Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? Si quieres viajar a este fabuloso país pero no sabes cuando, aquí te daremos las claves en cuanto al clima, los precios, la afluencia de viajeros y las festividades para que tomes la mejor decisión posible

Si lo que más te preocupa es el clima, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el clima en Tailandia, donde profundizamos más en este tema.

Mejor época para viajar a Tailandia según el precio

De marzo a mayo, la mejor época

Si a la hora de preparar tu viaje a Tailandia el precio es un factor determinante debes saber que una buena época es de marzo a mayo. En este momento del año los precios son razonables y se pueden encontrar buenas ofertas.

Aún así, debes tener en cuenta que es la época del año más calurosa y que puede haber algunos días de lluvia.

De mayo a octubre también se pueden encontrar buenas ofertas

De mayo a octubre también podrás encontrar buenas ofertas, incluso noches gratis, aunque se tiene que reservar con antelación porque coincide con el período de vacaciones de los europeos. Ten en cuenta que en verano hay el monzón en Tailandia así que deberás llevar un chubasquero contigo y ropa adecuada para los momentos de lluvia.

Sukhothai, Tailandia

De noviembre a febrero, la época más cara

Si el precio es un factor determinante para ti te recomendamos no optar por viajar de noviembre a febrero, ya que coincide con la temporada alta en Tailandia. Navidad y fin de año suelen tener precios más elevados.

Ten en cuenta que si reservas con antelación es posible encontrar buenos precios durante buena parte del año. Es importante ser previsor para encontrar buenas ofertas.

Mejor época para viajar a Tailandia según el clima

De noviembre a febrero, el mejor clima

Si te estás preguntando cuando es mejor viajar a Tailandia debes saber que la mejor época para viajar a Tailandia según el clima es de noviembre a febrero. Es la estación seca y hay menos probabilidad de lluvias. El climaes muy agradable. Aún así ten en cuenta que es temporada alta en Tailandia y los precios son más elevados.

Si te apetece saber más sobre este tema no te pierdas nuestro artículo sobre el clima en Tailandia donde verás detalladamente las condiciones meteorológicas según la época del año. A continuación, podrás ver algunos datos en referencia a las precipitaciones en Tailandia a lo largo del año:

Gráfico con la media de los días al mes que llueve en Bangkok, Tailandia
Gráfico con la media de los días al mes que llueve en Bangkok, Tailandia – Fuente de la información: Worldclimateguide.co.uk

Mejor época para viajar a Tailandia según la afluencia de viajeros

Primavera y otoño las épocas más tranquilas

Si para ti es importante disfrutar de Tailandia con tranquilidad y sin aglomeraciones el mejor momento para viajar a Tailandia es de marzo a mayo y a finales de agosto, septiembre y octubre.

De noviembre a febrero es temporada alta

Debido a las festividades navideñas del mercado europeo y las fiestas de año nuevo chino, la afluencia de viajeros es superior durante esta época.

Además, en Tailandia durante esta época se puede disfrutar de un clima muy agradable, ideal para alejarse del frío de algunos países occidentales, lo que hace que los turistas encuentren en Tailandia un destino ideal.

Aeropuerto de Bangkok
Viajeros llegando al aeropuerto de Bangkok

Cuándo viajar a Tailandia según sus festividades

En todas las épocas del año hay festividades en Tailandia. Si te interesa vivir las más populares no te puedes perder las siguientes:

  • Año nuevo chino: entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Uno de los mejores lugares es el Chinatown de Bangkok. En Tailandia hay una gran comunidad de chinos.
  • Songkran (año nuevo budista), a mediados de abril. Es, sin duda, una de las fiestas más importantes a nivel nacional. En la calle se organizan guerras de agua, espectáculos y varias celebraciones. Uno de los mejores lugares para vivir el Songkran es la calle Khao San de Bangkok.
  • Fiesta del cumpleaños de la reina (día de la madre): es fiesta nacional. Se celebra el 12 de agosto y hay espectáculos y celebraciones en todo el país.
  • Loi Krathong: se celebra en todo el país la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés, en noviembre. Es una fiesta para homenajear a la diosa del agua y venerar a Buda.
  • Full Moon Party: se celebra en Koh Phangan cada noche de luna llena. Es una gran fiesta ideal para los amantes de la noche, el ocio y la diversión.
Festival Songkran, el año nuevo budista en Tailandia
Celebraciones del festival Songkran en Bangkok

Y si solo puedo viajar en julio, agosto o septiembre ¿cuál es el mejor mes?

En los países occidentales es habitual tener vacaciones en julio, agosto o septiembre. Si este es tu caso, te explicamos cuando es mejor viajar a Tailandia en verano:

  • Según el precio: a partir de la tercera semana de agosto y en septiembre los precios son más bajos que el resto del verano
  • Según el clima: opta por el mes de julio o principios de agosto, cuando el monzón no ha alcanzado su máximo punto.
  • Según la afluencia de viajeros: agosto o septiembre son los meses de verano más indicados. En julio es cuando, por regla general, hay más turistas.

¿Te gustaría viajar a Tailandia? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!