« Cerrar

Qué ver y qué hacer en Vietnam

¿Quieres organizar un inolvidable viaje y te estás preguntando qué ver y qué hacer en Vietnam? De norte a sur, en este artículo te descubrimos sus principales puntos de interésbah

Vietnam es un país exótico, cautivador y con un carácter especial donde hay mucho por descubrir. Si observas Vietnam en un mapa verás tiene forma alargada y lo podemos dividir en tres zonas: norte, centro y sur. En el norte encontramos su capital, Hanoi, sus maravillosas montañas en Sapa o la Bahía de Halong. En el centro encontramos importantes ciudades como Hoi An o Hue. Y en el sur vemos ciudades como Ho Chi Minh o el Delta del Mekong y hasta las paradisíacas playas de Nha Trang y Phu Quoc.

¿Te estás preguntando qué ver y qué hacer en Vietnam? Este país te da mucho. Sigue leyendo y descúbrelo:

Qué ver y qué hacer en Vietnam: norte de Vietnam

El norte de Vietnam hace frontera con China. Es una de las zonas más turísticas y con encanto. Hay lugares imprescindibles que no te puedes perder.

Mapa del norte de Vietnam

Sapa

Sapa es una ciudad montañosa conocida por sus terrazas de arroz, sus aldeas de diferentes etnias y sus mercados tradicionales. Se puede llegar a Sapa en tren nocturno o por carretera. Está a unas ocho horas en tren o cinco horas por carretera de Hanoi y tiene un innegable atractivo paisajístico que no puedes dejar de ver en Vietnam.

¿Qué ver en Sapa?

El centro urbano

La mayoría de turistas visitan Sapa por sus atractivos naturales. Pero la ciudad también vale la pena y en ella podrás ver algunos monumentos destacados. Te recomendamos conocer el Ayuntamiento, el Museo de Sapa o la Catedral de Notre Dame de Sapa construida en el 1895, en la época colonial francesa.

La aldea Ta Phin

La aldea Ta Phin está a unos 15 km de la ciudad de Sapa. En ella conviven tres etnias en perfecta armonía, respetando mutuamente sus costumbres: la H’mong, la Dao y la Kinh. Allí podrás degustar sus platos de arroces.

La aldea Ta Van

En la aldea Ta Van, a unos ocho quilómetros de Sapa, conviven dos etnias: los Dzay y los H’mong. Es una aldea conocida por su puente de madera, el Puente de las Nubes.

Aldea de Ta Van, Sapa, Vietnam

¿Qué hacer en Sapa?

Pasear por el valle Mung Hoa

El valle de Mung Hoa es un lugar perfecto para los amantes de la aventura, la naturaleza, el deporte y la fotografía. Los campos de arroz y la gama de colores verdes del valle te cautivaran.

Hacer trekking

El trekking y el senderismo es uno de las principales atracciones para los que les gusta este deporte. Hay rutas en plena naturaleza acompañado de un local o bien por tu cuenta y así conocer más a fondo el lugar.

Subirte al teleférico más largo del mundo

Subir con teleférico es una actividad diferente para poder ver todo el paisaje de Sapa. ¿Y qué mejor que hacerlo dentro del teleférico más largo del mundo, a 1.410 metros de altura? El recorrido de este teleférico tiene una extensión de unos 3 km.

¿Quieres conocer más sobre Sapa? Te dejamos con nuestra Guía de Sapa: qué ver y qué hacer en Sapa

Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam y está situada al norte del país. Se puede respirar un ambiente frenético en calles estrechas y sin normas. Puedes degustar una rica gastronomía en base de arroz y gozar de la hospitalidad de los vietnamitas.

¿Qué ver en Hanoi?

Templo de la Literatura

Es conocido como Van Mieu y fue construido en el 1070. Tiene una arquitectura tradicional vietnamita y está dedicado a Confucio, pensador chino.

Mausoleo de Ho Chi Minh

También conocido como Casa Zancuda. En ella vivió Ho Chi Minh, el padre del Vietnam moderno y quien redactó la Declaración de Independencia del país.

Pagoda del pilar único

Los locales se refieren a ella como pagoda Chua Mot Cot y es conocida por el hecho que toda su estructura se sustenta en una única columna. Esta edificación está sobre el Río del Perfume.

Complejo del Memorial de Ho Chi Minh

En el interior de este complejo se encuentran los restos del líder vietnamita Ho Chi Minh embalsamados. Es un lugar de gran importancia para los vietnamitas puesto que Ho Chi Minh es considerado como el padre de la patria.

Teatro de la Ópera

Es una edificación de estilo colonial francés, construido durante el siglo XX. Es una visita interesante a nivel arquitectónico pero, si además te apetece disfrutar de su interior, puedes comprar entradas para asistir a uno de sus espectáculos.

Catedral de San José

Esta catedral cristiana tiene, al igual que el Teatro de la Ópera, unas marcadas influencias francesas. De hecho, su fachada tiene una gran similitud con la Catedral de Notre Dame de París. La entrada es gratis.

¿Qué hacer en Hanoi?

Relajarse en el lago Hoam Kien

Buscar la relajación dentro de Hanoi es posible. Si visitas el lago Hoam Kien, conocido por el puente rojo y el islote el medio del lago, podrás encontrar un rincón de paz. En este lago también podrás ver el Puente de la Tortuga.

Degustar la comida callejera

Hanoi es una ciudad donde puedes encontrar miles de puestos callejeros de la mejor comida vietnamita. Son manjares exóticos y diferentes. Déjate sorprender.

Recorrer la ciudad en ciclo push

Para vivir Hanoi en el vehículo más típico de la ciudad te recomendamos un recorrido en cicolo push. Es una especie de bicicleta conducida por un local y que tiene la capacidad para transportar a dos personas. Durante el recorrido podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ver un espectáculo de marionetas sobre el agua

Este montaje se representa sobre el agua con unas figuras de madera pintadas resistentes al agua. El especáculo cuenta historias de la vida cotidiana en Vietnam, de la vida rural y cuentos antiguos. La representación se complementa con música tradicional. Estos espectáculos se hacen desde hace más de diez siglos.

¿Con ganas de conocer más la capital de Vietnam? Te recomendamos nuestro artículo Guía de Hanoi: qué ver y qué hacer en Hanoi

Bahía de Halong

La Bahía de Halong es uno de los lugares más mágicos del mundo. Está situado en el Golfo de Tonkin, donde se alzan más de 2.000 islas e islotes de piedra kárstica y cuevas a las que solo se llega por agua. Es una de las 7 maravillas del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en la Bahía de Halong?

Las cuevas Sung Sot y Thien Canh Son

Las cuevas Sung Sot son las más importantes y de dimensiones extrañas. En el interior podrás ver estalactitas, estalagmitas y diferentes formaciones kársticas.

Thien Canh Son, es más pequeña que Sung Sot, pero igual de impresionante.

Pueblos flotantes de pescadores

En tu paso por la Bahía de Halong podrás ver algunos pueblos flotantes de pescadores. Habitan en barcas y pequeñas construcciones que se habilitan sobre el agua. En tu paso por estas aldeas podrás ver su día a día y como sobreviven gracias a la pesca y también al turismo.

¿Qué hacer en la Bahía de Halong?

Ir de crucero por la bahía

Puedes realizar un crucero por la Bahía a bordo del Royal Wings, unas embarcaciones lujosas. Así gozarás del atardecer en la Bahía y podrás bañarte en las aguas del Golfo de Tonkin.

Descubrir las islas de la bahía de Halong

La isla más grande es Cat Ba, donde se encuentra un parque nacional con el mismo nombre. En esta isla viven más de 14.000 personas y multitud de especies.

Ir de ruta en kayak

Las aguas de la Bahía de Halong son un buen lugar para practicar kayak. Las aguas son tranquilas y calmadas, perfectas para disfrutar de un recorrido en kayak que te llevará a través de cuevas y lagunas. Hay una gran oferta de excursiones, siendo algunas de las más populares Ba Hang, el lago Dong Tien, la cueva Trinh Nu, Ba Hang, Vong Vient, Cua Van o Cong Do-Hang Co.

Bañarse en las calas de la Bahía

Si te apetece podrás darte un chapuzón en las aguas del Golfo de Tonkin te recomendamos hacerlo en la playa de Ban Chan. Es una playa grande pero tranquila y se llega a ella gracias a cruceros como el Royal Wings Cruise.

Hay otras playas y calas que puedes visitar si quieres bañarte, como las playas de Cat Ba. Allí hay tres playas donde bañarse, conocidas como Cat Co1, Cat Co2 y Cat Co3.

Practicar taichí al amanecer en el crucero por la Bahía de Halong

Uno de los momentos más mágicos que podrás vivir en la Bahía de Halong es el amanecer. Resulta una gran experiencia observar como sale el sol a bordo de un crucero en medio de la Bahía de Halong. Para una experiencia todavía más auténtica te recomendamos practicar taichí en la cubierta del barco para dar la bienvenida a un nuevo día y empezar el día con fuerzas.

¿Quieres más detalles sobre la fantástica Bahía de Halong? ¿Por qué no echar un vistazo en nuestro artículo Descubriendo la Bahía de Halong? 😉

Mai Chau

Mai Chau es una zona rural, perfecta para desconectar y disfrutar en plena naturaleza. Es un lugar tranquilo y una buena alternativa a Sapa si quieres visitar un lugar menos turístico.

¿Qué ver en Mai Chau?

Los campos de arroz

La imagen más característica de la zona coincide con la que es también una de las imágenes más icónicas del país: las terrazas de arroz. En Mai Chau y su valle podrás pasear por estos campos y observar amplios paisajes verdes.

Las aldeas de los White Thai, los Hmong y los Muong

En Mai Chau habitan varias etnias que podrás conocer en tu visita por la zona. Una de las más comunes es la White Thai. En tu paso por Mai Chau seguro que te cruzarás con ellos y podrás ver en primera persona su estilo de vida de montaña.

La cueva Chieu

Esta cueva también se conoce como cueva del atardecer. Para llegar a ella te espera una gran escalinata de ni más ni menos que 1200 escalones.

La palabra Chieu significa, en vietnamita, “tarde” y los locales la denominaron así porque uno de los mejores momentos para visitar la cueva es por la tarde. Es entonces cuando por ella entra la luz del sol, durante el atardecer, dando lugar a una bonita imagen.

¿Qué hacer en la Mai Chau?

Practicar deporte en plena naturaleza

¿Disfrutas del trekking? ¿Te gustan las rutas en bici? ¿O quizás prefieres el senderismo? En Mai Chau tendrás la oportunidad de practicar todos estos deportes rodeado de un paisaje inmejorable.

Existen tours que te llevarán por los sitios más emblemáticos del lugar en bicicleta o a pie, y que son una buena manera para descubrir Mai Chau.

Ninh Binh

La ciudad de Ninh Binh como tal no tiene mucho encanto. Lo que verdaderamente vale la pena descubrir son sus alrededores, en especial la reconocida Tam Coc, o la Bahía seca la actide Halong.

¿Qué ver en Ninh Binh?

Pagoda de Bich Dong

Esta pagoda está situada en un lugar privilegiado para observar unas panorámicas vistas al lugar. La pagoda está situada en plena montaña, rodeada de paisaje natural. Está situada a 12 kilómetros de la ciudad de Ninh Binh.

Hoa Lu

La ciudad de Hoa Lu es una de las urbes más recomendables de la zona. La ciudad fue, durante el siglo X, la capital imperial del país. Situada a 95 kilómetros de la actual capital, Hanoi, en Hoa Lu podrás visitar su ciudadela con antiguos templos, como el templo Le Dai Hanh, el Gran Palacio o la ciudadela del emperador Tien Hoang De.

¿Qué hacer en Ninh Binh?

Recorrer el río en barco

La actividad estrella de la zona es navegar en barco por el río Ngo Dong en la zona de Tam Coc (bahía seca de Halong). Durante el recorrido, aparte de observar la belleza natural del lugar, podrás entrar en algunas de las cuevas que se encuentran en esta zona.

Qué ver y qué hacer en Vietnam: centro de Vietnam

En el centro de Vietnam es interesante visitar la ciudad de Hue y empaparte de historia con su arquitectura china y nipona. También recomendamos una visita a la ciudad costera de Hoi An.

Mapa del centro de Vietnam

Hue

Hue destaca por su legado histórico y arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 1993.

¿Qué ver en Hue?

Ciudadela Imperial

En esta ciudad vivió el emperador de Vietnam, por lo que está formada por un recinto amurallado en el que se encuentran edificios de gran importancia arquitectónica, entre los que destacan:

  • La imponente puerta de Ngo Mon
  • hoi  Las Salas de los Mandarines
  • El templo de To Mieu
  • El Pabellón de los cinco Fénix
  • El Palacio de la Suprema Armonía o Thai Hoa

 

Puerta Ngo Mon, Hue

Pagoda Thien Mun

Está a 4 km de la Ciudadela Imperial. Es una pagoda construida en 1601 y se conoce también como Dama Celestial. Se encuentra a orillas del río, a lo alto de la colina Ha Khe y desde allí hay buenas vistas del río del Perfume.

¿Qué hacer en Hue?

Navegar por el río del Perfume

El río Perfume es el río que traviesa Hue. Podrás navegar en él en barca y ver uno de los paisajes más bonitos de la ciudad. Además, es uno de los núcleos de la ciudad por su actividad pesquera.

Ir de compras en el mercado Dong Ba

Este mercado está situado en la calle Tran Hung Dao, en el norte del río del Perfume. Es un mercado bullicioso en el que podrás descubrir productos locales de gustos inimaginables, una gran variedad de especias y textiles.

Te dejamos con más información sobre Hue en nuestro artículo Guía de Hue: qué ver y qué hacer en Hue

Hoi An

Hoi An, situado en el centro de Vietnam, es una ciudad costera que atrae a miles de visitantes por su legado histórico y cultural.

¿Qué ver en Hoi An?

Old Town o barrio antiguo de Hoi An

El Old Town es uno de los mejores ejemplos de mezclas culturales. En él hay uno de los puertos comerciales más emblemáticos del país. El casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vale la pena recorrer sus calles.

Puente cubierto japonés

El puente fue construido en el siglo XVI y divide dos barrios de Hoi An: el chino y el japonés. Es una de las construcciones más icónicas de la ciudad

 

Puente cubierto japonés, Hoi An

Sala de Asambleas Cantonesa (Casa de Asambleas Quang Dong)

También conocida como Casa de Asambleas Quang Dong es una edificación dedicada al general chino Quang Dong. Destaca por sus tapices, estatuas y un gran mural. En su interior hay un altar con una figura de Quang Dong.

¿Qué hacer en Hoi An?

Bañarse en la playa de Hoi An

Hoi An tiene hasta 20 kilómetros de playas. Son playas bastantes tranquilas y alejadas de la ciudad. En las orillas podrás ver los thúngs, las barcas redondas típicas vietnamitas, muy comunes de esta zona.

Disfrutar de la vida nocturna de Hoi An

Por la noche las calles de Hoi An se llenan de luces y farolillos. Te recomendamos pasear tranquilamente por las calles de la ciudad y conocer la auténtica vida nocturna de los vietnamitas. Ten en cuenta que en Vietnam a las 22:30 la mayoría de tiendas y restaurantes cierran.

Encontrarás más información sobre esta ciudad en nuestra Guía de Hoi An: qué ver y qué hacer en Hoi An

My Son

Qué ver en My Son

Ruinas de My Son

My Son es un antiguo centro religioso per pertenecía al reino de Champa (del siglo IV al siglo XIII). Allí podrás visitar sus ruinas. Se trata de un complejo de hasta 70 construcciones en ruinas que te recomendamos visitar si estás en la ciudad de Hoi An y te apetece descubrir sus alrededores. De todas las ruinas destacan las torres Cham.

Estas ruinas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Thuy Bieu

El pueblo de Thuy Bieu está situado a 7 kilómetros de la ciudad de Hue. Es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza. Pasar un día allí te permitirá descubrir la vida de sus habitantes de la manera más auténtica.

¿Qué ver en Thuy Bieu?

Jardines de Thanh Tra

Thuy Bieu es reconocido por sus paisajes verdes que lo rodean. Así que una visita recomendable es a sus jardines. Estos destacan por un fruto típico local, el Thanh Tra, que viene a ser una especie de pomelo que antiguamente solo comía la familia real.

En verano es cuando estos frutos están en su mejor punto y podrás probarlos. Los árboles de Thanh Tra se encuentran a lo largo del río del Perfume.

¿Qué hacer en Thuy Bieu?

Asistir a clases de cocina

En tu visita a Thuy Bieu te recomendamos asistir a clases de cocina en las que prepararas tu propia comida al más puro estilo vietnamita. Esta será una forma de conocer los ingredientes y recetas típicos del lugar y pasar un buen rato degustándolos.

Qué ver y qué hacer en Vietnam: sur de Vietnam y playas

El sur de Vietnam es el motor económico del país. Es un lugar lleno de actividades que hacer. El sur se diferencia del Vietnam tradicional del norte y centro ya que realmente tiene una personalidad propia. Así que si viajas en una ruta de norte a sur, podrás apreciar este contraste.

 

Ho Chi Minh

También conocida como Saigón es una de la ciudades más emblemáticas, grandes y pobladas de Vietnam. Hay una mezcla de arquitectura moderna colonial y tradicional oriental.

¿Qué ver en Ho Chi Minh?

La catedral de Notre Dame

Es una basílica construida el año 1863 por los colonos franceses. Destaca por su arquitectura y por lo que representa de la religión católica, ya que es minoritaria en Vietnam.

La oficina de correos

Tiene un gran atractivo turístico, ya que fue construida por Eiffel, el mismo arquitecto que diseñó la torre Eiffel de París.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh

El ayuntamiento de Ho Chi Minh está situado en el número 86 de la calle Le Thanh Ton. Su construcción es del siglo XX y está en el corazón de la ciudad. La entrada no está permitida, pero te recomendamos una visita a su exterior, en especial de noche, cuando está perfectamente iluminado.

Estatua de Ho Chi Minh

Justo delante del Ayuntamiento de la ciudad podrás ver la estatua de Ho Chi Minh, considerado como un auténtico héroe nacional. Sus alrededores son un lugar con mucho ambiente, tanto de día como de noche.

Teatro de la Ópera

En pleno centro de la ciudad podrás visitar el Teatro de la Ópera. Como muchos edificios del país, tiene una marcada arquitectura francesa, fruto de la época de colonización. La construcción de este teatro fue a cargo del arquitecto Eugéne Ferret, en 1897.

Visitar el edificio por fuera ya vale la pena y, si quieres visitar el interior, ten en cuenta que solo podrás hacerlo si asistes a alguna de las representaciones que se llevan a cabo en su interior.

¿Qué hacer en Ho Chi Minh?

Pasear por el barrio chino

El barrio chino o Cholon está un poco alejado del centro histórico, pero vale la pena visitarlo e ir a su mercado Binh Tay. En este barrio también podrás visitar templos y pagodas de estilo chino.

Atreverse a entrar en los túneles Cu Chi

Son unos túneles de 40 metros bajo tierra construidos para esconderse durante la guerra del Vietnam. Es una experiencia única y, si padeces claustrofobia, mejor no entrar.

Perderse por las calles de la ciudad

Es interesante pasear por el centro de la ciudad para ver los mercados, comprar figuras artesanas, ropa moderna y degustar la mejor comida vietnamita.

Navegar por el río para observar el skyline de la ciudad

¿Te apetece ver la ciudad desde una perspectiva diferente? Te recomendamos embarcarte en una ruta por el río Saigón, desde donde podrás observar unas panorámicas vistas al skyline de la ciudad. Algunas de las rutas incluyen cena a bordo.

Compras en el mercado de Ben Thanh

El mercado de Ben Thanh es el más importante de la ciudad. Podrás visitarlo desde las 6h de la mañana hasta la medianoche. Es un lugar bullicioso, perfecto para hacerse con productos típicos de la ciudad, ropa o productos frescos. Te recomendamos comer o cenar allí para degustar productos típicos de Ho Chi Minh.

¿Te ha gustado esta cosmopolita y sureña ciudad? Aprende más sobre ella en nuestra Guía de Ho Chi Minh: qué ver y qué hacer en Ho Chi Minh

Delta del Mekong

Mekong es un río que hace un largo recorrido de 4.600 km desde el Tíbet y desemboca a Vietnam formando un delta. Por su camino riega e inunda los emblemáticos campos de arroz y en su alrededor se juntan miles de vidas.

Mercado en Can Tho, Delta del Mekong (Vietnam)

¿Qué ver en el Delta del Mekong?

My Tho

Se encuentra en la parte norte del Delta y se puede hacer un recorrido en barca y gozar de su paisaje, ya que es uno de los lugares más icónicos. En su paso podrás visitar un templo llamado Vinh Tranh.

Quoi An

Es la ciudad más grande del Delta de Mekong. Es conocida por sus templos y su mercado flotante en el que podrás comprar productos textiles.

Can Tho

Es la quinta ciudad más grande de Vietnam y, aparte de destacar por su mercado flotante, también es conocida por su puente Ba Bo. Un puente de construcción moderna que se ha convertido en un icono de la ciudad. Es el puente más grande y más caro del sudeste asiático.

Chau Doc

Esta ciudad se encuentra en la frontera del Delta de Mekong y Camboya, donde conviven varias etnias. La diversidad cultural se refleja en sus edificios, ya que se pueden visitar templos y mezquitas.

¿Con ganas de más? Lee nuestro artículo Descubriendo el Delta del Mekong

Nha Trang

Nha Trang es uno de los destinos más populares por sus playas. Rodeado de montañas y playas paradisíacas es el lugar perfecto para relajarse y desconectar.

Las playas de Nha Trang

  • Playa Tran Bhu, es una playa accesible y perfecta para realizar deportes acuáticos.
  • La península de Hon Chong, 3 km de arena blanca y aguas cristalinas.
  • Playa Doc Let, es una playa tranquila ideal para desconectar.
  • Playa Bai Dai, una playa remota a 30 km de Nha Trang, cuyo trayecto hasta llegar a ella es ya fantástico.

¿Qué ver en Nha Trang?

Las torres Po Nagar Cham

Se edificaron el siglo VII y XII en las montañas Cu Lao. Son unas torres de 25 metros (la más grande) construidas en honor dec la diosa Po Nagar Cham.

Pagoda Long Son

Es una pagoda budista que se encuentra en la calle Thai Nguyen. Es uno de los monumentos más conocidos de Nha Trang. Desde la parte más alta se pueden ver vistas panorámicas de toda la ciudad e, incluso, del mar y las playas.

¿Qué hacer en Nha Trang?

Ir al Vinpearl Land

Es un parque acuático de más de 5.200 m2, con infinidad de toboganes y diversión. Dentro podrás comer y pasar un buen rato. Una excursión ideal si viajas con niños.

Practicar deportes acuáticos

En las playas puedes hacer varios deportes como snorkel y buceo. El mejor lugar para hacerlo es Tran Phu Beach y allí se pueden ver varias especies marinas únicas.

Si te ha gustado esta ciudad, te damos más información en nuestra Guía de Nha Trang: qué ver y qué hacer en Nha Trang, para que puedas planificar tu viaje a Vietnam

Phu Quoc

Es la isla más grande de Vietnam y su atractivo turístico principal es su maravilloso entorno: bosques tropicales, playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Las playas de Phu Quoc

Las playas de Phu Quoc son perfectas para relajarte y desconectar. Están situadas bastante cerca unas de las otras, con lo que alquilando una moto podrás visitarlas todas. Algunas de las más destacadas son:

  • Dai Beach
  • Vung Bau
  • Long Beach
Playas de Phu Quoc, Vietnam

Descubre más sobre las playas de Phu Quoc en nuestro artículo Guía de Phu Quoc: qué ver y qué hacer en Phu Quoc

¿Qué ver en Phu Quoc?

  • Din Cau Rock: es un templo budista construido el siglo XX situado a las orillas del mar.
  • La pagoda Sung Tung: situada en el centro de la ciudad, es una pagoda muy frecuentada por monjes y fieles
  • Templo Cao Dai: sigue la corriente del caodaísmo, que es una religión que afirma que hay un solo dios para todas las religiones.

¿Qué hacer en Phu Quoc?

Ir de excursión a Phu Quoc National Park

Es un parque nacional situado en la parte norte de la isla. Se puede realizar un recorrido en bici o a pie. Por el camino te encontrarás variedades de especies vegetales e infinidad de animales.

Ir de compras al Duong Dong Market

Es el mayor mercado de la ciudad. Podrás comprar todo tipo de productos, en especial pescado. Vale la pena visitarlo para tener la oportunidad de ver como trabajan los pescadores locales.

Como has podido ver, Vietnam tiene también increíbles playas. Las más famosas son las que se encuentran en la isla de Phu Quoc y en la ciudad de Nha Trang. Si quieres descubrir otras playas, te recomendamos que leas nuestro artículo Las mejores playas de Vietnam.

Islas Con Dao

Las islas Con Dao están formadas por 16 islas e islotes que están cerca de la ciudad de Ho Chi Minh. Con Son es la isla principal y la única habitada. Si te apetece desconectar, las islas Con Dao son un lugar poco frecuentado por los turistas.

¿Qué ver en Con Dao?

Con Son y sus playas

Con Son es la principal isla de Con Dao y es la única habitada. Sus playas son tranquilas e ideales para practicar submarinismo o buceo. La biodiversidad subacuática de la zona vale mucho la pena puesto que allí hay arrecifes de coral. Una de las playas más recomendadas de la isla es la playa Dam Trau, en el norte de la isla.

Las prisiones de Con Son

Una visita ideal para los que quieran conocer el pasado del lugar. En Con Son hay 11 prisiones construidas durante la época de la colonización. Un lugar en el que se torturaron a miles de personas, desde criminales a rebeldes políticos.

¿Qué hacer en Con Dao?

Visitar el Parque Natural de Con Dao

Una excursión perfecta para los amantes de la naturaleza. En el parque encontrarás centenares de especies, tanto de flora como de fauna.

Senderismo en Con Son

En la isla Con Son hay dos rutas recomendables para practicar senderismo. La bahía rocosa de Ong Dung o la ruta a So Ray, en la que por el camino puedes encontrarte una colonia de macacos.

¿Te gustaría saber más sobre Con Dao? No te pierdas nuestro artículo sobre Las islas Con Dao y sus playas

Vietnam es un país de dos estaciones, una de calurosa y la otra con más lluvias. El clima depende la zona del país que vayas, el norte por ejemplo tiene mayores cambios de temperatura, los inviernos fríos y los veranos calurosos. El centro de Vietnam destaca por el viento y las fuertes olas en invierno y en verano es seco y caluroso y finalmente en el sur es el más caluroso, con fuertes lluvias en época de monzones.

¿Con ganas de viajar a Vietnam? 🙂 Echa un vistazo a nuestras rutas por el país y, si lo deseas, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso:

Ver viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *