« Cerrar

Qué hacer en 3 días en Dubái: todo lo que necesitas saber

¿Viajas al sureste asiático? ¿Te gustaría descubrir otro país durante tu viaje? Con nosotros existe la posibilidad de programar una parada en Dubái, para que puedas descubrir esta ciudad en 2 o 3 días. Las paradas, también conocidas como “stopovers” pueden ser desde una noche a tres o cuatro noches, lo que más te recomendamos es tener por lo menos un par de días completos para visitar el lugar.

¿Qué ver en 3 días en Dubái?

Dubái es una ciudad fascinante y muy diferente a otras ciudades asiáticas que puedas visitar.

Si realizas un stopover en Dubái querrás aprovechar los días al máximo, así que aquí te damos un ejemplo de qué ver y qué hacer en Dubái durante tres días.

Primer día en Dubái

Mañana

  • Llegada al aeropuerto y traslado al hotel
  • Descubre la ciudad por tu cuenta y déjate impresionar por el skyline de Dubái. Esta metrópolis destaca por ser extremadamente moderna y cuenta con algunos de los rascacielos más altos del mundo. A tu llegada te recomendamos dar un paseo y perderte por las calles de esta gran ciudad.

Tarde

  • Visita y subida al Burj Khalifa. Este edificio es, ni más ni menos, que el edificio más alto del mundo, con una altura de 829 metros. Puedes acceder a la planta 125 o a la 148 en los tours que se organizan a diario. Esto te permitirá ver la ciudad a vista de pájaro. Te recomendamos reservar la entrada con antelación por internet para no quedarte sin ella.
  • Espectáculo en la Fuente de Dubái. A partir de las 18:30, cuando oscurece, hay un espectáculo de agua, luces y música a los pies del Burj Khalifa, en la Fuente de Dubái. Después del espectáculo te recomendamos cenar por la zona.

Segundo día en Dubái

Mañana

  • Paseo por el distrito Bastakiya. Piérdete por la parte más antigua de la ciudad donde verás los edificios de estilo más tradicional y podrás visitar el Museo de Dubái.
  • A los pies del hotel más lujoso del mundo. Termina la mañana viendo por fuera el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, de 7 estrellas. No puedes acceder a él a menos que tengas una reserva de habitación o de una mesa en su restaurante. Si quieres tener un capricho, almorzar en uno de sus restaurantes es posible desde unos 175 – 200 Euros por persona.

Tarde

  • Ruta en quad por el desierto con cena barbacoa. Para descubrir la parte más aventurera de Dubái te recomendamos realizar una ruta en quad o todoterreno por el desierto. Cuando anochezca disfrutarás de una barbacoa entre las dunas.

Tercer día en Dubái

Mañana

  • Pasar la mañana en el Mall de los Emiratos donde puedes ir de compras, al cine, teatro, o incluso ver una pista de esquí cubierta. Es un centro comercial inmenso, de 600.000 metros cuadrados de de superficie total, donde además de comprar todo tipo de productos podrás disfrutar de muchas actividades de ocio.

Tarde

  • De compras en un souk. Si te queda tiempo, por la tarde, te recomendamos ir de compras en un souk. Son mercados callejeros, habitualmente muy especializados. Hay mercados solo de ropa, de perfumes o de joyas. Son más auténticos que los centros comerciales y es donde compran los locales.
  • Playas de Jumeirah. También, si te queda tiempo, puedes ir a las preciosas playas de la zona de Jimeirah. Ten en cuenta que las mejores playas para bañarse son las privadas de los hoteles, pero podrás acceder a ellas con un pase diario. Si te apetece dar un paseo las playas públicas valen mucho la pena, aunque siempre están más masificadas.

¿Te gustaría profundizar más sobre Dubái? No te pierdas nuestra Guía de Dubái: qué ver y qué hacer en Dubái 

Traslado del aeropuerto al centro de la ciudad

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el más importante de los Emiratos Árabes y está en el distrito de Al Garhoud, a 4 km al sureste de la ciudad de Dubái.

Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad por tu cuenta puedes hacerlo con los siguientes medios de transporte:

  • Tren
  • Bus
  • Taxi (los taxis son una opción muy barata comparada con los precios de los taxis en España).

La opción más cómoda

En Directia Travel ofrecemos traslado en coche privado del aeropuerto al hotel elegido y de regreso al aeropuerto al contratar el viaje con nosotros. Es la manera más práctica para desplazarte del aeropuerto a tu hotel con total tranquilidad y comodidad.

Hoteles en Dubái

Estos son algunos de los hoteles que recomendamos en Dubái:

Towers Rotana 4*

El hotel Towers Rotana 4* está situado en la calle Sheikh Zayed, al lado del edificio Burj Khalifa y muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad. Es un hotel con todas las comodidades: dispone de una amplia oferta de restauración, centro de fitness o piscina con solárium. Está al lado de una parada de metro.

Fuente: Hotel Towers Rotana 4*

Rove Downtown Dubái 3*

El hotel Rove Downtown Dubái 3* es un hotel de estilo moderno y juvenil tiene una ubicación perfecta para conocer lo mejor de Dubái en poco tiempo. Está en pleno centro de la ciudad, al lado del Burj Khalifa y del centro comercial Dubái Mall. Desde este hotel, que tiene piscina con terraza, disfrutarás de vistas impresionantes a la ciudad.

Fuente: Hotel Rove Downtown Dubái 3*

Hotel Steigenberger Business Bay 5*

El hotel Steigenberger Business Bay 5* es un lujoso hotel es perfecto para las parejas que estén pasando su luna de miel. Es un hotel muy céntrico y cerca de los principales puntos de interés de Dubái. Tiene spa, gimnasio, jacuzzi al aire libre y una gran oferta gastronómica.

Fuente: Hotel Steigenberger Business Bay 5*

Datos prácticos para visitar Dubái

¿Se necesita visado en Dubái?

A continuación podrás consultar la información práctica sobre los visados en Dubái. Te recomendamos, aún así, consultar con tu embajada las condiciones exactas en el momento de realizar el viaje.

Ciudadanos españoles

  • No necesitarás tramitar un visado con anterioridad
  • Necesitarás pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el día de regreso
  • Al llegar al aeropuerto te darán el visado para una estancia máxima de 90 días

Ciudadanos de Argentina y Chile

  • No necesitas tramitar un visado con anterioridad
  • Necesitas pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el día de regreso
    Al llegar al aeropuerto te darán el visado para una estancia máxima de 90 días
    * No debes tener sellados de entrada ni salida de Israel

Ciudadanos de México

  • Deberás tramitar el visado con antelación en persona en la Embajada de los Emiratos Árabes
  • Tendrás que pedir cita previa para tramitar el visado. Aquí tienes más información sobre cómo realizar el trámite: http://esp.uae-embassy.mx/visas-passports/us-citizens
  • Necesitas también el pasaporte con validez de 6 meses desde el día de regreso

Otras nacionalidades exentas de visado

Tampoco necesitan visado previo los ciudadanos de estos países:

Andorra, Australia, Brunei, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malaysia, Mauritania, Mónaco, Nueva Zelanda, China, Rusia, San Marino, Singapur, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano

A todos ellos se les dará el visado en el aeropuerto para una estancia máxima de 30 días

Austria, Bélgica, Bulgaría, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finalnadia, Francia, Alemania, Grecia, Hungria, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Korea del sur, Suecia, Suiza.

A estos se les da el visado para máximo 90 días.

El resto de países que no salen en estas listas necesitan sacarse el visado con anterioridad. Deberás dirigirte a la embajada de los Emiratos Arabes en tu país para más información.

La moneda de Dubái

La moneda de Dubái es el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). El tipo de cambio es de 1 euro = 4,57 dírhams (27/03/2018).

Esta moneda se utiliza en los siete Emiratos Árabes. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 dírhams. Las monedas que encontrarás son de 1, 5, 10, 25 y 50 fils y de 1 dírham.

No recomendamos cambiar dinero en la calle ya que los billetes falsos suelen ser frecuentes. Procura cambiarlos en el banco antes de emprender tu viaje.

Propinas en Dubái

En Dubái las propinas no son obligatorias, aunque sí que es habitual dejarlas en restaurantes y hoteles. La cantidad que se suele dejar es de entre el 10 y el 15% del importe total dependiendo de cómo de satisfecho hayas quedado con el servicio.

Religión y costumbres

Los países árabes, por lo general, tienen normas de conducta más estrictas que en occidente. Aún así, Dubái no es de los países de oriente medio más estrictos.

Estos son algunos consejos que harán que te recomendamos tener en cuenta:

  • Al entrar en mezquitas: descálzate y lleva los hombros y las piernas tapados
  • En general: vestir de forma no muy llamativa. Eso sí, ten en cuenta que el clima es desértico y las temperaturas llegan a ser muy altas. Lleva ropa fresca pero sin mostrar nada.
  • Evita muestras de afecto en público, pueden ser ofensivas para ellos.

La religión mayoritaria en Dubái es el islam. De hecho, el 76% de los habitantes de los Emiratos Árabes siguen esta religión. Otras religiones más minoritarias son el cristianismo o el hinduismo.

Otros datos prácticos

Zona horaria
La zona horaria en Dubái es GMT/UTC +4 horas

Idioma
La lengua oficial es el árabe. No obstante, muchos dubaitíes hablan el inglés.

Electricidad

En cuanto a la electricidad, ten en cuenta que los enchufes en Dubái son de tres clavijas así que vas a necesitar un adaptador. El voltaje es de unos 230V, aproximadamente, como aquí.

¿Quieres visitar el sureste asiático? Empieza a preparar tu viaje y descubre nuestros itinerarios. Si quieres realizar stopover en Dubái indícanoslo en el momento de contactar con nosotros.

Ver todos los viajes

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *