« Cerrar

El clima en Vietnam en verano

¿Deseando viajar a Vietnam en verano? ¡Estás en el lugar adecuado! Te explicamos, por zonas, el clima que te encontrarás en Vietnam en verano para que puedas preparar tu equipaje a la perfección

Si lo que te interesa es tener una visión más general del clima en Vietnam a lo largo del año, no te pierdas nuestro artículo sobre el Clima en Vietnam.

Si, por lo contrario, ya tienes claro en qué mes de verano quieres viajar a Vietnam, te dejamos con artículos concretos de cada mes:

El clima en Vietnam en verano: norte de Vietnam

Ciudades y zonas: Sapa, Hanoi, Bahía de Halong

Lluvias

Las probabilidades de lluvia en Vietnam en verano son altas, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Las lluvias ayudarán a que la sensación de calor de estos meses sea menor. ¡Recuerda que los momentos de lluvia son ideales para visitar templos y museos!

Temperaturas

Las temperaturas en Vietnam durante los meses de verano son altas y la sensación térmica también, por lo que viajar en julio y agosto hará que tengas la sensación de calor constante. Es la época más calurosa del año, pudiendo superar los 33ºC en Hanoi.

En septiembre las temperaturas son más templadas, con una media de 27,5ºC en la capital.

El clima en Vietnam en verano: centro de Vietnam

Ciudades y zonas: Hue, Hoi An, Danang, Nha Trang

Lluvias

Las lluvias durante los primeros meses de verano en el centro de Vietnam son inferiores al resto del país. La intensidad es de 74 mm de media en la ciudad de Hoi An, muy por debajo de otras ciudades del norte o del sur.

Por otro lado, en septiembre la intensidad de las lluvias aumenta considerablemente, siendo la zona más lluviosa del país (326 mm de media). Aun así, las lluvias no duran todo el día y te permitirán visitar el país igualmente.

Temperaturas

Las temperaturas en verano en el centro de Vietnam son muy constantes, con una media de 28ºC. Son temperaturas calurosas, así que lo mejor es llevar ropa fresca y de algodón.

El clima en Vietnam en verano: sur de Vietnam

Ciudades y zonas: Ho Chi Minh, Delta del Mekong, Nha Trang, Phu Quoc

Lluvias

La probabilidad de lluvia en el sur de Vietnam durante el verano es alta, en especial durante el mes de septiembre. Como siempre decimos, en gran parte del sureste asiático las lluvias son intermitentes y no te impedirán realizar tus visitas.

Temperaturas

Las temperaturas en el sur de Vietnam durante verano son ligeramente más bajas que en el resto del país, aunque siguen siendo meses muy calurosos, con una media de 27ºC.

Conclusión sobre el clima en verano en Vietnam

Lo más probable es que si viajas en verano a Vietnam te encuentres con algunos días de lluvia, ya que durante esta época del año las probabilidades son altas. Debes tener en cuenta que se trata de un país alargado, por lo que cuando en una parte del país llueve, en la otra puede hacer muy buen tiempo, es un país bastante variable dependiendo de donde te encuentres.

Las temperaturas durante estos meses, sobre todo en julio y agosto, son altas –las más altas del año–, así que, como decimos, las lluvias ayudarán a que el ambiente sea un poco más fresco.

Te hacemos un resumen de los datos a tener en cuenta:

  • Suele llover entre unos 17 y 22 días de media al mes en verano
  • La precipitación media al mes en verano es de 260 mm
  • La temperatura media en verano es de 28ºC

La zona más lluviosa, por lo general, es el norte de Vietnam y la que menos el centro, sobre todo durante los primeros meses de verano. Las temperaturas son bastante similares en todo el país, con unas temperaturas que rondan los 28ºC de media.

¿Pensando en viajar a Vietnam en verano? Estos son nuestros itinerarios por el país

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *