« Cerrar

Viajar a Tailandia en agosto

¿Quieres viajar a un destino de ensueño por vacaciones de agosto? te explicamos lo imprescindible para viajar a Tailandia en agosto: clima, precio y mucho más.

En este artículo te resolvemos todas tus dudas acerca del clima en Tailandia durante agosto, los precios que vas a encontrar, la afluencia de viajeros que habrá o las festividades que podrás vivir en primera persona. En definitiva, toda la indformación que necesitas para viajar a Tailandia en agosto y preparar bien tu estancia.

Si no tienes claro si agosto es tu mejor opción para viajar a Tailandia en verano, te recomendamos que leas nuestro artículo Viajar a Tailandia en verano: ¿junio, agosto o septiembre?

Clima: ¿qué tiempo hará cuando viajes a Tailandia en agosto?

Temperatura en Tailandia en agosto

Las temperaturas en Tailandia durante el mes de agosto son altas y alcanzan los 33ºC en algunas zonas. La temperatura media en todo el país durante el mes de agosto es de 28ºC. Debes tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu equipaje. Te recomendamos llevar ropa fresca para pasar los días más calurosos.

¿Te gustaría saber más sobre el clima? No te pierdas nuestro artículo sobre el Clima en Tailandia en verano

Lluvias en Tailandia en agosto

Agosto es plena época del monzón en Tailandia. Por lo tanto, las lluvias son abundantes. Sobre todo suele llover por la tarde o en las últimas horas del día, lo que permite disfrutar de las visitas diurnas sin ningún problema.

Precio: ¿cómo están los precios para viajar a Tailandia en agosto?

Se pueden encontrar buenos precios para viajar a Tailandia en agosto, sobre todo si preparas tu viaje con antelación. Ten en cuenta que, aunque para los occidentales coincide con el período de vacaciones, en Tailandia estos meses no son considerados como temporada alta. Recuerda que para encontrar los mejores precios para viajar a Tailandia en verano lo mejor es preparar tu viaje con tiempo.

Afluencia de viajeros: ¿te encontrarás con muchos turistas en tu viaje a Tailandia en agosto?

Como pasa durante todos los meses de verano, agosto es una época típica de vacaciones para muchos viajeros. Por lo tanto, es normal que haya una afluencia importante de turistas, en especial durante la primera quincena de agosto. Te recomendamos visitar los lugares típicos del país pero también realizar alguna escapada en algún lugar más desconocido para disfrutar del país con plena tranquilidad.

Festividades: ¿qué festividades podrás ver en tu viaje a Tailandia en agosto?

Fiesta del cumpleaños de la Reina (Día de la Madre)

El mes de agosto es importante en cuanto a festividades, ya que se celebra el cumpleaños de la reina. Se celebra el 12 de agosto y es considerada fiesta nacional. Es tradición que los tailandeses vistan de azul durante este día, ya que es el color de la reina.

Encontrarás celebraciones en todo el país, sobre todo en Bangkok, la capital. En varias ciudades hay representaciones de espectáculos en homenaje a la reina. Este día coincide con el Día de la Madre, por lo que también es habitual que los tailandeses acudan a los templos a dar limosnas acompañados de sus madres.

¿Te gustaría viajar a Tailandia en agosto? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *