« Cerrar

El clima en Maldivas

Conocer el clima en Maldivas es imprescindible para preparar tu equipaje a la perfección. Te lo explicamos todo sobre las temperaturas y las precipitaciones durante las dos estaciones del año que encontrarás en Maldivas, ¡un paraíso en tierra!

Los dos climas de Maldivas

En Maldivas se pueden distinguir dos tipos de climas según la época del año: el monzón seco de invierno y el monzón de verano. Las lluvias son especialmente presentes durante el verano.

Las temperaturas son agradables durante todo el año (nunca llega a hacer frío). La media anual en Maldivas es de 25 ºC, así que prepárate para disfrutar de unos días en la playa tomando el sol, si te apetece 😉

Monzón seco de invierno

El monzón seco de invierno va de noviembre a abril.

Es una época con temperaturas agradables, de entre 26 ºC y 29 ºC.

El monzón seco de invierno empieza por el noroeste del país. Hay algunas precipitaciones, pero no son muy abundantes ni frecuentes. Así que, si viajas a Maldivas entre noviembre y abril lo más normal será disfrutar de días sin lluvia.

De noviembre a abril se considera la temporada alta en Maldivas. Así que ten en cuenta que los precios son superiores a los que encontrarás durante la época del monzón de verano.

Monzón de verano

El monzón de verano tiene lugar entre mayo y octubre, y empieza por el sureste de las islas. El mes más lluvioso del año es el mes de julio.

Es una época de lluvias abundantes, pero ten en cuenta que son intermitentes y sigue habiendo muchas horas de sol. Al tratarse de clima tropical las lluvias no son constantes y suelen ser a primera hora del día o por la tarde/noche.

El monzón de verano también es la época más calurosa del año. El clima es húmedo y las temperaturas pueden superar los 33ºC.

Ten en cuenta que esta es la temporada baja en Maldivas, por lo que encontrarás precios más económicos para viajar a las islas.

Entonces, ¿en qué época hay mejor clima en Maldivas?

La mejor época para viajar a Maldivas según el clima es de noviembre a abril, durante el monzón seco de invierno. El clima es muy agradable y hay poca probabilidad de lluvias.

Aun así, se debe tener en cuenta que es temporada alta ya que coincide con las navidades, lo que hace que los precios suban.

Clima Precio
Noviembre a abril Monzón seco de invierno. Temperaturas agradables y poca lluvia. Coincide con temporada alta y los precios son más altos.
Mayo a octubre Monzón de verano. Temperaturas más altas y más probabilidades de lluvia. Es temporada baja y los precios bajan.

Media de días que llueve en Malé

Te dejamos a continuación con un gráfico con datos de World Climate Guide sobre la media de días al mes que llueve en la capital de Maldivas:

Evolución de las temperaturas y las lluvias en Malé

También te dejamos con un gráfico en el que puedes ver la evolución de las temperaturas máximas y mínimas de Malé y también la evolución de la precipitación. Como puedes ver es un clima muy estable a lo largo de todo el año:

Si te gustaría conocer con más detalle las temperaturas medias de cada mes en Maldivas no dudes en visitar AccuWeather, donde podrás consultar estos datos además de la previsión para los próximos meses.

¿Con ganas de viajar a Maldivas y descubrir su famosas islas y playas? Descubre nuestros itinerarios y precios:

Ver viajes a Maldivas

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *