Los templos más importantes de Chiang Rai

Templo Blanco de Chiang Rai

Chiang Rai es una de las ciudades más importantes del norte de Tailandia, juntamente con Chiang Mai, que se encuentra a 200 kilómetros. Pero ¿qué es lo que atrae a miles de viajeros año tras año para visitar Chiang Rai? La respuesta es sencilla: aparte de los atractivos de la ciudad, en los alrededores de ella encontrarás templos tan reconocidos como el Templo Blanco.

Hoy te guiamos en un recorrido por los 6 templos más importantes de Chiang Rai, para que puedas conocerlos a fondo y preparar tu viaje a Tailandia.

Templo Blanco

El Templo Blanco es el principal reclamo para los viajeros que visitan Chiang Rai. A pesar de ser un templo contemporáneo, aún por finalizar, es un icono de Tailandia. Sin duda alguna, lo que más destaca de este templo es su arquitectura totalmente rompedora y original. Es un templo íntegramente edificado en color blanco.

Historia del templo

El Templo Blanco, o Wat Rong Khun, es una obra del arquitecto Don Chalermchai Kositpipat. Se empezó a construir en 1997 y a día de hoy aún no se ha terminado. Se estima que el Templo Blanco no estará finalizado hasta alrededor del año 2070. Aún así no pasa nada porqué aunque no esté acabado se puede visitar y, de hecho, vale mucho la pena.

El Templo Blanco es un templo construido en color blanco para representar la pureza de Buda. También tiene múltiples componentes de cristal que representan la sabiduría de Buda.

El año 2014 el templo sufrió desperfectos fruto de un terremoto y después de unos días de incertidumbre por el futuro del Templo Blanco su arquitecto decidió continuar con su construcción.

Templo Blanco, en Chiang Rai

Lo imprescindible del Templo Blanco

  • El Puente de la Reencarnación: cuando lo atravieses para llegar a la Sala de Reuniones verás cientos de esculturas de manos blancas representando el sufrimiento humano. Cruzar el puente y llegar a la Puerta del Cielo metafóricamente representa haber superado el dolor y el sufrimiento para alcanzar la felicidad.
  • La Sala de Reuniones (ubosot) que contiene dibujos decorados con oro. Es el edificio principal.
  • La casa de oro: justo al lado de la Sala de Reuniones, es una edificación de color dorado. El color dorado se dice que representa el cuerpo, mientras que el blanco del resto del templo representa la mente.

¿Cómo llegar?

Para llegar al templo, que está a 14 kilómetros de Chiang Rai, se debe tomar un autobús en la estación central de Chiang Rai. En pocos minutos habrás llegado al templo.

Datos prácticos

  • Ubicación: Mueang Chiang Rai District
  • Horario: de 6h a 17h
  • Precio: 50 Bahts (1,3€)

Templo Negro

En contraposición al Templo Blanco, que representa la pureza, podrás visitar el Templo Negro, que se considera por los locales y viajeros como el infierno. En realidad no es un templo sino un museo –el museo Bandaam– y podrás encontrarlo a 10 kilómetros de Chiang Rai, en sentido opuesto al Templo Blanco.

Historia del templo

El Templo Negro fue ideado y construido por el arquitecto y pintor tailandés Thawan Duchanee hace más de 35 años. El templo está formado por unas 40 edificaciones de color negro. Popularmente se dice que representa el diablo, aunque el propio arquitecto, ahora ya fallecido, nunca afirmó que esta creencia popular tan extendida fuera cierta.

Lo imprescindible del Templo Negro

  • Las obras de Thawan: sus esculturas, pinturas, objetos de todo el mundo y huesos y pieles de animales.
  • Las cabañas en las que está permitido el acceso

¿Cómo llegar?

Desde la estación de Chiang Rai podrás ir en bus. Desde allí llegarás a la zona donde se encuentra el Templo Negro.

Datos prácticos

  • Ubicación: 13 Tambon Nang Lae
  • Horario: de 9h a 17h; ten en cuenta que cierran de 12ha 13h
  • Precio: 80 Bahts (2€, aproximadamente)

¿Te gustaría conocer más a fondo la ciudad de Chiang Rai? En nuestra Guía de Chiang Rai: qué ver y qué hacer en Chiang Rai te damos todos los detalles

Templo Wat Phra Kaew

En Templo Wat Phra Kaew es uno de los más antiguos de Chiang Rai, aunque se desconocen exactamente sus orígenes. Antiguamente aquí es donde se encontraba el Buda Esmeralda, que ahora está en el Palacio Real de Bangkok. Por este motivo, este templo es para los budistas un lugar muy significativo.

Historia del templo

No se conoce la fecha exacta cuando se construyó el templo Wat Phra Kaew, pero se cree que se construyó en el siglo XIV en estilo Lanna. En el templo Wat Phra Kaew se dice que fue descubierto el Buda de Jade, en 1434, después que un relámpago destruyera la estupa del templo.

Lo imprescindible del Templo Wat Phra Kaew:

  • La estupa dorada
  • Los jardines alrededor del complejo
  • El museo Wihaan que alberga esculturas budistas

¿Cómo llegar?

Llegar al Templo Wat Phra Kaew es muy sencillo puesto que se encuentra en el centro urbano de la ciudad de Chiang Rai. Cuando llegues a él ten en cuenta que las normas para entrar son bastante estrictas y que deberás ir con pantalones largos y taparte los hombros.

Datos prácticos

  • Ubicación: 1 Rop Wiang
  • Horario: de 8:30h a 15:30h
  • Precio: gratis

Templo Wat Phra Singh

En Templo Wat Phra Singh, al igual que el templo Wat Phra Kaew, es uno de los más antiguos de Chiang Rai. Está en pleno centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento y del templo Wat Phra Kaew, así que te será muy fácil llegar a el a pie o en bicicleta.

Historia del templo

El templo Wat Phra Singh fue edificado en 1385 por Pra Chao Maha Proma en estilo Lanna. Años atrás en este templo se encontraba una estatua de Buda, el Phra Buddha Sihing, que actualmente está en Chiang Mai. Si visitas el Wat Phra Singh podrás ver una réplica de esta estatua.

Lo imprescindible del Templo Wat Phra Singh:

  • Las réplicas del Buda o Phra Buddha Sihing
  • El santuario principal, con puertas de madera creadas por artesanos locales
  • La biblioteca del templo o Ho Trai

¿Cómo llegar?

A pie, en bus o en tuk-tuk. Está en el centro de la ciudad, así que no tendrás problemas para llegar a este templo.

Datos prácticos

  • Ubicación: 2415 Ruangnakron Rd
  • Horario: de 6h a 17h
  • Precio: gratis

Templo Wat Prathat Doi Chom Thong

En Templo Wat Prathat Doi Chom Thong está un poco más alejado del centro de la ciudad, concretamente a unos 30 kilómetros. Es un templo sagrado que antiguamente contenía una reliquia de Buda.

Historia del templo

El templo Wat Prathat Doi Chom Thong fue construido en el siglo X durante el reinado de Phraya Ruen Kaew. El templo albergaba algunas reliquias de Buda, conseguidas por el príncipe Pangkaraj, quien dividió las reliquias en tres templos diferentes, siendo uno de ellos el Wat Prathat Doi Chom Thong.

El hecho de haber albergado una reliquia de Buda hace que este templo sea sagrado y se haya convertido en un lugar de peregrinaje para los budistas.

Lo imprescindible del Templo Wat Prathat Doi Chom Thong:

  • La estupa o chedi central, de 14 metros de altura, es el punto de interés más destacado
  • La imagen de Buda en el santuario principal o Viharn

¿Cómo llegar?

Este templo está un poco alejado del centro así que la mejor opción es por carretera. Te recomendamos ir en bus o alquilar una motocicleta, si te apetece ir a tu ritmo.

Datos prácticos

  • Ubicación: Rop Wiang
  • Horario: de 8h a 17h
  • Precio: gratis

Templo Wat Klang Wieng

En Templo Wat Klang Wieng está en pleno centro de Chiang Rai. Aunque fue construido hace muchos años este templo también tiene algunas construcciones de estilo moderno, puesto que fue remodelado a principios del siglo XX.

Historia del templo

Este templo budista fue construido durante el siglo XV y en el año 1903, después de una grave tormenta, sufrió graves desperfectos. Fueron los propios feligreses quienes, a lo largo del siglo XX, financiaron la remodelación del templo con donaciones para que se volviera a construir.

Lo imprescindible del Templo Wat Klang Wieng:

  • La pagoda blanca que contiene estatuas de Buda doradas. Esta pagoda está formada por una estructura en tres niveles.
  • El templo, ubicado detrás de la pagoda. Es la joya del complejo, el mayor punto de interés. El templo contiene varias esculturas, como dos serpientes situadas a la entrada.
  • La biblioteca

¿Cómo llegar?

Este templo está en pleno centro de Chiang Rai. Podrás llegar a él fácilmente a pie, en bicicleta o tuk-tuk.

Datos prácticos

  • Ubicación: Wiang
  • Horario: de 6h a 17h
  • Precio: gratis

¿Te gustaría viajar a Tailandia? Te animamos a descubrir nuestros viajes a la Tailandia, entre los que encontrarás algunos itinerarios concretos para visitar la ciudad de Chiang Rai:

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!