« Cerrar

Guía de Phi Phi: qué ver y qué hacer en las islas Phi Phi, Tailandia

Las islas Phi Phi, en la provincia de Krabi son uno de los destinos favoritos de los viajeros que quieren pasar unos días en las playas tailandesas. El encanto de estas islas ha hecho que se haya convertido en un lugar muy popular puesto que ofrece la típica imagen de las playas de Tailandia, con arena blanca y agua turquesa, en un escenario rodeado de acantilados.

Phi Phi es un lugar de fotografía, aunque debes tener en cuenta que si buscas relax absoluto y soledad, debido a su popularidad, encontrarás lugares más idóneos que Phi Phi. Aún así si lo que buscas es practicar deportes como la escalada o los deportes acuáticos, Phi Phi te va a encantar.

Es un destino que está cerca de lugares destacados de Tailandia, como Phuket o la zona peninsular de Krabi, por lo que es habitual que se organicen excursiones de un día desde estos puntos hacia las islas Phi Phi. Aún así, si te apetece, también podrás pasar una o varias noches en las islas.

Las islas Phi Phi

Este archipiélago está formado por seis islas, siendo Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Bamboo Island y Mosquito Island las más destacadas. Las islas Phi Phi están situadas en el Mar de Andaman, es decir, en la costa oeste de Tailandia.

Koh Phi Phi Don

La isla más grande y desarrollada

La isla Koh Phi Phi Don es la más desarollada y más grande de todas las islas de Phi Phi. En ella podrás disfrutar de la playa pero también de ocio, supermercados y restaurantes en los que degustar la gastronomía típica tailandesa.

Las playas más destacadas de Koh Phi Phi Don son:

  • Monkey Beach: solo es accesible en barco. Es una playa curiosa, con cientos de monos habitando en ella. Perfecta para practicar snorkel.
  • Long Beach: es una playa tranquila con restaurantes a su alrededor
  • Laem Tong: accesible solo en barco. Lugar ideal para relajarse o practicar deportes acuáticos.

El viewpoint de Koh Phi Phi Don

Si estás en Koh Phi Phi Don y quieres disfrutar de unas vistas panorámicas al mar y a la isla te recomendamos subir al Viewpoint de Phi Phi Don. El monte donde se encuentra este mirador está a unos 185 metros de altura, por lo que en 20 minutos a pie puedes llegar a la cima. Desde la Bahía de Loh Dalam podrás empezar el trayecto, que está indicado hasta la cima. Si puedes ir al viewpoint durante la puesta de sol la imagen que podrás ver va a ser aún más impresionante.

Los espectáculos de fuego

En las playas de Koh Phi Phi Don podrás asistir a fireshows, o espectáculos de fuego. Hay algunos bares que ofrecen este espectáculo que se realiza en la arena de la playa. Durante el show los artistas juegan y hacen malabares con antorchas de fuego, creando bonitas imágenes. Los espectáculos duran hasta pasada la media noche.

Alojarse en Koh Phi Phi Don

Koh Phi Phi Don es la única de las 6 islas del archipiélago que dispone de alojamientos. La isla está dividida en dos partes: la primera, que es la zona de tiendas, bares, restaurantes y hoteles económicos (Bahía de Tonsai) y una segunda zona, en el norte de la isla, con hoteles de 4* y 5*.

Bahía de Tonsai: cerca de la zona de ocio pero a su vez tranquila

En la Bahía de Tonsai hay alojamientos de 3* bastante correctos. Es una zona excelente para alojarse ya que estás un poco alejado de la vida nocturna y la fiesta pero a su vez cerca de restaurantes y tiendas. Uno de los hoteles que te recomendamos es el Arayaburi Resort 3* (puntuación de 7,7 en Booking).

Norte de Koh Phi Phi Don: zona encantadora, lejos del bullicio

En el norte de Koh Phi Phi Don hay hoteles de 4* y 5* con alojamiento tipo cabañas, en medio de la selva. Es una zona con mucho encanto y muy relajante, ideal si viajas en tu luna de miel. Las cabañas están situadas delante de la playa de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para desconectar.

Los hoteles ofrecen excursiones en barco o snorkel, para que durante el día puedas disfrutar de actividades acuáticas. Debes tener en cuenta que por la noche no se puede acceder a la zona de tiendas y restaurantes desde esta zona, solo podrás hacerlo durante el día llegando a ella en barca. Los hoteles del norte de Koh Phi Phi Don son perfectos si quieres sacar el máximo provecho a unos alojamientos de esta categoría y su entorno más próximo.

Algunos de los hoteles que te recomendamos en Koh Phi Phi Don son:

  • Zeavola 5* (puntuación de 8,6 en Booking): alojamiento muy buen ubicado, con suites de madera con piscina y rodeadas de jardines.
  • Holiday Inn Resort 4* superior (puntuación de 8,4 en Booking): ubicación excelente, dispone de todas las comodidades. Buena opción si además te apetece comer marisco en su restaurante.
  • Phi Phi Island Village Resort 5* (puntuación de 8,7 en Booking): bungalows de lujo, con infinity pools y todas las comodidades.
Hotel Zeeavola en Phi Phi ©
Hotel Holiday Inn Resort, en Phi Phi ©
Hotel Phi Phi Island Village ©

¿Te gustaría conocer a fondo las playas de Krabi? Te recomendamos que leas nuestro artículo Descubriendo las playas de Krabi

Koh Phi Phi Leh

Una isla rodeada de naturaleza

Koh Phi Phi Leh es la segunda isla más grande de Phi Phi. Está situada a 1,5 kilómetros al sur de Koh Phi Phi Don y en ella encontrarás un impresionante paisaje rodeado de acantilados, selva, aguas cristalinas y arena blanca.

Maya Bay, una playa de película

En Koh Phi Phi Leh encontrarás también un escenario de película: Maya Bay. Fue en este preciso lugar donde en el año 2000 se rodó la película La Playa, con Leonardo DiCaprio. Esto la catapultó a la fama e hizo que año tras año se convierta en un lugar muy visitado por los viajeros, que quieren ver y vivir en primera persona esta bonita playa.

En Maya Bay podrás también practicar deportes acuáticos, como el snorkel, para observar su variada fauna marina.

La cueva de los Vikingos

Aparte de la popular Maya Bay uno de los lugares más notables de Koh Phi Phi Leh es la cueva de los Vikingos. Esta cueva se encuentra en el norte de la isla, dentro de un acantilado. En su interior se pueden observar unas famosas pinturas, que se cree que son relativamente recientes, pintadas por unos marineros que se escondieron allí durante una tormenta.

Para llegar a la cueva de los Vikingos deberás hacerlo en longtail o speedboat. Las excursiones salen desde la Bahía de Tonsai, en la isla vecina de Koh Phi Phi Don. El trayecto dura alrededor de 30 minutos.

Koh Pai (Bamboo Island)

Una isla tranquila y sin bullicio

La isla Bamboo es la que se encuentra más al norte de todas las islas del archipiélago de Phi Phi. Está a unos 5 kilómetros al norte de Koh Phi Phi Don. Sus playas son de arena blanca y entorno tropical, y son un buen lugar para relajarse y descansar.

En Bamboo Island también podrás practicar snorkel o nadar. Sus fondos marinos son muy bonitos, con fauna muy diversa y arrecifes de coral.

A diferencia de las otras playas de las islas de Phi Phi, en Koh Pai las playas no están rodeadas de acantilados. Al entrar en el agua, esto sí, puedes encontrar algunas formaciones rocosas.

Koh Yung (Mosquito Island)

Una isla rodeada de acantilados

Mosquito Island está situada al norte de la isla Koh Phi Phi Don. Su playa es bastante solitaria y un poco rocosa.

Lo realmente espectacular de Mosquito Island es su entorno rodeado de acantilados, lo que ofrece una imagen muy atractiva. De hecho, actualmente solo se pueden visitar las inmediaciones de la isla y no la isla en si.

¿Cómo llegar a las Islas Phi Phi?

Para ir a las islas Phi Phi hay tours organizados de un día en los que te enseñarán los principales lugares de estas islas.

  • Desde Ao Nang, si estás en la zona peninsular de Krabi hay ferries diarios que salen a las 9:30h de la mañana desde Ao Nang, el centro turístico de Krabi. El trayecto dura unas 2 horas.
  • Desde Phuket, también en ferry. El trayecto dura unos 45 minutos. El ferry hace varias salidas a lo largo del día.

¿Cuál es el mejor momento para visitar las islas Phi Phi?

Las islas Phi Phi tienen un clima tropical, lo que significa que siempre hay unas temperaturas agradables. Podemos distinguir dos estaciones:

  • De noviembre a abril es la estación seca, por lo que es el momento ideal para poder visitar la isla y darse un baño en sus playas. De enero a abril es la época más calurosa.
  • De mayo a diciembre es cuando más llueve, aunque se debe tener en cuenta que las lluvias son intermitentes y en la mayoría de los casos no te impedirán visitar la isla tranquilamente.

Mapa de las islas Phi Phi

A continuación podrás ver donde se sitúan las islas Phi Phi y sus lugares más destacados para ayudarte a preparar tu viaje y a decidir qué lugares vas a visitar.

Si quieres descubrir más playas de Tailandia te recomendamos leer nuestra guía definitiva de las playas de Tailandia

 

¿Te gustaría viajar a Phi Phi? Si estás pensando en visitar estas islas de Tailandia descubre nuestros itinerarios por las playas de Tailandia.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *