« Cerrar

Qué ver y qué hacer en Tailandia

Tailandia ofrece distintos tipos de ciudades dependiendo del tipo que viaje que te estés imaginando. En el norte encontrarás ciudades con un importante legado cultural. En el centro podrás visitar Bangkok, su capital, y otras ciudades como Ayutthaya y Sukhothai que en su momento fueron capitales del reino. El sur, en cambio, destaca por sus playas.

Te recomendamos que organices tu ruta por Tailandia según tus preferencias, pasando más o menos días en cada zona. En este artículo te explicamos qué ver y qué hacer en Tailandia dividido por zonas, de norte a sur.

El norte de Tailandia (Triángulo de Oro)

Si viajas al norte de Tailandia no puedes perderte dos de sus ciudades más representativas: Chiang Mai y Chiang Rai.

Chiang Mai

El epicentro cultural de Tailandia

Chiang Mai es la ciudad más grande de la zona y también la que atrae a más turistas. Destaca por sus templos y su legado cultural, pero también gusta mucho a los viajeros por su entorno natural y sus altas montañas.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Visitar sus templos más importantes

  • Templo de Doi Suthep: este templo es un lugar de peregrinaje para los budistas. Desde allí podrás observar unas bonitas vistas a la ciudad de Chiang Mai.
  • Templo What Phra Singh: este templo alberga el Phra Singh Buda, una importante estatua de Buda. Es un templo muy venerado por los locales.
  • Templo Wat Chedi Luang: está situado a pleno centro de la ciudad. Destaca por su Pilar de la Ciudad y su Buda dorado tumbado.

Probar la mejor gastronomía de Chiang Mai en sus mercados nocturnos

En el mercado Sunday Walking Street podrás probar la comida Khantoke, típica del norte de Tailandia. Los domingos por la tarde-noche este mercado callejero se llena de cientos de comerciantes con productos locales.

Fuente: 501room / Shutterstock.com

 

Darse un masaje en el Chiang Mai Women’s Correctional Institution

Tailandia destaca por la calidad de sus masajes, y en Chiang Mai tendrás la oportunidad de relajarte con uno de los mejores y más curiosos sitios de masajes de la ciudad: el Chiang Mai Women’s Correctional Institution, una prisión donde las internas ofrecen masajes a los turistas.

Practicar trekking

El entorno natural de Chiang Mai lo convierte en sitio ideal para practicar trekking. Podrás practicarlo, por ejemplo, haciendo una ruta por las montañas sagradas de Doi Suthep o Doi Pui.

Estar en contacto con los elefantes

Chiang Mai es un destino conocido por los elefantes. Existen santuarios de elefantes, como el Elephan Nature Park, donde se encargan de cuidar a estos animales y garantizarles una vida digna. Una excursión que puedes hacer es ir a este santuario y entrar en contacto con los elefantes, alimentándolos o bañándolos.

 

¿Quieres saber más sobre Chiang Mai? Aquí tienes nuestra Guía de Chiang Mai, con toda la información que necesitas para visitar la ciudad

Chiang Rai

Una ciudad menos turística que destaca por su Templo Blanco

Chiang Rai es, de las ciudades situadas al norte de Tailandia, la más grande. No es tan turística como Chiang Mai y acoge uno de los templos más famosos del país: el Templo Blanco, con una estética totalmente rompedora con la estética más tradicional de los templos tailandeses.

¿Qué hacer en Chiang Rai?

Visitar sus templos más importantes

  • Templo Blanco (Wat Rong Khun): uno de los templos de Tailandia más apreciados por los viajeros. És un templo contemporáneo que se empezó a construir en 1997. Destaca por estar creado completamente con materiales de color blanco y con una estética distinta y original.
  • Templo Negro: este templo es un museo del artista Thawan Duchanee. Destaca por sus más de 40 edificaciones de color negro.
  • Templo Wat Phra Kaew: uno de los más antiguos de la ciudad. És un templo creado íntegramente en madera.
  • Templo Wat Phra Singh: templo de estilo Lanna situado cerca del ayuntamiento. En él podrás ver una réplica de una estatua de Buda, el Phra Buddha Sihing.

Ver la Torre del Reloj por la noche

Es una torre situada en pleno centro de la ciudad de Chiang Rai, por lo que es un lugar de encuentro de los locales. Por la noche, la forma en que está iluminada la hace más bonita.

Disfrutar de la natura en el Parque Nacional Doi Khun

Si te gusta la naturaleza y quieres alejarte de la ciudad puedes hacer una excursión al parque Doi Khun. Este parque tiene el túnel ferroviario más largo de Tailandia, de 1.352 metros.

Ver el Triángulo de Oro

El Triángulo de Oro o Sop Roak es la frontera donde se unen Tailandia, Myanmar y Laos. La zona es un entorno natural rodeado de montañas donde confluyen el río Mekong y el río Roak, en los que podrás navegar.

 

Ir de compras por sus principales mercados

En el centro de la ciudad se organizan distintos mercados como el Chiang Rai Night Bazaar o el Saturday Night Walking Street donde podrás probar la gastronomía de la zona o comprar productos típicos de Chiang Rai.

Navegar por el río Kok

Una experiencia distinta es navegar en balsa por el río Kok y disfrutar del entorno natural de la zona. Te recomendamos también ver el amanecer desde el río.

Si quieres más información sobre qué ver y qué hacer en Chiang Rai descubre nuestra Guía de Chiang Rai

El centro de Tailandia

El centro de Tailandia es conocido por su capital, Bangkok. Aun así, si viajas por el centro del país hay otras ciudades que merece la pena visitar como Ayutthaya, Sukhothai, Lopburi, Phitsanulok o Kanchanaburi.

Bangkok

La capital del país y la ciudad más cosmopolita

Bangkok es la capital de Tailandia y es una ciudad que satisface tanto a los que buscan una ciudad moderna y cosmopolita como a los que buscan perderse por templos antiguos y descubrir la historia de la ciudad.

¿Qué hacer en Bangkok?

Visitar los templos principales de la ciudad

  • Palacio Real o Gran Palacio: es un complejo de más de 200.000 metros cuadrados situado en el centro de Bangkok, al lado del río Chao Phraya. Está formado por distintos templos y jardines. Algunos de ellos son los templos Wat Arun y el Wat Phra Kaew.
  • Templo Wat Pho: está al lado del Palacio Real. Su principal interés recae sobre una figura de Buda tumbado de 46 metros de largo.
  • Templo Wat Benchamabophit: este templo es también conocido como Templo de Mármol, ya que está edificado con mármol de Carrara italiano. Allí hay enterradas las cenizas del Rey Rama V.

Navegar por sus canales

Bangkok es también conocida como la Venecia de Oriente, así que no puedes perderte un recorrido por sus canales o klongs. Desde el canal podrás ver bonitas vistas de la ciudad y contemplar sus monumentos desde una perspectiva distinta.

Dejarse sorprender por el Mercado flotante de Klong Damnoen Saudak

A 100 km de Bangkok hay un peculiar mercado flotante. Por las mañanas, los fruteros y verduleros de la zona venden sus productos en los canales. También se pueden comprar artesanías y souvenirs.

Mercado del tren

Otro curioso mercado es el Mercado del tren, situado en una vía del tren en activo. Lo gracioso es ver que cuando se acerca el tren los vendedores apartan los productos de la vía para que pueda pasar.

Salir por la calle Khao San

Si una calle es característica por su ambiente esta es la calle Khao San. Situada en pleno centro histórico de Bangkok, esta calle está llena de bares, restaurantes, tiendas… Por la noche puedes salir a tomar algo por este sitio.

Visitar el mercado nocturno Patpong

En la zona de Silom, por la noche, se instala un mercado donde comprar todo tipo de productos, como ropa, comida y recuerdos. Es un ajetreado bazar en el que también podrás ver espectáculos para adultos.

Si te interesa profundizar más en el tema, no te pierdas nuestra Guía de Bangkok: qué ver y qué hacer

Ayutthaya

La antigua capital del reino de Siam conocida por sus ruinas

Ayutthaya se encuentra a 85 km de Bangkok. Su Parque histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar podrás ver las ruinas de lo que fueron templos y palacios de la ciudad que fue capital del reino durante tres siglos.

El Parque Nacional de Ayutthaya

Este Parque es el emblema de la ciudad. En él podrás ver ruinas de templos y palacios. Te recomendamos dar una vuelta en bici para disfrutar del Parque a tu aire. Las visitas más recomendables son:

  • Wat Phra Si Sanphet: es el templo más grande y el mejor conservado del complejo.
  • Wat Mahathat: es una famosa figura de Buda entrelazada en las ramas de un árbol.
  • Wat Chaiwatthanaram: este templo está más alejado del centro histórico del Parque. Está formado por cinco pagodas principales, cuatro de pequeñas y una torre.
  • Wat Lokayasutharam: en este templo podrás ver un Buda reclinado de 37 metro de largo y 8 de alto; el más grande de Ayutthaya

¿Te gustaría profundizar más sobre Ayutthaya? Te explicamos todo lo que necesitas saber en nuestra Guía de Ayutthaya

Kanchanaburi

Un pueblo tranquilo que recuerda el sufrimiento de miles de personas durante la II Guerra Mundial

Kanchanaburi es un destino marcado por su pasado histórico, ya que fue un punto muy relevante durante la II Guerra Mundial. El lugar más reconocido de la ciudad es el puente sobre el río Kwai. Aparte de los puntos culturales e históricos, te recomendamos también descubrir los atractivos naturales que lo rodean, como las populares cascadas de Erawan.

¿Qué hacer en Kanchanaburi?

Andar por el puente sobre el río Kwai

Es la principal atracción turística de esta zona. Este puente fue construido por los presos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y es hoy en día un símbolo de la importancia de esta zona durante la guerra. El puente fue bombardeado por los aliados y actualmente lo que se puede ver es una réplica del original.

Hacer un recorrido en el Tren de la Muerte

No se trata de un tren peligroso, lo que podría de deducirse por su nombre. ¡Ni mucho menos! Su nombre viene de la Segunda Guerra Mundial, cuando la línea ferroviaria fue construida por 60.000 prisioneros aliados que trabajaban en condiciones infrahumanas. Durante el recorrido podrás disfrutar de los paisajes de la zona y atravesar el puente sobre el río Kwai.

Recorrer el tramo ferroviario Hellfire Pass o Corte del Infierno

El Hellfire Pass es un corte en la montaña que también se hizo durante la guerra. Los obreros eran obligados a trabajar día y noche sin descanso. Se estima que en la construcción de este tramo perdieron la vida 700 personas. Si te gusta conocer el pasado de los destinos que viajas no puedes perderte este lugar.

Hacer una excursión a las cascadas de Erawan

Estas cascadas están situadas en el Parque Nacional de Erawan, a 75 kilómetros de Kanchanaburi. Allí te encontrarás con un recorrido a pie de 2 kilómetros en los que verás hasta 7 cascadas, siendo la última la más impresionante. Si te apetece también podrás bañarte en las aguas de las cascadas

Lopburi

La ciudad de los monos

Lopburi se conoce también como Ciudad de los Monos. Y es que estos animales viven en la ciudad con total libertad y conviven con los locales sin ningún tipo de problema. En tu visita a Lopburi tendrás la oportunidad de verlos por todas partes.

¿Qué hacer en Lopburi?

Visitar los templos principales de la ciudad:

  • Phra Prang Sam Yot: es uno de los templos más reconocidos, construido hace más de 800 años al estilo khmer. El complejo está formado por tres torres como símbolo de Vishnu, Siva y Brahma –la trinidad hindú–. En este templo habitan centenares de monos a sus anchas. No son nada peligrosos, pero a veces te pueden incluso coger la comida o algún objeto que tengas en las manos.
  • San Phra Kan: es pequeño complejo formado por estupas de distintos estilos. También hay muchos monos y en la zona del norte hay un sitio para darles de comer.
  • Antiguo Palacio Real: es un complejo formado por varios prangs de estilo khmer. El más antiguo tiene unos 800 años.

El Monkey Festival

Es un festival que tiene lugar la última semana de noviembre. Es uno de los mayores reclamos turísticos de Lopburi. Durante el festival los monos cogen todo el protagonismo mientras los turistas y locales les obsequian con monumentos hechos a base de frutas.

Phitsanulok

El centro de peregrinación budista más importante de Tailandia

La ciudad de Phitsanulok tiene un importante legado histórico. Allí podrás visitar templos de gran relevancia, como el Wat Phra Sri Rattana Mahathat o el Wat Ratchaburana. Phitsanulok fue un punto de gran interés durante los años dorados de Sukhothai y Ayutthaya.

¿Qué hacer en Phitsanulok?

Visitar el templo Wat Phra Putthachinarat

Si te apetece adentrarte en la parte más espiritual de la ciudad podrás hacerlo en este templo, en el que podrás dejar una ofrenda a los monjes. Si lo visitas durante el amanecer quizás puedas vivir en primera persona la plegaria de los peregrinos. Este templo contiene una destacable imagen de Buda. El precio para entrar es de 40 Bahts (1€).

 

Cenar en el Phitsanulok Night Bazaar

En este mercado podrás degustar la mejor comida local. Está lleno de puestos de comida para llevar. También hay tiendas con otros tipos de productos, como artesanías o ropa.

Sukhothai

La antigua capital del reino

Sukhothai fue capital del Reino de Sukhothai durante 200 años hasta que fue absorbido por el Reino de Ayutthaya, en el siglo XV. Así que esta ciudad fue en su día capital de Tailandia. Hoy día, pero, lo más relevante que queda son las ruinas de los templos y palacios en su Parque Nacional.

El Parque Nacional de Sukhothai

El Parque Nacional de Sukhothai es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está a 12 km del centro de la ciudad. El parque está dividido en zonas y recomendamos alquilar una bicicleta para recorrerlo. La zona central del Parque, la principal, es donde podrás ver los principales templos en ruinas:

  • Monumento al rey Ramkhamhaeng
  • Palacio Real y Wat Mahathat
  • Traphang Ngon Wat (Monasterio de Plata)
  • Traphang Wat tanga (“Lago de Oro en el monasterio”)
  • San Ta Pha Daeng
  • Wat Si Sawai (también conocido como “Wat Sri Svāya”)
  • Museo Nacional de Ramkhamhaeng

El sur de Tailandia y sus playas

El sur de Tailandia es famoso por sus playas e islas. Las playas se dividen entre las del Mar de Andamán, al oeste del país, y las del Golfo de Tailandia, al este.

Existen playas para todos los gustos, desde las más animadas a las más tranquilas y vírgenes. A continuación hacemos un repaso a las más destacadas:

Phuket

Una isla con playas ideales para los viajeros que busquen diversión

Phuket es uno de los destinos más populares entre los viajeros que quieren pasar unos días en las playas tailandesas. Ofrece un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de sus playas y la posibilidad de disfrutar de una animada vida nocturna. En Phuket encontrarás, también, playas exclusivas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Las más destacadas son:

  • Patong Beach: con mucho ambiente nocturno
  • Karon Beach: más tranquila que Patong pero con muchas opciones de ocio
  • Kata Beach: ideal si te gusta practicar surf
  • Panwa Beach: una de las más exclusivas y tranquilas de Phuket

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre Phuket? Descubre todo lo que necesitas saber en nuestra Guía de Phuket

Phi Phi

Las playas más paradisíacas aunque con bastante turismo

En las playas de las islas Phi Phi podrás disfrutar de un entorno de fotografía, con las imágenes típicas de las playas tailandesas de arena blanca y agua turquesa. Es un lugar al que acuden muchos viajeros para ver, entre otras, Maya Bay, la playa donde Leonardo DiCaprio rodó la película La Playa. Las islas que podrás visitar en Phi Phi son:

  • Koh Phi Phi Don
  • Koh Phi Phi Leh
  • Bamboo Island
  • Mosquito Island (solo sus alrededores, el acceso a la isla actualmente no está permitido)

¿Pensando en viajar a las islas Phi Phi? En este articulo te explicamos qué ver y qué hacer en las islas Phi Phi

Krabi

Playas muy populares con opciones sin masificaciones

Krabi es una provincia del sur de Tailandia que ofrece playas con buenas opciones para pasar unos días de desconexión y relajo total. Las aguas de Krabi son tranquilas y el entorno es muy bonito. Las playas más destacadas son:

  • Ao Nang: una playa larga con muchas opciones de ocio
  • Playas de la Bahía de Railay: unas playas realmente encantadoras y más tranquilas
  • Tubkaek: donde impera el lujo y la exclusividad
  • Klong Muang: una playa sin masificaciones

¿Quieres profundizar más sobre Krabi? En este articulo te explicamos qué ver y qué hacer en Krabi al detalle

Koh Samui

La isla más grande del Golfo de Tailandia

En la isla de Koh Samui encontrarás un lugar perfecto tanto para descansar como para practicar deportes acuáticos, como el snorkel, el submarinismo o el kayaking. Algunas de sus playas son muy animadas y con una amplia oferta de restauración, mientras que si prefieres el relax, también encontrarás playas solitarias y perfectas para desconectar de la rutina. Las playas más destacadas son:

  • Playa de Nathon
  • Playa de Laem Yai
  • Playa de Mae Nam
  • Playa de Bophut
  • Playa de Bang Rak
  • Playa de Choeng Mon
  • Playa de Chaweng
  • Playa de Lamai

¿Te gustaría conocer Koh Samui? Descubre todo lo que necesitas saber en nuestra Guía de Koh Samui

Si te gustaría visitar las playas tailandesas y no sabes con cuáles quedarte te aconsejamos que leas nuestra Guía definitiva de las playas de Tailandia

Viajar a Tailandia puede ser un viaje inolvidable. Si estás pensando en visitar este maravilloso país del sureste asiático, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros itinerarios por Tailandia:

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *