoresco que no deja indiferente a los viajeros. Estos túneles fueron el refugio de los vietnamitas cuando hubo la Guerra de Vietnam. Esto permitía a los vietnamitas acercarse a las bases norteamericanas en secreto.

Podrás entrar en los túneles Cu Chi y descubrirlos de cerca. Es un lugar estrecho y en algunos puntos oscuro así que si eres una persona claustrofóbica mejor no entres.

Ten en cuenta que la duración total de la visita es de unas 6 horas, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde Ho Chi Minh.

¿Te gustaría hacer un viaje a Vietnam de 12 días? 🙂 Echa un vistazo a nuestras rutas por el país y, si lo deseas, pídenos presupuesto sin compromiso:

Ver viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Ver comentarios

  • ME encanta! Está muy completo el circuito . Me gustaría saber precios y próximas salidas en el siguente año.

    • Hola Susana,

      Hemos intentado contactar contigo a través del email que nos facilitaste al dejar el comentario y nos lo devuelve como erróneo. ¿Podrías contactar con nosotros a info@directiatravel.com indicándonos tus datos de contacto y el viaje en el que estás interesada para poder hacerte un presupuesto?

    • Hola Susana, muchas gracias por tu interés. Vamos a pasar tus solicitud a nuestros especialistas en Vietnam y te contactamos por correo electrónico. ¡Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *