« Cerrar

La playa Long Hai en Vietnam

Long Hai, en Vietnam, es una playa perfecta si quieres desconectar del bullicio de la ciudad y relajarte. Te explicamos qué hacer en la playa de Long Hai, dónde alojarse y los mejores sitios para comer. ¡Para que tu estancia en Long Hai sea para recordar!

Long Hai, rodeada de montañas, es una de las playas más tranquilas de Vietnam. Es una playa extensa de aguas calmadas, lo que la convierte en el lugar perfecto para una escapada de las grandes ciudades. Si en tu viaje a Vietnam te apetece un destino de playa, ¡esta puede ser tu mejor opción!

La playa de Long Hai

Long Hai es una playa de Vietnam, situada al sur del país, a 120 km de Ho Chi Minh (a unas 2 horas por carretera). Se puede acceder a ella fácilmente sin necesidad de coger vuelos como pasa en otras playas de Vietnam. Así pues, es una playa con un acceso cómodo para aquellos que quieran pasar unos días de relax sin necesidad de coger un avión o un barco.

Long Hai está cerca de Vung Tau, provincia de la que forma parte. Vung Tau es una de las ciudades más grandes de los alrededores. La playa está situada a lo largo de las montañas Chau Long y Chau Vien, lo que conforma un bonito paisaje donde el mar se funde con las montañas.

¿Cuándo ir a la playa de Long Hai?

La playa de Long Hai es una playa amplia y tranquila, con un puerto pesquero. Sin duda alguna, Long Hai es la playa favorita para muchos locales ya que es el lugar ideal para relajarse, comer buen marisco y disfrutar del paisaje.  Es recomendable ir entre semana, porque los fines de semana hay más bullicio. Te recomendamos, si te apetece darte un chapuzón, bañarte entre las banderas para una mayor seguridad.

El clima en Long Hai

El clima en Long Hai es tropical y la temperatura media anual es de 26,7°C. Long Hai se beneficia de un microclima lo que provoca que haya menos lluvia que en otras partes del sur de Vietnam. La mejor época para ir es de diciembre hasta abril que es la época seca.

Qué hacer en Long Hai y alrededores

Aparte de disfrutar de la playa hay otras actividades que hacer en Long Hai y sus alrededores:

Visitar Vung Tau

Vung Tau es una ciudad del sur de Vietnam rodeada de mar. Tiene una población de 450.000 habitantes y es un destino típico para los habitantes de Ho Chi Minh que quieren hacer una escapada. Hay bastantes turistas, por lo que si quieres relax mejor opta por Long Hai.

Vale la pena visitar su faro, construido a principios del siglo XX en un pequeño monte. Desde allí hay unas bonitas vistas del lugar. En este monte también encontrarás una gran estatua de diez metros de Jesús con los brazos abiertos construida el 1971 y que está vacía por dentro. Se puede subir a la estatua a través de una escalinata. Los hombros de la estatua en realidad son un balcón.

Templo de Nirvana, uno de los templos más grandes de Vung Tau

El templo de Nirvana, también conocido como Niet Ban Tinh Xa, es una de las pagodas más grandes de la ciudad y atrae muchos peregrinos. Se hizo famosa por su estatua de Buda de 6,2m. Se sitúa frente a la montaña Nuy Lon, a 20 km del centro de la ciudad.

Visitar la residencia del último emperador de Vietnam

El último emperador de Vietnam, Bao Dai, se construyó una residencia en Long Hai ya que es un territorio que se beneficia de un microclima que aporta menos lluvia que en otras partes del país.

Cómo llegar a Long Hai

Para llegar a Long Hai desde la estación Ben Xe Miền Đông en Ho Chi Minh puedes tomar un bus. El precio del trayecto es de 85000 dongs (unos 3,5€) y sale cada 20 minutos. El viaje dura 2 horas.

Si viajas con Directia Travel, nosotros ofrecemos transporte privado. El trayecto tiene una duración de 1:30h.

Dónde alojarse en Long Hai

  • Ho Tram Resort & Spa 4* (puntuación de 8,6 en Booking): este hotel está situado al lado de la playa y dispone de todas las comodidades para que tu estancia sea de lo más agradable. Dispone de dos piscinas exteriores, vistas a la playa o al jardín, dos pistas de tenis y varios restaurantes. Si buscas relajarte no te pierdas el spa.
Ho Tram Resort & SPA 4*
  • Alma Oasis Resort 4* (puntuación de 8,3 en Booking): este hotel dispone de todas las facilidades para que pases una estancia de desconexión y relax. Puedes acceder a su spa, disfrutar de sus piscinas exteriores o acceder a la playa, puesto que está a primera línea de mar. También es un buen hotel para disfrutar con niños.
Alma Oasis Resort 4*

Restaurantes recomendados en Long Hai

En Long Hai hay tradición de restaurantes de marisco.

  • Can Tin: unos de los que no puedes perderte son la cadena Can Tin, que tienen cuatro restaurantes en la zona. Abren de 7h a 21h. Los precios de los platos oscilan de los 1,4 a los 5 € aproximadamente.
  • Quan Manh Hung: situado a 1,5 de la playa, su especialidad son el marisco y la comida italiana.

¿Te has decidido para viajar a Vietnam? Echa un vistazo a todas las propuestas de viajes que tenemos para viajar a Vietnam pasando unos días en unas de sus magníficas playas, como Long Hai:

Ver todos los viajes a Vietnam con playa

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *