« Cerrar

El clima en Vietnam en agosto

¿Tienes previsto viajar a Vietnam en agosto? Te lo explicamos todo acerca del clima en Vietnam en agosto por zonas para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje y prepararlo bien.

Si todavía no tienes muy claro en qué mes vas a viajar o tu viaje coincide con más de un mes te recomendamos que no te pierdas los siguientes artículos:

El clima en el norte de Vietnam en agosto

Ciudades y zonas: Sapa, Hanoi, Bahía de Halong

Lluvias

Las lluvias en el norte de Vietnam durante el mes de agosto son abundantes, con una media de 338 mm. Para que tengas un punto de referencia, la media de lluvia en Barcelona en agosto es de 51 mm. Aunque tienes que tener en cuenta que se trata de un clima tropical y es lo más habitual en el país.

Temperaturas

Las temperaturas en el norte de Vietnam en agosto son altas, con una media de 29ºC. Es uno de los meses más cálidos del año, aunque las temperaturas son inferiores respecto el mes de julio.

El clima en el centro de Vietnam en agosto

Ciudades y zonas: Hue, Hoi An, Danang

Lluvias

El mes de agosto es un mes lluvioso en el centro de Vietnam, aunque con una frecuencia e intensidad menor a otras zonas del país.

Temperaturas

Las temperaturas son cálidas durante el mes de agosto, con una media de 29ºC en una de las principales ciudades del centro del país, Hoi An.

El clima en el sur de Vietnam en agosto

Ciudades y zonas: Ho Chi Minh, Delta del Mekong, Nha Trang

Lluvias

Las lluvias en agosto en el sur de Vietnam son abundantes y también frecuentes. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu equipaje, aunque las lluvias suelen ser intermitentes y no te impedirán realizar las visitas que tengas previstas.

Temperaturas

La temperatura en el sur de Vietnam durante agosto son muy similares al resto del país, con una media de 29ºC. Son temperaturas calurosas, que se vuelven un poco más agradables gracias a la lluvia.

Comparativa de temperaturas máximas en Vietnam en agosto

Las temperaturas en agosto en Vietnam son muy constantes a lo largo de todo el país. Viajes a la ciudad que viajes en Vietnam hazlo con ropa fresca ya que el clima que te encontrarás será cálido.

Comparativa de días de lluvia en Vietnam en agosto

El mes de agosto es un mes lluvioso en Vietnam, en especial en el norte del país, donde se encuentra la capital, Hanoi. En el sur del país también llueve con intensidad, a diferencia del centro de Vietnam, que es la zona más calmada durante este mes por lo general.

Comparativa de precipitaciones en Vietnam en agosto

Las lluvias en Vietnam durante agosto son frecuentes, en especial en el norte y el sur del país, donde el promedio de días de lluvia es de 18 y 22 días respectivamente.

¿Quieres pasar tus vacaciones de agosto en Vietnam? Descubre nuestros itinerarios y ¡empieza a preparar tu viaje!

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *