« Cerrar

Las playas de Goa en India

Si quieres conocer las playas de Goa estás en el lugar adecuado. En este artículo profundizamos sobre este destino ideal para los viajeros que visiten India y quieran pasar unos días de relax en la playa.

Las playas de Goa apenas necesitan introducción: palmeras balanceándose, brisa cálida, arena blanca, chiringuitos de comida, maravillosos paisajes, actividades acuáticas y una vida nocturna activa es todo lo que puedes encontrarte. En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Goa, qué hacer en estas playas y sus alrededores, dónde alojarte y los mejores sitios para comer.

Antes de viajar a las playas de Goa es interesante que tengas en cuenta este artículo sobre el clima en India, en el que te explicamos cuál es el mejor momento para visitar la zona y qué llevar en tu equipaje.

Goa y sus playas

Goa es uno de los estados más pequeños de India. Está situado al oeste del país y lo limita Maharashtra por el norte y Karnataka por el sudeste. La capital es Panaji, pero la ciudad más importante es Vasco da Gama. Es una antigua colonia portuguesa con una rica historia, pero la principal atracción son las playas de Goa.

Las playas de Goa ofrecen varias posibilidades, desde relax y tranquilidad a actividades acuáticas, una rica gastronomía y una vida nocturna muy activa. Es un destino concurrido por turistas internacionales y nacionales, principalmente en los meses de octubre a marzo, ya que son los más calurosos.

Los servicios son realmente baratos y tiene una buena comunicación con las principales ciudades, como Delhi o Bombay.

Playas del sur de Goa

Las playas de Goa del sur son ideales para relajarse y desconectar. Son un destino tranquilo, natural y con algunas playas poco concurridas.

Playa de Colva

Una playa tranquila y económica

Colva es un pueblo costero de Salcete. Tiene poco encanto como playa, pero puedes encontrar tranquilidad y una zona con gente muy hospitalaria. Aparte de disfrutar de la playa, en Colva, puedes visitar villas portuguesas.

Es un lugar donde hay hoteles económicos y puestos de comida en la misma playa. La playa están constantemente vigiladas por socorristas.

Cabo de Rama

Una playa extensa y con vistas

El Cabo de Rama está situado en Margao y no es una playa demasiado concurrida por los turistas. La playa es extremadamente extensa: tiene un largo de 25 km y cuando baja la marea es un lugar perfecto para recorrerlo en bicicleta.

Desde la playa puedes visitar el fuerte portugués llamado Cabo de Rama y desde el Fuerte tendrás unas panorámicas vistas a la playa.

Playa Agonda

Un lugar para avistar tortugas Ridley

La playa Agonda es una playa extensa y tranquila; está poco masificada de hoteles y hay poco turismo. Esta playa es famosa por ser un lugar donde hacen sus nidos las tortugas Ridley, en peligro de extinción, por lo cual es un lugar vigilado y se solicita mantener el nivel de ruido bajo así como la iluminación para darles la oportunidad de anidar.

Playa Palolem

Una playa para amantes de la naturaleza

En Palolem hay mucha actividad, vegetación y hermosos parajes. Es una playa con encanto, ya que es una bahía natural rodeada de enormes piedras. Desde allí podrás visitar la isla Monkey, excursión que disfrutarás especialmente si te gusta el senderismo.

En la playa Palolem hay variedad de restaurantes y hoteles, puestos de artesanía y posibilidad de alquilar bicicletas. Alquilar una bicicleta te dará mucha libertad para descubrir todos los rincones de la playa y sus alrededores.

Playas del norte de Goa

Las playas en Goa son distintas según si están en el norte o en el sur. En el norte las playas que vas a encontrar son mucho más animadas. Por la noche hay vida nocturna y ocio. Así que si priorizas la diversión a la tranquilidad opta por visitar las playas de Goa del norte.

Playa de Baga

Para los que quieran hacer actividades todo el día

La playa de Baga es una playa muy extensa, pero muy turística. Su arena es oscura y desde allí se pueden observar los barcos de pesca. En Baga puedes practicar deportes acuáticos como el buceo o el submarinismo y actividades como ir a parques lúdicos, hacer barbacoas o disfrutar de fiestas nocturnas. Hay oferta de restaurantes y hoteles a todo tipo de precio.

Playa de Calangute

La más popular

La playa de Calangute es una de las playas de Goa más populares. Es muy turística para los mismos hindúes que la conocen como la reina de las playas. Es uno de los destinos turísticos favoritos de la zona. Está situada a 13 km de Panaji.

En la playa Calangute puedes hacer actividades acuáticas, alquilar una bicis o moto e ir a visitar playas cercanas. Hay restaurantes y hoteles de todo tipo. En Calangute también puedes visitar la iglesia de San Alex.

Playa de Anjuna

Ideal para los amantes de la vida nocturna

La playa de Anjuna es el lugar perfecto para ir de fiesta ya que tiene un ambiente muy animado. Está llena de bares y restaurantes y la vida nocturna es muy activa. Hay varios clubs donde en temporada alta hay actuaciones de Dj’s importantes. Está cerca del Fort Chapora y una de las principales atracciones es la mansión de Albuquerque, construida el 1920.

Hay un mercado nocturno que se conoce como Mackies. En este mercado cada sábado suele haber actuaciones en directo. Allí podrás comprar todo tipo de recuerdos, así como degustar la mejor comida local.

 

¿Te gustaría viajar a India y conocer las playas de Goa? No te pierdas nuestros itinerarios, algunos de los cuales pasan por las playas de Goa

Ver todos los viajes a India

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *