« Cerrar

Descubriendo las Islas Similan

Si buscas pasar unos días en las playas tailandesas, unas playas de postal, hoy te descubrimos las Islas Similan. En ellas encontrarás playas de arena blanca, arrecifes de coral y una gran diversidad de flora y fauna subacuática.

Las islas Similan son un archipiélago formado por nueve islas situadas en el sur de Tailandia. En Directia Travel te ofrecemos la posibilidad de realizar una excursiones en barco para hacer submarinismo donde se pueden llegar a ver tiburones blancos o mantas. Además, si te interesa podrás pasar unos días alojado a bordo para ver los fondos marinos sin límite de horarios, realizando de dos a cuatro inmersiones diarias.  Todo un lujo para los amantes del buceo. Si quieres conocer otras playas de Tailandia te recomendamos que veas nuestro artículo Playas de Tailandia: la guía definitiva.

Las islas Similan: ¿cuáles visitar?

De las nueve islas que conforman el archipiélago solo seis son visitables. El motivo es sencillo: el objetivo de los locales es poder preservar al máximo el entorno natural. Las otras 3 islas están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables. Las islas Similan forman parte del Parque Nacional Marino de Mu Koh Similan.    De las seis islas visitables que hay en las Islas Similan, hay dos especialmente indicadas para pasar la noche o para disfrutar de una comida local: Koh Similan y Koh Miang. Las otras islas son mucho más pequeñas y, si bien son una buena opción para practicar deportes acuáticos, no podrás alojarte en ellas.

Koh Similan

La isla más grande de Similan

La isla Koh Similan es la más grande del archipiélago. También es conocida como isla número 8. Es un buen lugar para hacer snorkel y buceo y, si quieres ver uno de los lugares más emblemáticos, no te puedes perder la Sailing Rock, una roca colocada de una manera muy peculiar, como desafiando la gravedad. Desde allí verás unas bonitas vistas a la playa.

Si te apetece pasar una noche en la isla, detrás de la playa hay tiendas de campaña y bungalows que se pueden reservar para pasar la noche. Te gustará especialmente si disfrutas de la aventura y vale la pena si buscas relax absoluto en un lugar poco masificado. En esta zona de la isla también encontrarás un restaurante.

Koh Miang

Perfecta para alojarse

La isla Koh Miang, también conocida como isla número 4, ofrece una de las mejores posibilidades de alojamiento, si te apetece pasar alguna noche en las islas Similan. En esta isla se encuentran los Bungalows Chomview, que disponen de las comodidades básicas para pasar una o dos noches. Si el precio es un factor determinante para ti, hay una opción más asequible: los bungalows Bamboo. En Koh Miang podrás disfrutar de dos playas y en la isla también hay un restaurante de comida Thai para probar la gastronomía típica del lugar.

Otras islas del archipiélago

  • Isla Huyong: la isla Huyong dispone de una playa larga donde, además, es posible avistar tortugas. Si disfrutas con los deportes acuáticos una opción recomendable es practicar buceo, puesto que es una buena zona para practicar este deporte.

  • Isla Ha: la isla Ha es una Isla pequeña donde podrás practicar buceo.
  • Isla Payang: es una isla con un entorno muy natural, especialmente ideal para los viajeros amantes de la naturaleza.
  • Isla Pa Yu: también conocida como isla número 7. Es una de las islas favoritas para los buceadores porque tiene un bonito fondo marino con muchas especies marinas y un arrecife de coral. Aún así, debes tener en cuenta que esta isla no tiene playa.
  • Isla Payu: es una isla recomendable para los viajeros que quieran hacer snorkel.
  • Isla Bon: es una isla con playa en la que podrás disfrutar practicando snorkel o buceo y observar su fauna marina.
  • Isla Hin Poussar: esta isla es reconocida por tener una roca en forma de cabeza de elefante. También tiene unas cuevas en las que es especialmente recomendable nadar, puesto que es un entorno muy atractivo.

¿Te gustaría descubrir más sobre las playas de Tailandia? No te pierdas nuestro artículo Playas de Tailandia: la guía definitiva

¿Cómo llegar a las Islas Similan?

Si dudas acerca de cómo llegar a las Islas Similan, te explicamos cómo puedes acceder a ellas desde los principales puntos de los alrededores:

  • Desde Phuket: en un trayecto de 3:30-4h en barca o lancha.
  • Desde Thap Lamu Pier, en la provincia de Phang Nga. El recorrido también es en lancha y el trayecto dura 3 horas
  • Desde Kaoh Lak: deberás realizar un trayecto en lancha de 1,5 h. Para llegar a Kaoh Lak se hace desde Phuket o Krabi en bus o minivan.

Las excursiones suelen llegar a las islas Similan alrededor de las 11h.

¿Cuándo ir a las Islas Similan?

Antes de ir a las Islas Similan debes tener en cuenta que forman parte de un parque natural y que éste está cerrado en temporada baja (junio, julio y agosto). Por lo tanto, no es posible visitar las islas durante esta época. Lo ideal es consultar siempre la web del Parque Nacional de Mu Ko Similan donde suelen indicar que abre del 1 de septiembre al 30 de mayo.

La mejor época para visitar las Islas Similan

La mejor época para visitar las islas Similan es de septiembre a enero, mientras que de febrero a mayo es la época de lluvias y es posible que durante tu estancia haya lluvias intermitentes. A pesar de ello, lo más probable es que no te impidan disfrutar de unos días en las islas Similan. Si te apetece pasar una estancia especialmente tranquila opta por pasar una noche en Koh Similan y no solo hacer la excursión. Por la tarde las lanchas con los turistas vuelven a su origen y la isla queda prácticamente sola. ¿Te gustaría viajar a Tailandia y descubrir las Islas Similan? Aquí podrás ver nuestras rutas por las playas de Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia con playas

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *