Guía de Goa: qué ver y qué hacer en Goa, India

Qué hacer en Goa

¿Con ganas de conocer a fondo una de las mejores zonas de India para disfrutar de la playa? Te explicamos qué ver y qué hacer en Goa para que no te pierdas los lugares y experiencias que más valen la pena.

Y si quieres profundizar más sobre la zona de playas, te recomendamos que leas este artículo sobre las Playas de Goa

Qué ver en Goa

Basílica de Bom Jesus

Es una basílica construida el año 1605 por los colonos portugueses. Es una basílica católica donde yacen los restos mortales de San Francisco Javier, uno de los descubridores de Goa. La basílica es conocida por su arquitectura, ya que está pintada de un color blanco muy característico.

Catedral Se

Es una iglesia construida en 1619 que fue dedicada a Santa Catalina de Alejandría. Es una de las iglesias más grandes de India y se construyó para conmemorar el día de la victoria de los portugueses sobre los gobernantes musulmanes de Goa.

Iglesia de San Francisco de Asís

Es una iglesia construida en 1661 ubicada detrás de la Catedral Se. La arquitectura es impresionante, ya que tiene llamativos paneles pintados en las paredes y una imponente estructura.

Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

Es la iglesia más antigua de Panaji, construida en 1541. Las torres de la iglesia tienen una estatua de la Madre María en frente. La campana de la iglesia es la segunda campana más grande del mundo.

Templo Shree Manguesh Shantadurgai Pradanna

El templo está dedicado a Shiva. Se encuentra en Mangeshi, a 22km de Panaji. El templo es famoso por su ubicación, rodeado de colinas y cubierto de bosques. Lo visitan miles de visitantes cada año.

Templo Shree Manguesh, Goa

Qué hacer en Goa

Hacer deporte en las playas de Goa

En las playas de Goa podrás practicar deportes acuáticos como el submarinismo, el buceo, el surf, jet ski o kayak. Podrás practicar algunos de estos deportes tanto en las playas de Goa como en las orillas del río. Una actividad perfecta tanto para los amantes de la naturaleza como para los que quieran vivir una divertida aventura en Goa.

Visitar la cascada de Dudhsagar

Es la cascada más alta de India, formada por cuatro niveles. Está situada en el río Mandovi. La cascada está a 60 km de Panaji, en una zona rodeada de rica biodiversidad y de hermosos paisajes, conocida como Bhagwan Mahavir. Puedes llegar a la cascada Dudhsagar en bus o coche.

Cascadas en Goa

Disfrutar de la vida nocturna en Goa

En las playas de Goa, la noche es muy animada y hay mucho ambiente. Es una de las zonas más reconocidas para los amantes del ocio nocturno. Hay excelentes centros de entretenimiento, casinos, parques acuáticos, clubes, bares al lado de cada playa, entre otras actividades. En la parte norte hay más fiesta que en la sur. Los lugares más concurridos son:

  • Club Tito’s (Caverlossim)
  • Sea Bar (Anjuna)
  • Pine Shack (Calangute)
  • Cafe Mambo (Calangute)

Visitar el santuario de vida silvestre Bhagwan Mahavir

El santuario Bhagwan Mahavir se encuentra en la frontera. Es una zona protegida de 240 km2 dónde podrás ver numerosas especies de flora y fauna. Dentro podrás visitar templos importantes de la dinastía Kadamba y también la cascada de Dudhsagar. Podrás visitar este santuario natural de 6h a 18h.

Ir de visita cultural por las playas de Goa y sus alrededores

Si lo que buscas aparte de playas en Goa es realizar visitas culturales, Goa no te va a decepcionar. En Goa podrás visitar la Basílica de Bom Jesus, en la parte vieja, construida el siglo XVI y declarada Patrimonio mundial por la UNESCO.

Iglesia Bom Jesus, Goa

El Fuerte de Aguada en Goa, construido el 1612, se encuentra en Singguerim en Barde. Aparte del valor histórico, cuenta con alojamiento de lujo, con jacuzzi y spa.

La parte vieja de Goa es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está llena de villas, mansiones y allí también encontrarás la Catedral de Goa, que tiene un interior arqueado y un patio impresionista que valen la pena visitar.

Cómo llegar a Goa

Para llegar a Goa puedes hacerlo en avión. El aeropuerto Internacional de Goa, Diabolim (GOI) está situado a unos 29 km del sur de Panaji. Qatar Airways es la única compañía que vuela directo desde Europa.

Si realizas un vuelo interno ten en cuenta que desde Delhi el vuelo tiene una duración de 2:30h y desde Bombay el vuelo es de 1h. El precio en época de monzones es de aproximadamente 7000 rupias (100€) y en otras épocas del año los precios están entre los 150 y 250€.

¿Cómo moverse en Goa?

Para moverse en las playas de Goa hay el servicio de taxi, bus privado o público y tren en las estaciones de ferrocarril de Madgaon y Thivim. También puedes alquilar motocicletas, bicicletas o coches e ir por libre.

Dónde alojarse en Goa

Zuri White Sand (puntuación de 8 en Booking): este hotel está muy próximo a la playa y dispone de piscina y spa. Es un buen lugar para relajarse y desconectar.

Hotel Zuri en Goa

LaLiT Golf & Spa Resort Goa (puntuación de 7,9 en Booking): este lujoso hotel dispone de zona de playa privada, piscina y absolutamente todas las comodidades para parar una estancia exclusiva en Goa.

Hotel Lalit en Goa

Baywatch (puntuación de 6,7 en Booking): este hotel está situada en la playa de Colva. Dispone de varias comodidades como piscina, servicio de restauración o fitness.

Hotel Baywatch en Goa

Restaurantes recomendados en Goa

  • Relish (playa de Calangute). Allí podrás disfrutar de comida india o marisco una de sus especialidades. Está situado en Fahrenheit Lane, Baga
  • Ourem 88 (playa de Palolem). En este restaurante encontrarás comida europea y británica. El restaurante está situado en la parte sur de la playa de Palolem.
  • Sea Breeze (playa de Agonda). En este restaurante hay gran variedad de comida india y asiática. No te pierdas sus platos de marisco. El restaurante está situado en el mismo paseo marítimo.
  • Patio 23 (playa de Baga). Allí encontrarás comida asiática, europea y marisco. Está situado en H No 7/19, Sauntavaddo, Baga Road.
  • Goa’s Ark (playa de Anjuna). En este restaurante se sirve comida mediterránea. Está situado en Flea Market Road en la parte sur de Anjuna.

¿Te gustaría viajar a India y conocer Goa? No te pierdas nuestras rutas, algunas de los cuales pasan por Goa.

Ver todos los viajes a India


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!