« Cerrar

El clima en Vietnam en julio

¿Vas a viajar a Vietnam en julio? Prepara tu viaje a la perfección conociendo al detalle el clima en Vietnam en julio, para que tengas toda la información acerca de las lluvias y las temperaturas durante este mes en todo el país.

Si te apetece tener una visión más general sobre este tema, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el Clima en Vietnam.

Si, por lo contrario, tienes dudas acerca del mes en que vas a viajar y el clima que te encontrarás, te dejamos con algunos artículos que pueden interesarte:

El clima en el norte de Vietnam en julio

Ciudades y zonas: Sapa, Hanoi, Bahía de Halong

Lluvias

Ten en cuenta que en julio es época del monzón en Vietnam. Esto significa que las probabilidades de lluvia son muy altas. Las lluvias en julio en el norte de Vietnam son abundantes. Llueve una media de 19 días en julio, aunque esto no te impedirá realizar las visitas que tengas previstas ya que es un país acostumbrado a las lluvias debido a su clima tropical.

Temperaturas

El mes de julio es uno de los más calurosos del año en Vietnam. Las temperaturas rozan, de media, los 30ºC en la capital, Hanoi y la sensación de humedad es bastante alta.

El clima en el centro de Vietnam en julio

Ciudades y zonas: Hue, Hoi An, Danang

Lluvias

Las lluvias en julio en el centro de Vietnam no son especialmente abundantes ni tampoco es el mes en el que son más frecuentes. Hay un 34% de probabilidad de lluvia durante este mes.

Temperaturas

Las temperaturas en Hoi An, una de las principales ciudades del centro, son altas en julio. La temperatura media durante este mes es de 29ºC. Te recomendamos viajar con ropa fresca.

El clima en el sur de Vietnam en julio

Ciudades y zonas: Ho Chi Minh, Delta del Mekong, Nha Trang

Lluvias

La probabilidad de lluvias en el sur de Vietnam durante el mes de julio es alta, con una media de 23 días de lluvia. Es un mes de lluvias abundantes, con una intensidad media de 200 mm. ¡Ten en cuenta que las lluvias pueden ser un buen aliado para las altas temperaturas!

Temperaturas

Las temperaturas en el sur de Vietnam en julio son altas. En Ho Chi Minh, una de las principales ciudades, la temperatura media es de 27,3ºC.

Comparativa de temperaturas máximas en Vietnam en julio

El clima en Vietnam en julio es caluroso. Es, de hecho, uno de los meses más calurosos del año, con una temperatura media de prácticamente 30ºC. Viajes a la zona de Vietnam que viajes te recomendamos llevar ropa fresca.

Comparativa de días de lluvia en Vietnam en julio

Por lo general, el mes de julio es un mes de altas probabilidades de lluvia en Vietnam. Aun así, si viajas a ciudades del centro de Vietnam no es tan probable que llueva.

Comparativa de precipitaciones en Vietnam en julio

Las precipitaciones en Vietnam en julio pueden ser intensas, sobre todo en el norte y sur del país. Ten en cuenta que las lluvias son intermitentes, es poco habitual que llueva todo el día seguido, por lo que no tendrás problemas para visitar las ciudades.

¿Preparando tus vacaciones? ¿Te gustaría aprovechar el julio para conocer Vietnam? ¡Descubre nuestros itinerarios!

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *