« Cerrar

Guía de Koh Phi Phi Don: qué ver y qué hacer en Koh Phi Phi Don, Tailandia

Te explicamos qué ver y qué hacer en Koh Phi Phi Don, una de las cuatro islas del archipiélago de Phi Phi. Unas islas de fotografía para disfrutar de una de las imágenes más icónicas de Tailandia.

Si te gustaría tener una visión más amplia sobre las playas de Tailandia no te pierdas nuestra guía definitiva de las playas de Tailandia.

Qué ver en Koh Phi Phi Don

La isla Koh Phi Phi Don, en la provincia de Krabi, es la más grande y desarrollada del archipiélago de Phi Phi. Es la única isla del grupo que está habitada y sólo es accesible en barco. Es una isla muy protegida y, a su vez, es la única isla del archipiélago que tiene alojamiento.

Mapa de los principales puntos de interés de las islas Phi Phi, en especial de Koh Phi Phi Don

En Koh Phi Phi Don puedes encontrar comercios, escuelas de buceo, restaurantes o resorts y por la noche fiesta. Se puede dividir la isla en dos zonas; Tonsai Beach y Loh Dalum Bay. A continuación te explicamos qué ver en Koh Phi Phi Don para que no te pierdas lo más imprescindible:

Monkey Beach

Es una playa en la que podrás llegar a pie o en barco. Es un lugar curioso, con cientos de monos habitando en ella, escalando las montañas y acercándose a veces a los turistas en busca de comida. También es un lugar perfecto para practicar snorkel.

Laem Tong

Esta playa es accesible solo en barco. Es un lugar perfecto para relajarse o practicar deportes acuáticos. El extremo norte de la playa está habitado.

Playa de Laem Tong, Phi Phi. Copyright: dany13

Tsunami Memorial Garden

Es un lugar donde podrás contemplar y mostrar respeto a las víctimas del tsunami del 2004. El jardín fue construido por voluntarios y actualmente es una de las zonas más tranquilas de la isla.

¿Te gustaría saber más sobre las islas Phi Phi? Podrás hacerlo en esta Guía de Phi Phi: qué ver y qué hacer en Phi Phi

Qué hacer en Koh Phi Phi Don

Escalada

La escalada es uno de los principales atractivos de Tonsai Tower, con más de 150m de altura. Hay varios acantilados para la práctica de escalada, puedes encontrar escuelas y así alquilar el equipo y contratar algún guía. El material de la piedra es piedra caliza.

Buceo

Practicar buceo es una actividad muy recomendable en las islas Koh Phi Phi. Podrás hacer un curso básico de buceo y disfrutar de la vida acuática de la isla, los arrecifes de coral, nadar con tortugas marinas y ver tiburones leopardos.

También puedes practicar esnórquel, porque la vida marina comienza en la superficie.

Salir de fiesta en Phi Phi Don

La vida nocturna es muy activa y se concentra en Ton Sai. Está lleno de bares y fiestas en la playa llenas de gente bailando. Es interesante asistir a los fireshows que son unos espectáculos de fuego en diferentes puntos de la isla. Algunos locales en los que podrás verlos son Carlito’s, Apache Bar, Hippies, Carpe Diem y The Tia.

Excursión de Koh Phi Phi Leh

Koh Phi Phi Leh es la más pequeña isla del sur del archipiélago de Koh Phi Phi. Es popular porque en una de sus playas, Maya Bay, se grabaron partes de la película La playa de Leonardo Di Caprio.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Maya Bay permanece cerrada indefinidamente a los turistas por el departamento de Parques Nacionales y Conservación de Plantas y Vida Silvestre de Tailandia. Su objetivo es intentar recuperar el daño que ha ocasionado el turismo masivo en los corales y todo el ecosistema de las bahías.

Cómo llegar a Koh Phi Phi Don

Desde Krabi

Tha Rasada, el embarcadero, está situado en la parte sureste de Krabi. Hay ferries y speedboats que continuamente cubren el trayecto. El precio del viaje es de 250-350 bahts (unos 7€) y dura unas dos horas.

Desde Phuket

Si estás en Phuket y te apetece realizar una excursión a las islas Phi Phi ten en cuenta que desde el embarcadero de Phuket salen cuatro ferries al día y varios speedboats continuamente en temporada alta. El precio del trayecto es de 300 bahts (8,5€) y dura una hora y media.

¿Te gustaría visitar las islas Phi Phi? No te pierdas nuestros itinerarios que incluyen las playas de Tailandia como Koh Phi Phi Don.

Ver los itinerarios a las playas de Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *