Viajar a Tailandia en verano

¿Quieres viajar a Tailandia en verano pero no sabes cuál es el mejor mes para ir? Te damos toda la información para que puedas decidir si prefieres viajar en julio, agosto o septiembre

En este artículo te damos información general sobre el clima, la afluencia de viajeros, los precios y las festividades a lo largo de los tres meses de verano: julio, agosto y septiembre. Para que puedas comparar y decidir que mes te conviene más para viajar a Tailandia en verano.

Si ya tienes claro en qué mes viajar, quizá te interese leer nuestros artículos específicos por meses:

Y si quieres entrar en más detalle en el clima en verano, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el clima en Tailandia en verano, donde te lo explicamos de forma más exhaustiva.

Tailandia es un país de moda: durante el verano aumenta la afluencia de viajeros ya que coincide con las vacaciones de muchos países occidentales. Aun así, se pueden encontrar buenos precios para viajar a Tailandia en verano. Verás que también es una época del año que coincide con el monzón, pero esto no te impedirá realizar las visitas culturales o disfrutar de las zonas de playa. ¡Te espera un viaje a Tailandia en verano inolvidable!

Viajar a Tailandia en verano: julio

Clima

Las temperaturas en Tailandia durante el mes de julio son calurosas, con unas temperaturas máximas de 33ºC en la capital, Bangkok. De todos modos al tratarse de un clima tropical se nota mucho la humedad y la sensación térmica suele ser superior.

Aun así, ten en cuenta que en julio hay el monzón y es posible que te encuentres con lluvias intermitentes. Durante la mayor parte del día se suele disfrutar de sol, aunque por la tarde es cuando suele haber esos momentos de lluvias.

Si te apetece disfrutar de la playa en julio tu mejor opción es ir al golfo de Tailandia, ya que las lluvias suelen ser menos frecuentes.

Media de días que llueve en Tailandia en julio
Gráfico elaborado con datos de 2017

Precio

Las tres primeras semanas de julio los precios se mantienen estables, aunque si tienes previsto viajar durante la última semana de julio ten en cuenta que los precios de los vuelos internacionales desde Europa suelen subir de precio. Procura reservar tu viaje a Tailandia en verano con una antelación mínima de unos 5 o 6 meses para encontrar los mejores precios.

Afluencia de viajeros

Julio es un mes muy turístico en Tailandia ya que coincide con el período de vacaciones de los europeos. Por lo tanto, ten en cuenta que durante tu viaje a Tailandia es probable que los sitios más populares estén muy concurridos.

Festividades

Procesión de las velas: se celebra durante la luna llena de julio. En la provincia de Ubon Rachathani podrás disfrutar de espectáculos de música y danza.

¿Te interesa profundizar más sobre Tailandia en julio? No te pierdas nuestro artículo Viajar a Tailandia en julio

Viajar a Tailandia en verano: agosto

Clima

Las temperaturas en Tailandia en agosto son cálidas y agradables. La temperatura media es de 28ºC, por lo que te recomendamos preparar bien tu equipaje con ropa ligera. Ten en cuenta que al tratarse de un clima tropical se nota mucho la humedad y la sensación térmica suele ser superior.

Las lluvias en agosto son muy frecuentes –llueve una media de 20 días al mes– aunque son lluvias intermitentes que no te van a impedir realizar tus visitas. Las zonas más lluviosas se concentran en el norte y este del país.

Media de días que llueve en agosto en Tailandia
Gráfico elaborado con datos de 2017

Precio

Durante las dos primeras semanas de agosto los precios de los vuelos internacionales son bastante altos. A partir de la tercera semana puedes encontrar buenos precios para viajar a Tailandia en agosto.  Aún así si reservas tu viaje a Tailandia en agosto con una antelación mínima de unos 6 meses podrás encontrar aún mejores tarifas.

Afluencia de viajeros

En agosto la afluencia de viajeros es alta, aunque el mes con más viajeros es julio. Ten en cuenta que en algunos países europeos sus vacaciones de verano terminan a mediados de agosto, por lo que la afluencia de viajeros se reduce en este mes.

Festividades

Fiesta del cumpleaños de la Reina (Día de la Madre): se celebra el día 12 agosto y se hacen actividades en todo el país, sobre todo en Bangkok. Podrás ver espectáculos y una de las tradiciones de los tailandeses durante este día, que visten de azul, ya que es el color de la reina.

¿Te gustaría conocer más sobre las fiestas en Tailandia? No te pierdas el artículo Calendario de festividades de Tailandia: las fiestas más populares

Viajar a Tailandia en verano: septiembre

Clima

Las temperaturas en septiembre en Tailandia son altas, con una media de 29ºC. Debes saber que al tratarse de un clima tropical hay mucha humedad y la sensación térmica es superior.

En cuanto a las lluvias, ten en cuenta que septiembre es el mes más lluvioso del año. Aunque, como siempre decimos, esto no tiene porque impedirte conocer Tailandia a fondo ya que las lluvias no son constantes.

Las lluvias en Tailandia son intermitentes y suelen concentrarse por la tarde. Si quieres tratar de evitar dichas lluvias en tus días de descanso en la playa, te recomendamos pasar unos días en el golfo de Tailandia.

Media de días que llueve en Tailandia en septiembre
Gráfico elaborado con datos de 2017

Precio

Septiembre es un buen mes para encontrar buenos precios si te apetece descubrir Tailandia. De hecho, en cualquier momento del verano puedes llegar a encontrar buenos precios si reservas antes del mes de mayo. A partir de entonces, si reservas a última hora, los precios son más altos.

Afluencia de viajeros

En septiembre la afluencia de viajeros es más baja, por lo que podrás visitar los lugares más concurridos más tranquilamente que en los otros meses de verano.

Festividades

Festival Gastronómico Internacional de Tailandia, en Phuket: en este festival, que se celebra a finales de septiembre, podrás degustar los mejores platos de la gastronomía Thai. También podrás asistir a showcookings; verás como los chefs preparan la comida delante tuyo.

¿Qué llevar en tu equipaje en tu viaje a Tailandia en verano?

Teniendo en cuenta el clima en Tailandia esto es lo que recomendamos que lleves en tu equipaje:

  • Buen calzado: llueve mucho y el suelo es más resbaladizo. Aun así, ten en cuenta que debes llevar algún calzado que se seque rápido. Puedes combinar el calzado cerrado o semicerrado con unas chanclas, puesto que hace calor y se secan rápido, dependiendo de las visitas que hagas durante el día.
  • Chubasquero / paraguas para los momentos en los que caiga un chaparrón de golpe.
  • Ropa fresca, de algodón o line, porque también hace bastante calor.
  • Ropa de baño, si te apetece disfrutar de las playas de Tailandia  o refrescarte en las piscinas de los hoteles en las grandes ciudades.
  • Crema solar
  • Cámara de fotos: si además la cámara es acuática mucho mejor, puesto que en muchas playas de Tailandia hay fauna y flora subacuática que merece la pena inmortalizar.
  • Repelente de mosquitos para el atardecer, que es cuando más suelen salir los mosquitos
  • Botiquín para pequeñas emergencias
  • Ropa discreta que cubra todo el cuerpo (pantalón hasta los tobillos y camiseta de manga corta) para visitar algunos lugares sagrados.

Nuestra recomendación para ir a Tailandia en verano

  • Si el clima es un factor determinante para ti: viaja en julio o principios de agosto. La media de días de lluvia es más baja, aunque las temperaturas son agradables durante todo el verano. Aun así, si viajas en los otros meses ten en cuenta que las lluvias son intermitentes y no te impedirán realizar las visitas.
  • Si el precio es un factor determinante para ti: viaja en septiembre o finales de agosto. Los precios son más económicos que en julio o las dos primeras semanas de agosto. Aun así, si reservas con antelación puedes encontrar buenas ofertas.
  • Si la afluencia de gente es un factor determinante para ti: viaja a partir de mediados de agosto o septiembre. La afluencia de viajeros reduce significativamente. El mes más turístico es julio.

¿Te gustaría viajar a Tailandia en verano? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia en verano:

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!