Qué ver y qué hacer en India

Qué ver y qué hacer en India

¿Te gustaría conocer los lugares más emblemáticos de India sin perderte nada? De norte a sur, en este artículo te descubrimos todos los principales puntos de interés.

India es un país de contrastes, que no te dejará indiferente. En el norte encontrarás algunas de las ciudades más reconocidas, como Delhi –la capital–, Agra, Benarés o Jodhpur. En el centro te espera la majestuosa Bombay y, en el sur, las playas de Goa para disfrutar de la parte más relajante del viaje.

Qué ver y qué hacer en India: norte de India

Si te estás preguntando qué hacer en India, debes saber que en el norte te encontrarás con grandes palacios, lagos sagrados, montañas y templos milenarios. A continuación te llevamos en un recorrido por los principales puntos del norte de India.

Mapa del norte de la India

Delhi, la capital de India

Delhi es la capital de India. Tiene más de 20 millones de habitantes y es una ciudad frenética. En ella podrás ver algunos de los edificios más destacados del país.

¿Qué ver en Delhi?

  • Puerta de la India: se construyó entre el 1921 y el 1931 en honor a los soldados hindúes muertos en la Primera Guerra Mundial.
  • Fuerte Rojo: se empezó a construir en el siglo XVII y es de color rojizo. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Está formado por diferentes edificios y jardines.
  • Mezquita Jama Masjid: la mezquita de Jama Masjid es la más grande y conocida de la India. Es el lugar de culto estrella para los practicantes de la religión islámica.
  • Templo de la comunidad Sikh: es un templo de culto para la comunidad Sikh. Antes era el palacio de Jai Singh. Está construido en mármol y tiene una gran cúpula dorada.
  • Tumba de Mahatma Ghandi: la tumba fue construida en mármol negro y representa un lugar muy importante de peregrinación.
  • Torre de Qutab Minar: la torre de Qutab Minar es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una torre de 73 metros de altura de varios estilos arquitectónicos con varios grabados.
  • Templo de Akshardham: es el templo hinduista más grande del mundo. Paseando por sus alrededores verás jardines y fuentes. Es un lugar donde se respira paz, perfecto para desconectar del ritmo acelerado de la ciudad.
  • Templo de Loto: es un templo construido en la época contemporánea. Se considera como un templo de adoración para todo tipo de persona independientemente de la religión. Tiene la forma de la flor de Loto.
  • Tumba de Humayun: es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En realidad son varios edificios y jardines que forman un gran complejo.
Templo de Akshardham, Delhi
Templo de Akshardham, Delhi

¿Qué hacer en Delhi?

Pasear en rickshaw

Los rickshaws son vehículos que funcionan como los taxis, donde caben 2-3 personas. Puedes recorrer toda la ciudad montado en un rickshaw. En Tailandia se llaman tuk-tuk.

Visitar el mercado de Chandni Chowk

Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Está dividido por secciones y en cada una de ellas se comercializa un tipo de producto concreto (electrónica, ropa, joyas, comida, etc). Es un mercado muy auténtico en el que podrás conocer el día a día de los habitantes de Delhi.

Clima en Delhi, India
Las calles de Delhi

¿Te gustaría profundizar más sobre Delhi? No te pierdas nuestra Guía de Delhi: qué ver y qué hacer en Delhi

Jaipur, la ciudad rosa, capital del Rajastán

Jaipur es la capital del estado del Rajastán. Es conocida también como la Ciudad Rosa debido al color de muchos de los edificios de la ciudad, que se pintaron así en la antigüedad en motivo de la visita del príncipe de Gales.

¿Qué ver en Jaipur?

  • Fuerte de Amber: el Fuerte de Amber se encuentra a unos 11 km de la ciudad de Jaipur y es uno de los iconos de la ciudad y sus alrededores. Fue construido en 1592 en piedra arenisca y mármol blanco.
  • Palacio de la Ciudad o el Palacio del Maharajá: es la residencia histórica de los Maharajás, convertida en un museo. Allí podrás observar esculturas, espadas, dagas y varias obras de arte.
  • Jantar Mantar: es un observatorio astronómico que aún funciona. Fue construido en 1728 por el Maharajá Jai Singh II y desde 2010 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Hawa Mahal o Palacio de los vientos: es una edificación de cinco plantas de color rosado, es una de las mejores imágenes de Jaipur. Tiene una espectacular arquitectura y su fachada es de un característico color rosa.
Fuerte de Amber
Fuerte de Amber, Jaipur

¿Qué hacer en Jaipur?

Pasear por los bazares

Las calles Chaura Rasta y Badi Chopar son dos calles llenas de bazares. Allí podrás comprar de todo: saris, babuchas, perfumes, joyas o telas a un precio asequible.

Ir a una sesión de cine de Bollywood

En Jaipur se encuentra el cine Raj Mandir, un local lleno de lámparas y colores. Allí se pueden ver espectáculos de Bollywood.

Montar en elefante

Los elefantes son animales adorados por los habitantes de Rajastán. A lomos de un elefante puedes descubrir los rincones de Jaipur así como subir al fuerte Amber.

Montar en elefante en Jaipur

¿Pensando en visitar Jaipur? No te pierdas nuestra Guía de Jaipur: qué ver y qué hacer en Jaipur

Agra, el hogar del Taj Mahal

Agra es uno de los lugares más visitados de India, ya que es el hogar de uno de los monumentos más famosos del mundo: el Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo. Agra es una ciudad fundada en el siglo XVI por el imperio mongol.

¿Qué ver en Agra?

  • Taj Mahal: si te estás preguntando qué ver en India, está claro que el Taj Mahal es una parada obligatoria. Es unabenarés de las construcciones más visitadas del mundo y fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo. Fue construido a mediados del siglo XVII en mármol blanco. Está rodeado de jardines de estilo islámico.
  • Fuerte de Agra: este fuerte es conocido también como el Fuerte Rojo. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la fortaleza más grande de India y fue construido en 1565. Durante tu visita podrás visitar pabellones, palacios, jardines y la mezquita.
  • Orfanato de Teresa de Calcuta: a diferencia de algunas majestuosas edificaciones que encontrarás en Agra, como el Taj Mahal, también podrás visitar el orfanato que fue impulsado por la Teresa de Calcuta. Es un lugar humilde, donde podrás hacer una donación a los más desfavorecidos.
  • Mausoleo Itimad-ud-Daulah: conocido como “el pequeño Taj” es considerado como una especie de boceto del Taj Mahal. Fue construido entre el 1622 y 1628 en mármol blanco. Esta edificación representaba una evolución en la arquitectura mongola, ya que en ese momento de construía con arenisca roja.
Amanecer en el Taj Mahal, Agra, en India
Amanecer en el Taj Mahal, Agra, en India

¿Qué hacer en Agra?

Ver el amanecer o puesta de sol en el Taj Mahal

Es uno de los mejores momentos del día para poder ver los colores que se funden con el Taj Mahal y disfrutar de ese mágico momento.

Disfrutar del espectáculo teatral sobre la historia del Taj Mahal

En el Kalakriti Cultural & Convention Centre podrás disfrutar de una obra de teatro sobre la historia del Taj Mahal en auténtico estilo bollywoodiense. Una buena oportunidad para conocer más a fondo el pasado de este icónico monumento.

Visitar el mercado local de Agra

El Kinari Bazaar es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, cerca de la mezquita de Jama Masjid. Allí podrás comprar ropa, zapatos, especias o joyas y descubrir el ambiente tan aromático y colorido del país.

Pasear en carro de caballo hasta el Taj Mahal

Dar un paseo en tonga es una actividad diferente que puedes vivir en Agra. Los tonga son carros tirados por caballos que te llevarán a conocer todos los rincones de la ciudad, como el Taj Mahal.

¿Quieres conocer Agra más a fondo? Te recomendamos nuestra Guía de Agra: qué ver y qué hacer en Agra

Jodhpur, la segunda ciudad más grande del Rajastán

Jodhpur, también conocida como la Ciudad Azul o la Ciudad del Sol es la segunda ciudad más grande del estado del Rajastán, fundada el 1459.

¿Qué ver en Jodhpur?

  • Fuerte de Mehrangarh: es una fortaleza situada en un monte a 125 metros de altura, construida en 1459. Desde allí se pueden observar las mejores vistas de la ciudad. Dentro hay un museo con colecciones originales del Fuerte.
  • Torre del Reloj: es un monumento conocido porque es un punto de encuentro común para los habitantes de Jodhpur. Cerca hay el famoso Sardar Bazaar, ideal para ir de compras.
  • Monumento de Jaswant Thada: construido por el Maharajá Sardar Singh en honor a su padre. En Jaswant Thada encontrarás tres cenotafios reales de mármol, jardines y un precioso lago.
  • Palacio Umaid Bhawan: en realidad es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y también la residencia de la antigua familia real de Jodhpur.

Fuerte de Jodhpur

¿Qué hacer en Jodhpur?

Visita el Sardar Bazaar

Es el mercado más grande y popular de la ciudad, cerca de la Torre del Reloj. Allí podrás comprar todo tipo de productos a un buen precio.

Dar un paseo por los jardines Mandore

Los jardines están a unos nueve kilómetros del centro. Son un buen lugar para relajarse y descubrir monumentos como el fuerte de Mandore.

Descubrir los lagos de la ciudad y sus alrededores

Dentro de la ciudad hay varios lagos y es interesante hacer un recorrido por ellos, para descansar y alejarse del bullicio de la ciudad.

Monumento Jaswant Thada, Jodhpur

¿Te gustaría conocer Jodhpur más a fondo? Descubre nuestra Guía de Jodphur: qué ver y qué hacer en Jodphur, India

Benarés, la ciudad bañada por el sagrado río Ganges

Benarés es una ciudad muy auténtica y de bien seguro que no te dejará indiferente. Es una ciudad bañada por el río Ganges y está llena de templos sagrados y ghats. En Benarés podrás presenciar ceremonias religiosas muy distintas a las que estamos acostumbrados, como piras funerarias.

¿Qué ver en Benarés?

  • El río Ganges: el río Ganges es el icono más famoso de Benarés; es el río sagrado para los habitantes de la ciudad. Se realizan múltiples funciones en el río: lavar la ropa, bañarse, depositar cadáveres o animales. Es por este motivo que es un río altamente contaminado que puedes recorrer en barco pero en el que es muy desaconsejable bañarse.
  • Los ghats: los ghats son escalinatas que llevan al río Ganges. Allí los locales lavan su ropa, rezan, practican yoga o llevan a cabo piras funerarias. En India, a diferencia de occidente, este tipo de actividades funerarias se realizan en público.
  • La Universidad Hindú de Benarés: la arquitectura de la Universidad Hindú de Benarés es indo-gótica. Es considerada como una de las mejores universidades de India. Tiene un campus universitario de más de 20.000 estudiantes.
Ceremonia Aarti - Guía de Benarés
Ceremónia Aarti a orillas del río Ganges

¿Qué hacer en Benarés?

Asistir a la ceremonia religiosa Aarti

En el ghat Dasashwamedh se celebra una imponente ceremonia hinduista de música, danza y fuego cada día a partir de las 19h de la tarde.

Ir de excursión a Sarnath

Sarnath es donde Buda predicó por primera vez el budismo y es un lugar de peregrinación en la actualidad. La ciudad de Sarnath tiene unos jardines con la inmensa estupa de Dhamek.

Practicar yoga

En los mismos ghats puedes ver a personas meditando y también puedes ir a clases de yoga en diferentes lugares de la ciudad. Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad es una buena alternativa.

Practicando yoga en Benarés

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre Benarés? En esta Guía de Benarés: qué ver y qué hacer en Benarés te damos muchos más detalles

Khajuraho, famosa por sus esculturas eróticas

Khajuraho es una ciudad conocida por sus templos hinduistas y jainistas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad pequeña que forma parte de la región de Madhya Pradesh. Tiene alrededor de 40.000 habitantes.

¿Qué ver en Khajuraho?

  • Templos de la zona oeste: hay varios templos que debes visitar en la zona oeste, como el Templo Varaha, Lakhamana, Matangesvara, Nandi, Visvanatha, entre otros. Son templos dedicados a los dioses hinduistas y jainistas. Los templos se han hecho famosos, en parte, por las esculturas eróticas de sus paredes. La zona oeste es la zona en la que los templos están mejor conservados.
  • Templos de la zona este: los templos de la zona este no son tan numerosos, pero no te puedes perder el templo Parsvanatha, Adinath, Ghantai, Brahama y Vamana.
  • Templos de la zona sur: por último, en la zona sur se puede visitar el Templo de Dulhaved, Beejamandal y Chattarbhuj.

Qué ver en Khajuraho, India: los templos

¿Qué hacer en Khajuraho?

Visitar el Museo Arqueológico

El museo te dará la visión general de los templos y toda su historia, arquitectura y cultura.

Practicar yoga

Puedes practicar yoga y aprender esta disciplina tan común en esta ciudad. Khajuraho es un buen lugar para desconectar del bullicio de las grandes urbes.

Festival Anual de Danza de Khajuraho

En los meses de febrero y marzo se realiza el evento cultural más importante de la zona de Khajuraho. Es un festival de danza, que sirve para promover las tradiciones de la zona.

Voluntariado

Puedes aportar tu granito de arena en la escuela Vidyamandir donde podrás ayudar y aconsejar sobre cambios y mejoras para el futuro de los niños.

¿Quieres saber más sobre Khajuraho? Te recomendamos nuestra Guía de Khajuraho: qué ver y qué hacer en Khajuraho

Udaipur, la ciudad de los lagos

Udaipur es la ciudad conocida como la Ciudad de los Lagos. Tiene una belleza natural y una cultura que te cautivara.

¿Qué ver en Udaipur?

  • Palacio de Udaipur: es el mayor palacio del Rajastán, construido en 1559.  Destaca por su arquitectura y también por las vistas panorámicas desde el palacio.
  • Lago Fateh Sagar: el lago artificial de Fateh Sagar lo mandó construir el marajá Jai Singh y dentro de él hay tres islas donde hay un Observatorio Solar y el Jardín Nehru. Podrás llegar a las varias islas navegando por el lago.
  • Lago Pichola: es el alma de la ciudad de Udaipur. También es un lago artificial en el que se bañan los habitantes de la ciudad para purificarse. Es recomendable visitarlo durante al atardecer. Dentro del lago hay dos islas: la isla Jag Niwas y la isla Jag Mandir.
  • Palacio Jag Mandir: es un palacio construido en piedra amarilla y mármol blanco con un emblemático patio de estilo islámico.
  • Templo Jagdish: construido en 1651, es un templo muy reconocido por la comunidad hinduista. Hay mucha vida y movimiento en el templo durante todo el día.
Palacio Jag Mandir, Udaipur, India
Vistas al Palacio Jag Mandir de Udaipur

¿Qué hacer en Udaipur?

Navegar por el lago hasta la Isla Jag Mandir

Navegar junto el Palacio de Udaipur es uno de los placeres que puedes vivir en esta ciudad. El Palacio se ha convertido en la actualidad en un lujoso hotel. Cuando llegues a él podrás tomar algo en su restaurante.

Ver un espectáculo en la Bagore Ki Haveli

El Bagore Ki Haveli es un palacio donde se realizan danzas típicas del Rajastán. Es una experiencia muy auténtica para conocer los bailes autóctonos.

Pasear por el Gulab Bagh

El Gulab Bagh es el jardín más grande del Rajastán. Los habitantes de Udaipur acuden a él para relajarse y desconectar. Si te apetece alejarte del bullicio de las grandes ciudades de India en este jardín encontrarás paz y tranquilidad. En Udaipur hay varios jardines que valen la pena.

Jardines Saheliyon ki Bari en Udaipur
Jardines Saheliyon ki Bari en Udaipur

Ranakpur, la ciudad de los templos jainistas

Ranakpur es una localidad situada entre Udaipur y Jodhpur. Es una ciudad conocida por sus templos. Si te estás preguntando qué hacer en India y, más concretamente, en Ranakpur, a continuación te damos todos los detalles.

¿Qué ver en Ranakpur?

  • Templo Chaumukha: fue construido en el siglo XV. Es conocido como el templo de las cuatro caras, dedicado a Adinath. Tiene 29 salas sostenidas por 1444 columnas finamente esculpidas una a una.
  • Templos de Parshavanath y Neminath: también construidos y conocidos por su mármol blanco y sus columnas esculpidas a la perfección.
  • Templo del Sol: es un templo hinduista situado a las afueras de Ranakpur. Está dedicado a Surya, el dios del Sol. También está construido en mármol blanco.
Ciudad de Ranakpur, Rajastan, India
Templos de Ranakpur

¿Qué hacer en Ranakpur?

Hacer un safari en caballo o en Jeep

Pasear por el valle de Ranakpur o el santuario de vida silvestre de Kumbhalgrah en jeep o caballo es una actividad perfecta para conocer el lugar desde una perspectiva diferente.

Pushkar, una de las ciudades más antiguas del Rajastán

Pushkar es una ciudad sagrada y de peregrinación. Es una ciudad tranquila y de las más antiguas del Rajastán. Conocida por su gran lago, sus 52 ghats y su templo de Brahama.

¿Qué ver en Pushkar?

  • Templo del Dios Brahma: Pushkar es una de las pocas ciudades con un templo dedicado a Brahma. No se puede entrar en el templo ni con zapatos ni con cámara. Es un templo que fue construido durante siglo XIV en mármol y piedra.
  • Templo Savitri: es un templo dedicado a la diosa Savitri, que es la primera esposa de Brahma. Está situado encima de una colina con unas impresionantes vistas.
Ciudad de Pushkar, Rajastan, India
Ciudad de Pushkar, Rajastan, India

¿Qué hacer en Pushkar?

Pasear por los bazares

Si estás pensando en realizar algunas compras, una buena opción es acudir a los bazares de Pushkar. Hay un mercado artesanal donde se pueden encontrar gangas.

Mandawa, la ciudad de las havelis

La ciudad de las havelis

Mandawa es una ciudad del Rajastán situada a 190km de Jaipur. Es conocida por su Fuerte y sus havelis.

¿Qué ver en Mandawa?

  • Las havelis de la ciudad: son casas-palacio que antiguamente eran residencia de personas de un rango social muy alto. Actualmente se conservan varias havelis, algunas privadas y algunas se pueden visitar.
  • Fuerte Mandawa: es un fuerte construido durante el siglo XVIII por Thakur Nawal Singh. El fuerte domina toda la ciudad y se ha convertido actualmente en uno de los principales elementos patrimoniales de la ciudad.
Havelis o casas tradicionales en Mandawa
Havelis o casas tradicionales en Mandawa

¿Qué hacer en Mandawa?

Pasear por las calles de Mandawa

Piérdete por las calles de Mandawa donde podrás ver un despliegue de animales y también de habitantes de la zona vendiendo fruta y verdura. Esta será la mejor manera de conocer la Mandawa más auténtica.

Bikaner, una urbe en el desierto del Thar

Bikaner es una ciudad situada en el desierto del Thar. Es conocida por su arquitectura rajput y sus edificios de arenisca roja.

¿Qué ver en Bikaner?

  • Fuerte de Junagarh: fue construido a finales del siglo XVI por Raja Rai Singhji, que fue un gobernador de Bikaner. En el interior del fuerte se pueden visitar todas las estancias, jardines y pinturas.
  • Templo Carni Mata (Templo de las Ratas): famoso por las más de 25.000 ratas negras que viven dentro y son veneradas. Estas ratas sagradas se llaman kabbas.

Qué hacer en India: Bikaner

¿Qué hacer en Bikaner?

Visitar el centro de estudios de los camellos

Podrás visitar y ver una gran variedad de camellos que hay en la India. En la entrada hay un pequeño museo lleno de figuritas hechas con los huesos de los camellos.

Jaisalmer, la ciudad dorada de India

Jaisalmer se conoce también como la Ciudad Dorada. Es una ciudad del estado de Rajastán en la que destaca su fuerte. Se encuentra al oeste del estado, justo a tocar de la frontera con Pakistán.

¿Qué ver en Jaisalmer?

Fuerte de Jaisalmer

El Fuerte fue declarado patrimonio de la humanidad en 2013 y es la atracción más importante de Jaisalmer. Está encima de la colina de Trikuta, de 80 metros de altitud. Dentro del fuerte podrás ver el Palacio del Marajá y, con la entrada, se incluye una audioguía en español para conocer con más detalle la historia del Fuerte.

Fuerte de Jaisalmer

¿Qué hacer en Jaisalmer?

Una excursión en camello al desierto del Thar

Existen dos opciones para descubrir el desierto del Thar: una excursión de un día o una excursión pasando una noche en el desierto. En estas excursiones, aparte de ver el desierto del Thar, también vas a poder conocer los cenotafios de Bada Bagh (un gran jardín que hay en el desierto), el templo de Lodruva o las dunas de Sam o de Khuri.

Camello en el desierto del Thar

Qué ver y qué hacer en la India: sur de India

Mapa del sur de India

Bombay, la ciudad más poblada de India

También conocida como Mumbai, es la ciudad más poblada de India. Entre sus calles llenas de gente se encuentran monumentos que vale la pena visitar en tu paso por la ciudad.

¿Qué ver en Bombay?

  • Puerta de la India: es un arco triunfal en el puerto comercial de Bombay. Fue construida en 1911. Es un punto de reunión para los habitantes de Bombay por lo que puedes encontrar mucha vida alrededor de ella.
  • Museo del príncipe de Gales: también llamado Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya, es uno de los más importantes de la zona, ya que hay una gran colección de objetos históricos de la India . La arquitectura del museo es victoriana.
  • Cuevas de la isla Elephanta: declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son unos laberintos de cuevas que fueron esculpidas entre el 450 y el 750 a.C. Hay siete cuevas, cinco de ellas se pueden visitar.
  • Estación de Victoria Terminus: estación principal de Bombay, también considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construida en 1888 y es conocida por su estilo gótico-victoriano.
  • Mezquita Jama Masjid: construida el 1650, muy conocida. Está situada el centro de la ciudad. Alrededor de la mezquita te encontrarás una zona llena de bazares y mercados de comida.
  • Templo Shree Siddhivinayak: templo hinduista que fue construido hace más de 200 años. Este templo está dedicado a Ganesha, criatura de cabeza de elefante y cuerpo humano.
  • Museo Mani Bhavan de Gandhi: actualmente este espacio es un museo pero era el centro de la actividad política de Gandhi entre el 1917-1934. Ahora se puede visitar el museo donde hay un importante fondo documental y fotográfico.
Puerta de la India en Bombay
Puerta de la India en Bombay

¿Qué hacer en Bombay?

Dar un paseo por el Marina Drive

Es uno de los puntos más característicos de la ciudad, que conecta el mote Malabar Hill y el barrio de Colaba. Es el lugar perfecto para dar un paseo a orillas del mar. Los locales acuden a Marina Drive para pasear o practicar deporte.

Perderse en el barrio de Colaba

El barrio de Colaba es un barrio con mucho ambiente. Puedes ir de compras y pasear por el Colaba Casueway Market para comprar prendas de ropa a un buen precio.

Vivir el cine de Bollywood

Bombay es el epicentro de la indústria de Bollywood mundial. En Bombay podrás visitar algunas salas de cine para disfrutar de películas de este género.

Espectáculo de Bollywood en India

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre Bombay? En nuestra Guía de Bombay: qué ver y qué hacer en Bombay encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje

Las playas de Goa, relax y diversión a partes iguales

Las playas de Goa están situadas al suroeste del país. Son un gran destino si te apetece descansar en la playa unos días en tu viaje a India para desconectar del bullicio de las grandes urbes. Además, en ellas también podrás pasarlo en grande practicando deportes acuáticos.

¿Qué ver en las playas de Goa?

  • Playas de Goa del sur: las playas del sur son más tranquilas que las del norte, ya que son poco concurridas por los turistas. Playas como de Colva, Rama, Agonda y Palolem son algunas de las más recomendables.
  • Playas de Goa del norte: son más animadas que las del sur, hay más vida nocturna y más gente. Hay miles de actividades que hacer en las diferentes playas, como la playa de Baga, Calangute y Anjuna. Allí podrás practicar deportes acuáticos y divertirte.

Las playas de Goa, India

¿Qué hacer en las playas de Goa?

Visitar la cascada de Dudhsagar

Son unas cascadas formadas por cuatro niveles. Allí podrás disfrutar de una gran biodiversidad y encontrar la calma rodeado de árboles.

Disfrutar de la vida nocturna de Goa

La noche de Goa es muy animada. Hay muchos clubes de ocio, chiringuitos o bares así que la diversión en Goa está asegurada.

Santuario de vida silvestre de Bhagwan Mahavir y el Parque Nacional de Mollem

El santuario de Bhagwan Mahavir es una zona protegida con diversas especies de fauna y flora.

Cascadas en Goa
Cascadas en Goa

¿Te gustaría saber más sobre Goa? No te pierdas nuestro artículo sobre las Playas de Goa

Cochin, la reina del mar Arábico

Cochin o Kochi es una ciudad del estado de Kerala con un atareado puerto comercial. Es conocida como la reina del Mar Arábico y es la capital financiera, comercial e industrial de Kerala. Es una ciudad cosmopolita, con influencias islámicas, chinas, portuguesas y británicas.

¿Qué ver en Cochin?

  • Palacio Mattancherry: es un palacio conocido popularmente como el Palacio Holandés. Presenta murales de Kerala que representan retratos y exhibiciones de los Rajas de Cochin.
  • Museo Hill Palace: es un antiguo palacio convertido en museo, juntamente con un pequeño zoológico. Tiene pinturas de las colecciones de las familias reales del país, así como joyas, coronas, artefactos, entre otros.
  • Basílica de Santa Cruz: es la primera iglesia europea-católica en Asia. Edificada por los portugueses el año 1502. Hoy sirve como sede de la iglesia latina en Kerala.
  • Sinagoga Paradesi: se construyó el año 1568 como consecuencia de la inmigración de los refugiados judíos de Jerusalén durante las Cruzadas. Hoy todavía está activa, pero solo abre para los judíos.
  • Redes de pesca chinas: son un símbolo oficial de Cochin y son testimonio de las relaciones entre el imperio chino y el reino de Cochin. Se pueden ver desde el Fuerte de Cochin y si te apetece podrás ayudar a los pescadores a recogerla.

Qué hacer en India: Cochin

¿Qué hacer en Cochin?

Ir de excursión en el Santuario de Aves de Mangalavanam

Es el lugar perfecto para observar aves en peligro de extinción. Dentro del recinto podrás observar vegetación manglar y dejarte rodear por la naturaleza.

Disfrutar de un masaje Ayurvedico

La zona de Kerala es famosa por los masajes ayurvédicos. Podrás disfrutar de un masaje ayurvédico en muchos sitios como hoteles, centros turísticos o spas.

Munnar, la ciudad rodeada de plantaciones de té

Munnar es una ciudad que no solo destaca por su núcleo urbano sino que lo hace, sobre todo, por su entorno natural, rodeado de plantaciones de té. Es un lugar ideal para conocer este producto tan típico y aprovecharlo para hacer senderismo.

¿Qué ver en Munnar?

El Photo Point de Munnar

Si te apasiona la fotografía y disfrutar de un paisaje increíble en Munnar no debes perderte el Photo Point. Desde allí tendrás una visión panorámica del lugar: podrás ver las plantaciones de té típicas de Munnar así como bosques y paisajes verdes.

Plantaciones de té en Munnar, India

¿Qué hacer en Munnar?

Una excursión por las plantaciones de té y degustación

El té es el producto estrella de Munnar, así que nada mejor que aprovechar para pasear por las plantaciones de este preciado producto. Al finalizar tu ruta, que puedes hacerla por tu cuenta o con un guía local, te recomendamos ir al Museo del Té situado en la propia ciudad de Munnar. Allí podrás degustar una taza de té y conocer la historia de este producto.

Plantaciones de té en India

Periyar, el lugar ideal para adentrarse en la naturaleza

Al igual que Munnar, Periyar es un lugar que destaca por el ecosistema que rodea a la ciudad. En Periyar tendrás la oportunidad de conocer una gran variedad de especies y adentrarte en el entorno natural de su parque nacional.

¿Qué ver en Periyar?

El Periyar National Park

Esta reserva protegida es ideal para conocer a fondo la flora y la fauna de la zona de Periyar. Allí hay una reserva de elefantes y tigres, así como de otras especies en peligro de extinción. La reserva natural de Periyar National Park está situada en Cardamom Hills y rodea por completo el lago Periyar.

Periyar National Park, India

¿Qué hacer en Periyar?

Navegar por el lago Periyar

Te recomendamos una ruta en barco por el lago Periyar a bordo del cual podrás observar todo tipo de animales que se acercan al lago, como elefantes, pájaros o ciervos. Esta excursión dura alrededor de tres horas.

Lago de Periyar, India

Alleppey, para conocer a fondo los backwaters de Kerala

Una de las experiencias más auténticas que podrás vivir en India es en Alleppey, la cuna de los famosos backwaters de Kerala. Pasar una noche a bordo de una houseboat es algo que no puedes perderte en tu paso por la ciudad.

¿Qué ver en Alleppey?

El entorno natural del lugar

Sin duda alguna, lo más destacado de Alleppey es su privilegiado entorno natural. Podrás disfrutar de él a pie o en alguna ruta en barco. En su red de canales hay más de 1000 casas flotantes, y es considerada como uno de los puntos clave de los backwaters en Kerala.

Aldeas de Kerala

¿Qué hacer en Alleppey?

Pasar una noche en una casa flotante

La zona de Allepey es perfecta para pasar una noche en una casa flotante, rodeado de naturaleza. A bordo de este barco podrás disfrutar de una ruta a través de los cocoteros y de las plantaciones de arroz. Durante tu ruta también verás algunas de las aldeas que habitan a orillas del agua.

Backwaters en Kerala - Alleppey

Chennai, una ciudad de contrastes

La ciudad de Chennai es capital del estado de Tamil Nadu y una de las ciudades más grandes del país. Como cualquier ciudad hindú, es una urbe llena de contrastes, en la que podrás tanto respirar la paz de los templos antiguos como adentrarte en el bullicio de la ciudad en Marina Beach, uno de los puntos de encuentro favoritos de los locales.

¿Qué ver en Chennai?

El templo Kapaleeshwarar

Este templo hindú dedicado a Shiva es una de las edificaciones más emblemáticas de Chennai. Se cree que el templo fue construido alrededor del siglo VII. La arquitectura del templo es dravídica, habitual del sur de India. Dependiendo de la época del año en el templo Kapaleeshwarar se celebran festivales.

Templo Kapaleeshwarar, India

¿Qué hacer en Chennai?

Relajarse en Marina Beach

En esta playa no tendrás miedo de quedarte sin espacio donde tumbarte a tomar el sol: Marina Beach es la segunda playa más larga del mundo y la más larga de India. No es una playa donde la gente se bañe, sino que es más habitual pasear por la arena, tomar el sol, disfrutar de la comida local en alguno de los puestos de comida que hay por la noche o dar un paseo a caballo por la arena. Verás muchos locales que se reúnen en esta playa.

Pondicherry, una ciudad marcada por el pasado

Esta antigua ciudad colonizada por los franceses fue la capital de la India francesa hace ya muchos años. El legado del paso de los europeos por Pondicherry todavía es bien presente, y así lo demuestran algunas de las edificaciones de la ciudad.

¿Qué ver en Pondicherry?

El barrio francés

Pondicherry es una ciudad que todavía conserva cierto aire europeo debido a la colonización francesa. Paseando por el barrio francés te encontrarás con edificios de estilo francés o la iglesia del sagrado corazón, que recuerda a la estructura de la catedral de Notre Dame de París.  Las calles de Pondicherry son mucho más tranquilas que otras ciudades de India.

¿Qué hacer en Pondicherry?

Disfrutar de sus playas

Uno de los mayores atractivos de Pondicherry son sus playas. Hay varias playas como Paradise Beach, Promenade Beach, Auroville Beach o Serinity Beach en las que podrás bañarte o dar un paseo por la arena. Las playas de Pondicherry son uno de los lugares favoritos de los viajeros.

Playa Pondycherry, India

Mahabalipuram, una urbe culturalmente muy rica

Si te apasiona la cultura, Mahabalipuram es para ti. Esta ciudad destaca, sin duda alguna, por sus famosos monumentos, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

¿Qué ver en Mahabalipuram?

Sus monumentos de la dinastía Pallava

Mahabalipuram fue antiguamente la capital de la dinastía Pallava. Es por este motivo que al lado de la parte más moderna de la ciudad se conservan una serie de monumentos de aquella época. La dinastía Pallava gobernó el sur de la India entre los siglos VI y IX.

Algunos de los monumentos que podrás observar son los Pancha Rathas, que son un conjunto de cinco monumentos, el Templo de la Orilla o el templo Thirukadalmallai dedicado a Vishnú.

Monumento Mahabalipuram, India

¿Qué hacer en Mahabalipuram?

Un paseo por la playa

Al igual que en otras ciudades de India esta pequeña ciudad del sur del país, de apenas 12.500 habitantes, tiene una playa perfecta para dar un paseo. Seguramente no es la playa más atractiva para darse un baño, pero merece la pena terminar el día descansando en la arena después de visitar los templos, que son el auténtico atractivo del lugar.

Madurai, una de las urbes más antiguas del mundo

Madurai es una de las ciudades más antiguas de India y una de las más antiguas del mundo continuamente habitadas. Está situada a orillas del río Vaigai y es el hogar de uno de los templos más reconocidos del sur del país.

¿Qué ver en Madurai?

El templo Meenakshi Amman

El templo Meenakshi Amman es el templo más icónico de la ciudad. A pesar de que ha sufrido varias remodelaciones, la última fue a mediados del siglo XVII. Es un templo dedicado a la diosa Meenakshi, diosa de la fertilidad y el amor, y a Shiva, su marido. En el templo podrás observar más de 30.000 estatuas. El templo está en pleno centro de la ciudad.

Templo Meenakshi Amman, India

¿Qué hacer en Madurai?

Perderse por el Mercado de las Flores

En la calle S Avaani Moola podrás disfrutar del mercado más colorido de la ciudad, el Mercado de las Flores. Allí se comercializan pétalos y todo tipo de elementos florales, como coronas florales.

Bangalore, la Silicon Valley de India

Una de las urbes más grandes del sur de la India es Bangalore, con más de 5,7 millones de habitantes. Es, a su vez, la quinta ciudad más grande del país. Bangalore es la capital del estado de Karnataka y es una metrópolis muy avanzada a nivel de investigación y desarrollo. De ahí que la apoden la Silicon Valley de India.

¿Qué ver en Bangalore?

El Palacio de Bangalore

El Palacio de Bangalore es un lugar con un toque pintoresco, ya que es una réplica del Palacio de Windsor de Inglaterra. A pesar de que los locales no lo admiten como cierto, el parecido entre las dos edificaciones es innegable. Este palacio ha acogido conciertos de grandes estrellas internacionales y es, hoy en día, propiedad de la familia real de Mysore.

Palacio de Bangalore, India

¿Qué hacer en Bangalore?

Pasear por los jardines botánicos Lal Bagh

Es un lugar tranquilo y muy bonito, conocido por su casa de vidrio donde anualmente se celebran varios festivales florales. Esta casa fue edificada a finales del siglo XIX. Paseando por los jardines podrás ver multitud de plantas y flores. De hecho, en este jardín hay el jardín tropical más grande del país.

Jardín Botánico de Bangalore

Mysore, donde disfrutar de uno de los festivales más icónicos del sur del país

Mysore, situada al sureste de India, es la segunda ciudad más grande del estado de Karnataka después de su capital, Bangalore. La ciudad se llena de gente durante su popular festival Dasara.

¿Qué ver en Mysore?

El Palacio de Mysore

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Vale la pena visitarlo de noche, cuando es iluminado por cerca de 100.000 bombillas. Es una residencia real, hogar de la dinastía Wadiyar. Se puede entrar en una parte del palacio donde podrás observar pinturas y objetos personales de la familia real en exposición.

Además de este palacio, en Mysore podrás observar seis palacios más.

Palacio de Mysore, India

¿Qué hacer en Mysore?

Asistir al festival Dasara

Este festival es muy popular en Mysore y, gracias a él, la ciudad se llena de visitantes. Se celebra en septiembre u octubre, dependiendo del calendario hindú, y tiene una duración de diez días. Durante este festival se celebra la victoria del bien versus el mal. La celebración incluye una procesión y exhibiciones de danza y música.

Festividades en Kerala

¿Te gustaría viajar a India? ¡Echa un vistazo a todos nuestros itinerarios por este increíble país!

Ver todos los viajes a India


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!