« Cerrar

Mar de Andamán o Golfo de Tailandia: ¿qué destino de playa elegir?

Si vas a viajar a Tailandia y dudas entre el mar de Andamán o el golfo de Tailandia, queremos despejar tus dudas. Te explicamos qué zona es más recomendable según tus intereses

Es habitual que haya dudas entre viajar a las playas de la zona del golfo de Tailandia y las del mar de Andamán, ya que ambas zonas tiene increíbles playas y buena oferta de hoteles y actividades. En este artículo te damos las claves para que puedas decidir mejor.

Si, además, quieres conocer las playas tailandesas a fondo en esta Guía definitiva de las playas de Tailandia te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Según sus playas

Antes que nada, debes saber que tanto en el mar de Andamán como en el golfo de Tailandia, dependiendo de la playa, tendrás la posibilidad tanto de disfrutar del sol y descansar en la playa, como de practicar deportes acuáticos y divertirte. ¡Así que prepárate para disfrutar! A continuación te explicamos qué encontrarás en ambas zonas.

Las playas del mar de Andamán

En el mar de Andamán encontrarás algunas de las playas más populares del país, repletas de resorts, rincones con encanto y todas las facilidades que te puedas imaginar. También existen islas tranquilas para los que busquen relax absoluto. Algunas de las zonas de playa que encontrarás en el mar de Andamán son:

Phuket y Krabi son dos de los destinos de playa más visitados de toda Tailandia. También las islas Phi Phi, en las que se encuentra Maya Bay, donde se rodó la película La Playa de Leonardo DiCaprio. Es una playa de postal, aunque su creciente popularidad ha hecho que a veces se cierre temporalmente al turismo.

Playas de Phuket en el mar de Andamán
Maya Bay en el mar de Andamán

¿Dudas entre Krabi o Phuket? En este articulo te ayudamos a decidir entre Krabi o Phuket

Las playas del golfo de Tailandia

Algunas de las playas del golfo de Tailandia son tranquilas y relajadas y otras animadas y repletas de alojamientos distintos. Dependiendo de lo que busques puedes alojarte en unas zonas u otras. Algunas de las zonas de playa que encontrarás en el golfo de Tailandia son:

En el golfo de Tailandia hay algunas islas privadas con un único hotel, como la isla de Koh Munnork, donde solo hay un hotel rodeado de naturaleza y en la que podrás disfrutar de la playa en calma.

¿Quieres conocer las mejores playas tailandesas? No te pierdas nuestro articulo con las mejores playas de Tailandia

Según el clima

El clima es uno de los factores más determinantes a la hora de escoger si visitar el mar de Andamán o el golfo de Tailandia, porque es cuando encontrarás más diferencias. Dependiendo de la época del año en la que viajes te recomendamos visitar una zona u otra.

El clima en el mar de Andamán

La mejor época para visitar el mar de Andamán es de noviembre a febrero, que es considerada la temporada seca. Si visitas el mar de Andamán durante esta época lo más probable es que no te encuentres con días de lluvia. Durante el resto del año, y especialmente durante los meses de verano, las probabilidades de lluvia son altas en el mar de Andamán. Aun así, las lluvias son intermitentes, así que si viajas durante esta época y quieres descubrir el mar de Andamán también podrás hacerlo.

El clima en el golfo de Tailandia

La mejor época para viajar al golfo de Tailandia es durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre). Durante esta época las probabilidades de lluvia son bajas, así que es la época perfecta para disfrutar del sol y la playa. En invierno el clima resulta un poco más inestable aunque las lluvias son poco regulares. Suele llover a primera hora de la mañana o por la tarde-noche, así que podrás disfrutar del golfo de Tailandia a pesar del clima.

Según el precio

Los precios para visitar el mar de Andamán

El mar de Andamán es más económico que el golfo de Tailandia por regla general. Ten en cuenta que la temporada alta es de noviembre a febrero. De junio a octubre hay buenas ofertas, aunque ten en cuenta que el clima es más inestable.

Los precios para visitar el golfo de Tailandia

Por lo general el golfo de Tailandia es una zona más cara que el mar de Andamán y los billetes de avión tienen un precio más elevado. El motivo es por la poca operativa de vuelos a estas islas. Así que, en términos generales, la estancia en esta zona puede ser un poco más cara. La temporada alta en el golfo de Tailandia es de junio a octubre. Ten en cuenta, pero, que si para ti el clima es un factor determinante pero no te preocupa el precio, en verano te recomendamos visitar el golfo de Tailandia.

Según las actividades

Las actividades en el mar de Andamán

En el mar de Andamán hay algunas zonas con mucho ocio, como por ejemplo Phuket. Allí podrás practicar deportes acuáticos, ir de tiendas o probar la gastronomía local en sus restaurantes. Si, por otro lado, te interesa entrar en contacto con la naturaleza te recomendamos que optes por Krabi. Es el lugar perfecto para practicar trekking, visitar una cascada durante tu ruta y disfrutar de panorámicas vistas al lugar. Si quieres entrar en contacto con los elefantes, un animal emblemático en Tailandia, en Phuket y Krabi podrás hacerlo. Te recomendamos visitar alguna de las reservas de recuperación de elefantes, como el Elephant Nature Park, donde se encargan de dar una vida digna a elefantes desfavorecidos. Si lo que buscas es tranquilidad y un alojamiento rodeado de selva frente al mar, un lugar recomendado es la isla de Koh Yao. Como ves, el mar de Andamán es un lugar en el que no aburrirse y en el que encontrarás actividades para todos los gustos, tanto si viajas en pareja, como con amigos o familia.

Las actividades en el golfo de Tailandia

En el golfo de Tailandia una de las mejores opciones para disfrutar de actividades es Koh Samui. En su playa de Chaweng hay una animada vida nocturna y también opciones de disfrutar de deportes acuáticos. En Koh Samui también hay patrimonio cultural interesante a visitar, como la escultura Big Buddha o el templo Wat Plai Laem.

Koh Samui en el golfo de Tailandia

En la zona de Koh Pha Ngan podrás disfrutar de fiesta y diversión nocturna, en especial en sus conocidas Full Moon Party. Si te interesa hacer submarinismo y ver los maravillosos fondos marinos de Tailandia, te recomendamos vayas a la isla de Koh Tao. En este sentido, se podría decir que tanto en el mar de Andamán como en el golfo de Tailandia encontrarás una amplia oferta de actividades para todos los gustos. Así que las actividades no serán un factor decisivo a la hora de tomar tu decisión.

¿Te has quedado con ganas de viajar a las playas de Tailandia? Descubre nuestros itinerarios por Tailandia que incluyen playa

Ver los itinerarios a las playas de Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *