Guía de Galle: qué ver y qué hacer en Galle, Sri Lanka

Qué ver en Galle, Sri Lanka

Galle, situada al suroeste de Sri Lanka es una de las ciudades más importantes del país. Está ubicada a 119km de Colombo, la capital, y tiene 100.000 habitantes. Sin duda, Galle es una de las joyas de Sri Lanka: es una antigua ciudad colonial fortificada, que soportó el terrible tsunami de 2004. En este artículo descubrirás qué ver en Galle para que no te pierdas los principales puntos de interés.

La fortificación que rodea Galle es uno de los elementos más icónicos de la ciudad. Fue edificado durante la ocupación de Galle por parte de portugueses y holandeses en el siglo XVIII. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

¿Te gustaría saber más sobre Galle? En esta Guía de Galle te explicamos qué ver y qué hacer en Galle, y descubrir los rincones más peculiares.

¿Qué ver en Galle?

Fuerte de Galle

Está ubicado en el extremo de la península de la bahía de Galle, frente el mar Laquedivas. Construido entre 1588 y 1649 por los portugueses y fortificado por los holandeses, es un monumento patrimonial de gran valor histórico, arqueólogo y arquitectónico. En el interior del Fuerte de Galle se puede pasear y es interesante dejarte llevar por las callejuelas donde podrás dejarte sorprender por edificios, templos, mezquitas, iglesias y mansiones coloniales. El fuerte de Galle resistió el tsunami del 2004.

Hay varios bastiones que merecen la pena: el bastión Negro, Tritón o el punto de Utrecth. Es importante poder visitar el Fuerte temprano por la mañana por dos razones: hay una temperatura agradable y no encontraras tantos turistas.

Datos prácticos:

  • Ubicación: el extremo de la península de la bahía de Galle

Bastión de Utrecht

Todavía lleva su nombre holandés, debido a que Galle fue gobernada por los holandeses siglos atrás. El bastión es un lugar fortificado dentro de la muralla que protege la ciudad. Antes se llamaba medialuna.

La plataforma es donde los soldados defensores desfilaban y lo utilizaban como cubierta para disparar contra el enemigo. El Bastión de Utrecht está muy bien conservado ahora, dejando atrás múltiples ataques.

Si quieres subir a la parte superior, tienes que ir a la tienda Gem y solicitar subir a la casa de Light. Esta hace 18 metros de alto y fue construida por los británicos el 1938. Fue un almacén de munición holandesa.

Datos prácticos:

  • Ubicación: extremo sur-este del Fuerte de Galle.

Bastión de Tritón

Fue construido por un gobernador holandés el siglo XVIII, como un refuerzo a la Fortaleza de Galle. El bastión Tritón tenía un molino que recibía el agua del mar, la cual luego se usaba para reducir el polvo de las calles de la ciudad. Desde el Bastión de Tritón podrás ver unas espectaculares puestas de sol.

Edificio Administrativo y Puerta Antigua

Antiguamente era el punto de entrada de mercancías. Todos los edificios administrativos que se encuentran en la parte del fuerte tienen una arquitectura colonial. Se administraban los barcos procedentes de la India, en los que llegaban animales, especias o seda.

Los edificios forman parte del patrimonio mundial de UNESCO.
Están muy bien conservados.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Queens Street

Iglesia Groote Kerk

Groote Kerk es una iglesia reformada holandesa y se encuentra dentro de la fortaleza de Galle, situada a la entrada del fuerte. Construida el año 1755, es una de las iglesias protestantes más antiguas que todavía se usan al país.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Church Street

Torre del reloj

La Torre del reloj se encuentra dentro del Fuerte de Galle, en el bastión de la Luna. Es el punto más alto de la ciudad y tiene unas vistas maravillosas, aparte de ser un lugar muy popular en Galle.

Se construyó entre 1707 y 1709 y fue pagado por ciudadanos de Galle en reconocimiento al Dr. P.D Anthonisz. Este fue un regalo de un paciente agradecido por su trabajo.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Rampart Street

Faro de Galle

La estación del faro está dentro de las murallas y es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Es gestionado y mantenido por las autoridades de puertos de Sri Lanka. Es uno de los faros más antiguos de Sri Lanka, ya que se remonta al año 1848. Fue destruido por un incendio y el actual es de 1934.

Faro de Galle, Sri Lanka

Datos prácticos:

  • Ubicación: Rampart Street

Mansión histórica

Es más como una tienda de antigüedades que un museo. Es una casa adosada del Fuerte de Galle. Tiene una colección privada de una familia local desde hace mucho tiempo: artefactos coloniales, colecciones de máquinas, porcelana o joyas. Te recomendamos también visitar el patio interior.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Leyn Baan Street
  • Horario: 9:00h-19:00h

Templo Yatagala Raja Maha Viharaya

Es un templo poco visitado, pero merece la pena. Es un templo budista que tiene un aspecto rústico, al estar construido debajo de una gran roca.
Destaca por su Buda reclinado de unos 9 metros y sus coloridos murales.

Considerar dar una pequeña propina al guardián del templo para las obras de restauración.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Unawatuna, a 7 kilómetros de Galle

Museo Nacional de Galle

Es uno de los museos nacionales de Sri Lanka y se encuentra dentro de la fortificación. Se encuentra en el edificio holandés más antiguo que queda en la fortaleza de Galle construido el 1656.

El museo tiene una colección limitada de los períodos portugués, holandés y británico. Tiene colecciones relacionadas con industrias artesanales de la zona, (joyas de concha de tortuga, tejido de encaje Beeralu y la máscara de madera tradicional tallada).

Datos prácticos:

  • Ubicación: Church Street
  • Horario: miércoles – domingos de 9h-17h
  • Precio: 1,5€

¿Qué hacer en Galle?

Visitar el centro de incubación de tortugas marinas Mahamodara

Es una granja de tortugas situada en Habaraduwa. El objetivo es salvar las tortugas marinas. Las incuban y las liberan cuidadosamente en el océano. La experiencia es visitar la granja y ayudar a alimentarlas, a cuidarlas y conocer la vida de estos animales. Es recomendable dar una pequeña donación a la granja.

The Turtle Farm se abre todos los días para el público de 8:00h. a 18:30h.

Descubrir el complejo del Museo Folclórico Martin Wickramasinghe

Es una visita a la casa donde vivió el escritor más famoso del país, Martin Wickramasinghe. Allí se llevan a cabo talleres para grandes y pequeños.
Está situado en unos amplios, tranquilos y agradables jardines dentro de la ciudad de Galle.

El precio es de 200 rupias (1€) y vale mucho la pena, ya que podemos ver objetos que nos muestran la vida y estilos de vida de la población local, incluyendo carros, barcos, vestidos, entre muchas cosas más.

Pasear por la reserva forestal de Sinharaja

Es un parque nacional y un punto de biodiversidad en Sri Lanka. Es una Reserva Mundial de Biosfera desde 1988. También es conocido por el reino del león.

Hay una densa vegetación y la fauna es poco visible, pero existen varios tipos de leopardos, monos, entre otros animales salvajes. Para visitar la reserva es necesario un permiso otorgado por el Departamento Forestal de Sri Lanka. Se puede llegar con autobús o en coche. Recomendamos ir con un guía.

Visitar el estadio de críquet de Galle

El críquet es uno de los deportes más populares y practicados en la India y Sri Lanka y en Galle hay uno de los mejores estadios.

Está cerca del Fuerte de Galle y se considera uno de los campos de cricket más pintorescos del mundo. Este fue construido el 1876 como campo de cursas y después se convirtió en un campo de críquet.

Cricket en Galle, Sri Lanka

Nadar en la playa de Dalawella – Jungle Beach – Unawatuna

Son pequeñas y tranquilas playas para descansar, nadar y bucear en Galle. Tienes la opción de ir en un centro de buceo donde te ofrecen hacer cursos y practicar este deporte a mar abierto.

Las playas suelen tener vistas panorámicas de la ciudad de Galle y son un lugar ideal para ver el atardecer. Sus aguas son aguas claras y agradables. No son un lugar muy concurrido, por lo que podrás disfrutar de un rato relajado alejado del bullicio de la ciudad.

Playa de Unawatuna, Sri Lanka


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!