« Cerrar

Descubriendo las playas de Phuket

Las playas de Phuket son uno de los destinos favoritos entre los viajeros que visitan Tailandia y desean pasar unos días en la playa. En esta isla, la más grande del país, encontrarás multitud de playas paradisíacas en las que relajarte en su arena blanca o bañarte en su agua turquesa. El lugar perfecto para descansar y desconectar.

Las playas de Phuket más bonitas se concentran, sobre todo, en el sur y suroeste de la isla, como la exclusiva y tranquila playa de Panwa Beach o la playa Karon. En otras playas, como la popular Patong Beach, podrás pasar unos días de diversión.

Playa de Patong

Perfecta si buscas pasarlo bien en una de las playas más concurridas

Si hay una playa grande y conocida en Phuket esta es Patong Beach. Tiene una longitud e 3,5 kilómetros de arena blanca y su agua es limpia y transparente. Si lo que buscas es pasarlo bien en la playa, divertirte o hacer deporte esta playa puede ser perfecta para ti, aunque debes tener en cuenta que al ser una de las playas más populares puede estar un poco masificada. Es por esto que no es el destino más recomendable para un viaje romántico o con niños. Si quieres disfrutar de un rato en la playa sin demasiada gente la mejor opción es ir a primera hora de la mañana.

En la arena te encontrarás con hamacas y parasoles para disfrutar de más comodidades. Cualquier momento del año es bueno para pasar unos días en la playa de Patong aunque la mejor época es de noviembre a marzo porque las temperaturas son agradables, alrededor de los 28ºC de media, y habitualmente sin lluvias. Esto te permitirá disfrutar plenamente de Patong y de todo lo que ofrece.

¿Quieres saber más sobre Patong Beach? Descubre más sobre esta playa en este articulo sobre Patong Beach, Phuket

Playa de Karon

Más tranquila que Patong

A 8 kilómetros de la playa de Patong encontrarás una playa bastante similar, aunque más tranquila. En la playa de Karon disfrutarás de una playa larga, de 2,5 kilómetros de longitud, también preparada tanto para el relax como para la diversión –es por este motivo que es la segunda playa más visitada de la isla.

En la arena hay instalada una pista de volleybol, hamacas, sombrillas y también zonas de sombra natural, con árboles. Alrededor de la playa hay una gran oferta de restauración para que puedas disfrutar de una buena comida. En el sur de Karon hay un arrecife de coral.

Una playa donde practicar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza

Cerca de la playa encontrarás empresas de alquiler de material para realizar deportes acuáticos y motos de agua. A pesar de estas comodidades la playa en si está poco desarrollada por lo que ofrece un paisaje bastante natural. Cuando atardece en la playa de Karon, que está orientada al oeste, se puede ver una magnífica puesta de sol.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre esta playa? Profundiza más en este articulo sobre Karon en Phuket

Playa de Kamala

Ideal si viajas con niños

Si estás por la zona de la playa de Patong pero te apetece un lugar más tranquilo, pequeño y menos masificado una buena opción es optar por la playa de Kamala. Esta playa está situada al norte de Patong Beach y puedes llegar a ella fácilmente en tuk-tuk.

Por sus características se convierte en una playa adecuada si viajas con niños y te apetece pasar un rato tranquilo. También para parejas que busquen desconectar en la playa. La zona más tranquila de la playa es la situada más al norte. En el sur de la playa las aguas son perfectas para iniciarte en deportes como el surf.

En la arena te encontrarás con la opción de alquilar una silla o tumbona por un precio que puede oscilar de los 50 a los 150 bahts diarios (de 1,3€ a 2,6€).

Panwa Beach

Exclusividad y relax asegurados

Panwa Beach, también conocida como Khao Kad Beach, es una playa para los que busquen tranquilidad, relax, exclusividad y lujo. Su arena es especialmente blanca y sus aguas son tranquilas y poco profundas, perfectas para practicar snorkel.

Debes tener en cuenta que es una playa que se ve afectada por la marea, así que es posible que en tu hotel te faciliten información sobre las mejores horas para disfrutar de un baño en el mar.

En la misma arena se encuentra el Beach Bar, un lugar en el que cenar o tomar algo durante el día. Aparte de esto, las principales comodidades del lugar las encontrarás en los lujosos resorts de su alrededor.

Panwa Beach se encuentra a unos 25 kilómetros de Patong Beach, y a 11 kilómetros de Phuket Town. Está situada al sureste de la isla, concretamente en el cabo Panwa.

¿Quieres saber más sobre la playa de Panwa? En este articulo sobre Panwa en Phuket podrás hacerlo

Playa de Kata

Una playa popular para descansar o practicar surf

La playa de Kata está dividida en dos: una playa más grande, llamada playa de Kata Yai y una playa más pequeña, Kata Noi. Están situadas en la costa oeste de la isla de Phuket, a 10 kilómetros de la playa de Patong y a solo 3 kilómetros de la Playa de Karon.

Las dos playas de Kata suelen tener bastante afluencia de gente. Sus aguas son perfectas para bañarse pero también tienen un oleaje un poco más fuerte que en otras playas, lo que las convierte en el lugar perfecto para los amantes del surf –en especial de mayo a octubre. Si lo que prefieres es disfrutar del sol y de un agua más tranquila es recomendable pasar unos días en la playa de Kata entre los meses de noviembre a abril.

©Copyright Turismo de Tailandia

La playa más grande, Kata Yai, está rodeada por una gran línea de palmeras y tiene a su alrededor restaurantes, tiendas y hoteles, por lo que no tendrás problemas para pasar unos días, si te apetece, en este bonito lugar.

Si quieres profundizar más sobre esta playa no te pierdas este articulo sobre la playa de Kata, en Phuket

Playa de Mai Khao

La playa más norteña

Si estás pensando en hacer una ruta por la isla de Phuket y te apetece disfrutar de alguna playa del norte, la playa de Mai Khao es una buena elección. Está a unos 45 kilómetros de la playa de Patong y a 35 kilómetros de Phuket Town. También está muy cerca del aeropuerto, a 15 minutos en taxi.

La playa de Mai Khao es la playa más larga de Phuket, con 10 kilómetros de costa. Parte de la playa forma parte del Parque Nacional de Sirinat, por lo que no está muy desarrollada. La playa está rodeada de árboles y vegetación, lo que conforma un paisaje muy natural.

Una playa tranquila, muy solitaria y en la que darte un capricho

Las aguas de la playa de Mai Khao son tranquilas y calmadas, ideales para nadar. Debido a su gran longitud, en esta playa no te encontrarás masificaciones y podrás descansar tumbado en la arena prácticamente solo. La zona de Mao Khao es una de las más lujosas y allí podrás alojarte en varios hoteles exclusivos de 5 estrellas.

La zona de Mai Khao es perfecta si quieres sacar todo el provecho de los grandes hoteles que ofrece y sus playas, aunque aparte de esto no encontrarás mucha oferta de ocio o restaurantes. Si te interesa podrás visitar un pintoresco centro comercial de la zona, frecuentado por los locales.

Playa de Nai Harn

Poco frecuentada y muy recomendable para descansar

En el sur de Phuket te encontrarás con una de las playas más tranquilas y menos masificadas: la playa de Nai Harn. Es una playa poco frecuentada por los turistas por lo que si estás buscando alejarte del bullicio de la urbe o de playas más concurridas como Patong, la playa de Nai Harn es ideal.

La arena de esta playa es blanca y su agua calmada y turquesa, especialmente de noviembre a abril. El resto del año, de mayo a octubre, aproximadamente, se tiene que ser un poco más cauteloso a la hora de bañarse puesto que el mar no está tan tranquilo y puede haber corrientes.

¿Quieres saber qué experiencias puedes vivir en Phuket y cuáles son los lugares más recomendables? No te pierdas nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Phuket

Mapa de las playas de Phuket

En el siguiente mapa te enseñamos donde se sitúan las playas de Phuket que te recomendamos visitar. Una manera práctica para que puedas decidir cuáles son las playas de Phuket que quieres visitar:

¿Quieres saberlo todo sobre Phuket? No te pierdas nuestra Guía de Phuket: qué ver y qué hacer en Phuket

¿Cómo llegar a Phuket?

En las principales ciudades de Tailandia existen vuelos directos hacia la isla de Phuket. Debido a la proximidad de Phuket con el continente, el vuelo desde ciudades como Chiang Mai tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos o, desde Bangkok, 1h 15 minutos.

También se puede llegar a Phuket desde las principales ciudades tailandesas en bus. A pesar de ser una isla está conectada con la península a través del puente de Sarasin. Aún así, la duración del trayecto es muy larga por lo que te recomendamos optar por el avión.

¿Cómo moverse por las playas de Phuket?

Una vez en Phuket, si deseas recorrer más de una playa, debes tener en cuenta que es una isla relativamente grande, con lo que quizás sea una buena opción moverse en bus o en taxi. También es posible alquilar una moto, aunque debes tener en cuenta que las carreteras son bastante transitadas y se circula por la izquierda, por lo que el transporte público es una buena opción para olvidarse de conducir.

Si te gustaría visitar playas cercanas entre si te recomendamos ir en tuk-tuk, una manera práctica y muy auténtica de moverse por el lugar.

Tours recomendados para conocer las islas cerca de Phuket

Tour de las cuatro islas

El tour de las cuatro islas es una excursión el la que podrás visitar tres de las principales islas de la costa de Krabi y también la playa Phra Nang. Las islas que incluye el tour son:

  • Koh Poda: te recomendamos andar unos 10-15 minutos y alejarte del embarcadero. Esto te llevará a playas muy tranquilas para bañarse o descansar.
  • Tup Island
  • Chicken Island (Koh Gai)
  • Phra Nang, donde se encuentra la famosa cueva de Phra Nang. Allí los pescadores llevan tallas de madera en forma de pene para pedir suerte en la pesca.

Algunas de las excursiones desde Phuket hacia las cuatro islas empiezan desde cualquiera de los puntos más concurridos de Phuket, como la playa de Patong o la playa de Kata. De allí, en lancha, se llega a Ao Nang, ya en la provincia de Krabi, que es el centro neurálgico donde empiezan los tours hacia las cuatro islas. De Ao Nang a las cuatro islas el tour es en ferry.

Algunas excursiones, además del trayecto, incluyen el alquiler de material para realizar snorkel, la comida y el seguro. Durante el tour en ferry visitarás todas las islas con paradas que van desde 40 minutos a 2 horas, tiempo suficiente para visitar los principales puntos de interés.

Excursiones desde Phuket a las islas Phi Phi

Uno de los lugares más populares de Tailandia para los viajeros amantes de la playa son las Islas Phi Phi, en la provincia de Krabi. Hay numerosas excursiones desde Phuket hacia las islas Phi Phi, por lo que no tendrás problema para pasar un día en ellas.

Para llegar a las islas Phi Phi es solo posible hacerlo a través del mar, por lo que las excursiones ofrecen un servicio de lancha rápida para ir desde Phuket a lai sla Koh Phi Phi Don (que es la principal isla de Phi Phi). Durante el trayecto, que tiene una duración aproximada de dos horas, podrás disfrutar de un precioso recorrido por el Mar de Andamán.

La excursión que ofrecemos incluye parada a los puntos más destacados de las islas y también actividades como snorkel, almuerzo en un restaurante de Koh Ph Phi Don y, lógicamente, la posibilidad de bañarse en las paradisíacas playas del mar de Andamán.

¿Te gustaría tener todos los detalles sobre las playas de Tailandia? No te pierdas nuestra Guía definitiva de las playas de Tailandia

 

¿Después de leer esta guía de Phuket te han entrado ganas de visitar Tailandia y pasar unos días en esta isla? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia con playa

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *