« Cerrar

10 consejos para superar un vuelo de larga distancia

Te damos 10 consejos para superar un vuelo de larga distancia y así llegar a tu destino sintiéndote bien, tanto física como emocionalmente

¿Preparando tu próximo viaje a Asia? Sabemos que los vuelos internacionales de larga distancia a veces son difíciles de aguantar ya que suponen mucho cansancio. En este artículo queremos darte nuestros 10 trucos para llegar a tu destino más descansado y en mejores condiciones para disfrutar a tope de tu viaje.

1. Procura adaptarte a la hora local

En cuanto entres en el avión pon tu reloj a la hora de destino para ir adaptándote del nuevo horario. Piensa en cambiar la hora de tu reloj de pulsera pero también de los dispositivos que lleves contigo, como el móvil o la tableta.

También te ayudará realizar las comidas en un horario lógico con la hora de la llegada. La comida que se sirve a bordo lo tiene en cuenta, cosa que te facilitará la adaptación.

2. Camina y haz ejercicios

Posiblemente vas a estar muchas horas sentado, así que ten en cuenta que moverse es esencial para una buena circulación durante el vuelo.

Camina por el pasillo del avión regularmente y haz ejercicios de rotación de los tobillos para evitar la hinchazón. Si tienes mala circulación consulta con tu médico para que te recete algún medicamento que te ayude.

3. Intenta dormir

Procura dormir durante el vuelo. ¡Te ayudará a que te pasen más rápido las horas! Además descansarás y llegarás más fresco a tu destino.

Eso sí, ten en cuenta que si cuando llegues al destino es de noche y sería hora de ir a dormir, en este caso mejor no dormir excesivamente en el avión para evitar pasar la noche despierto.

4. Mantente hidratado

Ten en cuenta que el avión es un lugar seco (un 20-30% más seco que en tu casa), así que es importante hidratarse.

Lleva contigo una botella de agua (que habrás comprado posteriormente a pasar el control de seguridad) o pide agua al personal de cabina de manera regular.

Para ayudar a tu piel, aplícate crema hidratante para que no se te reseque. Y, si habitualmente se te secan los ojos, lleva contigo gotas para evitarlo.

5. No bebas alcohol ni cafeína

Es recomendable optar por bebidas como el agua o los zumos para hidratar tu cuerpo, y no alcohol. También, a ser posible, evita el café ya que la cafeína dificultará que duermas.

6. Viste de manera cómoda

Vestir de manera cómoda y con ropa holgada es esencial para que pases un buen vuelo. Evita demasiados botones y cremalleras. ¡Opta por lo práctico!

Te recomendamos vestirte con capas para poder abrigarte o desabrigarte según tengas frío o calor. También lleva unos calcetines de recambio por si tienes frío –a menudo las cabinas del avión tienen temperaturas más bien bajas–.

7. Prepara una bolsa con cosas prácticas

En tu equipaje de mano prepara una bolsita con cosas prácticas que puedas necesitar durante el vuelo y que te sea fácil tener a mano en cualquier momento.

Aquí tienes un listado de cosas imprescindibles que puedes necesitar durante el vuelo:

  • Auriculares
  • Tapones para las orejas
  • Antifaz
  • Almohada para la cabeza
  • Tableta en modo avión con tus películas o series favoritas
  • Adaptador de auricular doble por si viajas en pareja y queréis ver algo juntos en el móvil o la tableta
  • Un snack por si tienes hambre
  • Un boli para rellenar los papeles para entrar en destino tranquilamente antes de llegar

8. Carga bien tus aparatos electrónicos

Un vuelo de muchas horas te requerirá horas de batería si, por ejemplo, quieres mirar series o películas en tu tablet o ponerte música en tu reproductor.

Ten en cuenta que no en todas las aerolíneas se pueden cargar los dispositivos electrónicos, así que antes de salir de casa asegurate que están cargados al 100%.

9. Elige el mejor momento para ir al baño

Las horas punta que la gente elige para ir al baño son después de la comida y justo antes de la llegada en destino. Procura evitar estos momentos para poder ir al baño tranquilamente y sin aglomeraciones.

10. Disfruta del vuelo, ¡es parte del viaje!

No te tomes el vuelo como solo como un “trámite” antes de llegar a tu destino: ¡el vuelo es parte de tu viaje!

De ida, aprovecha para terminar de informarte sobre el destino de llegada y las actividades que tienes planificadas realizar. Es un momento para soñar en las experiencias que te esperan y ultimar detalles.

De vuelta es el momento perfecto para mirar las fotos del viaje y revivir todas las experiencias de las que has disfrutado.

¿Todavía no estás preparando tu viaje? Descubre nuestros itinerarios por Asia y da el primer paso para vivir una nueva y única experiencia:

Ver todos los viajes

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Ver comentarios

  • Estamos encantadas con nuestro viaje a Bután, SiKkim y Calcuta.Todo muy bien y con atenciones extras.Ha sido un viaje en el que se han cumplido todas nuestras expectativas. Sin duda, repetiríamos con esta agencia.

    • Hola Montserrat, ¡muchas gracias por tu comentario! :) Nos alegra ver como nuestros viajeros vuelven tan contentos de sus viajes. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *